ROBADO TOYOTA CHR AZUL NEBULA EN MADRID 6734JTZ

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Él que vaya y se informe... allí le orientan sobre qué se puede reclamar y qué no.
Otra cosa es también el cargo de descuento de campaña ... ¿ Ein?!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No creo que en este caso se pueda conseguir nada en consumo respecto a la penalización por amortización anticipada porque es una cláusula del contrato de financiación y lo de las revisiones habría que ver la letra pequeña que pueda tener.
Cierto, pero como en cada organización comercial existe el goodwill, es decir, saltarse la letra pequeña cuando la situación así lo requiera, como es el doloroso caso de un robo. Yo he llegado a autorizar reparaciones pasado más de un año de que se terminara el período de garantía porque las condiciones así lo aconsejaban (nunca por abuso) (y) Depende de las ganas de cada empresa de mantener el CSi (Customer Satisfaction index) alto, que es el mejor Marketing que existe.
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo si te hacen un descuento por una campaña al financiar y se líquida la financiación (por la causa que sea) ya ves que el cargo te lo hacen.

No digo que no se informe o no lo pelee pero esa parte está muy clara.
 

157865

Forero Experto
@t800xc tienes razón en lo del "goodwill" y yo de la Toyota daría la opción de aplicar esos descuentos en la compra de otro vehículo de la marca con el dinero del seguro.
 
Última edición:

joasoler

Forero Activo
Lo jodido de todo es que el concesionario me decían que no me preocupase, que el seguro de mi coche al pagarme el valor de compra por tener menos de un año no iba a perder nada y que ese dinero,también me lo pagarían, claro ellos siguen cobrándolo aunque no hagan las revisiones, y para colmo que si todas las financieras son iguales, que si esto es así o asao, o que pidiese las piezas o el aceite que fuesen a cambiar y que luego lo vendiera.

Vamos demencial, y lo de comprar otro Toyota ni de coña, más que nada por este trato con un cliente que se gasta cerca de 30000€, y eso que estaba contentísimo con la marca, más aún cuando el coche que llevo de empresa es un Auris, que por ciento me cambian ahora al cumplir el renting del anterior, que si por mi fuera los 15 coches que cambia la empresa se los iba a comprar yo a Toyota.
 

157865

Forero Experto
Está claro que Toyota España (hola hay alguien que nos lea de Toyota?) se tiene que mirar bien lo del "goodwill" porque lo hacen como el culo en estos casos :cautious:
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo jodido de todo es que el concesionario me decían que no me preocupase, que el seguro de mi coche al pagarme el valor de compra por tener menos de un año no iba a perder nada y que ese dinero,también me lo pagarían, claro ellos siguen cobrándolo aunque no hagan las revisiones, y para colmo que si todas las financieras son iguales, que si esto es así o asao, o que pidiese las piezas o el aceite que fuesen a cambiar y que luego lo vendiera.

Vamos demencial, y lo de comprar otro Toyota ni de coña, más que nada por este trato con un cliente que se gasta cerca de 30000€, y eso que estaba contentísimo con la marca, más aún cuando el coche que llevo de empresa es un Auris, que por ciento me cambian ahora al cumplir el renting del anterior, que si por mi fuera los 15 coches que cambia la empresa se los iba a comprar yo a Toyota.
Ya he comentado que el impacto de este foro para la marca es bastante limitado. Ponlo en Twitter dirigiéndote a Toyota España y al CEO y danos el enlace para que lo retuiteeemos.
Saludos.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya he comentado que el impacto de este foro para la marca es bastante limitado. Ponlo en Twitter dirigiéndote a Toyota España y al CEO y danos el enlace para que lo retuiteeemos.
Saludos.
Me parece una buena idea
 
Última edición:

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Ya he comentado que el impacto de este foro para la marca es bastante limitado. Ponlo en Twitter dirigiéndote a Toyota España y al CEO y danos el enlace para que lo retuiteeemos.
Saludos.
Esa es una idea muy buena. Ahí sí que tienen repercusión las quejas. Y lo digo por experiencia en otros casos.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Perdóname Joasoler, pero no estoy de acuerdo contigo en nada, es más solamente habla de 2 cosas, o no lees lo que firmas o de incultura financiera ..... y claro como está de moda reclamar al financiador ....
1 - La comisión de cancelación anticipada está puesta en el contrato de financiación y lo normal es que hasta te lo diga el comercial . Da igual que lo pagues tú anticipadamente o lo pague la aseguradora , para la financiera de Toyota es lo mismo . A mi me quitaron la penalización por cancelación anticipada por renovar un coche antes de tiempo , por lo que si vas a comprar otro Toyota háblalo con ellos .

2 - Los descuentos están sujetos a la financiación , lo dicen bien claro, si se cancela anticipadamente te penalizan .

3 - Has pagado las revisiones por adelantado , acaso tiene alguien de Toyota la culpa de que te lo robaran y de que no disfrutes de lo pagado anticipadamente , alguien te obligo a coger ese paquete , a que no ?

Lo siento , pero lo justo es justo , patalear cuando no se tiene derecho y cuando Toyota no ha incumplido nada no es de recibo .

Estoy seguro que tus comentarios vienen del cabreo de que la aseguradora solo te paga el coche , punto y final .

Un saludo a todos .
 

joasoler

Forero Activo
Perdóname Joasoler, pero no estoy de acuerdo contigo en nada, es más solamente habla de 2 cosas, o no lees lo que firmas o de incultura financiera ..... y claro como está de moda reclamar al financiador ....
1 - La comisión de cancelación anticipada está puesta en el contrato de financiación y lo normal es que hasta te lo diga el comercial . Da igual que lo pagues tú anticipadamente o lo pague la aseguradora , para la financiera de Toyota es lo mismo . A mi me quitaron la penalización por cancelación anticipada por renovar un coche antes de tiempo , por lo que si vas a comprar otro Toyota háblalo con ellos .

2 - Los descuentos están sujetos a la financiación , lo dicen bien claro, si se cancela anticipadamente te penalizan .

3 - Has pagado las revisiones por adelantado , acaso tiene alguien de Toyota la culpa de que te lo robaran y de que no disfrutes de lo pagado anticipadamente , alguien te obligo a coger ese paquete , a que no ?

Lo siento , pero lo justo es justo , patalear cuando no se tiene derecho y cuando Toyota no ha incumplido nada no es de recibo .

Estoy seguro que tus comentarios vienen del cabreo de que la aseguradora solo te paga el coche , punto y final .

Un saludo a todos .
Yo no me quejo de la comisión de cancelación que como muy bien dices viene perfectamente reflejada en el contrato, lo que me quejo de la financiera, es que al igual que me cobran un cargo por “descuento en campaña”, que no veo que venga en el contrato por ningún sitio, no quieran deducir si quieren fidelizar clientes lo abonado por mantenimiento del coche y que no se va a realizar.

Es más lo que ya me pareció de cachondeo por no decir otra cosa es que me dijeran en el concesionario que podía reclamar las piezas y demás que me fuesen a cambiar y luego venderlas. O que no me preocupase que eso lo paga mi seguro.

No se si trabajarás en una financiera o en Toyota, pero lo de cobrar por un servicio no realizado y cobrar por otros que yo no veo que estén reflejados en contrato, a mi humilde entender o es un robo, estafa, falsa de sensibilidad, pocas ganas de fidelizar o llámalo como quieras.

Un saludo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Perdóname Joasoler, pero no estoy de acuerdo contigo en nada, es más solamente habla de 2 cosas, o no lees lo que firmas o de incultura financiera ..... y claro como está de moda reclamar al financiador ....
1 - La comisión de cancelación anticipada está puesta en el contrato de financiación y lo normal es que hasta te lo diga el comercial . Da igual que lo pagues tú anticipadamente o lo pague la aseguradora , para la financiera de Toyota es lo mismo . A mi me quitaron la penalización por cancelación anticipada por renovar un coche antes de tiempo , por lo que si vas a comprar otro Toyota háblalo con ellos .

2 - Los descuentos están sujetos a la financiación , lo dicen bien claro, si se cancela anticipadamente te penalizan .

3 - Has pagado las revisiones por adelantado , acaso tiene alguien de Toyota la culpa de que te lo robaran y de que no disfrutes de lo pagado anticipadamente , alguien te obligo a coger ese paquete , a que no ?

Lo siento , pero lo justo es justo , patalear cuando no se tiene derecho y cuando Toyota no ha incumplido nada no es de recibo .

Estoy seguro que tus comentarios vienen del cabreo de que la aseguradora solo te paga el coche , punto y final .

Un saludo a todos .
Sin quitarte nada de razón en lo que dices, trabajé en una financiera de marca (que ya no está en el mercado) y te puedo asegurar que también se hacen excepciones, sobre todo en temas como este. No están obligados porque, como bien dices, hay un contrato por medio, pero estamos hablando de la desaparición anticipada del activo objeto del contrato por causas ajenas al firmante, que demasiado tiene ya con el problema. Que no quieren hacer nada, pues no lo harán, la ley les apoya. Que les importa que estos casos, que despiertan una cierta alarma entre futuros compradores, les influya en el número de futuras operaciones financieras, pues tirarán de goodwill y no le harán pagar una cantidad que para ellos no ha supuesto un coste excesivo, habida cuenta de los tipos de interés que se estilan hoy en el mercado.

No hablo de saltarse las condiciones de un contrato, pero estoy por asegurar que el robo no se contempla en el clausulado del mismo, y aunque implícitamente es una amortización anticipada, las excepciones existen para temas como este, estén o no obligados.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo lamento Joasoler, no tienes razón en nada . Solo es una pataleta de quien no comprende que ha pagado algo por anticipado y por causas ajenas a Toyota no puede disfrutarlas. A mi si me informaron de que me regalaban el navegador pero si se cancelaba la financiación me penalizaban, eso es lo que te han cobrado seguramente . Y que quieres que te contesten los pobres comerciales ante tus reclamaciones sin sentido , si no sabrán no que contestarte!!!! Pobrecillos!!!!! No trabajo enToyota ni en la financiera... pero si se de que hablo , y con franqueza .... a clientes como tú los pongo en su sitio en 2 minutos. Al menos , se honesto , y di que el seguro solo te ha pagado el coche porque no te paga los adicionales que tú hayas contratado , no te parece ? Por favor , no culpes a la marca y la financiera de algo de lo que no tienen culpa , no es serio. Un saludo .
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
T800, estoy de acuerdo , ya he comentado que a mi no me cobraron la comisión de cancelación anticipada por comprar otro Toyota . Saludos.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como estoy de puente, que mañana es festivo en Madrid capital y yo me rijo por ese calendario, me he tomado la pequeña molestia de leerme el contrato con la financiera de nuevo (porque no me acordaba de todos los puntos, aunque soy de los que se lee la letra pequeña antes de firmar algo).

Los puntos sobre la amortización anticipada están claros. Sin embargo, he encontrado lo siguiente en el punto 12:

20180514_111852.jpg

(...)hasta la cantidad que quede pendiente del préstamo en el momento del siniestro.

En la única cláusula que se habla del supuesto de robo o incendio no queda claro que haya que pagar comisión por cancelación anticipada, etc. Insisto, no soy abogado y mi papel aquí es intentar ayudar a un compañero que no lo ve claro, además de pasar por este mal trago, pero en este punto debería haberse añadido para que quedara perfectamente claro: "...además de las comisiones por cancelación correspondientes incluyendo la cancelación de cualquier descuento comercial, perdiendo así mismo las cuotas de mantenimiento pre-abonadas".

Lo digo con todo el respeto y sin ánimo de polemizar.
 

Roger

Forero Activo
Hola,

Recuerdo perfectamente (básicamente porque no hace ni un mes) que firmé el papel de los 260€, que eran la compensación parcial por el "regalo" al financiar, de un navegador valorado en 800€. Por el contrario, el mantenimiento de los 4 primeros años a mí me lo acumularon a la cuota mensual, que se incrementó en unos 12€ al mes durante esos 4 años.
Como dice @t800xc sin embargo, no me parece lo mismo un supuesto de amortización anticipada porque te ha dado el viento de irte, versus una indemnización por pérdida total. Y como él, pienso que aunque @joasoler pueda no tener toda la razón formal, un tema de esa cuantía no debería tener que llegar a una mesa mucho más elevada para ser condonado. Si es necesario se chilla, en atención al cliente suelen ser hipersensibles a los tonos agudos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como estoy de puente, que mañana es festivo en Madrid capital y yo me rijo por ese calendario, me he tomado la pequeña molestia de leerme el contrato con la financiera de nuevo (porque no me acordaba de todos los puntos, aunque soy de los que se lee la letra pequeña antes de firmar algo).

Los puntos sobre la amortización anticipada están claros. Sin embargo, he encontrado lo siguiente en el punto 12:

Ver el archivo adjunto 6639

(...)hasta la cantidad que quede pendiente del préstamo en el momento del siniestro.

En la única cláusula que se habla del supuesto de robo o incendio no queda claro que haya que pagar comisión por cancelación anticipada, etc. Insisto, no soy abogado y mi papel aquí es intentar ayudar a un compañero que no lo ve claro, además de pasar por este mal trago, pero en este punto debería haberse añadido para que quedara perfectamente claro: "...además de las comisiones por cancelación correspondientes incluyendo la cancelación de cualquier descuento comercial, perdiendo así mismo las cuotas de mantenimiento pre-abonadas".

Lo digo con todo el respeto y sin ánimo de polemizar.
Yo si tengo un seguro adicional de amortización y cancelación sobre el activo en caso de robo o cualquier otra historia. Eso encarece mi financiación en torno a los 500€. Esa tranquilidad algunos lo llaman sobreprecio. Me consta que algunos comerciales para que no se inflase el precio de la financiación lo cambian por el mantenimiento a 4 años. Es un riesgo, si te lo roban... si no, no tiene por qué pasar , te sale 500 y pico euros más barato.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
T800, totalmente de acuerdo . Es más , ojalá no se lo hubieran robado , ojalá lo siguiera disfrutando .... pero esto es lo que suele pasar cuando te roban el coche y el seguro solo te paga eso el coche y nada más . Todo esto pasa con cualquier financiera y con cualquier marca , por lo que considero injusto y poco adecuado lo que se ha comentado. Saludos .
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo si tengo un seguro adicional de amortización y cancelación sobre el activo en caso de robo o cualquier otra historia. Eso encarece mi financiación en torno a los 500€. Esa tranquilidad algunos lo llaman sobreprecio. Me consta que algunos comerciales para que no se inflase el precio de la financiación lo cambian por el mantenimiento a 4 años. Es un riesgo, si te lo roban... si no, no tiene por qué pasar , te sale 500 y pico euros más barato.
Yo también lo contraté junto con la financiación, por 560,75€ pero era para amortización anticipada por invalidez o fallecimiento hasta 50.000€, no recuerdo lo del robo (n)
 
Arriba