Sistema de asistencia en atasco

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Desde parado? Al pisar el freno, ¿no se desconecta?
No pisas freno, el sistema adaptativo yendo detrás de otro que llega a detenerse, se detiene, y cuando el de delante reanuda la marcha, el CHR también.
Yo lo probé sólo una vez (no me gusta la forma de acelerar y frenar en este modo, muy brusco) y luego no tuve que pisar el acelerador, él sólo comenzó la marcha si no recuerdo mal
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo probaré, normalmente cuando conduce el coche es brusco en los cambios de velocidad, creo que en este caso y salvo inesperados nosotros nos anticipamos más que el coche en situaciones de tráfico.
 

NeSSDaRK

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Blanco Perlado
Es que veo muchos comentarios donde se dice que es necesario pisar el acelerador o darle a la palanca del control de crucero para poder reanudar la marcha en los chr y me pareció extraño.
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo utilizo bastante en atascos (bendita M30) y cuando el coche de delante inicia la marcha, en la pantallita indica que debes pisar acelerador o palanca del control velocidad para reanudar la marcha.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es que veo muchos comentarios donde se dice que es necesario pisar el acelerador o darle a la palanca del control de crucero para poder reanudar la marcha en los chr y me pareció extraño.
Así es, cuando tienes el adaptativo activo y vas siguiendo en un atasco denso al de delante, si este se detiene el chr también se dentendra, una vez el coche de adelante reanuda la marcha, en la pantalla frontal te sale el aviso donde te dice que le des a la palanca o pides el acelerador, y justo en ese momento el chr seguirá de nuevo al de delante.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
teneís activo el "Hold"?
Cuando vas con el adaptativo activo no te hace falta tener el hold activo, el chr se mantiene parado esperando que el delante se ponga en marcha y le mandes la señal para continuar acelerando o palanca hacia arriba.

El hold lo uso cuando tomo yo el control en ciudad y hay semáforos, para que se mantenga quieto cuando lo detengo por mi cuenta y poder soltar el pedal del freno.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Según el manual si sale el aviso de que el vehículo de delante ha parado y has parado completamente, se debe usar la palanca o el acelerador para continuar. Pero nunca he probado a esperar a ver si seguía o no le ha dado tiempo. ¿Aproximadamente cuanto tiempo o distancia hay que esperar para que continue la marcha sólo?

 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Según el manual si sale el aviso de que el vehículo de delante ha parado y has parado completamente, se debe usar la palanca o el acelerador para continuar. Pero nunca he probado a esperar a ver si seguía o no le ha dado tiempo. ¿Aproximadamente cuanto tiempo o distancia hay que esperar para que continue la marcha sólo?

El radar del coche detecta cuando se mueve el de delante, y te avisa en pantalla cuando puedes, que es inmediatamente a la que el coche de delante se mueve. Acto seguido realiza una de las 2 opciones.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El radar del coche detecta cuando se mueve el de delante, y te avisa en pantalla cuando puedes, que es inmediatamente a la que el coche de delante se mueve. Acto seguido realiza una de las 2 opciones.
La duda es sobre lo que comentan, lo que dice 981167000

Es curioso como funciona el control de crucero adaptativo en el ch-r.
En mi prius 4g, cuando el coche delantero se detiene, el prius también lo hace, y una vez reanuda su marcha, el priues también reanuda la marcha, no tengo que pulsar el acelerador para volver a activarlo ni nada similar.

Un saludo.
Lo mismo ocurre en el CHR
¿Sin mover la palanca o usar el acelerador? Estando completamente parado en un atasco con el C-HR.
 

NeSSDaRK

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Blanco Perlado
Yo te puedo decir que al menos en el Prius, una vez reanuda la marcha el coche que tienes delante, acelera automaticamente sin tener que hacer nada.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo en la prueba que hice, me parece recordar que el coche se movía solo en cuanto el de delante salía.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo te puedo decir que al menos en el Prius, una vez reanuda la marcha el coche que tienes delante, acelera automaticamente sin tener que hacer nada.
No mezclemos prius pues el chr no es prius, y lo que puede hacer el prius el chr no lo va hacer igual y viceversa. Y puedes crear confusión, se podrán compartir experiencias pero no según qué comportamientos.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo igual. Estoy seguro al 99,9%
Te aseguro que el chr no inicia la marcha sólo una vez parado, te sale la pantalla donde te indica que pulses palanca o le des al acelerador!! La misma respuesta para @Josua, el coche no sale nunca solo si el de delante inicia la marcha. Seguro al 1000%
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que queréis dar a entender que si no llevas el hold activo el coche arranca solo con el adaptativo? Y si llevas el hold tienes que reanudar la marcha?
No lo sé a ciencia cierta pues en eso no me he fijado, aunque el hold solo lo uso en ciudad, y cuando salgo a la carretera no lo activo y juraría que nunca el coche a iniciado la marcha solo con o sin hold activo.
 

NeSSDaRK

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Blanco Perlado
No mezclemos prius pues el chr no es prius, y lo que puede hacer el prius el chr no lo va hacer igual y viceversa. Y puedes crear confusión, se podrán compartir experiencias pero no según qué comportamientos.
Yo creo que el sistema es similar o identicp en lps toyotas que lo llevan y me inclino a pensar en que a los que no les acelera solo es porque teneis el hold activado (en el prius no tenemos hold)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que el sistema es similar o identicp en lps toyotas que lo llevan y me inclino a pensar en que a los que no les acelera solo es porque teneis el hold activado (en el prius no tenemos hold)
Pero es que no se puede afirmar o decir yo creo sin realmente saberlo a ciencia cierta y más con modelo diferente, no te lo tomes a mal, pero soy el típico conductor que nunca se acuerda de poner el hold, porque aún tengo la inercia de mantener el pie en el freno, a no ser que lleve ya dos o tres paradas en conducción normal y caiga en activar el hold, el coche lo uso más para salidas hacia Barcelona, y muchas de ellas con atascos y siempre he tenido que activar la marcha con el adaptativo dando a la palanca o toque al acelerador, y estoy casi seguro que en todos esos atascos no he llevado el hold siempre activado, más bien al contrario como comento líneas arriba. Me está entrando el gusanillo y creo que voy a salir a la calle a comprobar que estoy en lo cierto. ;)
 

NeSSDaRK

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Blanco Perlado
Pero es que no se puede afirmar o decir yo creo sin realmente saberlo a ciencia cierta y más con modelo diferente, no te lo tomes a mal, pero soy el típico conductor que nunca se acuerda de poner el hold, porque aún tengo la inercia de mantener el pie en el freno, a no ser que lleve ya dos o tres paradas en conducción normal y caiga en activar el hold, el coche lo uso más para salidas hacia Barcelona, y muchas de ellas con atascos y siempre he tenido que activar la marcha con el adaptativo dando a la palanca o toque al acelerador, y estoy casi seguro que en todos esos atascos no he llevado el hold siempre activado, más bien al contrario como comento líneas arriba. Me está entrando el gusanillo y creo que voy a salir a la calle a comprobar que estoy en lo cierto. ;)
Tranqui compi que no me lo tomo a mal jeje... lo comenté porque hay discordia y unos dicen que si acelera y otros que no jeje... no creo que tenga que ver con actualizaciones de centralita o bsi. Compruebalo y nos dices.

Un saludo!!
 
Arriba