Ruido en altavoces delanteros con Audio apagado

doybph

Forero Novato
Ubicación
Internet
Hola a todos,

Decirme maniático pero arranco el coche en el Párquing y oigo un ruido blanco (ffffffffffff) constante. El ruido existe tanto a volumen 0 como volumen a 20.Si enciendo la radio/música... se enmascara con el sonido de la funte de audio que reproduzco.

A vosotros también os pasa?

El sistema de audio es el estandard (6 altavoces)

Un saludo
 

157865

Forero Experto
Tengo el de 6 altavoces (sin JBL) pero con navegador y en el mío no ocurre nada parecido. Pide cita en el taller y que le den un vistazo porque no deberían emitir ningún ruido de fondo.

Prueba a apagar la radio en vez de poner a cero el volumen para hacer la prueba por si fuera otra cosa como por ejemplo algún ventilador.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
tienes que probarlo en otro sitio, no vaya a ser que tengas interferencias en esa zona, sino posiblemente este tocando algun cable del altavoz/radio con otra cosa y cree ese ruido.
si es lo 2º taller, si es lo primero, podrias quejarte pero no se si te haran caso y te metan algun tipo de filtro.
 

doybph

Forero Novato
Ubicación
Internet
Gracias a todos por contestar.

Me temo que debe ser un cable que hace mal contacto porque me estais diciendo que a vosotros no os ocurre.
El ruido es constante tanto si la radio/música está encendida con "volumen 0" o si la radio/musica está apagada.

Hoy verificaré si alguno de los altavoces se oye más.

El tema del parquing lo comento pq es un sitio sin ruido exterior en el que la incidencia se hace audible.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
No se yo si tendrá algo que ver, normalmente se escucha la interferencia del movil en equipos muy poco protegidos electromagnéticamente. que yo dudo que sea el caso de nuestro coche.
Normalmente este tipo de interferencia se presenta es cuando se recibe o se envía un mensaje o se comienza o se recibir una llamada. Que son 3 o 4 sonidos tutu tutu tutu.
 

doybph

Forero Novato
Ubicación
Internet
Hola de nuevo,

He hecho nuevas comprobaciones.

1) todos los 6 altavoces hacen el mismo "ruido blanco" justo 2 segundos despues de apretar el boton de encendido del coche. El ruido aparece cuando se muestra en la pantalla el logo de "Hybrid". Por acústica del interior del coche, cuando estás sentado en el lugar del conductor, el ruido se focaliza en el twetter derecho. Cuando estás en el lugar del acompañante, el ruido se focaliza en el twetter del lado izquierdo.

2) el Ruido blando no incorpora interferencias de otros dispositivos electrónicos. Las pruebas se han realizado con el móvil encendido / apagado y tambien se han realizado en dos localizaciones distintas (Parquing hogar / Trabajo).

Resumen, me da la sensación que el ruido que escucho es por la mala calidad del sistema de sonido estándard. Quizás, la relación SNR del equipo al completo sea muy mala. Por lo que comenta @aLBERT rIFÉ le debe pasar lo mismo que a mi, con lo que me temo que no sea un error, sinó la mala calidad del sistema de audio. También me reafirma mis sospechas el hecho que nadie reporte problemas con el sistema JBL. (Seguramente la SNR del sistema sea mejor pq la etapa de potencia sea diferente).

La verdad es que es una tontería que seguramente mucha gente la padezca pero que, por desgracia, no tengan el oido tan fino como el mio.

En próxima revisión haré un comentario, a ver que "solución" me proponen.
 

doybph

Forero Novato
Ubicación
Internet
Lo que sí que no me parece normal, es que el equipo de audio se encienda ( lo se pq emite el famoso ruido blanco) aún estando el sistema de audio apagado.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues por lo que explicas puede ser que tenga alguna interferencia por la parte híbrida, porque si tú lo pones en modo accesorio también lo hace?
 

157865

Forero Experto
@doybph llévalo al taller que le den una miradita porque también tengo el equipo de 6 altavoces y de tener un ruido me habría dado cuenta el primer día.

Si que es cierto que se nota diferencia de calidad entre el Touch 2, GO, GO Plus o JBL pero eso que comentas tiene pinta de ser alguna masa, interferencia o algo relacionado con el cableado.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya sé que puede ser una tontería, pero prueba a mover los nieveles del volumen en este menú para ir probando y descartando posibles fallos:

upload_2019-6-6_12-37-26.png


upload_2019-6-6_12-46-3.png


Y mueve los balances y atenuadores también:

upload_2019-6-6_12-39-8.png

También prueba a que te llame alguien y cuando estés hablando baja el volumen de voz del teléfono por el volante.

Son chorradas que yo probaría antes de llevarlo al taller.

A ver si tienes suerte, yo te entiendo porque con los ruidos soy un caso aparte también (n)
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Después de trastearlo mucho y probar aquí y a aya. El sonido mas similar que produce mi coche es cuando tengo el volumen de iPhone al máximo y el soporte también y invoco a Siri, en el tiempo en el que tarda en contestar se escucha ese sonido, después se desconecta y desaparece. No iran por hay los tiros?
 

965637

Forero Experto
Después de trastearlo mucho y probar aquí y a aya. El sonido mas similar que produce mi coche es cuando tengo el volumen de iPhone al máximo y el soporte también y invoco a Siri, en el tiempo en el que tarda en contestar se escucha ese sonido, después se desconecta y desaparece. No iran por hay los tiros?
Deja de invocar a Siri, a ver si bajara el mismísimo diablo @ElGambitoSalao :LOL::LOL::LOL:
Tanto trastear el C-HR se te llevaba al mismísimo infierno de los Dacia y entonces si que estaras jod..... !!!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba