Sensores de Aparcamiento

mg_alie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola! Desde hace una semanita ya disfruto de mi Toyota C-HR dynamic plus.

Tengo una duda con el tema de los sensores de aparacamiento. En principio creía que no los tenía instalado, pues al aparcar tanto el linea como en batería no se activan los sensores. Sin embargo, hoy he probado el SIPA (aparcamiento asistido) y para mi sorpresa se han activado los sensores traseros. Ahora me queda comprobar si tb se activan los delanteros.

Mi pregunta es, ¿Es esto normal? Hay alguna manera de que estos sensores se activen automaticamente al iniciar la marcha atrás sin necesidad de activar el SIPA?

Espero haberme explicado bien. A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias! Saludos!
 

marcos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si,pero ahora no me acuerdo de como lo hice,creo que es en el panel central donde tienes de cambiarlo i te avisara siempre delante i detras
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola! Desde hace una semanita ya disfruto de mi Toyota C-HR dynamic plus.

Tengo una duda con el tema de los sensores de aparacamiento. En principio creía que no los tenía instalado, pues al aparcar tanto el linea como en batería no se activan los sensores. Sin embargo, hoy he probado el SIPA (aparcamiento asistido) y para mi sorpresa se han activado los sensores traseros. Ahora me queda comprobar si tb se activan los delanteros.

Mi pregunta es, ¿Es esto normal? Hay alguna manera de que estos sensores se activen automaticamente al iniciar la marcha atrás sin necesidad de activar el SIPA?

Espero haberme explicado bien. A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias! Saludos!
A nosotros nos lo dieron también sin los sensores activos. Para activarlos debes ir a la configuración y te aparece la imagen de P de los sensores ahí y lo activas y en el cuadro de la izquierda ya te aparece como activado. Luego te pongo unas fotos
 

mg_alie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente! Los he conseguido activar, no ha sido dificil. Pero creo quebhe descubierto pk estaban desactivados. Creo que la matrícula delantera interfiere con el sensor delantero. A alguien más le ha pasado? Recuerdo haber leido algo sobre el tema pero no he sido capaz de encontrarlo en el foro. Que solución hay? Creo que en mi caso lo podré arreglar pk aun voy con matrícula provisional, así que será cuestión de ajustarlo cuando me pongan la nueva. En caso de que el problema sea la matrícula..
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Los sensores de aparcamiento....es decir las barritas q aparecen en la pantalla alrededor de la imagen del coche más sonido....en mi caso venían configurados desde q me lo dieron....q raro q los entreguen desactivado no?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A veces leo cosas en el foro que o no activan o dan mal en los concesionarios que debería Toyota quitar la marca del concesionario. Qué desastres de entregas. :eek:. Menos mal que lo habéis arreglado pero es para poner una queja.

La matrícula si es metálica y está mal puesta comentan que interfiere en el radar.
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
La verdad es que sí bastante mal. A nosotros nos lo dieron con el sensor de parking desactivado y las luces de cortesía también. De hecho preguntamos por la luz de los espejos e interiores y nos dijeron que entrasemos en la configuración y q si no lo encontrábamos que nos lo miraban. No nos dijeron como funcionaba el aparcamiento asistido, tampoco en la prueba. Cuando preguntamos por él, el comercial se dedico a decir que no era útil y que tardaba en aparcar. En fin muy muy mejorable la atención y la entrega.... Así que nos tocó aprender solos y leer el manual. Y el aparcamiento asistido no tarda y lo deja perfecto!
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo e hecho tres pruebas de conducción y mil preguntas lo que pasa es que el/la comercial a cambiado 3 veces desde que pedí mi coche y el primero bien y los otros regular. Con el primero probamos varios de los sistemas del coche entre ellos el de aparcar y con el otro me dijo lo mismo que el sistema era u. Poco royo que no lo iba a usar y tal pero yo lo probé y la verdad si encuentras un hueco lo hace a la perfección y no veo por qué no usarlo. Son la leche algunos comerciales .. la última que tengo ahora una niña porque debe de tener 25 años no se entera de nada.. no entiendo como ponen gente sin apenas experiencia para este tipo de trabajo sabía más yo del coche que ella
. En fin tema de comercial a parte el coche es como una nave habrá que ir aprendiendo gracias a toodos vosotros . Y el día a dia
 

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces los sensores para ayuda al estacionamiento hay que activarlos cada vez que se arranca el coche o se quedan activados.
 

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me lo dieron activados,la única duda que tengo es con la pantalla que a veces se me baja la intensidad del brillo.
 

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me lo dieron activados,la única duda que tengo es con la pantalla que a veces se me baja la intensidad del brillo.no se si será la función día,,,,,,me podéis ayudar ?
 

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces los sensores para ayuda al estacionamiento hay que activarlos cada vez que se arranca el coche o se quedan activados
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Se quedan activados...ya te lo comentó pirri....
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas.

Yo al meter el coche en el garaje es una festividad de pitidos por los sensores de aparcamiento jaja. Sabéis si hay algún acceso directo para desactivarlo? Porque sé cómo se desactiva, pero tienes que entrar en menú y tal. hacerlo al sacar y meter el coche todos los días es un poco tedioso.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas.

Yo al meter el coche en el garaje es una festividad de pitidos por los sensores de aparcamiento jaja. Sabéis si hay algún acceso directo para desactivarlo? Porque sé cómo se desactiva, pero tienes que entrar en menú y tal. hacerlo al sacar y meter el coche todos los días es un poco tedioso.
Tapones de oído tipo foam, cómodos y una maravilla! (y)
 
Arriba