Te pongo un comentario que hice en Octubre del 2021 a otro compañero.
La foto que pone sin frenar, es la primera prueba, donde he colocado el coche como a metro y medio del cartón, y una vez que he metido la R, he soltado todos los pedales, dejando que el coche se acerque al cartón a la velocidad que coge el coche sin actuar pedales. Como puedes ver se ha activado el sistema precolisión como a unos 20-25 cms.
La foto que pone frenando, es la segunda prueba, donde he colocado el coche también a metro y medio aprox. del cartón, y una vez que he metido la R, he ido hacia atrás, pisando el freno contínuamente, muy despacito. Como se puede apreciar en la foto, el sistema precolisión se ha activado a mucha menor distancia, como a unos 10 cms.
Son medidas aproximadas, no he ido a medir con un metro, pero se puede apreciar la diferencia. En ambos casos, ha actuado el sistema. Incluso en la segunda prueba, donde iba super despacito. Es decir, también acaba frenando en seco si detecta que vas moviéndote hacia el obstáculo y no terminas de parar el vehículo. Por tanto, el sistema actúa a mayor o menor distancia del obstáculo, en función de la velocidad con la que te aproximas a él. Habrá un límite evidentemente donde a más de cierta velocidad, el sistema avisa de que frenes cuando sale la pantalla toda roja, pero no frene por sí solo. Esa velocidad vendrá en el manual, seguro, pero la desconozco.
Simplemente quería aclarar posibles dudas que tengan otros usuarios al respecto. Por muy despacio que vayas, termina actuando, si el sistema funciona correctamente of course.
Y ya de paso decir, que desde que tengo el coche en Marzo de este año y con 9.000 kms, hasta ahora, nunca me ha fallado el sistema tanto de sensores como de alerta precolisión, y uso todos los días ambas cosas. Porque había compañeros que decían que les fallaba el sistema, y lo mismo es que van tan despacito, que piensan que no actúa, y es que hay que acercarse mucho para que actúe, cuando vas tan despacio.
Hablo para todos los que tengan la versión de 2020 en adelante, claro está.
Saludos.
PD: te hago otra aclaración más. Escrito ahora. Esto mismo está testado también hacia delante. Actúa correctamente delante y detrás. Seguro que si se hace la prueba a más velocidad (dentro de una lógica), el coche avisará del FRENE en rojo mucho antes, y te parará en seco con más distancia. Lo digo, porque si haces la misma prueba que yo, y vas despacito, el coche se te detiene a muy poca distancia del objeto, y desde dentro, no te fías y frenas tú, porque piensas que lo vas a golpear. Si tienes dudas de si funciona o no, haz esto mismo que yo, con un cartón incluso en la calle. Ya verás, como si el sistema está bien, funciona correctamente.
Ver el archivo adjunto 25126 Frenando
Ver el archivo adjunto 25127 Sin frenar