Modificación nuevo reglamento de seguridad

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
La DGT quiere que a partir de 2022 los coches de nueva homologación lleven un limitador de velocidad, que nos impida superar los 120 km por hora, dispositivo que a día de hoy ya llevan incorporados algunos coches.

Esta medida impuesta por la Unión Europea funcionará con un dispositivo conectado a la DGT. Esto hará posible que la propia Dirección General de Tráfico sea la que fiscalice el cumplimiento de la norma.

Una medida que servirá para intentar reducir el número de muertes en carretera. El año pasado un 22% de los accidentes de tráfico fue debido a que alguno de los implicados había incurrido en exceso de velocidad.

Hay un vídeo.

Fuente: Antena 3.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Teóricamente está bien , pero dudo llegue a implantarse, pues los fabricantes de coches de alta gama serán los primeros en oponerse a esta medida, para salvaguardar sus interéses.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pues otra forma de que el estado influya en nuestras vidas. Se nos dota de coches potentes y luego nos los limita a distancia. Cada vez se parece más a los coches de choque, en los que pasado un tiempo, todos se paran a la vez. No llego a entenderlo. Creo que somos ya mayorcitos como para que baste con los radares puntuales o los de tramo como para que alguien desde fuera con un joystick te baje la velocidad a propósito.

Se pueden producir accidentes si es que te pillan en pleno adelantamiento o en un cambio de carril. Puede ser, incluso, que tengas un alcance trasero, si es que el coche que haya detrás de tí no tenga ese limitador.

Puedo pensar en la bondad de ese limitador en travesias urbanas, pero no en autovías.

De todas formas ¿no estais notando que cada vez más surgen noticias como éstas, que si los drones multadores, que si los helicópteros Pegaso, que si limitaciones de caracol en tramos urbanos, que si impuestos al diesel, que si que hay que pagar por conducir en autovías..? ¿No os parece que los conductores, al final, terminamos pagando las frustraciones de los políticos?
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
A mí no me molesta que algunos circulen a 180 km/h, siempre y cuando lo hagan bajo ciertas circunstancias y no pongan en peligro la vida de otras personas. (Por ejemplo en una autovía vacía.)

Creo que el problema es que hay mucho loco suelto y las carreteras están atestadas de vehiculos. Entonces es necesario convivir los unos con los otros y la velocidad es un factor determinante en la probabilidad de sufrir un accidente.

Lo que quiero decir es que me siento más seguro sabiendo que los demás coches que circulan junto a mi van a una velocidad adecuada como para no causar percances y evitar accidentes.
 

157865

Forero Experto
No me habría importado que la noticia fuera cierta "limitador de velocidad, que nos impida superar los 120 km por hora (...) conectado a la DGT" si sirviera para evitar muertes por accidente sobretodo las de los conductores o viandantes inocentes y concienciados que cumplen con las normas y son respetuosos con los que los rodean (aunque suele ser un arma de doble filo y empezamos por esto y terminamos con un dispositivo neuronal controlador de la conducta en el cerebro) pero me temo que una vez más la noticia ha resultado ser un Fake tal y como me temía y lo peor de todo es que es una interpretación interesada de otra noticia anterior de la que habíamos hablado por ejemplo al principio de este hilo.

A ver para cuando la noticia de que se le quitará el carnet de periodismo a ciertos "profesionales" y a ciertos medios y ojalá que no sea un Fake :)

"Periódicamente suegen noticias que, sin duda, preocupan a los conductores, e incluso llevan a reflexiones más profundas que las que conciernen a la movilidad y la seguridad vial, que entran en el ámbito de las libertades individuales. Estos días regresaba a la actualidad un tema desde el que se apuntaba que la DGT quiere implantar en 2022 un sistema que, de fábrica, limitará la velocidad de los coches, e impedirá que superen los 120 km/h en autovía y autopista, y que superen el resto de límites de velocidad en otro tipo de vías. Pero para tranquilidad de muchos hemos de deciros que en ningún caso se está planteando esta opción."

El perverso y falso plan de la DGT para limitar a 120 km/h la velocidad de los coches, de fábrica Fuente: Diariomotor
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
No me habría importado que la noticia fuera cierta "limitador de velocidad, que nos impida superar los 120 km por hora (...) conectado a la DGT" si sirviera para evitar muertes por accidente sobretodo las de los conductores o viandantes inocentes y concienciados que cumplen con las normas y son respetuosos con los que los rodean (aunque suele ser un arma de doble filo y empezamos por esto y terminamos con un dispositivo neuronal controlador de la conducta en el cerebro) pero me temo que una vez más la noticia ha resultado ser un Fake tal y como me temía y lo peor de todo es que es una interpretación interesada de otra noticia anterior de la que habíamos hablado por ejemplo al principio de este hilo.

A ver para cuando la noticia de que se le quitará el carnet de periodismo a ciertos "profesionales" y a ciertos medios y ojalá que no sea un Fake :)

"Periódicamente suegen noticias que, sin duda, preocupan a los conductores, e incluso llevan a reflexiones más profundas que las que conciernen a la movilidad y la seguridad vial, que entran en el ámbito de las libertades individuales. Estos días regresaba a la actualidad un tema desde el que se apuntaba que la DGT quiere implantar en 2022 un sistema que, de fábrica, limitará la velocidad de los coches, e impedirá que superen los 120 km/h en autovía y autopista, y que superen el resto de límites de velocidad en otro tipo de vías. Pero para tranquilidad de muchos hemos de deciros que en ningún caso se está planteando esta opción."

El perverso y falso plan de la DGT para limitar a 120 km/h la velocidad de los coches, de fábrica Fuente: Diariomotor
Muy interesante descubrir que era una noticia falsa, ya sea por intereses ocultos o por un fallo de interpretación.

No e leído el documento original de la comisión Europea, pero desde luego que voy a tener que empezar a leer las fuentes oficiales. Es una pena, pero ya no te puedes fiar de lo medios de comunicación. :oops:
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que más me sorprende es el gasto de millones de euros en adaptar vehículos, campañas para evitar accidentes, estudios etc que me parece estupendo por parte de la UE y la DGT.....
Pero que no hagan lo mismo con el tabaco..... muere un número desorbitado de personas al año en europa en comparación a los accidentes de tráfico.

La verdad que a mi personalmente me preocupa más el tabaco que la seguridad al volante.

Es una opinión, por los que nunca lo han llegado a comparar que vean la gran diferencia.

Y seguro que muchos diréis que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero no dejan de ser muertos.

25.100 muertos en europa en 2018 accidentes

1.200.000 muertes europeas al año por el tabaco.

44418D6C-4685-4B83-A162-C8A8628EF19A.jpeg


B48AE231-DB90-42FD-B0F1-CCD22C67C994.jpeg

Las fuentes de las fotos.

Tabaquismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

En 2018 murieron 25.100 europeos en accidentes
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Lo que más me sorprende es el gasto de millones de euros en adaptar vehículos, campañas para evitar accidentes, estudios etc que me parece estupendo por parte de la UE y la DGT.....
Pero que no hagan lo mismo con el tabaco..... muere un número desorbitado de personas al año en europa en comparación a los accidentes de tráfico.

La verdad que a mi personalmente me preocupa más el tabaco que la seguridad al volante.

Es una opinión, por los que nunca lo han llegado a comparar que vean la gran diferencia.

Y seguro que muchos diréis que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero no dejan de ser muertos.

25.100 muertos en europa en 2018 accidentes

1.200.000 muertes europeas al año por el tabaco.

Ver el archivo adjunto 16308


Ver el archivo adjunto 16309

Las fuentes de las fotos.

Tabaquismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

En 2018 murieron 25.100 europeos en accidentes
Estoy de acuerdo, pero creo que hay una gran diferencia: Normalmente fumar lo elige cada persona, ser víctima de un accidente de tráfico no.
 

157865

Forero Experto
Es una pena, pero ya no te puedes fiar de lo medios de comunicación. :oops:
De unos más que otros (mejor de los más independites o especializados) pero como siempre, lo mejor es contrastar varias fuentes que es justamente lo que ellos deberían hacer para empezar.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
También hay otra opción de cara a evitar accidentes: Usar menos el coche y más la bicicleta y transporte público.
Sí, sé que es una opinión que puede parecer extraña en un foro de coches, pero es lo que está pasando en muchos otros países europeos. Y si, hacen falta buenas infraestructuras, carriles bici, etc.. pero eso sólo se consigue con ciudadanos que lo quieran y lo pidan.
Aquí en Bélgica, os juro que las carreteras y calles se diseñan a propósito para no facilitar el uso del coche. Nada de rotondas y cada vez más preferencias para bici/peatones.
Y si algún día pasáis por aquí veréis como las bicis circulan con extrema confianza (a veces escalofriante para un español), porque saben que los coches les van a ceder el paso. Y no os digo nada de los críos que muchos se van solos al cole en bici desde los 6 años...
Es cuestión de cambiar la mentalidad, si se quiere, claro...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
También hay otra opción de cara a evitar accidentes: Usar menos el coche y más la bicicleta y transporte público.
Sí, sé que es una opinión que puede parecer extraña en un foro de coches.
No me parece nada extraña esa opción porque la bicicleta y el transporte público cuando los elementos no me dejan otra son mis medios de transporte diario y también la razón escaso kilometraje de mi C-HR :)
 
Última edición:
Arriba