ruido en el volante al girar ,solo cuando hace frio

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
buenas tardes, no se si hay alguien mas que le pase esto, el volante me chirria al girar y aun estando parado al girarlo vibra muchisimo ,tiene como saltitos, no le pasa siempre, pero me han dicho que podria ser de la cremallera de la direccion, ( 1000€) en toyota no saben que es , y dicen que si ellos no ven el falo no pueden hacer nada, les enseñe un video para que escuchasen el ruido al girar, pero aun asi dicen que tienen que verlo in situ
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ami me hace un ruido como un crujido de un barco de madera un estilo, pero siempre me Dan larga en la Toyota
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
pues mañana lo llevo yo y encima me quieren cobrar 25€ por un coche de alquiler
 

479685

Forero Experto
Solo al maniobrar aparcando, aveces se escucha como un ruido de goma rozando, pero no tengo claro de donde proviene. No le he dado mayor importancia, pero lo iré observando.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo del chirrido en frio a mi me lo hacía de forma aleatoria el invierno pasado, con el coche prácticamente recien estrenado, ahora ya no lo hace, era como si algo de goma rozase con el eje de metal, supongo que con el uso se ha ido desgastando y ya no va tan justo, fuera lo que fuera. :unsure:
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
buenas, acabo de llegar del concesionario, tras presionar bastante al jefe de taller ha comprobado la bateria auxiliar del coche, porque ha llegado a la conclusion que podia ser de ahi, la ha comprobado y esta estaba en mal estado, me la han sustituido , espero que ese sea el problema , una falta de corriente que hace que el motor que ayuda a la direccion no tenga fuerza y de ahi la vibracion del volante, ya os dire si es ese o no el problema y la solucion del mismo,un saludo!
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes, esta mañana me volvió ha hacer el ruido, escribí a toyota españa y pedi cita en la toyota, me van a cambiar el eje de la columna de la direccion, a ver si con esto se va el problema, os ire contando, saludos
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues columna de direccion cambiada, os digo de que han puesto un aviso de este problema en toyota españa a raíz del problema de mi coche, a todo aquel que vaya con este ruido se le va a cambiar la columna de direccion, en la calle sin garantía son 1000€, Así que si notáis lo mas mínimo acudid al concesionario y le decís que en toyota nimo Gordillo en sevilla ha habido un caso y hay un tag21 que es una alerta en toyota españa de ese ruido, un saludo!!
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues el lunes estoy en la toyota a ver que largas me dan ahora,.
 

479685

Forero Experto
buenas tardes, no se si hay alguien mas que le pase esto, el volante me chirria al girar y aun estando parado al girarlo vibra muchisimo ,tiene como saltitos, no le pasa siempre, pero me han dicho que podria ser de la cremallera de la direccion, ( 1000€) en toyota no saben que es , y dicen que si ellos no ven el falo no pueden hacer nada, les enseñe un video para que escuchasen el ruido al girar, pero aun asi dicen que tienen que verlo in situ
Puedes poner el video/audio?
Si no sale nada privado, claro.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues columna de direccion cambiada, os digo de que han puesto un aviso de este problema en toyota españa a raíz del problema de mi coche, a todo aquel que vaya con este ruido se le va a cambiar la columna de direccion, en la calle sin garantía son 1000€, Así que si notáis lo mas mínimo acudid al concesionario y le decís que en toyota nimo Gordillo en sevilla ha habido un caso y hay un tag21 que es una alerta en toyota españa de ese ruido, un saludo!!
Siempre me ha parecido que estos ruidos no eran normales. A mi nunca me hizo ruido mi coche y esto confirma mis sospecha por lo que es una valiosa información para todos saber que puede haber mas vehículos afectados y en garantía
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
ahi os dejo el problema y el cambio de la columna de direccion, viene el modelo del vehiculo y la fecha en la que se realizo el cambio, tambien el concesionario donde me lo hicieron, estoy intentando subir el video, pero no me deja desde el mac ni desde el iphone , no se si es por el tipo de formato o yo que se, saludos
 

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
¿Puedes intentar subirlo a ver si es igual que el que hace el mío al aparcar?
 

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo he comprobado que me suena la dirección cuando llego al giro máximo del volante a izquierda o derecha si tengo la D o la R y el coche parado pisando el freno. En cambio, con la P y el freno de mano, no me suena con el giro máximo del volante. ¿Os ocurre lo mismo?¿Es lo normal?
EDITO: parece que es cuando tienes el freno pisado, independientemente de si estás en D, R o P.
 
Última edición:

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
cuando pisas el freno si es normal que suene, pero lo que suenen son las ruedas ,a mi solo me sonaba cuando giraba el volante un poco, menos de un cuarto , hacia la derecha, llevo dias queriendo subir el video, pero no me deja
 
Arriba