Sensores de Aparcamiento

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para poder ver la pantalla multifunción adecuadamente, te recomiendo mover el volante en sus distintas posiciones. Yo al menos consigo evitar que el volante tape la pantalla, @Mac.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias @Juan CHR. Supongo que empiezo a tener un poco duro el oido. Al hacer las maniobras de aparcamiento me tengo que guiar por el sonido ya que la pantallita queda tapada por el propio volante. Pero si que oigo la entrada de aire por la ventana, sera posible. Como tendré que ir al concesionario aprovechare para que me duban el volumen de los sensores.
¿Sabes lo que pasa @Mac? Que antes hacíamos estas maniobras a base de referencias, y de experiencia.

Hoy en día tenemos sensores, ayudas a la conducción, cámaras traseras de ojo de pez con rayas de referencia, sensores, diagramas, pitidos e incluso aparcan por nosotros.

Todavía le digo a la parienta que mire si lo he dejado bien. Son tantas las excepciones de estos sistemas,.. que te dan ganas de desactivarlos y aparcar como en la vieja escuela...

Al final por ser tan cautos y no golpear nuestros caros niños, nos estamos haciendo una panda de inútiles...:LOL::LOL::LOL::notworthy::notworthy::notworthy:
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para poder ver la pantalla multifunción adecuadamente, te recomiendo mover el volante en sus distintas posiciones. Yo al menos consigo evitar que el volante tape la pantalla, @Mac.
No, la pantalla la veo bien pero cuando giras el volante te lo tapa, independientemente de como lo hayas regulado.
Es cierto @Juan CHR cada vez nos hacemos mas dependientes de la tecnologia pero es que este coche cuando giras la cabeza para ver los laterales de la parte trasera, no ves nada. Seguro que ire pillando los trucos y el miedo al coche nuevo. Solo te dire que no he aparcado ni una vez centrado en la plaza de parking y no te veas el cachondeo de mi mujer.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ya empiezo a maniobrar a la "vieja escuela" .. he de decir que todas estas asistencias que comentáis me están viniendo de perlas en estos primeros meses. Pero no hay nada como empezar a hacerte con las medidas del coche. Y de aquí a un tiempo probablemente desconecte por ejemplo los sensores de aparcamiento. Pero por ahora valen su precio en oro. Máxime con la visibilidad reducida que tiene este coche en sus plazas traseras.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Anteayer se me activó el sensor de aparcamiento mientras conducia, tuve de desactivarlo pues estaba pitando todo el rato. Inicialmente pense que se habría estropeado o que me hubiesen dado un golpe en el parachoques. Esta última posibilidad era muy improbable pues todavia me miro mucho donde dejo el coche. Me lo estuve mirando y vi que la matricula, que es de plastico o metacrilato, se había doblado un poco hacia el exterior seguramente con la entrada del frio. En algun hilo ya había leido algo sobre la deformacion de estas placas. He puesto en ambos lados,y en su interior, una cinta de pega por los dos lados y de momento parece ser que este era el problema. Os lo explico por si alguien se encuentra con lo mismo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Anteayer se me activó el sensor de aparcamiento mientras conducia, tuve de desactivarlo pues estaba pitando todo el rato. Inicialmente pense que se habría estropeado o que me hubiesen dado un golpe en el parachoques. Esta última posibilidad era muy improbable pues todavia me miro mucho donde dejo el coche. Me lo estuve mirando y vi que la matricula, que es de plastico o metacrilato, se había doblado un poco hacia el exterior seguramente con la entrada del frio. En algun hilo ya había leido algo sobre la deformacion de estas placas. He puesto en ambos lados,y en su interior, una cinta de pega por los dos lados y de momento parece ser que este era el problema. Os lo explico por si alguien se encuentra con lo mismo.
La llevaría al conce para que te la pongan bien si hay un defecto en el montaje, no sea que te pase de nuevo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Juan Rufino

Forero Activo
Ubicación
reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Anteayer se me activó el sensor de aparcamiento mientras conducia, tuve de desactivarlo pues estaba pitando todo el rato. Inicialmente pense que se habría estropeado o que me hubiesen dado un golpe en el parachoques. Esta última posibilidad era muy improbable pues todavia me miro mucho donde dejo el coche. Me lo estuve mirando y vi que la matricula, que es de plastico o metacrilato, se había doblado un poco hacia el exterior seguramente con la entrada del frio. En algun hilo ya había leido algo sobre la deformacion de estas placas. He puesto en ambos lados,y en su interior, una cinta de pega por los dos lados y de momento parece ser que este era el problema. Os lo explico por si alguien se encuentra con lo mismo.
Acabo de ponerle también cinta de esa en la matrícula, y ya no pita :p:p, gracias Mac, a ver si es esa la solución, cruzaré los dedos:whistle:.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Juan Rufino

Forero Activo
Ubicación
reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de ir al concesionario y les he explicado como se a solucionado el problema y me han dado hora el jueves para cambiarme la matrícula por otra y pondrán los tornillos más hacia las puntas y así evitar que se levanten y moleste a los sensores, este concesionario se porta muy bien la verdad;)
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas...
A mí se me han desconectado ya dos veces los sensores de aparcamiento... y comienzo a tener sospechas de donde está el origen...
Siempre hago el mismo recorrido, y cuando llego al garage a casa normal todo correcto... peeero, llevo con el coche una semana, y ha habido dos días en los que cuando he llegado al garage, las señales no han pitado. He conseguido activarlo de nuevo desde los menús primero (estaban activados me toco desactivarlos y volverlos a activar para que me hiciera la detección) y la segunda vez que me pasó, decidí apagar el coche y encenderlo de nuevo (me resulta menos tedioso). Bien la única "conexión" que he encontrado a ese comportamiento ha sido el teléfono... los dos días que he perdido las señales acústicas y los sensores han sido los únicos en los que durante el trayecto, atendí llamadas de teléfono por el bluetooth... no se si tiene algún vínculo... pero... puede ser que cuando utilizas el teléfono, se pierda la señal con los sensores y no la recupere?...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas...
A mí se me han desconectado ya dos veces los sensores de aparcamiento... y comienzo a tener sospechas de donde está el origen...
Siempre hago el mismo recorrido, y cuando llego al garage a casa normal todo correcto... peeero, llevo con el coche una semana, y ha habido dos días en los que cuando he llegado al garage, las señales no han pitado. He conseguido activarlo de nuevo desde los menús primero (estaban activados me toco desactivarlos y volverlos a activar para que me hiciera la detección) y la segunda vez que me pasó, decidí apagar el coche y encenderlo de nuevo (me resulta menos tedioso). Bien la única "conexión" que he encontrado a ese comportamiento ha sido el teléfono... los dos días que he perdido las señales acústicas y los sensores han sido los únicos en los que durante el trayecto, atendí llamadas de teléfono por el bluetooth... no se si tiene algún vínculo... pero... puede ser que cuando utilizas el teléfono, se pierda la señal con los sensores y no la recupere?...
No creo que tenga nada que ver. La verdad. Yo iría al concesionario. Tiene que ser algún tema de conexiones o algo parecido. Yo llevo ya 9 meses y nunca se ha desconectado este servicio.
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Uhmm vaya fastidio, el coche va como la seda, y no me gustaría tener que llevarlo tan pronto... la próxima vez que lo coja, haré la prueba, aunque sólo sea moverlo por el garage... por lo menos si tengo que llevarlo al conce, tener datos más fiables de cúando sucede...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas...
A mí se me han desconectado ya dos veces los sensores de aparcamiento... y comienzo a tener sospechas de donde está el origen...
Siempre hago el mismo recorrido, y cuando llego al garage a casa normal todo correcto... peeero, llevo con el coche una semana, y ha habido dos días en los que cuando he llegado al garage, las señales no han pitado. He conseguido activarlo de nuevo desde los menús primero (estaban activados me toco desactivarlos y volverlos a activar para que me hiciera la detección) y la segunda vez que me pasó, decidí apagar el coche y encenderlo de nuevo (me resulta menos tedioso). Bien la única "conexión" que he encontrado a ese comportamiento ha sido el teléfono... los dos días que he perdido las señales acústicas y los sensores han sido los únicos en los que durante el trayecto, atendí llamadas de teléfono por el bluetooth... no se si tiene algún vínculo... pero... puede ser que cuando utilizas el teléfono, se pierda la señal con los sensores y no la recupere?...
No creo que tenga que ver y espero que así sea. Muchos coches nuevos tienen flojas las conexiones así que es más probable que sea esto. A mi me dió ese error una vez, al poco de estrenarlo y en plena operación de aparcamiento entre mil columnas. Más bien parece que el coche lo desactiva si no puede dar el servicio con seguridad. Busca suciedad en los sensores, incluso la propia cera que dan en fábrica para transporte o algo así y si persiste llévalo al concesionario a que revise conexiones.
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Así haré... además, estos días por Valencia ha "lloviznado" y ya sabemos que eso conlleva barro y suciedad... le daré un repaso en el garage y a ver si falla de nuevo, ya os avisaré.
Gracias
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Bueno, he de decir, que no he limpiado los sensores, desde ayer he salido un par de veces, ayer a cenar y hoy a almorzar... y los sensores, a la vuelta al garage han funcionado perfectamente, incluso he utilizado el park assist. Ahora me queda repetir la operación después de usar el teléfono, a ver si mis sospechas son ciertas y existe alguna vinculación... ya os aviso
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola señores... he de aclararos que después de hacer varias pruebas, con teléfono, sin teléfono, etc... los sensores no me han vuelto a fallar (y). Así que bien puede haber sido lo que decíais (suciedad en los sensores o mala conexión de los cables, etc...) o... puede que estuviera escuchando música, aunque no me acuerdo, y el sonido de los sensores quedara camuflado con algunas frecuencias... :whistle:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En algunos.coches durante la primera semana o así, puede que fallen los sensores ya que necesitan reajustarse a como vienen de Fábrica. Una vez que van detectando.obstáculos, funcionan perfectamente.
Hace unos años trabaje como Jefe de Taller y era algo que.ocurría con cierta frecuencia.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los sensores de aparcamiento....es decir las barritas q aparecen en la pantalla alrededor de la imagen del coche más sonido....en mi caso venían configurados desde q me lo dieron....q raro q los entreguen desactivado no?
A mi también me lo entregaron con los sensores desactivados.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Anteayer se me activó el sensor de aparcamiento mientras conducia, tuve de desactivarlo pues estaba pitando todo el rato. Inicialmente pense que se habría estropeado o que me hubiesen dado un golpe en el parachoques. Esta última posibilidad era muy improbable pues todavia me miro mucho donde dejo el coche. Me lo estuve mirando y vi que la matricula, que es de plastico o metacrilato, se había doblado un poco hacia el exterior seguramente con la entrada del frio. En algun hilo ya había leido algo sobre la deformacion de estas placas. He puesto en ambos lados,y en su interior, una cinta de pega por los dos lados y de momento parece ser que este era el problema. Os lo explico por si alguien se encuentra con lo mismo.
Os comento que a mi me empezó a fallar el sensor delantero y era que el soporte de la matricula, esa pieza de plástico que tiene detrás de la matricula y hace que pase de forma curva a recta , se había despegado unos milímetros, seguramente al lavarlo o algo así, porque se separa muy facil. Así que si os dan falsos positivos los sensores sobre todo delanteros ver si se ha despegado un poco. por cierto que esa pieza se sujeta con alfileres, se separa muy facilmente
 

fica77

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola, antes que nada presentarme. Hoy me entregaron el CHR color azul nébula, que viene además con techo bitongo y navegador. Es de segunda mano pero en general, el coche se ve muy bien.

Sin embargo para mi sorpresa, cuando fui a aparcar en el garaje no sonaba nada. Me bajo del coche y descubro, tristemente, que no traía sensores de aparcamiento. Como es una versión con tantos extras y además el vendedor me dijo que traía todo el equipamiento completo de seguridad, me fié que sería así pero no trae ni sensores, ni el aviso de pre colisión, que también me interesaba tener (aunque los sensores son lo que más quiero).

La pregunta es: ¿se le pueden agregar sensores delanteros y traseros, y que queden integrados al panel de control? Porque no quisiera tener que agregar esos sensores que funcionan de manera independiente, pero que estéticamente quedan como un injerto, en lugar de algo estético dentro de la consola central.

¿Alguien sabe si es posible hacer una instalación decente que quede integrada al sistema original de Toyota?

Desde ya infinitas gracias por vuestros consejos y ayuda.

Un cordial saludo, Francisco
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bienvenido, fica77,

Qué modelo tienes?

Los acabados del Active, me parece que no contemplan los sensores, no estoy segura, al menos en el modelo anterior al nuevo C-HR del 2020:

Screenshot_2020-08-27-06-19-21-131_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Arriba