Rodaje ¿Si o no?

vicentbm83

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Pues yo no lo hice, ni lo pensé, al recogerlo me metí un viaje de 400km para traérmelo de Zaragoza a Benigánim (Valencia) y en la frontera con Aragón/Valencia paré en un área de descanso y lo probé 0-100kmh, sefuro alguno me dice “ande cas loco”, pues el viaje fué a 135kmh con el control de velocidad y todo perfecto, si es verdad que los primeros 2000 km he ido con cuidado dándole de vez en cuando algún apretón, siempre en caliente (que por cierto se pone rápido) y a día de hoy con 30000km todo perfecto, 0 problemas, el freno al bloquear suena raro, eso ya lo buscaré por aquí que seguro se ha hablado. Un saludo a todos.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo más importante es no revolucionar en exceso el motor estando aún frío. Esperar a que la aguja de la temperatura del agua esté ya cerca del centro del marcador.
No es gran problema el rodaje si se respetan las velocidades legales, ya de por sí, el motor va descansado planeando, excepto en subidas o adelantamientos, pero eso no lo podremos evitar.

Un saludo.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Las cinco cosas que nunca debes hacer a un coche nuevo por Juan Francisco Calero


Este gran profesional también aconseja como nosotros leer el manual "ese gran desconocido"
Soy mecánico de profesión, y lo que dice este hombre es sabio. Yo a todos los coches le he realizado sus rodajes y me han durado muchos kilómetros sin problemas. A mi c-hr que tiene solo 360km le estoy haciendo el rodaje aunque no sea tan necesario como ábranlo. Pero además de motor, tenemos muchas piezas que tienen que asentarse por así decirlo. Esa es la diferencia en comparación con un coche con años y kilómetros en el que le han hecho rodaje o no. Un saludo a todos
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso me va a matar un poco la verdad
Tú arréale bien, total, en el mejor de los casos, de 120Km/h no se debe pasar. :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Bueno, un poco de broma. Ten en cuenta que nuestro coche lleva cambio CVT y no podrás evitar que se revolucione en subidas de puerto de montaña o autovías con pendientes. No es como un coche con cambio manual, que se puede elegir la marcha más larga. En nuestro caso lo decide el coche.
Si circulas por zonas bastante llanas pues podrás ir a pocas revoluciones, pero si vivieras por mi zona es imposible que las revoluciones suban a tope en el Puerto del León, hacia los Ángeles de San Rafael o hacia Ávila, cuestas por todas partes, sea o no el coche nuevo. Y más con el 125H, con el 180H podrás ir algo menos revolucionado.
Entonces, intentar no pisar el acelerador de manera brusca y poca cosa más. Veo más importante ser comedido con el motor frío y conducción normal cuando el motor está en la temperatura de trabajo, pero sin obsesionarse.
Cuando te descuides ya tendrás un montón de km. El tiempo vuela.

Un saludo.
 
Última edición:

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Tú arréale bien, total, en el mejor de los casos, de 120Km/h no se debe pasar. :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Bueno, un poco de broma. Ten en cuenta que nuestro coche lleva cambio CVT y no podrás evitar que se revolucione en subidas de puerto de montaña o autovías con pendientes. No es como un coche con cambio manual, que se puede elegir la marcha más larga. En nuestro caso lo decide el coche.
Si circulas por zonas bastante llanas pues podrás ir a pocas revoluciones, pero si vivieras por mi zona es imposible que las revoluciones suban a tope en el Puerto del León, hacia los Ángeles de San Rafael o hacia Ávila, cuestas por todas partes, sea o no el coche nuevo. Y más con el 125H, con el 180H podrás ir algo menos revolucionado.
Entonces, intentar no pisar el acelerador de manera brusca y poca cosa más. Veo más importante ser comedido con el motor frío y conducción normal cuando el motor está en la temperatura de trabajo, pero sin obsesionarse.
Cuando te descuides ya tendrás un montón de km. El tiempo vuela.

Un saludo.
Sisi lo de la temperatura si que es verdad y eso lo tomo en cuenta siempre , claro está que nada más tener el coche no voy a ir pisando atope , pero alomejor ya cuando tenga 300-500km un achuchón o dos le meteré , pero tendré cuidado eso si
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sisi lo de la temperatura si que es verdad y eso lo tomo en cuenta siempre , claro está que nada más tener el coche no voy a ir pisando atope , pero alomejor ya cuando tenga 300-500km un achuchón o dos le meteré , pero tendré cuidado eso si
Estimado compañero, haz caso a @El Inspector, que a parte de "inspeccionar muy bien todo :roflmao:", lleva mucha razón en la parte técnica del tema de gestionar bien el motor cuando está frío. Eso es lo más importante, en el día a día también, pero sobre todo cuando está en rodaje. Ten en cuenta que los primeros kms los componentes internos del coche están poco lubricados aún. Tiene que ajustarse muy bien todo en el tema de lubricación, para no generar problemas futuros.

Ya puse en otro hilo que no recuerdo su nombre, el tema del calentamiento del aceite respecto al refrigerante. El aceite se calienta muy despacio al menos en este coche ahora en invierno. Hablo con temperaturas externas por debajo de 10ºC. Ya ni te cuento si ha dormido en la calle con temperaturas bajo cero..........Desde que lo arrancas, pueden pasar unos 10-15 minutos perfectamente hasta que sube de 60ºC, que es la temperatura donde empieza a trabajar y lubricar eficientemente. Y hablo de arrancar, y salir a carretera con el motor térmico funcionando de continuo. Si encima estás por ciudad, que arranca, eléctrico, arranca, eléctrico..........el aceite puede que ni llegue a superar esos 60ºC en un trayecto corto.

Por tanto, cuidado con estos fríos, y los acelerones........Se me abren las carnes cuando veo a gente arrancar un coche lleno de hielo, y empezar a pegarle acelerones para calentarlo.............:eek::eek:

Cuando ya ha calentado el aceite, y vas por autovía por ejemplo, ningún problema en ir a 120 por hora, tengas 200 o 5000 kms.

Y consejo que yo aplico.........cuando ya le hayas hecho unos cuantos miles de kms, de vez en cuando algo de zapatilla......que eso a los coches les viene de lujo, se limpian de oromios :) y ciertas piezas desarrollan el 100% de sus capacidades. Que si no luego se aperrean..........Digo de vez en cuando alguna vez.........:LOL::LOL:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Toyota recomienda por lo menos una vez al mes, llevarlo a 3.000 revoluciones unos minutos para evitar la obstrucción del filtro antipartículas.
En ese aspecto entonces podemos estar tranquilos. Jajajaja, cada vez que pasa a la zona power, va por encima de 3.000 vueltas. Comprobado.

Aunque tú deberías de ser prudente..........como uses mucho la zona power, te vas a poner en 15 litros/100. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Estimado compañero, haz caso a @El Inspector, que a parte de "inspeccionar muy bien todo :roflmao:", lleva mucha razón en la parte técnica del tema de gestionar bien el motor cuando está frío. Eso es lo más importante, en el día a día también, pero sobre todo cuando está en rodaje. Ten en cuenta que los primeros kms los componentes internos del coche están poco lubricados aún. Tiene que ajustarse muy bien todo en el tema de lubricación, para no generar problemas futuros.

Ya puse en otro hilo que no recuerdo su nombre, el tema del calentamiento del aceite respecto al refrigerante. El aceite se calienta muy despacio al menos en este coche ahora en invierno. Hablo con temperaturas externas por debajo de 10ºC. Ya ni te cuento si ha dormido en la calle con temperaturas bajo cero..........Desde que lo arrancas, pueden pasar unos 10-15 minutos perfectamente hasta que sube de 60ºC, que es la temperatura donde empieza a trabajar y lubricar eficientemente. Y hablo de arrancar, y salir a carretera con el motor térmico funcionando de continuo. Si encima estás por ciudad, que arranca, eléctrico, arranca, eléctrico..........el aceite puede que ni llegue a superar esos 60ºC en un trayecto corto.

Por tanto, cuidado con estos fríos, y los acelerones........Se me abren las carnes cuando veo a gente arrancar un coche lleno de hielo, y empezar a pegarle acelerones para calentarlo.............:eek::eek:

Cuando ya ha calentado el aceite, y vas por autovía por ejemplo, ningún problema en ir a 120 por hora, tengas 200 o 5000 kms.

Y consejo que yo aplico.........cuando ya le hayas hecho unos cuantos miles de kms, de vez en cuando algo de zapatilla......que eso a los coches les viene de lujo, se limpian de oromios :) y ciertas piezas desarrollan el 100% de sus capacidades. Que si no luego se aperrean..........Digo de vez en cuando alguna vez.........:LOL::LOL:
Okey muchas gracias tomaré nota , porque la verdad lo que has dicho tiene toda la razón del mundo :eek:
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
"en los primeros 300km, evite frenadas bruscas"... Es decir, es mejor darse un piñazo que frenar, no sea que se estropeen los frenos... :roflmao::roflmao::roflmao:

No lo entiendo muy bien, pero bueno ;)
Se suele recomendar para evitar alaveos en los discos y que las pastillas se empiecen a gastar en condiciones. La frenada progresiva al principio hará que más adelante se consiga la mayor eficacia.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Sabéis que a estas horas no soy persona, pero a lo mejor os referís al alaveo.
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi no me prohibieron ir deprisa o hacer una conducción moderada, es más, me dieron el coche un martes y el viernes ya me hice un viajecito desde Madrid a Castellón y en el tramo por la AP7 experimenté hasta donde llegaba el coche (una zona de bajada sin forzar demasiado), lo cierto es que cuando llegó el velocímetro a lo que dice el manual es la velocidad máxima (creo que aquello podía seguir) levante el pié. No me jacto de pasar los límites legales y advierto que eran las 9 de la noche del mes de mayo y no había nadie (absolutamente nadie) en la carretera. Pero no pude resistirlo, el coche tenía ya 1.200 km, pero no leí nada en el manual. :(
El 122 de 2022 llega a 186 en bajada probado a conciencia, más de ahí no sube xD saludos a la guardia civil!
 
Arriba