Sistema de asistencia al carril desactivado ?

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Alguien me puede explicar esto?
Tengo activado en el menú del coche el asistente para mantenerse en el carril, pero sin embargo me sale en la pantalla del asistente como desactivado y si me salgo del carril no me lo corrige

 

965637

Forero Experto
Alguien me puede explicar esto?
Tengo activado en el menú del coche el asistente para mantenerse en el carril, pero sin embargo me sale en la pantalla del asistente como desactivado y si me salgo del carril no me lo corrige

@ElGambitoSalao has pulsado en el volante el el boton de aviso de carril.
De los 3 que hay a la derecha del volante el primero de la izquierda.

2F5A0863-02B6-49AD-8C75-BDCDD3DFD1DA.jpeg
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿en la pantalla abajo a la derecha no te sale el icono de "alerta al cambio involuntario de carril"? dale al botón del volante con el pulgar derecho...

No me he parado a mirar si aunque en el menú de configuración este activado, si le tocas al botón ese se desactiva temporalmente o definitivamente. Míralo a ver y sino te va a tocar ir a un concesionario a que te lo vean...
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas @ElGambitoSalao hoy he estado bicheando en la nave y he sacado la siguiente conclusión...

En el menú que sale en pantalla es la configuración del sistema LDA ¿vale? no quiere decir que esté activado o no, es solamente configuración del sistema LDA. Se puede activar y desactivar desde ahí o desde el volante, pero me da que pueden tener un sistema de conexión y desconexión independientes, no quiere decir que cuando lo quites del volante quites otra cosa, sino que lo has desactivado de un sitio diferente de la pantalla de configuración y por eso no reconozca correctamente la desconexión desde el volante y se quede con el chivato encendido en la pantalla de configuración.

Me da que pueda ser un pequeño fallo de programación, que aunque sean el mismo sistema (uno en botón y otro en configuración) tengan avisadores distintos. Es la conclusión a la que he llegado. Tu dale al botón del volante y ya está.
 

157865

Forero Experto
En el display se configura el LDA de forma predeterminada y en el volante de forma manual (on/off)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas @ElGambitoSalao hoy he estado bicheando en la nave y he sacado la siguiente conclusión...

En el menú que sale en pantalla es la configuración del sistema LDA ¿vale? no quiere decir que esté activado o no, es solamente configuración del sistema LDA. Se puede activar y desactivar desde ahí o desde el volante, pero me da que pueden tener un sistema de conexión y desconexión independientes, no quiere decir que cuando lo quites del volante quites otra cosa, sino que lo has desactivado de un sitio diferente de la pantalla de configuración y por eso no reconozca correctamente la desconexión desde el volante y se quede con el chivato encendido en la pantalla de configuración.

Me da que pueda ser un pequeño fallo de programación, que aunque sean el mismo sistema (uno en botón y otro en configuración) tengan avisadores distintos. Es la conclusión a la que he llegado. Tu dale al botón del volante y ya está.
Aunque parezca que es un error y @younglings lo ha explicado final añado algún caso en el que se recomienda no conducir con el sistema activo: si la carretera está cubierta por nieve o agua o barro, si estás en un tramo en obras o desvío o con un remolque, entre otros.
Cualquiera de esas situaciones excepcionales podrían producir giros inesperados con el consiguiente peligro. Si bien es cierto que lo puedes desconectar de forma predeterminada en el menú de configuración a veces es de forma temporal. Se supone que los tramos en obras con líneas amarillas los detecta bien, otra cosa son desvíos temporales etc. Lo importante es no soltar las manos del volante para que no haga correcciones bruscas.
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo esto lo desactive apenas cinco minutos después de salir del concesionario, me parece supermolesto. Suelo conducir a deshoras, así que lo de mantenerme en mi carril según me de :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Eso ya lo se. Si no hay nadie para advertir mi cambio de carril el intermitente sobra.
Una curva o dos no pasa nada por poner intermitente, si es un buen tramo o un trayecto pulsas el primer botón del bloque de la derecha y se desactiva hasta que lo pulses de nuevo. Desactivarlo impide que funcionen otros sistemas de ayuda: soltar manos del volante, detección de balanceo, ... son un rollo pero ya que están :)
 
Arriba