Asistencia P>>> Desactivado

157865

Forero Experto
se os enciende el icono de la P>> Parking Asistido?
Si lo tienes desactivado no se si se enciende y se apaga (nunca me he fijado porque siempre lo llevo activado) pero lo que si que hace es quedarse en la posición que lo dejes al apagar coche y me sigue pareciendo muy extraño que no pueda activarse hasta pasados x kilómetros y que además luego se active solo como dice @José M@ri@

Lo mismo han cambiado algo y estoy equivocado pero me parece muy, muy raro
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Te confirmo @WHITEYEAR que ese testigo no se enciende al arrancar cuando no ha sido activado previamente el Aparcamiento Asistido, pero si que lo hace cuando lo está

IMG_20190814_110952~2.jpg
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te debería funcionar si lo activas en este menú:


upload_2019-8-14_11-57-10.png
Eso sí tal como dice el último párrafo de la imagen, si lo desactivas, no se volverá a activar a no ser que vuelvas a activarlo desde el menú que indica el manual. Si lo dejas activado, se quedará activado siempre.


No obstante, échale un vistazo a estos temas del foro:

En este hilo, un compañero comenta que era problema de la matrícula lo que impedía que se le activara:

Sensores de Aparcamiento

Y aquí otro hilo interesante que te informará sobre el sensor de estacionamiento P>>>:

Display interior (parte 2)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Este lunes me dieron el CHR nuevo en el concesionario me dijeron que todos los CHR vienen con la asistencia de Parking desactivado, "los sensores de proximidad", me comenta el comercial cuando me lo entrego que todos vienen asi que al circular deberia de dejar activar la opcion en ajustes, la ultima opcion de la derecha donde esta el simbolo P>>> Llevo 120km y no me deja ponerlo en verde., Alguien le ha pasado!?
Y te pitan? Has probado aparcar con el SIPA?

Estamos centrándonos todo el rato en que no se te activa la luz verde del menú de configuración ni te sale la P>>>, pero no logro leer si los sensores te funcionan cuando aparcas (pitan) o si has probado el SIPA y detecta los huecos y mueve el volante...

Son preguntas tontas y además que dices que ya has ido al taller, pero es que es muy raro lo que te hace...
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Amigo @WHITEYEAR , llevas varias semanas sin sensores de proximidad? Es decir, al acercarte a un obstáculo no suena nada? Lo siento pero eso ni es normal ni se puede sacar un coche del concesionario que no permita activarlo.
Otra cosa es el aparcamiento asistido. Tu coche lo lleva? Es lo que se denomina sipa y no viene de serie en todos los modelos. Sólo en algunos. Tu modelo lleva sipa?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo lo llevo siempre activo:

IMG_20190814_153413~2.jpg

Y nada más encender el coche, sale la P>>>

IMG_20190814_153041~2.jpg
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No me deja ponerlo en verde la P》》》 no pita ni nada porque esta desactivado y no deja por mas que lo pulso. En concesionario primera vista no les daba ningun error. Me dijeron q me dejaria activarlo pasado unos km.... el lunes os comento que tengo hora joer creo que apagando y encendiendo el coche como reset podria funcionar es que no da ni fallo en la maquina en taller.
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El sipa es el boton que esta donde el boton de la tapa dr la gasolina. Un volante con una P. Si lo lleva.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El sipa es el boton que esta donde el boton de la tapa dr la gasolina. Un volante con una P. Si lo lleva.
Sí, ese, pero si no te van los sensores mejor no lo intentes y vete rápidamente al taller que te los activen, pondría la mano en el fuego que lo de los km. no tiene nada que ver, qué sentido tendría? Llevas 120 km . Yo recuerdo que los sensores sonaban desde el km 1 porque nunca había tenido un coche con tanto sensor :eek: y te puedo asegurar que desde el primer momento sonaban, no sé que rollo es ese...
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sí que es raro, a mí me lo activaron todo en el concesionario, cuando lo saque de allí estaba todo funcionando.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi caso, hace ahora un año, fue al revés. Tooodo estaba activado y como yo por aquel entonces no sabía hacerlo, les dije que no salía del taller sin que me desactivaran la Smart Key (por aquello de los cacos, que tanto había leído ya aquí. Fue el tiempo del robo de aquel CHR azul por el barrio de las Letras. Se lo llevaron "limpiamente" pues le copiaron la llave). El chico que me lo entregó no sabía. Llamó a un segundo, tampoco... y como la cosa se puso difícil ya llamaron al que estaba mas al tanto de todo lo programable y desprogramable y en 10 segundos lo desactivó. El resto, todo estaba activado.
Si no ha habido nada nuevo en los últimos 12 meses, todo esto me suena rarísimo.
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ayer deje el coche en la Toyota y esta tarde me han llamado que ya lo tienen funcionando. Luego os cuento que era...... Proximamente jajaja.
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Valla por dios que liada, esperamos tu respuesta, si que es un caso raro lo tuyo,
 
Arriba