Ruido frenos delanteros trabados

Geros

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros,

Esta mañana al salir del parking (llevaba dos días sin tocar el coche) he escuchado un ruido bastante fuerte que creo venía de los frenos delanteros. Al pasar la palanca de P a D he esperado a que se quitara el freno de mano y al levantar el pie del pedal he escuchado un ruido como si los frenos estuvieran trabados o bloqueados todavía.
Al levantar el pie del freno e iniciar la marcha entiendo que los frenos se han soltado bruscamente haciendo este ruido tan molesto y para nada normal.
Os ha pasado alguna vez? Me ha dolido escuchar eso. Después de esto he probado varias veces los frenos y durante un par de minutos hacían algo de ruido. Puede ser la bomba del freno?

Me pasó otra vez la semana pasada pero no fue tan fuerte.

A ver si podéis decirme algo.
Saludos,
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
a mi no me a pasado nada por el estilo ...como mucho una especie de ronquido al bajar despacito el parkin antes de llegar al plano para que no pique de morro ...asi como ruido de freno de bici y muuelle secoo_O
 

Mendozavaz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mí me ha pasado también un par de veces al salir del garaje, justo al pasar de p a d como un golpe seco.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso creo que es que se ha pegado el ferodo al disco por el tiempo ahí apretando, humedad, etc
 

tasso

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenos dias, en relación al tema, como bien dice tetsuo, la humedad y el estar ejerciendo presión, hace que al soltarse para iniciar marcha haga que se genere ese ruido, en el modo HOLD, que se usa durante la marcha, es lo mismo, cuando sales andando tras una parada, por ejemplo en un semáforo, también hace ese ruidillo-ruidaco, en este caso, usando el circuito de presión de frenos constantemente, con la consecuente sobrepresión del sistema y que a la larga puede dar problemas de retenes y latiguillos, por eso en el concesionario, en la entrega, el comercial nos insistió en que no lo usaramos mucho, el freno trasero o de mano de toda la vida, que podemos poner o que se activa sólo, por ejemplo, cuando abrimos la puerta con el coche en marcha, es un dispositivo electrico de tornillo sinfin que aprieta las pastillas para no tener circuito de freno activado como con el modo HOLD y joder los ya mencionados retenes, latiguillos y bomba por uso constante ejerciendo presión, siento el ladrillo, saludetes.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Geros, a mí no me ha pasado eso ni con mi antiguo Prius ni con este coche. Y eso que estoy acostumbrado a los múltiples ruidos que hace este coche, que además son amplificados en el garaje yendo en completo silencio.

Había leído lo de poner el freno de mano y los problemas que podía dar cuando aparcabas en sitios con nieve o frío intenso, lo de que se puede trabar ese freno de mano, y habíamos hablado de alternativas en el caso de desactivarlo, tales como girar la rueda directriz contra el bordillo. Pero que ocurra dentro de un garaje, me parece extraño siendo aun coches con menos de 2 años.

Prueba a desactivar la opción que activa el freno de mano automáticamente cuando pones el coche en modo P. Para ello solo tienes que pulsar la parte delantera del botón P del freno de mano continuamente, hasta que en el display interior ponga un mensaje que ponga algo así como "EPB desactivado".

Para activarlo de nuevo lo que tienes que hacer es introducir la mano (ahora solo cabe un dedo con el nuevo accesorio) bajo el botón P y tirar hacia a tí, continuamente hasta que salga el mensaje "EPB activado".

Y escucha si se oye el ruido. Esto es para descartar otras cosas. No obstante no son cosas que se debieran dar en coches aun tan nuevos.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Cuando tengo el coche aparcado en la rampa de casa , muy pronunciada, solo el hecho de pasar de P a D la palanca , hace un ruido brutal. En el momento que empiezo a bajar, durante toda la rampa un '' clock cloc clock '' continuo hasta que llego a la calle . Un ruido a algo roto, suelto , no se .
Pensáis qué es alguna avería ??
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha pasado alguna vez, y he comprobado que es justo depues de haber lavado el coche. No creo que tenga la menor importancia.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es que me lo hace incluso cuanto voy al buzón , rampa , coche sin apagar . Subo, cambio la posición de de P a D y Clock que te crío. Muy muy dura la palanca
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Tyrol
Este hilo creo que debería ir en el foro de mecánica o general . Ya que creo que se ha colocado en el foro equivocado , y es importante.
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo creo que lo que le pasa a @Geros esta mas relaccionado con lo que dice @NachoT . Cuando lavo el coche en casa procuro darle una vuelta y frenar un par de veces, con esto eliminas el agua que te queda por ahi metida,en particular la de las pastillas de freno,y sobre todo si pasan unos dias,parece como si se "soldasen" las pastillas al disco. Luego logicamente no notas nada.
Pero lo de @West,me parece distinto,y a mi también me pasa alguna vez. Cuando aparcamos en pendientes muy pronunciadas da la impresión,(que no será así),pero lo parece. Es de que el trinquete que bloquea el cambio al poner la palanca en P, actua primero que las pastillas sobre los discos.Lo que nos queda todo el peso del coche sobre el cambio y al pasar de P a D el trinquete del cambio sale más forzado de lo normal, con la consiguiente sacudida y palanca más dura.Ahora ese clok clok continuo que cita @West hasta llegar a la calle no se si tendrá que ver con los frenos
Pero bueno, vale mas un "porsiaca" que mil "penseque",esto no dejan de ser opiniones/sensaciones y ante la duda al concesionario que para eso esta la garantia y la fiabilidad del señor Kiichiro Toyoda.
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Arriba