Rodaje ¿Si o no?

Marc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se tiene que hacer rodaje? Por algun lado leí que no. Pero queria saber si alguien lo sabe seguro, era una de las preguntas que le queria hacer al comercial, pero con la emocion de tener el coche en mis manos... No le pregunte nada.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace años que ya pasó el tiempo de los rodajes. Hoy en dia los coches ya vienen rodados, digamos. Tampoco es que lo debas forzar al principio, pero rodaje como tal coom que no. Durante los primeros 500 km cuidado con las frenadas, que las ruedas son nuevas.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi no me prohibieron ir deprisa o hacer una conducción moderada, es más, me dieron el coche un martes y el viernes ya me hice un viajecito desde Madrid a Castellón y en el tramo por la AP7 experimenté hasta donde llegaba el coche (una zona de bajada sin forzar demasiado), lo cierto es que cuando llegó el velocímetro a lo que dice el manual es la velocidad máxima (creo que aquello podía seguir) levante el pié. No me jacto de pasar los límites legales y advierto que eran las 9 de la noche del mes de mayo y no había nadie (absolutamente nadie) en la carretera. Pero no pude resistirlo, el coche tenía ya 1.200 km, pero no leí nada en el manual. :(
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí el comercial me dijo que nada de nada, que lo único que aconsejaban era conducción en modo normal los primeros 1500 km.
En el manual dice que los primeros 1600km no se debe pisar a fondo sino progresivo, evitar frenadas bruscas y hacer cambio frecuente de velocidad, solo eso. No limita velocidades ni otras maniobras.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cierto, rodaje como tal no hace falta pero si lo que te han dicho, evitar movimientos bruscos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo haría caso al manual. En manual pone que 1.600, pero antes de tenerlo me inflé a buscar info y lo recomendable hoy día son 3000 - 3500 kms.
wp_ss_20170830_0001.png
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El manual deja perfectamente claro como hay que conducir los primeros 1.600 Km.
Las opiniones de los comerciales y los cuñaos, pues eso...opiniones.
Buenos días Juanmarlu:

No me han entregado todavía el coche, por lo que no he podido leer todavía el manual. Comentas que deja bien claro lo que hay que hacer durante los 1600Km, que entiendo que es lo que el Compañero Toni GM ha puesto después. Pero, en esos 1600 Km ¿se puede ir en modo ECO a hay que ir en modo NORMAL?

Muchas gracias
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días Juanmarlu:

No me han entregado todavía el coche, por lo que no he podido leer todavía el manual. Comentas que deja bien claro lo que hay que hacer durante los 1600Km, que entiendo que es lo que el Compañero Toni GM ha puesto después. Pero, en esos 1600 Km ¿se puede ir en modo ECO a hay que ir en modo NORMAL?

Muchas gracias
ECO y NORMAL para rodaje va ir bien por lo de la aceleración brusca, con SPORT la aguja sube y baja como una loca. Yendo muy tranquilo la aguja no la pasas de la zona verde, hay que tocar en rodaje la zona POWER lo justo y necesario.
 

Juanmarlu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días Juanmarlu:

No me han entregado todavía el coche, por lo que no he podido leer todavía el manual. Comentas que deja bien claro lo que hay que hacer durante los 1600Km, que entiendo que es lo que el Compañero Toni GM ha puesto después. Pero, en esos 1600 Km ¿se puede ir en modo ECO a hay que ir en modo NORMAL?

Muchas gracias
Hola @Antxon, supongo que con lo que hemos comentado unos y otros el tema te habrá quedado suficientemente claro.
Una cosa que sí te recomiendo es que te bajes el manual y así te vas familiarizando con el coche, porque tiene muchísimas cosas y ayudas que conviene ir viendolas con tiempo, así cuando lo tengas te será mucho más fácil.
 
Última edición:

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Juanmarlu:

Muy buena idea. Espero poder sacar tiempo para ello, porque hasta ahora el poco tiempo que tengo, lo estoy dedicando a leer todos los hilos de este foro, y no veas lo que cuesta, porque cuando crees que has terminado con uno, surgen nuevos comentarios... Creo que para esta semana podré terminar con el foro (no veas lo que se aprende, es como otro supermanual) y me bajaré el manual oficial
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi opinión el tema de rodaje si o no será lo que te diga el fabricante en su manual tal como otros foreros están indicando.

Es cierto que los procesos de fabricación y mecanizado de los coches son infinitamente superiores que los de hace 20 años. Es difícil que en fábrica se dé un motor como defectuoso, dado que están muy bien fabricados. Es cierto que todos los motores se prueban antes en banco para detectar problemas. El sentido común te dice que durante los primeros kilómetros no se haga cambios de revoluciones muy bruscos y si haces un viaje largo, varias de vez en cuando la velocidad. Los kilómetros de rodaje lo marca el fabricante en el manual como referencia. Y es eso lo que nos tiene que servir.

Mi coche tiene cerca de 12.000 km y ya tiene el sonido que se nota cuando un coche necesita un cambio de aceite. Y el nivel está bien. Este es el cambio de aceite más importante, ya que es posible que pueda haber restos por el acoplamiento de las piezas. Pero como el fabricante me indica que espere a los 15.000, pues lo haré. Nunca había tenido un coche que estrenara yo, y lo respetaré.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los primeros 5000 o 6000 km
Yo, modo normal, sin frenar a fondo, sin acelerar a fondo (cosa que sólo hice después de hacer el primer cambio de aceite).
La mayoría trayectos de 40 a 60 km.
Mucho adaptativo con cambios de pendiente y variando la velocidad según ésta (cuesta arriba menos, llano 120 y cuesta abajo 135 o 140)
Yo personalmente, intenté no pasar la aguja del 50% de power, alguna vez pasó con el adaptativo enfrentando una cuesta arriba importante, pero pulsaba la palanca para reducir 5 km para evitar subidones muy altos en el potenciómetro.
Un viaje largo viene bien, con sus paradas reglamentarias de 15 a 30 minutos cada 2 horas.
 

Auyere

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
MI coche tiene poco más de 1 mes y 1.200 Km. Voy a realizar un viaje desde Castellón a Tolouse. ¿Qué recomendaríais, cruzar los Pirineos por Andorra, o entrar en Francia por Girona y Perpiñan y no tocar la alta montaña aunque suponga hacer unos 100km de más? El tiempo de desplazamiento es prácticamente el mismo. ¿Sería mejor la ruta más llana para no forzar todavía el motor subiendo los puertos?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
MI coche tiene poco más de 1 mes y 1.200 Km. Voy a realizar un viaje desde Castellón a Tolouse. ¿Qué recomendaríais, cruzar los Pirineos por Andorra, o entrar en Francia por Girona y Perpiñan y no tocar la alta montaña aunque suponga hacer unos 100km de más? El tiempo de desplazamiento es prácticamente el mismo. ¿Sería mejor la ruta más llana para no forzar todavía el motor subiendo los puertos?
Yo el verano pasado fui por Perpignan y muy bien
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
"en los primeros 300km, evite frenadas bruscas"... Es decir, es mejor darse un piñazo que frenar, no sea que se estropeen los frenos... :roflmao::roflmao::roflmao:

No lo entiendo muy bien, pero bueno ;)
 
Arriba