Duda o mal funcionamiento de sensores de aparcamiento"aviso de Frene"

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola , tengo una duda sobre el sensor de aparcamiento,no se si es que tiene que ser así o bien el mio funcina mal ,y hay que preocuparse.
Tengo un CHr 122cv comprado nuevo en el año 2020.
He comprobado que el coche cuando estoy aparcando marcha atras y me arrimo en el garaje a unos neumaticos que tengo el coche me avisa de que FRENE y si no freno ,él frena solo y para.

Pero cuando aparco para alante ,le pongo una caja y ,el coche empieza a pitar, pero no sale ningun aviso de frene y tampoco frena.
Esto en normal que no salga aviso de frene y que tampoco frene?
A ver que opinais vosotros y si no ,para llevarlo a la Toyota.
Gracias y un saludo
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi me frena en ambos casos ¿Tiene sensores delanteros?
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola ,si tiene sensores delanteros.

Una cosa ,los has probado como yo te he comentado,poniendo una caja o algo similar
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No, mi plaza de parking es más bien reducida :confused:
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por contestar,yo lo hice probando a caso hecho, lo hice en el garaje ,para probarlo
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola , tengo una duda sobre el sensor de aparcamiento,no se si es que tiene que ser así o bien el mio funcina mal ,y hay que preocuparse.
Tengo un CHr 122cv comprado nuevo en el año 2020.
He comprobado que el coche cuando estoy aparcando marcha atras y me arrimo en el garaje a unos neumaticos que tengo el coche me avisa de que FRENE y si no freno ,él frena solo y para.

Pero cuando aparco para alante ,le pongo una caja y ,el coche empieza a pitar, pero no sale ningun aviso de frene y tampoco frena.
Esto en normal que no salga aviso de frene y que tampoco frene?
A ver que opinais vosotros y si no ,para llevarlo a la Toyota.
Gracias y un saludo
A mí me frena, comprobado, hoy mismo he apurado mucho la frenada, me he acercado al culo de un coche que estaba parado en la autopista y... ¡Frene!
Quizás el coche tiene que ir a cierta velocidad, pero no estoy seguro de eso, ya que alguna vez dando marcha atrás, algún transeúnte ha pasado por detrás y también ha saltado el mensaje ¡Frene!
 

micoke

Forero Activo
Color MK1
Blanco Perlado
En efecto, te confirmo que también me ha frenado el solo al acercarme casi tocando de frente a la pared de mi garaje en varias ocasiones encendiéndose el rojo y poniendo frene.
 

Misser

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Una pregunta.... los chr del 2018 también tienen eso? Frena solo cuando está muy pegado? Es que no lo he comprobado porque soy muy cauteloso y freno mucho antes
 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
A ver pon los neumáticos delante porque a lo mejor a ponerlo a diferente altura no te lo detecta con la altura de la caja, que imagino será menor.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi marcha atras no hay problema frena fijisimo ,ya me lo ha hecho muchas veces .Marcha alante he puesto la caja sujentandola con una mano ,eso si solo en un sensor , y el coche no ha frenado ,se la ha llevado por delante.No se si tendra algo que ver,que para que actue el FRene ,tenga que detectar varios sensores .No se seguire haciendo la prueba ,como bien deciis,con las ruedas del garaje ,haber que pasa
Gracias y un saludo
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno ,he probado hoy en el garaje con dos ruedas y he aparcado de frente y si me ha frenado ,saltando primero Frene y despues freno el solo.
Lo que no entiendo es que con las ruedas ,si frene ,y en cambio si le pongo una caja sujetandola con la mano de fente al coche , a la altura del sensor y el coche ,no frene.
No se porque sera
UN saludo
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola , tengo una duda sobre el sensor de aparcamiento,no se si es que tiene que ser así o bien el mio funcina mal ,y hay que preocuparse.
Tengo un CHr 122cv comprado nuevo en el año 2020.
He comprobado que el coche cuando estoy aparcando marcha atras y me arrimo en el garaje a unos neumaticos que tengo el coche me avisa de que FRENE y si no freno ,él frena solo y para.

Pero cuando aparco para alante ,le pongo una caja y ,el coche empieza a pitar, pero no sale ningun aviso de frene y tampoco frena.
Esto en normal que no salga aviso de frene y que tampoco frene?
A ver que opinais vosotros y si no ,para llevarlo a la Toyota.
Gracias y un saludo
Ami. Me frena de las dos maneras
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola , tengo una duda sobre el sensor de aparcamiento,no se si es que tiene que ser así o bien el mio funcina mal ,y hay que preocuparse.
Tengo un CHr 122cv comprado nuevo en el año 2020.
He comprobado que el coche cuando estoy aparcando marcha atras y me arrimo en el garaje a unos neumaticos que tengo el coche me avisa de que FRENE y si no freno ,él frena solo y para.

Pero cuando aparco para alante ,le pongo una caja y ,el coche empieza a pitar, pero no sale ningun aviso de frene y tampoco frena.
Esto en normal que no salga aviso de frene y que tampoco frene?
A ver que opinais vosotros y si no ,para llevarlo a la Toyota.
Gracias y un saludo
Te pongo un comentario que hice en Octubre del 2021 a otro compañero.

La foto que pone sin frenar, es la primera prueba, donde he colocado el coche como a metro y medio del cartón, y una vez que he metido la R, he soltado todos los pedales, dejando que el coche se acerque al cartón a la velocidad que coge el coche sin actuar pedales. Como puedes ver se ha activado el sistema precolisión como a unos 20-25 cms.

La foto que pone frenando, es la segunda prueba, donde he colocado el coche también a metro y medio aprox. del cartón, y una vez que he metido la R, he ido hacia atrás, pisando el freno contínuamente, muy despacito. Como se puede apreciar en la foto, el sistema precolisión se ha activado a mucha menor distancia, como a unos 10 cms.

Son medidas aproximadas, no he ido a medir con un metro, pero se puede apreciar la diferencia. En ambos casos, ha actuado el sistema. Incluso en la segunda prueba, donde iba super despacito. Es decir, también acaba frenando en seco si detecta que vas moviéndote hacia el obstáculo y no terminas de parar el vehículo. Por tanto, el sistema actúa a mayor o menor distancia del obstáculo, en función de la velocidad con la que te aproximas a él. Habrá un límite evidentemente donde a más de cierta velocidad, el sistema avisa de que frenes cuando sale la pantalla toda roja, pero no frene por sí solo. Esa velocidad vendrá en el manual, seguro, pero la desconozco.

Simplemente quería aclarar posibles dudas que tengan otros usuarios al respecto. Por muy despacio que vayas, termina actuando, si el sistema funciona correctamente of course.

Y ya de paso decir, que desde que tengo el coche en Marzo de este año y con 9.000 kms, hasta ahora, nunca me ha fallado el sistema tanto de sensores como de alerta precolisión, y uso todos los días ambas cosas. Porque había compañeros que decían que les fallaba el sistema, y lo mismo es que van tan despacito, que piensan que no actúa, y es que hay que acercarse mucho para que actúe, cuando vas tan despacio.

Hablo para todos los que tengan la versión de 2020 en adelante, claro está.

Saludos.

PD: te hago otra aclaración más. Escrito ahora. Esto mismo está testado también hacia delante. Actúa correctamente delante y detrás. Seguro que si se hace la prueba a más velocidad (dentro de una lógica), el coche avisará del FRENE en rojo mucho antes, y te parará en seco con más distancia. Lo digo, porque si haces la misma prueba que yo, y vas despacito, el coche se te detiene a muy poca distancia del objeto, y desde dentro, no te fías y frenas tú, porque piensas que lo vas a golpear. Si tienes dudas de si funciona o no, haz esto mismo que yo, con un cartón incluso en la calle. Ya verás, como si el sistema está bien, funciona correctamente.

Frenando.jpg Frenando Sin frenar.jpg Sin frenar
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Te pongo un comentario que hice en Octubre del 2021 a otro compañero.

La foto que pone sin frenar, es la primera prueba, donde he colocado el coche como a metro y medio del cartón, y una vez que he metido la R, he soltado todos los pedales, dejando que el coche se acerque al cartón a la velocidad que coge el coche sin actuar pedales. Como puedes ver se ha activado el sistema precolisión como a unos 20-25 cms.

La foto que pone frenando, es la segunda prueba, donde he colocado el coche también a metro y medio aprox. del cartón, y una vez que he metido la R, he ido hacia atrás, pisando el freno contínuamente, muy despacito. Como se puede apreciar en la foto, el sistema precolisión se ha activado a mucha menor distancia, como a unos 10 cms.

Son medidas aproximadas, no he ido a medir con un metro, pero se puede apreciar la diferencia. En ambos casos, ha actuado el sistema. Incluso en la segunda prueba, donde iba super despacito. Es decir, también acaba frenando en seco si detecta que vas moviéndote hacia el obstáculo y no terminas de parar el vehículo. Por tanto, el sistema actúa a mayor o menor distancia del obstáculo, en función de la velocidad con la que te aproximas a él. Habrá un límite evidentemente donde a más de cierta velocidad, el sistema avisa de que frenes cuando sale la pantalla toda roja, pero no frene por sí solo. Esa velocidad vendrá en el manual, seguro, pero la desconozco.

Simplemente quería aclarar posibles dudas que tengan otros usuarios al respecto. Por muy despacio que vayas, termina actuando, si el sistema funciona correctamente of course.

Y ya de paso decir, que desde que tengo el coche en Marzo de este año y con 9.000 kms, hasta ahora, nunca me ha fallado el sistema tanto de sensores como de alerta precolisión, y uso todos los días ambas cosas. Porque había compañeros que decían que les fallaba el sistema, y lo mismo es que van tan despacito, que piensan que no actúa, y es que hay que acercarse mucho para que actúe, cuando vas tan despacio.

Hablo para todos los que tengan la versión de 2020 en adelante, claro está.

Saludos.

PD: te hago otra aclaración más. Escrito ahora. Esto mismo está testado también hacia delante. Actúa correctamente delante y detrás. Seguro que si se hace la prueba a más velocidad (dentro de una lógica), el coche avisará del FRENE en rojo mucho antes, y te parará en seco con más distancia. Lo digo, porque si haces la misma prueba que yo, y vas despacito, el coche se te detiene a muy poca distancia del objeto, y desde dentro, no te fías y frenas tú, porque piensas que lo vas a golpear. Si tienes dudas de si funciona o no, haz esto mismo que yo, con un cartón incluso en la calle. Ya verás, como si el sistema está bien, funciona correctamente.

Ver el archivo adjunto 25126 Frenando Ver el archivo adjunto 25127 Sin frenar
Hola ,la prueba que yo hice hacia atras ,sin problema ,funciona perfecto.Hacia adelante con el carton por un lateral delante del faro ,me lo lleva ,y no frena ,es decir como si no hubiera nada,en cambio con las ruedas funciona bien.
Asi que no se ,la unica deduccion que me sale pensar ,es que a lo mejor necesita que marque dos sensores.Por pensar algo
Un ssaludo
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
es cuestión de acostumbrarse, a mi me gusta, lo que peor llevo es el sensor de aproximación de coches cuando das marcha atrás a nada que detecte se la suda la distancia, detecta algo y frena a lo salvaje.. menudo sustos me llevo un dia me da algo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
eso son los radares traseros por el tráfico cruzado. No me gusta nada. Me resulta exasperante aparcar en calles con mucho tráfico, porque me pega frenazos cuando los coches pasan casi rozándote.
 
Última edición:

elbiciclista

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
En mi caso avisa y frena ,tanto hacia adelante como hacia detras
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
eso son los radares traseros por el tráfico cruzado. No me gusta nada. Me resulta exasperante aparcar en calles con mucho tráfico, porque me pega frenazos cuando los coches pasan casi rozándote.
Opino igual ..... Ahora con este coche y ese sistema no aparco hasta que esta la calle vacia para evitar los frenazos automaticos que hace tan molesto. Antes con otros coches aparcaba rapido para no molestar mucho y ahora entiendo por que otros conductores no aparcan hasta tener todo despejado . jejejej
 
Arriba