ROBADO TOYOTA CHR AZUL NEBULA EN MADRID 6734JTZ

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo desde un principio y gracias a este foro, nada más tenerlo empeze hacer lo de desconectar la llave (llevaba en el móvil una captura de pantalla de la imagen que puso @younglings) además cuando suelo ir a la ciudad suelo aparcarlo en garages con cámaras y barreras de acceso (ya se que te cuesta una pasta pero me quedo más tranquilo) y si a donde voy no hay de esos parkings y tengo que dejarlo en la calle dedico un par de minutos y desconecto el smartentry, desde el sistema multimedia, y por supuesto tengo un seguro a todo riesgo que lleva incluido un GPS.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo desde un principio y gracias a este foro, nada más tenerlo empeze hacer lo de desconectar la llave (llevaba en el móvil una captura de pantalla de la imagen que puso @younglings) además cuando suelo ir a la ciudad suelo aparcarlo en garages con cámaras y barreras de acceso (ya se que te cuesta una pasta pero me quedo más tranquilo) y si a donde voy no hay de esos parkings y tengo que dejarlo en la calle dedico un par de minutos y desconecto el smartentry, desde el sistema multimedia, y por supuesto tengo un seguro a todo riesgo que lleva incluido un GPS.
Y si ademas le pones el ODB-saver que puso @Brus en su momento ya lo bordas. Yo me estoy planteando ponerselo. Les he escrito a ver si van a sacar uno especifico para el CHR.
 

Carlos28028

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas,

Hace tiempo que no entraba al foro y acabo de ver este hilo.

Yo debo ser el único propietario que puede decir esto: a mi me robaron el coche y lo pude recuperar.

Fue el mes pasado. Salí de mi trabajo al medio día por la zona de Canillejas en Madrid, y fui a recoger el coche para ir a una prueba médica, con la enorme suerte (dentro de la mala suerte) de que lo encontré ya en marcha por la calle a unos metros de donde lo había dejado por la mañana aparcado. El tipo que lo estaba robado, al cruzarme yo en el camino, paro el coche (iba despacio) y al ver que le increpaba salió corriendo.

El coche al margen de que daba una indicación de haber registrado una nueva llave, estaba perfecto y no había sido forzado de ninguna forma.

Hay sistemas que se pueden comprar por no tanto dinero que permiten abrir y llevarse estos coches. Para mi es un fallo tremendo de seguridad que debería arreglar Toyota. Según la Policia este y el Rav4 los están robando como churros.

En Toyota no dan ninguna explicación. Para ellos es un tema “externo” al coche y para restablecerlo fue necesario dar un parte al seguro.

Poned un buen sistema antirrobo. Yo además le he marcado la matrícula en los cristales.

Saludos foreros. Espero que le pongan solución cuanto antes y que no os roben vuestros vehículos.
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas,

Hace tiempo que no entraba al foro y acabo de ver este hilo.

Yo debo ser el único propietario que puede decir esto: a mi me robaron el coche y lo pude recuperar.

Fue el mes pasado. Salí de mi trabajo al medio día por la zona de Canillejas en Madrid, y fui a recoger el coche para ir a una prueba médica, con la enorme suerte (dentro de la mala suerte) de que lo encontré ya en marcha por la calle a unos metros de donde lo había dejado por la mañana aparcado. El tipo que lo estaba robado, al cruzarme yo en el camino, paro el coche (iba despacio) y al ver que le increpaba salió corriendo.

El coche al margen de que daba una indicación de haber registrado una nueva llave, estaba perfecto y no había sido forzado de ninguna forma.

Hay sistemas que se pueden comprar por no tanto dinero que permiten abrir y llevarse estos coches. Para mi es un fallo tremendo de seguridad que debería arreglar Toyota. Según la Policia este y el Rav4 los están robando como churros.

En Toyota no dan ninguna explicación. Para ellos es un tema “externo” al coche y para restablecerlo fue necesario dar un parte al seguro.

Poned un buen sistema antirrobo. Yo además le he marcado la matrícula en los cristales.

Saludos foreros. Espero que le pongan solución cuanto antes y que no os roben vuestros vehículos.
Enhorabuena por haberlo recuperaro! Lastima que haya tanto robo, porque aunque lo recuperes, siempre tienes ese temor!!!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,

Hace tiempo que no entraba al foro y acabo de ver este hilo.

Yo debo ser el único propietario que puede decir esto: a mi me robaron el coche y lo pude recuperar.

Fue el mes pasado. Salí de mi trabajo al medio día por la zona de Canillejas en Madrid, y fui a recoger el coche para ir a una prueba médica, con la enorme suerte (dentro de la mala suerte) de que lo encontré ya en marcha por la calle a unos metros de donde lo había dejado por la mañana aparcado. El tipo que lo estaba robado, al cruzarme yo en el camino, paro el coche (iba despacio) y al ver que le increpaba salió corriendo.

El coche al margen de que daba una indicación de haber registrado una nueva llave, estaba perfecto y no había sido forzado de ninguna forma.

Hay sistemas que se pueden comprar por no tanto dinero que permiten abrir y llevarse estos coches. Para mi es un fallo tremendo de seguridad que debería arreglar Toyota. Según la Policia este y el Rav4 los están robando como churros.

En Toyota no dan ninguna explicación. Para ellos es un tema “externo” al coche y para restablecerlo fue necesario dar un parte al seguro.

Poned un buen sistema antirrobo. Yo además le he marcado la matrícula en los cristales.

Saludos foreros. Espero que le pongan solución cuanto antes y que no os roben vuestros vehículos.
Tenías desactivado el smart entry?.
Suerte tuviste que fue recién robado. Seguro que enfilaba la A-2, estando en Canillejas, y adiós coche.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días Carlos , no eres el único que ha recuperado su C-HR, ya comenté que el técnico de Detector me dijo que encontraron un Lexus que llevaba instalado el sistema localizador y por fortuna en la misma nave había un C-HR también robado . Lo vuelvo a decir , la señal de Detector no va por gsm y no es fácil de inhibir , disponen de 2 sistemas el básico con solo el localizador y el premiun que te avisa de forma inmediata del arranque , pudiendo ver en pantalla de tu móvil donde está tu coche y por donde va, lo tengo en mi 911 y en el C-HR, y me parece la leche . Me alegro de que lo recuperaras . Un buen seguro, siempre , pero si lo puedo recuperar con este sistema , que se jodan , les pillen y se pudran en el calabozo . Saludos.

Es más , antes de la aplicacion llevaba el sistema del llavero , que consistía en que si no estaba el llavero en el coche y se arrancaba sin detectarlo te llaman inmediatamente, bueno en una ocasión, tenía que estar en la concesión de Porsche Toledo para pasar la revisión a las 08.00 de la mañana , me levante a las 6 , a las 7.15 ya estaba en Toledo , con antelación para que se enfriara algo el motor y poder pasar la revisión en la mañana . Me llamaron a las 7.30 dela mañana de Detector diciéndome que el coche no había detectado el llavero por pila baja, les pregunté que por qué no me llamaron al poco de arrancar el coche , me contestaron que estuvieron localizando todo el tiempo el coche hasta parar y ver que me paraba en la Porsche de Toledo , que tienen tacto y analizan la alarma de arranque no autorizado antes de asustar a nadie a las 6 de la mañana. Que puedo decir , de momento muy satisfecho pues controlan donde está el coche en todo momento . Saludos .
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Lo de marcar los cristales con la matrícula lo veo una buena idea, hubo un tiempo en que se puso de moda pero ahora se ven pocos no se porqué
 

ryuko2002

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Acabo de leer tu mensaje y me he quedado de piedra. La plaza de la lealtad es uno de los sitios donde suelo dejar el coche cuando voy al centro, sobre todo fines de semana. Voy a informarme yo también sobre sistemas antirrobo porque en un sitio con tanta circulación y a plena luz del día nunca lo hubiera imaginado. Gracias por compartirlo!
 

joasoler

Forero Activo
Buenas tardes compis, después de un mes desde que me robaron el coche os quería contar mi pésima experiencia con la Financiera de Toyota y con la misma Toyota.

Después de pedir a la financiera de Toyota la liquidación de lo que me queda del crédito, me encuentro con la sorpresa de que me meten un concepto aparte de la penalización del 1% por amortización anticipada del crédito, denominado “cargo descuento en campaña” y que en mi caso asciende a 260 euros.

Lógicamente les manifiesto que no estoy conforme ya que el coche ha sido robado no he querido deshacerme de él antes de tiempo y es más les comunico que de dicha liquidación deberían además deducirme las cuotas de mantenimiento ya que no se ha utilizado ninguna de las cuatro contratadas y que asciende a algo más de 570 euros.

Pues siento deciros que nadie de Toyota tiene ni idea de si deben deducirme él mantenimiento, se están pasando la bola de un sitio a otro y nadie me da una respuesta, ni la financiera ni Toyota, ni el concesionario ni el vendedor donde lo compre.

Les escribo correos y ni se dignan a contestarme, ya solo me queda ir al OMIC y poner una reclamación aunque no se si servirá de mucho, ¿tienes idea de donde puedo dirigirme?, y por supuesto Toyota nunca más.

Un saludo compis y que no tengáis la mala suerte de que os roben el coche y lo tengáis financiado con la misma Toyota.
 

157865

Forero Experto
@joasoler exactamente lo mismo le pasó a la primera persona que nos contó que le habían robado su coche.

Habría sido bonito que tuvieran en cuenta que ha sido por un robo y ser más flexibles o tener alguna cláusula al respecto pero han funcionado exactamente como la financiera que son y lo de pagar por adelantado las revisiones tiene también su parte negativa.

De verdad que lo siento mucho y espero que esta historia tenga final feliz.

Que tal se porta tu seguro no corre con el precio de un vehículo nuevo?
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@joasoler exactamente lo mismo le pasó a la primera persona que nos contó que le había robado su coche.

Habría sido bonito que tuvieran en cuenta que ha sido por un robo y ser más flexibles o tener alguna cláusula al respecto pero han funcionado exactamente como la financiera que son y lo de pagar por adelantado las revisiones tiene también su parte negativa.

De verdad que lo siento mucho y espero que esta historia tenga final feliz.

Que tal se porta tu seguro no corre con el precio de un vehículo nuevo?
Bien hablado amigo, no puedo añadir mucho más.

Y siento ese trato que te han dispensado. Así no se fidelizan clientes. Esto lo lee mucha gente y por menos de 600€, no sé como no te dan una respuesta lógica.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes compis, después de un mes desde que me robaron el coche os quería contar mi pésima experiencia con la Financiera de Toyota y con la misma Toyota.

Después de pedir a la financiera de Toyota la liquidación de lo que me queda del crédito, me encuentro con la sorpresa de que me meten un concepto aparte de la penalización del 1% por amortización anticipada del crédito, denominado “cargo descuento en campaña” y que en mi caso asciende a 260 euros.

Lógicamente les manifiesto que no estoy conforme ya que el coche ha sido robado no he querido deshacerme de él antes de tiempo y es más les comunico que de dicha liquidación deberían además deducirme las cuotas de mantenimiento ya que no se ha utilizado ninguna de las cuatro contratadas y que asciende a algo más de 570 euros.

Pues siento deciros que nadie de Toyota tiene ni idea de si deben deducirme él mantenimiento, se están pasando la bola de un sitio a otro y nadie me da una respuesta, ni la financiera ni Toyota, ni el concesionario ni el vendedor donde lo compre.

Les escribo correos y ni se dignan a contestarme, ya solo me queda ir al OMIC y poner una reclamación aunque no se si servirá de mucho, ¿tienes idea de donde puedo dirigirme?, y por supuesto Toyota nunca más.

Un saludo compis y que no tengáis la mala suerte de que os roben el coche y lo tengáis financiado con la misma Toyota.
Yo iría directo a la oficina de consumo, llevar todos los papeles y gestionar una reclamación.
Ellos te ayudarán con la exposición de motivos, argumentos, pruebas y razonamientos y lo que reclamas: que quieres que no se te cobren ciertos conceptos y/o te devuelvan él dinero de las revisiones.
Tendrás que pagar en primera instancia lo que ellos piden, luego pondrán un acto de conciliación, luego un arbitraje con laudo (no cabe recurso). Podrán estimar tu reclamación total o parcialmente o improcedente en él peor de los casos.

Yo iría primero a consumo, asesórate y saca algo redactado, vas a Toyota y les dices qué tienes que pagar y que si te cobran amenazas con una hoja de reclamaciones y una reclamación en la oficina del defensor del consumidor. ¿Te dicen aún así que tienes que pagar? Pues pagas, rellenas una hoja de reclamaciones, entrega su copia y te vas con la tuya a consumo y continuas la gestión por las dos vías.

Mi mujer y yo hemos conseguido muchas cosas y lo mejor, todo queda registrado y entran en la estadística de a quien se ha reclamado y si has tenido razón él reclamante.
Nos devolvieron dinero de facturas telefónicas, nos devolvieron una facturación de una maleta y todos los recargos, mi hermano hizo uso de una garantía que no le querían dar porque había modificado una cosa de su Opel...
 

157865

Forero Experto
No creo que en este caso se pueda conseguir nada en consumo respecto a la penalización por amortización anticipada porque es una cláusula del contrato de financiación y lo de las revisiones habría que ver la letra pequeña que pueda tener.
 
Arriba