ROBADO TOYOTA CHR AZUL NEBULA EN MADRID 6734JTZ

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pero primero tienen que encontrar la llave, no? Es decir, yo dejo mi coche aparcado y me cojo el metro, como no estoy por la zona, no podrian amplificarla, no?

Ya la amplificaron cuando cerraste el coche. Si es que estaban por allí. O al abrirlo.
 

157865

Forero Experto
@Cuquita61 Imagino que esperan o rondan a su victima, un individuo la sigue hasta un bar por ejemplo, se sienta a unos metros o camina a su lado y con el amplificador envía la señal al otro individuo que está junto al coche.

Imagino que dependiendo del equipo que lleven será más o menos efectivo cuanto más cerca estemos del coche pero si vives en una planta baja y dejas la llave cerca de la puerta o las ventanas también podrían ampliar la señal.
 
Última edición:

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Llegados entonces a éste extremo, podríamos decir que si el mangante tiene que captar la señal de la llave cuando responde a la señal del coche, el captador pirata de la señal debería estar a un metro de nuestro bolsillo con nuestra llave.

Sin embargo, si abrimos el coche pulsando la tecla del mando, funciona desde distancias de hasta más de 10 metros.
No se como va exactamente el tema manos libres porque nunca me ha tocado repararlo, con exactamente me refiero a conocerlo 100% como me conozco el normal de abrir y cerrar con botón pero más o menos si capturan la señal manos libres y la amplifican y les sirve para abrir y arrancar quiere decir que cada vehículo llevará un código único que no cambia.

Eso no ocurre con lo de abrir o cerrar con los botones, llegas al coche y abres, se cambia automáticamente el código, cuando cierras, vuelve a cambiar, vuelves a abrir y otra vez y así casi eternamente, tiene tantas posibles combinaciones de código que seguramente en toda la vida del coche no llegues nunca a repetir alguna por lo que capturar esa frecuencia no les sirve de nada, sería como copiar una llave antes de que cambien la cerradura.

A mi no me cuesta nada no usar el smart entry, es algo que nunca he tenido en mis coches y eso que me lo ofrecieron en el megane pero no me convenció el sistema, ya había oído algo sobre ese tema y no quise arriesgarme, si que me hubiera gustado que el toyota llevara ese mismo sistema de tarjeta, es de lo más difícil de robar que hay pero no lo lleva así que es lo que hay.

Salu2
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya la amplificaron cuando cerraste el coche. Si es que estaban por allí. O al abrirlo.
Ok, gracias. Yo voy a poner el sistema de seguridad de 900€ que consta de la sustitucion de la obd, alarma cobra, tarjeta antirranque, y modulo antilevantamiento
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Ok, gracias. Yo voy a poner el sistema de seguridad de 900€ que consta de la sustitucion de la obd, alarma cobra, tarjeta antirranque, y modulo antilevantamiento
Cuando vemos lo que nos cobran por montar una buena alarma nos parece un precio desorbitado pero la realidad es que es de las mejores inversiones que podemos hacerle a nuestro coche, obviamente a mi no me sale por esos precios porque me la instalo yo pero por ejemplo ahora mismo no llevo puestos todavía los antirrobos de rueda y estoy inseguro, todo el que viva por mi zona estaría igual que yo :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Salu2
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuando vemos lo que nos cobran por montar una buena alarma nos parece un precio desorbitado pero la realidad es que es de las mejores inversiones que podemos hacerle a nuestro coche, obviamente a mi no me sale por esos precios porque me la instalo yo pero por ejemplo ahora mismo no llevo puestos todavía los antirrobos de rueda y estoy inseguro, todo el que viva por mi zona estaría igual que yo :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Salu2

El antirrobo de rueda conlleva que te rompan la luna trasera, que ya saben llevas ahí la llave famosa.
 

157865

Forero Experto
Hay que tener un poco de cuidado (preferiblemente desactivar la llave como primer paso) tener un buen seguro, colocar medidas disuasorias y sobretodo no obsesionarse con los robos porque la nave nisiquiera aparece en las listas de los más robados aunque al leer los robos por aquí nos parezca que sí.
 
Última edición:

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
El antirrobo de rueda conlleva que te rompan la luna trasera, que ya saben llevas ahí la llave famosa.
Pues debo de ser muy raro, nunca lo he llevado ahí

Me conozco casi todos los escondites posibles en casi todos los modelos de coche de tanto buscarlos cuando te dicen que no lleva y luego es que si.

Para llevarte una rueda con antirrobo ni siquiera necesitas la llave pero hay que saber hacerlo y la mayoría que se las llevan son para su coche o para un amigo o conocido que les va a dar 100 cochinos euros por las 4 ruedas completas por lo que no suele ser gente experimentada en el tema y si los ven puestos la mayoría se van a buscar otro coche que no los lleve.

Aparte de que si me rompen un cristal para buscarlo salta la alarma o si no la tienes y no lo encuentran, siempre puedo llevar el coche andando a que pongan una luna nueva, si me quitan las ruedas no, tienes que dejar el coche en el sitio porque el de la grúa no lo va a subir ya que se van a joder discos de freno, cubre discos, puede que hasta pinzas y todo lo que pille.

Se trata de disuadir simplemente.

Salu2
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
porque la nave nisiquiera aparece en las listas de los más robados aunque al leer los robos por aquí nos parezca que sí.
Yo creo que es un indice muy elevado para el tiempo que lleva la nave en el mercado, ya que por aquí en el foro por desgracia van unos pocos, pero fuera del foro seguro que van muchos mas y no nos enteramos, tampoco hay tantos en la calle como puede ser el ibiza el leon etc.

“La gran demanda de estos modelos en los países de Europa del Este, donde se valora especialmente su diseño, motiva su robo”.

Esto es de un articulo que has puesto en otro hilo,¿ y que diseño y mas bonito que el del nuestro hay actualmente?
 
Última edición:

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay que tener un poco de cuidado (preferiblemente desactivar la llave como primer paso) tener un buen seguro, colocar medidas disuasorias y sobretodo no obsesionarse con los robos porque la nave nisiquiera aparece en las listas de los más robados aunque al leer los robos por aquí nos parezca que sí.
Cuando desactivas la llave el coche lo abres con el mando a distancia? Y para arrancarlo tienes que acercar la llave al boton de arranque? Gracias
 

157865

Forero Experto
@Jose Manuel yo lo veo normal, sigo pensando que aquí todo se amplifica mucho y apuesto a que es un tema recurrente en todos los foros de coches.

Estoy intentando encontrar un listado de C-HR sustraídos en España vs C-HR vendidos.

Cualquier ayuda será bienvenida (y)
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando desactivas la llave el coche lo abres con el mando a distancia? Y para arrancarlo tienes que acercar la llave al boton de arranque? Gracias
No hace falta, en el momento que abres con el mando, el mando se activa, menos en el caso que lo tengas desactivado permanentemente desde la pantalla.
 

157865

Forero Experto
@Cuquita61 Si al salir del C-HR mantienes pulsado el botón superior de la llave a la vez que pulsas dos veces seguidas en inferior, se cierran las puertas y ya no emite señales la llave.

(Despues de hacerlo asegúrate de poner la mano en el tirador para confirmar que ya no se abre)

Para volver a abrir solo tienes que pulsar el botón del mando y arrancar con normalidad pulsando el botón de arranque.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Autonocion.com


Lo que hacen esta clase de sistemas es captar la señal de tu llave (que tiene un alcance de varios metros) y multiplicar su radio de acción por lo que otro amigo de lo ajeno situado cerca de tu coche, podrá acceder a él sin romper la ventanilla y arrancarlo y conducirlo como si fueses tú mismo. El único mensaje que aparecería en el cuadro de instrumentos sería el de “llave no encontrada” así que a no ser que los ladrones paren el vehículo, el ladrón podrá recorrer los kilómetros que guste sin necesidad de volver a emplear la llave.

Sin duda alguna, este nuevo sistema de robos es realmente preocupante y más si tenemos en cuenta que esta clase de sistemas están extendiéndose como la pólvora debido a la comodidad que supone el hecho de llevar la llave en el bolsillo y no tener que sacarla…

Si eres de los que vive una casa baja o estás cerca de tu coche mientras compras, ADAC advierte de que deberás de proteger la señal de tu llave o bloquearla mediante una funda habilitada al efecto aunque realmente no sabemos a qué se refieren con ello. ¿hay que envolverla en plomo? ¿En aluminio?…

Los fabricantes de automóviles necesitan poner remedio a esta gran laguna de seguridad y quizá la mejor forma sea creando un sistema que examine de forma continua si la llave está dentro del habitáculo (algo que el sistema keyless ya hace) y en caso de no detectarla, apague el motor (algo que por el momento no existe).

Estos son los modelos probados en los que ha funcionado este sistema de robo:
Audi A3, A4y A6

BMW 730d

Citroen DS4 CrossBack

Ford Galaxy y Ford Eco-Sport

Honda HR-V

Hyundai Santa Fe

KIA Optima

Lexus RX 450h

RangeRover Evoque

Renault Traffic

Mazda CX-5

MINI Clubman

Mitsubishi Outlander

Nissan Qashqai+2, Nissan y Nissan Leaf

Opel Ampera

SsangYong Tivoli XDi

Subaru Levorg

Toyota RAV4

VW Golf 7 GTD y Volkswagen Touran
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
DIARIO MOTOR

¡Peligro! Los ladrones han centrado su atención en las baterías de Toyota Prius

Aún recuerdo, y no con nostalgia, aquellos años en que los robos de radio-cassettes eran el pan nuestro de cada día. No es que los robos en coches se hayan resuelto o hayan desaparecido, ni mucho menos, pero hay que decir que, por suerte, la situación no es tan problemática como en una época en la que dejar el coche aparcado unas horas al descubierto podía significar, como mínimo, una luna rota y la desaparición de la radio de tu coche. El problema es que los ladrones, que en aquellos años encarnaban la imagen de la desesperación de almas en pena cautivas de sus propias adicciones, han ido encontrando métodos más efectivos y lucrativos para apoderarse de los bienes ajenos. De hecho, según apuntan algunos medios estadounidenses (ver noticia en ABC News), el robo de baterías de Toyota Prius se está convirtiendo en un verdadero problema.


Extraer una batería de un Toyota Prius no es tan sencillo como arrancar un catalizador o romper una luna y desmontar un radio-cassette, pero su precio es muy superior.
Cualquier elemento presente en nuestro coche con suficiente valor, y susceptible de ser robado, podrá ser robado. Partiendo de esa base lo único que podemos hacer, además de tomar ciertas precauciones, es echarnos a temblar cuando aparquemos en un recinto abierto. Hace unos años, el robo de catalizadores se convirtió en un verdadero problema, es un elemento caro y accesible, y cuanto más accesible y caro fuera, más codiciado estaría por los ladrones, razón por la cual los vehículos que más lo sufrieron fueron vehículos industriales y autocaravanas.

El hecho de que los ladrones hayan centrado su atención en las baterías de Toyota Prius se entiende, en tanto son un elemento caro y cotizado en el mercado. Pero recordemos que extraer una batería de un Toyota Prius no es tan sencillo como arrancar un catalizador o romper una luna y desmontar un radio-cassette.

Los investigadores creen que estos robos son obra de ladrones profesionales, que saben cómo extraer una batería en 20 minutos (cuando ese mismo trabajo en un taller lleva aproximadamente una hora) y no sufrir una descarga eléctrica.
Los ladrones accederían al coche rompiendo la luneta trasera y forzando el maletero. Según las autoridades (noticia en Yahoo) estaríamos hablando de auténticos expertos. Para extraer una batería es necesario tener unos conocimientos básicos para saber qué cables se pueden y deben cortar y desconectar, sobre todo para hacerlo sin sufrir una descarga eléctrica.

Tampoco olvidemos que las baterías de un Toyota Prius, como los de tercera generación, que son el principal objetivo de los ladrones, no son ligeras ni sencillas de extraer. Un mecánico profesional suele hacer el trabajo en aproximadamente una hora. Estos ladrones serían capaces de hacer el mismo trabajo en apenas 20 minutos, pero evidentemente generando toda una serie de destrozos que al propietario le podría costar más de 10.000 dólares reparar (solo la batería nueva ya cuesta 3.000 dólares). Una batería usada puede venderse entre 500 y 1.000 dólares.

De momento sí podemos deciros que, al menos según nuestras fuentes, no nos consta que en España se estén dando casos de robos de baterías.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y el nuestro ahora porque van por encargo de coche completo, pero cuando haya demanda de piezas veremos por desgracia como aumenta los robos.

Aunque espero estar equivocado y que no sea así.
 

157865

Forero Experto
@Quorum el artículo dice "y en caso de no detectarla, apague el motor (algo que por el momento no existe)" pufff no me quiero ni imaginar que se averíe la llave o se gaste la pila apagando el motor del coche en mitad de la autopista :eek::eek::eek:
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Quorum el artículo dice "y en caso de no detectarla, apague el motor (algo que por el momento no existe)" pufff no me quiero ni imaginar que se averíe la llave o se gaste la pila apagando el motor del coche en mitad de la autopista :eek::eek::eek:

Supongo que aunque la llave se quede sin pila el motor no se apagará, pero es buena consulta a resolver.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Supongo que aunque la llave se quede sin pila el motor no se apagará, pero es buena consulta a resolver.
No se apaga, te empezará a pitar que no detecta la llave, pero como lo apagues luego ya si que no lo enciendes hasta que cambies la pila o utilices el otro mando.
 
Arriba