Asistencia P>>> Desactivado

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Este lunes me dieron el CHR nuevo en el concesionario me dijeron que todos los CHR vienen con la asistencia de Parking desactivado, "los sensores de proximidad", me comenta el comercial cuando me lo entrego que todos vienen asi que al circular deberia de dejar activar la opcion en ajustes, la ultima opcion de la derecha donde esta el simbolo P>>> Llevo 120km y no me deja ponerlo en verde., Alguien le ha pasado!?
 

157865

Forero Experto
Desplazate con las flechas derecha/izquierda del la botonera que hay en el lado derecho del volante hasta llegar a la pantalla que tiene una rueda dentada (creo que es la última pantalla a la derecha)

Screenshot_20190807-194831~2.png

IMG_20190807_193500.jpg

Una vez estés en el desplazate con las flechas arriba/abajo

IMG_20190807_193511.jpg

Y cuando llegues al interruptor que estará en color oscuro, pulsa sobre el botón central para activarlo.

IMG_20190807_193515.jpg
 
Última edición:

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Exacto viene la P>> esa desactivado pero le doy al boton del centro para activarlo y no se pone en verde, me dicen que todos los nuevos vienen asi por algo de fabrica y cuando circulas x Km no se cuentos llevo 118, te dejara activarlo pero nada, lo han metido ayer en la maquina y no da fallo.
 

157865

Forero Experto
lo han metido ayer en la maquina y no da fallo.
Y no aprovecharon para activarlo ya que estuviste allí ayer mismo?

Lo de que venga desactivado puede que tenga que ver con algo que comentó @Juan Ignacio de que los primeros días los sensores tienen que equilibrarse o algo parecido.

Al ser un procedimiento nuevo no te voy a poder ayudar mucho pero sería importante saber exactamente los kilómetros a los que te comentaron te dejaría activarlo.
 

479685

Forero Experto
Exacto viene la P>> esa desactivado pero le doy al boton del centro para activarlo y no se pone en verde, me dicen que todos los nuevos vienen asi por algo de fabrica y cuando circulas x Km no se cuentos llevo 118, te dejara activarlo pero nada, lo han metido ayer en la maquina y no da fallo.
Al concesionario y que lo solucionen.
Los sensores de aparcamiento tienen que funcionar desde el primer día.
Creo que te están dando largas, no se si mintiendo conscientemente o por ignorancia.
Si no saben ¿Tienes otro concesionario cerca? Puedes llevarlo a otro.
¿Has preguntado al jefe de taller?

A mí me funcionó desde el minuto uno. Fallos puntuales aparte.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Y no aprovecharon para activarlo ya que estuviste allí ayer mismo?

Lo de que venga desactivado puede que tenga que ver con algo que comentó @Juan Ignacio de que los primeros días los sensores tienen que equilibrarse o algo parecido.
Calibrarse? Se supone que si se quita la batería puede ocurrir que necesiten calibrarse de nuevo. En principio los sistemas de ayuda vienen desactivados para que el nuevo conductor se haga con ellos y sea capaz de activarlos y desactivarlos a voluntad. Supuestamente, aunque a discreción del concesionario, el día de la entrega te enseñan a activarlo y desactivar los sistemas.
Si algún sensor estuviera mal, el sistema daría fallo y no se activaría, pero así de primeras estén calibrados o no debería poder activarse o dar error (hielo, agua, interferencias, ...).
 

479685

Forero Experto
Calibrarse? Se supone que si se quita la batería puede ocurrir que necesiten calibrarse de nuevo. En principio los sistemas de ayuda vienen desactivados para que el nuevo conductor se haga con ellos y sea capaz de activarlos y desactivarlos a voluntad. Supuestamente, aunque a discreción del concesionario, el día de la entrega te enseñan a activarlo y desactivar los sistemas.
Si algún sensor estuviera mal, el sistema daría fallo y no se activaría, pero así de primeras estén calibrados o no debería poder activarse o dar error (hielo, agua, interferencias, ...).
Correcto, si no se activa tiene que ser por algún fallo. O hay una configuración de centralita errónea. En cualquier caso el taller o lo activan o asumen que hay un problema.
 

157865

Forero Experto
Calibrarse? Se supone que si se quita la batería puede ocurrir que necesiten calibrarse de nuevo. En principio los sistemas de ayuda vienen desactivados para que el nuevo conductor se haga con ellos y sea capaz de activarlos y desactivarlos a voluntad. Supuestamente, aunque a discreción del concesionario, el día de la entrega te enseñan a activarlo y desactivar los sistemas.
Si algún sensor estuviera mal, el sistema daría fallo y no se activaría, pero así de primeras estén calibrados o no debería poder activarse o dar error (hielo, agua, interferencias, ...).
Lo que más extraño me parece es que le digan que a partir de x kilómetros el sistema dejara que active esas opciones si no he entendido mal porque eso significaría que hay una actualización o cambio en la ECU y por si un caso preguntaré a ver si ha salido algo nuevo pero en principio me extraña.

Yo ya no recuerdo si venía o no activado pero lo de que tendrían que pasar x kilómetros solamente para la activación del navegador si lo tiene.
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En la entrega me lo dijo el comercial, todos los que vendemos vienen desactivado importante ! activalos haciendo unos kilometros el porque te deja de activarlos mas tarde, no lo saben ni ellos pero dicen que es asi. Lo metieron ayer en la maquina y todo Ok, no da fallo de nada, en otro toyta me dicen que estan a tope y que necesitan mirarlo dejando el coche 2 dias apartir del 19 de este mes, total que mejor que lo lleve donde lo compre.

Total..... que dicen como comente que te dejara activarlo despues de un rodaje no se cuanto pero llevo 110Km voy a esperar mas, mañana voy al taller donde lo compre para coordinar , porque la semana que viene cierra el taller "putada".

Pero vamos si no funcionase por algun fallo! deberia de salir en la maquina. Puede ser que se esten calibrando.
 

479685

Forero Experto
En la entrega me lo dijo el comercial, todos los que vendemos vienen desactivado importante ! activalos haciendo unos kilometros el porque te deja de activarlos mas tarde, no lo saben ni ellos pero dicen que es asi. Lo metieron ayer en la maquina y todo Ok, no da fallo de nada, en otro toyta me dicen que estan a tope y que necesitan mirarlo dejando el coche 2 dias apartir del 19 de este mes, total que mejor que lo lleve donde lo compre.

Total..... que dicen como comente que te dejara activarlo despues de un rodaje no se cuanto pero llevo 110Km voy a esperar mas, mañana voy al taller donde lo compre para coordinar , porque la semana que viene cierra el taller "putada".

Pero vamos si no funcionase por algun fallo! deberia de salir en la maquina. Puede ser que se esten calibrando.
Pues me parece muyyyy extraño lo de que no deje hasta unos x km. Pero, no soy de Toyota.
Yo creo que no tienen ni idea. Pero no me voy a jugar nada.
A mí me funcionó desde el primer momento. Y creo que al resto de compañeros también. No había escuchado esto antes.
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ni yo, pero si me lo comento el comercial que les pasa a todos, no creo que me vendan el coche ya sabiendo que no va, no pasa nada, esperemos que se active mañana voy al taller y me comentan que tranquilo que lo veras en VERDE!, ahora lo veo negro jajaja

Oye muchas gracias a todos ehh!! vengo de otro club clubalmera y super bien aqui !!!! SUper contento con el foro y el coche!
 

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Pues es raro la verdad, el mío de hace un mes me lo dieron con todo activado. Además me dijo el comercial, te he activado todo para que no te preocupes.
 

479685

Forero Experto
Ni yo, pero si me lo comento el comercial que les pasa a todos, no creo que me vendan el coche ya sabiendo que no va, no pasa nada, esperemos que se active mañana voy al taller y me comentan que tranquilo que lo veras en VERDE!, ahora lo veo negro jajaja

Oye muchas gracias a todos ehh!! vengo de otro club clubalmera y super bien aqui !!!! SUper contento con el foro y el coche!
Pues nada, tranquilo. Ya nos dirás cómo va el tema.
Suerte
 

157865

Forero Experto
@WHITEYEAR va a ser que no te han informado bien porque alguien estaría ya de vacaciones, no te preocupes que seguro no es nada y de ser algo te lo arreglan en un plis, plas, pero quizás tenga que ser para cuando vuelva el que está de vacaciones :)

Pero mejor si la solución es para mañana (y)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Pues eso, disfruta de lo que si funciona y que te queda por explorar.
Ya te lo solucionarán.
Estando en Badalona tienes muchos concesionarios a no muchos km. Si no te dan confianza pregunta en cualquier otro.
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Compañeros una pregunta curiosidad, cuando poneis en ON el coche, se enciende como TEST todos los iconos del panel, frenos, bateria etc, se os enciende el icono de la P>> Parking Asistido?, a mi no se me enciende ese icono, ya se que no puede activarlo pero es por curiosidad.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
A mí también me dijeron que venían desconectado y a los pocos km se me conecto.
Eso sí...
Para lo que sirven que no te puedes fiar...
Al menos en mi caso.

Saludos
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Llevo 500km y nada no me deja conectarlo. Estaba buscando si hay alguna manera de hacer un reset a la centralita o algo.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Llevo 500km y nada no me deja conectarlo. Estaba buscando si hay alguna manera de hacer un reset a la centralita o algo.
Me imagino que estarás haciendo los pasos tal cual te lo ha puesto @younglings en su explicación con fotos incluidas, te lo digo porque al principio puede parecer un poco lío hasta que lo trasteas varias veces.
A mí me lo configuró todo el comercial mientras me iba explicando cómo se hacía (muy atento el chaval).
Respecto a los sensores van de maravilla, y el sistema SIPA de ayuda al aparcamiento funciona a la perfección, tanto en línea como en batería y cuando lo saca del estacionamiento la peña flipa.
 
Arriba