Rodaje ¿Si o no?

West

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"en los primeros 300km, evite frenadas bruscas"... Es decir, es mejor darse un piñazo que frenar, no sea que se estropeen los frenos... :roflmao::roflmao::roflmao:

No lo entiendo muy bien, pero bueno ;)
 :roflmao::roflmao::roflmao:
Hombre , hay gente que le gusta apurar y pegar el frenazo a última hora . Se refiere a eso , supongo :roflmao::roflmao:
 

CAR-CHR

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¿Y no puede ser que lo de los frenazos sea porque con las pastillas de freno nuevas no tienen la misma eficacia hasta que se desgasta la primera capa y que en coches no hibridos/eléctricos esa capa se desgasta antes al no tener frenada regenerativa y no se suele comentar?
 

Tetsuo

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¿Y no puede ser que lo de los frenazos sea porque con las pastillas de freno nuevas no tienen la misma eficacia hasta que se desgasta la primera capa y que en coches no hibridos/eléctricos esa capa se desgasta antes al no tener frenada regenerativa y no se suele comentar?
A cualquier coche con pastillas de freno nuevas y/o discos se recomienda no frenar fuerte durante x kilómetros hasta que la pastilla se desgasta un poco y se adapta al disco para evitar sobre calentamiento en las partes que friccionan, se endurece la pastilla en estos puntos y luego raya el disco
 

Lokonen

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Buenas a todos.
A mí nada más darme el coche me fui a Burgos de viaje para que fuera soltando ya. Después de 20.000km y 7 meses que tiene ni coche , se puede decir que se nota un montón el rodaje. Ayer me lleve a Barcelona un Chr nuevo con 600km de mi padre y he de decir que las diferencias con el mío son brutales, mucho más perezoso abajo sonidos diferentes y lo que más noto es el freno.... El mío digamos que tiene las frenadas más largas o frena menos entiendo que por qué va más suelto... No sé si alguien ha podido comprobar esto último...
Saludos a todos !!
 

zizou

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La verdad es que yo no he caído en el rodaje, ni tan siquiera pregunte en el concesionario al sacarlo.

Mi conducción es suave y tranquila (no he pasado de 140 con el), no freno bruscamente sino progresivamente, guardo la distancia con el coche de delante y si que le he dado algún achuchon subiendo algún puerto o adelantando en nacional, pero creo que no he puesto la aguja al tope nunca y solo 1 vez he puesto el modo sport.... creo que haciendo esto no hay mucho más que hacer. Al ser un coche automático es menos "problematico" hacerle el rodaje en mi opinión. Simplemente ir engranando la maquinaria.

Aún así me queda mucho por aprender ya que lo cojo más bien poco pq a diario lo usa mi mujer. Ya tiene 1200 kms
 

Dr. Bacteri

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Yo pregunté por el rodaje y me dijeron que no hacía ninguna falta a no ser que tuviera pensado participar en un rally. Así que lo llevo normal pero sin buscarle los límites.
 

t800xc

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Como comenté en otro hilo, más importante que subir o no de vueltas (que no es el problema), lo que hay que evitar al principio es la carga de dicha subida, es decir, no pegar un zapatazo al acelerador, sino ir pisando para que suba despacio, incluso hasta el máximo de revoluciones.

Sucede que nuestro motor lleva asociado un tipo de cambio que pondera bastante ese par, así que yo no me preocuparía por el rodaje. Son motores muy protegidos. De hecho mucho peor sería llevarlo siempre bajo de vueltas (algo así mismo casi imposible en nuestro coche).

En definitiva: ni os preocupéis, y disfrutad de la conducción, que de lo demás se encargan las centralitas de la nave!
 

delagua

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A mi me ha pasado igual que a @zizou, ni se me paso por la cabeza el tema del rodaje ni en el concesionario donde lo compré me dijeron nada. Llevo unos 600kms en el coche y la verdad, lo que se dice darle caña, no le he dado. Además pienso que el conducir un híbrido, este te cambia la forma de conducir. Te hace adelantarte a las situaciones del trafico.

Personalmente pienso que lo de hacer el rodaje es algo del pasado pero durante los primeros 2000kms es mejor ser prudente y no forzar la mecánica del coche.
 

479685

Forero Experto
A mi me ha pasado igual que a @zizou, ni se me paso por la cabeza el tema del rodaje ni en el concesionario donde lo compré me dijeron nada. Llevo unos 600kms en el coche y la verdad, lo que se dice darle caña, no le he dado. Además pienso que el conducir un híbrido, este te cambia la forma de conducir. Te hace adelantarte a las situaciones del trafico.

Personalmente pienso que lo de hacer el rodaje es algo del pasado pero durante los primeros 2000kms es mejor ser prudente y no forzar la mecánica del coche.
El manual dice que sí.
Durante 1.600 km
Pero tranquilo, si no has hecho salvajadas seguro que no pasa nada.
 

zizou

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A mi me ha pasado igual que a @zizou, ni se me paso por la cabeza el tema del rodaje ni en el concesionario donde lo compré me dijeron nada. Llevo unos 600kms en el coche y la verdad, lo que se dice darle caña, no le he dado. Además pienso que el conducir un híbrido, este te cambia la forma de conducir. Te hace adelantarte a las situaciones del trafico.

Personalmente pienso que lo de hacer el rodaje es algo del pasado pero durante los primeros 2000kms es mejor ser prudente y no forzar la mecánica del coche.
Pues si; hoy en día los coches y motos vienen rodados. Es cierto que los primeros kms hay que ser suave con ellos para que todo vaya engranando en su sitio y poco más.... por cierto, yo ya se lo he hecho ya llevo 4200 kms...
 

157865

Forero Experto
Este tema ha salido en varias ocasiones y diferentes hilos pero hoy he dado con un artículo del fabricante (no recuerdo si ya se ha puesto antes) que aporta un poco más de luz a lo que ya se explica en el manual.

"Actualmente la ingeniería en el sector ha avanzado muchísimo en calidad y fiabilidad, lo que ha reducido las precauciones a tomar en los primeros kilómetros de un vehículo nuevo. Esto no quita que aún no sea necesario realizar un rodaje correcto, aunque sea algo básico para “desperezar” los componentes mecánicos"

Para saber más, pulsar en ⬇⬇⬇

Cómo hacer un buen rodaje en un coche nuevo Toyota | Toyota España Fuente: Toyota
 

Anttoni

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Bueno, he leido tanto el manual como este ultimo post, la duda es que la fuente de toyota amplia los SUPUESTOS... como dejar que se enfrie... es una pequeña contradicción pues despues de unos Km en autopista 70- 80-100 me veo casi parado tirando del electrico en la mayoria de casos.. y el motor de gasolina se va encendiendo muy de vez en cuando, por lo que no se si es correcto, desde luego hoy le he dado un poco de carretera a velocidad variada 50-70 con aceleración suave en varios rangos.
el sabado tengo 200Km de ida y 200 km de vuelta casi todos por autopista, deberia ir por carretera, o variar la velocidad por autopista, es decir 100- 120- 80-90 para no seguir una velocidad "CONSTANTE" durante muchos Km...
Por ahora la conducción ha sido normal, sin acelerones muy fuertes y con suavidad, a mi es lo que me pide un Hibrido
Os agradeceria consejos...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Creo que básicamente con hacer una conducción "normal" sin ir todo el rato a la misma velocidad, sin pegar acelerones ni frenadas fuertes ni pasar los límites de autovía es suficiente haciendo también las mismas paradas que se aconsejaría normalmente para descansar.

En la web de Toyota lo que se aconseja es que "al principio lo mejor son trayectos en ciudad o por carreteras con curvas y pendientes." trayectos que no sean muy cortos y "mantener una conducción eficiente y progresiva"
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Anttoni sobretodo no hacer lo 400km que tienes planeados a la misma velocidad ni pegar acelerones que revolucionen mucho el motor o frenadas fuertes, pero tampoco te preocupes demasiado si pegas una frenada o un acelerón por necesidad porque no va a pasar nada.

Si quieres empezar con buen pie, recuerda que en estos coches cuando se llega a la velocidad deseada hay que soltar un pelín el pedal para dejar de pedir fuerza al térmico.

Lo que si que aconsejo es dejar el aparcamiento semi automático y el control dinámico de velocidad para cuando le tomes las medidas al coche y controles bien el tacto de los pedales.
 

Anttoni

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Gracias Younglings, desde luego ir por autopista a 90-110-120 o por carretera 80 - 90 en llano no hay mucha diferencia por lo que haremos autopista variando la velocidad y por la derecha..... y variando el ritmo lo mas posible.
Luego tengo un tramo de carretera hasta rasos de peguera 1836 Mtr de 30 Km
El tacto y medidas los llevo muy bien, "EX GOLF VI GTI" mismas medidas a lo ancho, el aparcamiento semi es una gozada y lo tengo muy por la mano, jejeje.
La duda esta en hacerle el mejor rodaje posible, pero por lo que me aconsejas y lo que he leido creo que hasta ahora bien, pero siempre son bienvenidos los consejos para mejorar.
 

Anttoni

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Por cierto... pensaba que seria menos dinamico en curvas que mi anterior coche, hoy me ha sorprendido muy gratamente en un tramo como la conreria...
Es muy noble y preciso, entra y sale muy muy bien, y esa carretera me la conozco muy bien.
Sin exprimir nada...todo suave...
 

157865

Forero Experto
@Anttoni perdona, tengo la mala costumbre de empezar por el principio y si no se hasta que punto conoces el coche ni tus experiencias anteriores pues eso, que doy consejos muy para principiantes que es como me sentía los primeros días con un híbrido automático :x3:

Y si, muy noble y preciso como bien dices :)
 

Anttoni

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Pues como yo vengo de un 5 marchas, y si que cambia mucho aunque he tenido ya 4 este es el primer Hibrido automático.... te agradezco mucho tus consejos
Un saludo
 

Trony

Forero Habitual
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Plata
Yo voy a hacerle rodaje hasta los 3.000 km.
Cuando voy por autopista suelo estar pendiente de no ir mucho tiempo a la misma velocidad. Tal como dice el manual.

Con el regulador conectado voy cambiando 110 kms/h, 90 kms/h, 120 kms/h, etc. Según me parece voy poniendo una velocidad distinta.

¿Alguien más lo ha hecho?
 
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