ROBADO TOYOTA CHR AZUL NEBULA EN MADRID 6734JTZ

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Estoy alucinando! Lo siento mucho! Con tanta facilidad se roba este coche? Me preocupa mucho el tema! Si se pone el modo ahorto pila en el mando, ¿como abres y cierras el coche, con el sensor de mano o con la llave?
Con el botón como los mandos clásicos.

Hoy desactive que el coche busque la llave desde la consola y ya he mecanizado hacerlo en la llave al cerrar.

Cuando llegas al coche abres con el botón, quitas el Bullock, y acercas la llave al botón de arranque, suena el pitido y le das al botón de arranque.

Salu2
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Y de esta manera no emite frecuencia para que lo puedan robar con tanta facilidad? Entiendo que te lo deben hacer en la Toyota para quede la configuración siempre asi, no? Pues menuda gracia, lo chulo del coche es la apertura y cierre con la mano que lo debas quitar....:cautious: toca las narices. Qué lástima y bien de chorizos, que corajada!
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Y otra pregunta, debe pasar un tiempo prudencial desde que te alejas del coche para que no puedan duplicar la frecuencia?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
A ver no seamos psicóticos.

Primero es difícil lo roben, de cualquier manera.

Segundo, no tiene que pasar un tiempo, sino una distancia en la que la llave no emita.

Tercero hagas lo que hagas si quieren lo harán, con este o con cualquier coche, y a más caro y marcas que todo el mundo quiere más posibilidades.

Cuarto en tus manos está poner otras fórmulas o soluciones, eso depende de ti y de dónde vivas.

Quinto no hay que obsesionarse, nuestro coche está en menos del 1 por ciento de robo e intento de robo.

Sexto si ocurriera lo anterior pues solo es mala suerte, cosas del destino, llamalo como quieras.

Séptimo lo de los botones de la llave ya da bastante seguridad, pero sin ello también.

Octavo Saca tus conclusiones y vive la vida disfrutándola.
 
Última edición:

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy alucinando! Lo siento mucho! Con tanta facilidad se roba este coche? Me preocupa mucho el tema! Si se pone el modo ahorto pila en el mando, ¿como abres y cierras el coche, con el sensor de mano o con la llave?
Con el botón de la llave
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y otra pregunta, debe pasar un tiempo prudencial desde que te alejas del coche para que no puedan duplicar la frecuencia?
Adicionalmente a lo que.te.dicen los.compañeros, es que se mecaniza la.acción de tal manera que es muy rápido. No te crea inconveniente alguno, muy sencillo, de verdad.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Gracias por tu respuesta, no es ser psicótico, es informarse y saber de cosas que han ocurrido, si se puede solventar o ponerlo más difícil pues una busca soluciones ante la realidad, que no se mal interprete.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias por tu respuesta, no es ser psicótico, es informarse y saber de cosas que han ocurrido, si se puede solventar o ponerlo más difícil pues una busca soluciones ante la realidad, que no se mal interprete.

Psicótico era una forma de hablar no de definirte, que no era mi intención.

Es decir no nos obsesionemos. No son sinónimos, pero si explico lo que quería decir.
 

157865

Forero Experto
Lo primero, más sencillo, más barato y más útil (aunque sea un fastidio involucionar) sería poner la llave en modo ahorro de batería.

Screenshot_20180413-235938~2.png

Lo segundo, un buen seguro que te cubra el 100% o más durante los 3 primeros años

Lo tercero, más medidas disuasorias tipo Bullock, GPS...

De momento "creo" que todos los dueños de C-HR robados nos han dicho que ellos no tenían la llave en modo ahorro (perdonad y corregirme si me equivoco)
 
Última edición:

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Lo que tengo claro por pura lógica es que si hacemos lo de la llave cuando cerramos para que no capturen la señal de la misma, siempre abrimos el coche pulsando el botón de abrir por lo que la única diferencia con desactivar también que el coche busque la señal es acercar la llave al botón y que si por casualidad la consiguieran capturar no les serviría de nada.

No es obsesionarse, es evitar repetir el cabreo que me pillé cuando me robaron mi Fiat uno turbo que nunca apareció.

Salu2
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Prueba REAL que acabo de hacer :

Salgo del coche con la llave dentro de la mochila que llevo colgada en mi espalda, cierro el coche pasando la mano por el tirador de la puerta.

Me separo 1,5 metros (siendo generoso, porque era muy poco más de 1 metro) del coche y dejo la mochila en suelo. Vuelvo al coche y NO me abre la puerta porque no detecta la llave.

PREGUNTA:
¿A qué distancia mía debe estar el mangante con su captador de señal para copiar la señal de la llave?.
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, yo tambien hice esa prueba y es cierto debes estar pegado al coche para abrirlo. Ademas el comercial me hizo tb la prueba.
No lo entiendo!!!
 

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo aun no lo tengo, pero mi padre tiene uno con apertura sin llave y si te alejas un par de pasos ya no deja abrir, tienes que estar pegado a la puerta para que el coche se abra, ya lo hacen con esa intención, seria ilógico poner un metro o mas.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Llegados entonces a éste extremo, podríamos decir que si el mangante tiene que captar la señal de la llave cuando responde a la señal del coche, el captador pirata de la señal debería estar a un metro de nuestro bolsillo con nuestra llave.

Sin embargo, si abrimos el coche pulsando la tecla del mando, funciona desde distancias de hasta más de 10 metros.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
EL CONFIDENCIAL

Así abren los coches con mando gracias a un 'gadget' de 40 euros
Coches abiertos y desvalijados sin ninguna señal de haber sido forzados. Esto es lo que se encuentran los dueños de algunos vehículos. La clave está en un pequeño dispositivo fácil de encontrar en la red

Cuenta Nick Bilton, columnista tecnológico de The New Tork Times, que desde hace un par de semanas guarda las llaves de su coche en el congelador. Esto, que parece una extravagante costumbre propia de alguien ligeramente desequilibrado, es en realidad una medida de seguridad, recomendada por un ingeniero suizo experto en sistemas inalámbricos, para evitar que vuelvan a abrirle el coche por cuarta vez en lo que va de mes, gracias a un dispositivo de apenas 40 euros.

Se trata de una más de las víctimas de una serie de sucesos que están teniendo lugar en algunos barrios residenciales de Estados Unidos: los vehículos aparecen abiertos y todo lo que haya de valor dentro ya no está. Pero lo curioso es que no parece que los ladrones hayan empleado ningún tipo de violencia contra el coche: ni ventanas rotas, ni cerraduras forzadas, ni siquiera arañazos en la pintura. Además, todos los coches asaltados contaban con un sistema de apertura inalámbrico.

Bilton cuenta su experiencia, incluido cómo fue testigo directo desde la ventana de su casa del último intento de robo (ante lo repetido de la situación ya no guardaba nada de valor en el coche). Dos chavales, poco más que adolescentes, se acercaron en sus bicis hasta su vehículo. Uno de ellos, una chica, sacó de la mochila un pequeño dispositivo negro, similar a un mando a distancia con una antena, se bajó de la bicicleta, se acercó al coche y simplemente abrió la puerta.

"Salí fuera corriendo, e inmediatamente se subieron a sus bicis y huyeron. Corrí detrás de ellos, en parte con la esperanza de atrapar a los ladrones, pero sobre todo porque estaba fascinado por su pequeño dispositivo negro. ¿Cómo habían podido abrir la puerta de mi coche tan fácilmente?".

Ni la policía ni Toyota, fabricante de su coche, pudieron darle una respuesta más allá del típico "¿está seguro de que había echado la llave?". Así que Bilton siguió buscando información. Los ladrones de coches llevan años utilizando distintos dispositivos electrónicos para abrirlos, y del mismo modo, existen métodos informáticos para saltarse las cerraduras inalámbricas utilizando un ordenador. "Algunos criminales muy sofisticados tienen portátiles equipados con transmisores de radio que aciertan el código único de cada una de estas llaves simplemente probando millones de combinaciones hasta que dan con la que funcionan". Algo así le ocurrió en 2006 a David Beckham, cuando robaron su coche, valorado en 100.000 dólares.

En el caso de Bilton, se trataba de una técnica mucho más simple y barata. Los jóvenes ladrones habrían empleado un amplificador de potencia, algo sencillo de encontrar en internet y cuyo precio puede bajar hasta los 40 euros (aunque los hay mucho más caros).

Según el experto en seguridad suizo Boris Danev, cuando te acercas a tu coche, si éste cuenta con un sistema de apertura de los más modernos, y accionas el tirador, el sistema emite una señal para buscar la llave. Si la llave responde, el coche se abre sin que tengas siquiera que sacarla del bolsillo. Pero el sistema solo detecta la llave si ésta se encuentra a poco más de un metro de distancia.

Con el amplificador, esto ya no funciona así, sino que se amplifica el radio de búsqueda de la llave, permitiendo que el coche la detecte aunque se encuentre a unas decenas de metros. En el caso de Bilton, en la mesa de la cocina de su casa. "Es como si fuese un altavoz, de forma que cuando dices "hola", toda la gente a 100 metros puede oírte", explica Danev.

El experto reconoce que no hay forma de estar 100% protegido de estos aplificadores, pero da un consejo: "meter las llaves en el congelador, que actúa como una jaula de Faraday y así impide que ninguna señal alcance o sea emitida desde ellas".
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pero primero tienen que encontrar la llave, no? Es decir, yo dejo mi coche aparcado y me cojo el metro, como no estoy por la zona, no podrian amplificarla, no?
 
Arriba