ScarletJinx
Forero Experto
- Motor MK2
- 200H
- Versión MK2
- Premiere Edition
- Color MK2
- Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Lo bueno que tiene este sistema de control de velocidad adaptativo que NO tenía el anterior modelo de CHR es que cuando pasas por una señal con velocidad distinta, el coche PITA (como no…
) avisándote de ese cambio y tú puedes hacer una pulsación larga en el RES/+ o - (pulsación larga) y te ajusta directamente a esa velocidad.
Ejemplo: con mi anterior CHR tenía que darle a palanquita (sí, en el anterior era una palanca que salía del volante debajo de la de los limpias) las veces que hiciera falta de 5 en 5 km/h hasta que bajaba. Ahora solo tengo que dar una pulsación larga a los botones de ajuste del volante y me lo pone de 120 a 100 de un tirón. Luego ya el coche reduce de manera segura y por supuesto encendiendo las luces de freno por seguridad.
A mí me parece muy cómodo. Porque si quiero le hago caso y si me he levantado en plan “rebelde sin causa” pues no.
Yo no quiero que el coche tome demasiadas decisiones por mí porque no deja de ser una máquina y las carga el diablo!!
Eso sí, como dice @FlekyBass, el coche tiene un sistema mediante el cual si detecta que te está dando un chungo y no respondes, es capaz de parar de forma segura, orillarse en el arcén, encender luces de emergencia y avisar a emergencias por ti. No quiero ponerlo a prueba, pero es bueno saber que cuento con ello y que funciona según los vídeos de demostración que he visto.
Llevo 4 años conduciendo CHRs y a pesar de las toyotadas que todos conocemos, puedo asegurar que me ha librado en un par de ocasiones de darme un cuscús tonto por distracción…

Ejemplo: con mi anterior CHR tenía que darle a palanquita (sí, en el anterior era una palanca que salía del volante debajo de la de los limpias) las veces que hiciera falta de 5 en 5 km/h hasta que bajaba. Ahora solo tengo que dar una pulsación larga a los botones de ajuste del volante y me lo pone de 120 a 100 de un tirón. Luego ya el coche reduce de manera segura y por supuesto encendiendo las luces de freno por seguridad.
A mí me parece muy cómodo. Porque si quiero le hago caso y si me he levantado en plan “rebelde sin causa” pues no.
Yo no quiero que el coche tome demasiadas decisiones por mí porque no deja de ser una máquina y las carga el diablo!!

Eso sí, como dice @FlekyBass, el coche tiene un sistema mediante el cual si detecta que te está dando un chungo y no respondes, es capaz de parar de forma segura, orillarse en el arcén, encender luces de emergencia y avisar a emergencias por ti. No quiero ponerlo a prueba, pero es bueno saber que cuento con ello y que funciona según los vídeos de demostración que he visto.
Llevo 4 años conduciendo CHRs y a pesar de las toyotadas que todos conocemos, puedo asegurar que me ha librado en un par de ocasiones de darme un cuscús tonto por distracción…