Sistema de asistencia en atasco

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aquí están las 6 fotos, 2 por cada modo de conducción, y cada una con el hold activo y desactivado, y en ninguna de las situaciones el coche me arranca solo con el adaptativo, en todas soy yo el que le da la orden de iniciar la marcha con la palanca o pisando el acelerador.
 

Adjuntos

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y si es la típica opción que se puede configurar en el concesionario como el tema de bajar/subir ventanas con el mando o la intermitencia? Eso explciaría que cada uno tenga compartamientos diferentes
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y si es la típica opción que se puede configurar en el concesionario como el tema de bajar/subir ventanas con el mando o la intermitencia? Eso explciaría que cada uno tenga compartamientos diferentes
De momento solo uno lo a afirmado y otro forero dijo que sólo lo probó una vez y le arrancó sólo, pero quizás no llego a detenerse del todo y le dio la sensación, el resto 4/6 tenemos que apretar palanca o acelerar. No sería descabellado lo que comentas, pero no creo que sea así.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
el coche arranca solo sólo si la parada es muy breve (menos de 2 o 3 segundos). Si la parada dura más, es el conductor quien tiene que reanudar la marcha, con un toque al acelerador o a la palanca (RES).
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De momento solo uno lo a afirmado y otro forero dijo que sólo lo probó una vez y le arrancó sólo, pero quizás no llego a detenerse del todo y le dio la sensación, el resto 4/6 tenemos que apretar palanca o acelerar. No sería descabellado lo que comentas, pero no creo que sea así.
Lo siento, me he cansado este fin de semana de hacer pruebas con distintas configuraciones y me pasa lo que a @Albert_ , el coche SIEMPRE se para. En las rotondas por debajo de 40 km/h se para y se desactiva el control de velocidad y no sigue al de delante y en atascos no arranca solo toda vez que se ha parado y antes de parar del todo el coche se desactiva el control de velocidad al pisar el freno, le tengo que iniciar con palanca o acelerador.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
a mi tambien me pide pisar el acelerador y sin usar el hold
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo he comprobado en varias ocasiones y mi funiocnainento es el que sigue:
-Fijo el control adaptativo a 45 (mínimo que me permite)
-Llego al atasco, que el coche de delante frena, el mío igual. Que el coche de delante se detiene, el mío se va deteniendo poco a poco hasta que se para del todo. Una vez parado, transcurrido muy poco tiempo (creo que menos del segundo) me sale un mensaje en la pantalla central indicando que nos hemos parado y creo recordar que cuando el de delante empieza a moverse sale otro mensaje diciendo que pise el acelerador o le de a la palanca del control de crucero, hecha alguna de estas acciones, el coche comienza a moverse y se queda de nuevo "enganchado" al de delante. Yo, justo antes de llegar a cualquier glorieta lo desconecto, porsiaca.
+
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Está claro que no se pillan las manos y en el manual lo deja bien claro para lo que está diseñado el sistema, pero mi valoración personal (con esto no quiero incitar a nadie a usarlo en estas situaciones, cada uno ya es mayor y responsable de sus actos) es que con retenciones y trafico lento funciona realmente bien, el sistema adapta la distancia según la velocidad a la que se circula, siendo la minima distancia a la que se detiene con el vehículo precedente de unos 3 metros aproximadamente y circulando a baja velocidad 5 o 10 km/h guarda una distancia de unos 6 o 7 metros, en rotondas se desactiva automáticamente, con motos también funciona (precaución con ellos), con bicis no lo he probado ni pienso hacerlo.
Mi sensación es que funciona bien pero tendría que estar más pulido, debería de continuar la marcha automáticamente después de estar parado por ejemplo y que no tuviera un mínimo de velocidad de 45 km/h, dicho esto hay que usar el sistema con responsabilidad y en ningún caso relajandose y dejando actuar al sistema como si fuera autónomo que como a dicho @younglings no lo es, en el manual deja claro para lo que está diseñado aunque funcione bien en otras situaciones (y).
Hola Pedro, muy buenas, hace dos días que me acaban de dar mi nave espacial y estaba leyendo lo del adaptativo y el uso en atascos pero aún no tengo nada claro cómo se activa, serías tu o cualquiera tan amables de contarme cómo se activa y cómo funciona?
Ahora tengo unas cuántas dudas con algunos usos
Muchas gracias
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola Pedro, muy buenas, hace dos días que me acaban de dar mi nave espacial y estaba leyendo lo del adaptativo y el uso en atascos pero aún no tengo nada claro cómo se activa, serías tu o cualquiera tan amables de contarme cómo se activa y cómo funciona?
Ahora tengo unas cuántas dudas con algunos usos
Muchas gracias
Hola @Truli, me imagino que te habrás leído el hilo entero y la parte del manual donde explica los usos para los que está diseñado el control de crucero con radar dinámico, bueno, partiendo de aquí te explico, apretas el botón de la palanca del control de velocidad (a la derecha del volante) seleccionas la distancia que quieres llevar con el vehículo que te precede (En tráfico lento y atascos uso el de menor distancia) apretando un botón que está en el volante más a la derecha y más abajo y luego con la palanca seleccionas la velocidad (la mínima es de 45 km/h que es la que utilizo para estás situaciones) y a disfrutar de la comodidad.
El sistema realmente no está diseñado para este uso y si para utilizarlo en autopista y nacional.
Permíteme que te aconseje que lo uses primero en carretera y veas como funciona, una vez que te acostumbres y te de confianza de uso (siempre prestando atención al 100x100) podrás utilizarlo en otras situaciones.
Es difícil explicarlo así por escrito, pero espero poder ayudarte.
Un saludo.
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Truli, me imagino que te habrás leído el hilo entero y la parte del manual donde explica los usos para los que está diseñado el control de crucero con radar dinámico, bueno, partiendo de aquí te explico, apretas el botón de la palanca del control de velocidad (a la derecha del volante) seleccionas la distancia que quieres llevar con el vehículo que te precede (En tráfico lento y atascos uso el de menor distancia) apretando un botón que está en el volante más a la derecha y más abajo y luego con la palanca seleccionas la velocidad (la mínima es de 45 km/h que es la que utilizo para estás situaciones) y a disfrutar de la comodidad.
El sistema realmente no está diseñado para este uso y si para utilizarlo en autopista y nacional.
Permíteme que te aconseje que lo uses primero en carretera y veas como funciona, una vez que te acostumbres y te de confianza de uso (siempre prestando atención al 100x100) podrás utilizarlo en otras situaciones.
Es difícil explicarlo así por escrito, pero espero poder ayudarte.
Un saludo.
Muchísimas gracias Pedro, me ha servido de ayuda!!!!
 
Arriba