En la factura de mi contrato Toyota care, pone por 48 meses y límite de 18000 km. Aunque no está muy claro porque no lo específica, pero ante la duda lo pregunté y, me dijeron que el límite de 18000 km., se refiere a las revisiones periódicas. Eso sí, en cuanto a las revisiones anuales del sistema híbrido son tajantes, deben respetarse escrupulosamente porque el informe de la revisión se semite a la central de Toyota y afecta a la garantía. Los que realicemos menos de 15000km. Al año tenemos que mentalizarnos que hay que ir si o si, los que realicemos más de 15000, podremos apurar hasta los 18000, teniendo en cuenta lo dicho respecto al sistema hybrido. Yo no me preocupo mucho por la duración del aceite, este es la vida del motor y cuánto mejor sean sus condiciones, mejor nos lo agradecerá el motor, no por aguantarlo más km, va a ser más beneficioso para el motor, además hay que tener en cuenta que en cuanto se hecha el aceite nuevo en el cárter, a partir de ese momento aunque no usemos el vehículo en un año, el aceite se está degradando continuamente simplemente al entrar en contacto con los restos del aceite usado anterior. Para evitar esto se debería hacer un lavado de todo el sistema de lubricación para eliminar todo el lubricante usado, además de los residuos acumulados. Esto no suele hacerse, al menos en vehículos con pocos km.