Salida sin acelerar, tanto R como D

aeol2000

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas.
Mi CHR cuando pongo R o D con solo soltar el freno ya salen. No se si es algo común? El caso es que en R noto que tiene más salida que en D, no me hace falta ni acelerar para aparcar, solo con ir jugando con el freno le vale, se me hace peligroso, tendria que quedarse neutro tanto en D como R y al acelerar que empezase a dar empuje no?
 

479685

Forero Experto
Buenas.
Mi CHR cuando pongo R o D con solo soltar el freno ya salen. No se si es algo común? El caso es que en R noto que tiene más salida que en D, no me hace falta ni acelerar para aparcar, solo con ir jugando con el freno le vale, se me hace peligroso, tendria que quedarse neutro tanto en D como R y al acelerar que empezase a dar empuje no?
Es así. Solo con soltar el freno ya avanza o retrocede.
Es cuestión de acostumbrarse e ir con cuidado. Sobre todo al aparcar con la calle inclinada.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Si has conducido un diesel es como el ralentí. En mi anterior coche que era de este tipo me venía de perlas para salir por ejemplo en cuestas empinadas sin que el coche retrocediera, además de que es más difícil que se cale, en mi opinión. en estos híbridos no es el mismo caso, no se te irá hacia atrás, pero puedes sentir ese empuje como si se tratase del típico ralentí.
 

Btan

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Nunca lo he usado, pero creo recordar que eso se puede modificar pulsando el botón HOLD que está tras la palanca de cambios, que hace que el coche no se mueva sin pisar el acelerador.
 

479685

Forero Experto
Nunca lo he usado, pero creo recordar que eso se puede modificar pulsando el botón HOLD que está tras la palanca de cambios, que hace que el coche no se mueva sin pisar el acelerador.
Ojo con el hold memorizado al frenar, la arrancada es más brusca en las maniobras de aparcamiento, no es recomendable el uso en estos casos. No está pensando para eso.
 

aeol2000

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, el Hold pega tirones, y no se si necesitará que detecte una inclinación determinada
 

479685

Forero Experto
No, no hace falta que detecte inclinación, el hold automático que se activa al frenar y pulsando el botón de la consola central está pensado para descansar el pié en los atascos, yo sufro bastantes pero no lo activo, al final el pié descansa más si está bien apoyado, y el freno es un buen apoyo.

Para aparcar y arranques hay que acostumbrarse a soltar el freno y desplazarse. En poco tiempo ni te das cuenta de la diferencia con los manuales, el cerebro lo automatiza.

Por cierto, el botón para que se memorice el freno no es el de "freno de mano", en el caso del modelo anterior al 2020 es el pulsador de "freno" que está en línea con el del modo EV.
 

Luibsa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
Que pocos coches automáticos hemos usado.
 

aeol2000

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El botón Hold retiene en D pero no en R. La verdad que la salida atrás podía ser más suave...
 
Arriba