Cámara DELANTERA desactivada

SoniaR98

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas amigos a ver si me podéis ayudar porque me gustaría saber que puede ser este aviso "cámara DELANTERA desactivada" es mientras se conduce, ya me ha salido 2 veces en días distintos. Yo no toco nada sale solo y al ratito se quita. A alguien más le ha pasado algo parecido o sabría que puede ser? Dejo una foto de los símbolos que me salen tambien cuando sale ese aviso. Gracias Screenshot_20210712_210312_com.android.gallery3d_edit_138009644806024.jpg
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
La luz se enciende si el sensor del radar o el sensor de la cámara o la zona que los rodean están calientes, por ejemplo, al sol. Luego se apaga al bajar la temperatura
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me pasa desde que compré el coche. Al principio en épocas de calor y últimamente hasta en invierno o temperaturas normales. En otro foro comenté el problema. He grabado muchos vídeos y cada dos por tres me piden en el taller que se los envíe para pasárselos a los ingenieros de Toyota. Esta semana pasada, puesto que ya va a hacer 3 años con el mismo problema, puse reclamación en la web oficial de Toyota y crearon número de incidencia. Cuando tenga más novedades te comento.
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy me han llamado del taller, y en septiembre (a la vuelta de vacaciones), se quedaran con mi coche par intentar solventar el problema. En un principio me decían de calibrar la cámara, pero eso siempre me lo hacen y no vale absolutamente para nada.
 

7216

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todo@s, soy nuevo en el foro. He comprado un CHR advance nuevo, y al segundo día de sacarlo del concesionario me salió el mismo mensaje, de Cámara delantera desactivada. Lo lleve al taller, le resetearon y me dijeron que ya estaba arreglado, pero 20 km después la Cámara volvió a desactivarse. Osea debe hacer algo más que una simple desconfiguracion. Antes de volver al taller me gustaría conocer como acabó vuestro caso. Muchas gracias y un saludo.
 

MAGalvz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Esa cámara tiene muy fácil acceso, es la que está delante del retrovisor interior. Por lo que he visto se calienta bastante y lleva una especie de blindaje metálico (que debería ser para disipar pero no veo que sea muy efectivo). No digo que desmontéis las tapas para echarle un ojo al conector, por si os da algo de miedo trastear, pero es realmente sencillo y al menos descartáis que no tenga mal contacto.

Como ya he dicho, si lo hacéis, ojo que se calienta bastante.
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy me han llamado del taller, y en septiembre (a la vuelta de vacaciones), se quedaran con mi coche par intentar solventar el problema. En un principio me decían de calibrar la cámara, pero eso siempre me lo hacen y no vale absolutamente para nada.
A mí nunca me volvieron a llamar y cambié de taller, donde me lo revisaron y me vinieron a decir que la cámara se desactiva por muchos motivos (agua, luz, calor...), para no dar un mal funcionamiento y, por ejemplo, frenar en seco cuando no hay ningún objeto delante. Que si es puntual y en condiciones de calor extremo (como parece ser mi caso), que no pasa nada. Si en tu caso, es algo habitual, sí que insistiría para que l miren bien.
 

7216

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy me han comentado que la Cámara tiene un fallo de fabricación y que la van a cambiar. Ya os comentaré...
 

Cris10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Hola buenas noches a mi me ha pasado de camino de madrid a valencia entre en una zona de descanso.
deje el coche encendido despues de 20 minutos me ponia lo mismo de la camara delantera desactivada y tambien el chivato de cambio de carril involuntario
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Cris10 si estaba al sol, es que el coche se va a autodestruir... No se te ocurra apretar el botón START ó HOLD o el pedal de freno porque vas a causar una destrucción masiva. En mis lares me para lo mismo, pero en los inviernos.

P.d. Una vez que tenía el coche sin moverle con la calefacción y me puso un gasto de combustible al empezar a moverme de 99'9 litros a los 100 kilómetros... Menos mal que soy capaz y me di cuenta que ese consumo lo tengo yo en "bacardís" a los 100 metros :LOL: :LOL: :LOL:.

Lo sé... Soy un esclavo del alcohol...

Pero no soy un "almuerza mingas" :LOL::LOL::LOL:
 
Arriba