Revisiones y garantía | Club Toyota C-HR

Revisiones y garantía

Tema en 'Mecánica' iniciado por Davies, 18 Oct 2018.

  1. Davies

    Davies Forero Activo

    Buenas noches, compañer@s.

    Abro este post con el objeto de realizar una consulta, y que estoy seguro de que más de un@ estaremos en la misma tesitura:

    Sabemos que las revisiones hay que pasarlas antes de los 15.000 Kms. o al año ( o lo que llegue antes ). Y yo me pregunto... ¿ y quienes no hacemos tantos Kms. hemos de pasar la revisión sí o sí al año si no queremos perder la garantía ?.

    Suelo hacer unos 10.000 Kms anuales, ya que soy usuario de moto ( hago más Kms con la moto que con el coche ).

    Muchas gracias.
     
  2. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Así es:thumbsup:
     
  3. Davies

    Davies Forero Activo

    Gracias.

    Buen negocio para los concesionarios ... en las motos, que yo sepa, no suele ser así. Las pasas cada x Kms. o cada dos años.
     
  4. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Hola @Davies ese mismo es mi caso y voy a decirte lo que me dijeron a mí en confianza.

    Mientras el vehículo está en garantía puedes retrasar la revisión hasta, máximo, máximo 3 meses si estás lejos de los 15.000km al año, pero una vez pase la garantía no retrases la revisión porque la garantía de la batería híbrida es muy delicada y si pasa algo fuera de los tiempos o kilómetros de revisión la podrías perder.

    Yo por ejemplo la retrase dos meses y ni aún así llegaba a los 15000km pero al salir me recordaron que al hacer la revisión conectan el coche a un ordenador que envía directamente toda la información de la batería a los servidores de Toyota y allí queda todo grabado incluida la fecha.
     
    A West le gusta esto.
  5. ambassador

    ambassador Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Buenas noches eso mismo le dije yo en el concesionario ( q con un aceite 5w30 habia q cambiarlo con 13000kms me parecia tirar con el dinero xq en mi trabajo usamos ese aceite y hacemos los cambios cada 60000kms y actualmente tiene 480000kms y sigue rodando . respuesta del jefe taller: q el sistema hibrido si hay q revisarlo cada año para detectar anomalias en el motor electrico y en batería y asi la garantia hibrida se prolonga 10 años. Alaaa..... ybme tuve q callar.
     
    A younglings le gusta esto.
  6. Davies

    Davies Forero Activo

    Gracias mil por vuestras respuestas.

    @younglings, ¿ hay algún documento que corrobore esto de que sí estás lejos de los 15.000 Kms, se puede retrasar la revisión 3 meses ?. ¿ O es algo personal entre el taller y tú ?. Porque si esto queda registrado en la base de datos de la Toyota... no me queda claro .
     
  7. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @ambassador a mí me dijeron que les daba pena tener que tirar (enviar a la planta de reciclaje) el aceite de mí coche que estaba aún en buenas condiciones pero que más importante era no perder la garantía de las baterías.
     
    Última edición: 19 Oct 2018
    A Beni y ambassador les gusta esto.
  8. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Es algo entre ellos y yo, porque ya me conocen, saben como cuido el coche y además hay muy pocas posibilidades de que pase algo a la batería o al coche en los primeros años pues son coches con pocas roturas, cosa que me dió mucha seguridad.

    El que se la juega soy yo y no ellos pero advertido estoy de que todo queda grabado sin que pase si quiera por sus manos.

    NO animo a que lo hagáis, cuento mi experiencia personal y es posible que no la repita porque tampoco merece la pena jugársela.

    Este es el documento que les envían desde la central cuando pasas la revisión de la batería híbrida ⬇️

    IMG_20180911_204441.jpg IMG_20180911_205409.jpg

    Y este el de la revisión de los 15000km o un año sin Toyota Care ⬇️

    IMG_20180420_211435_HDR_4.jpg
     
    Última edición: 19 Oct 2018
    Marta, Beni, javier2003 y 2 otros les gusta esto.
  9. Marta

    Marta Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Tuvieron que hacer una primera revisión xon cambio de aceite a los 7.500km o 6 meses, lo que antes se cumpla?
     
    A Beni le gusta esto.
  10. A. Fª Crispin

    A. Fª Crispin Forero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    El resultado del chequeo integral del sistema hibrido te lo mandan a ti o al concesionario.
     
  11. Pelyjoska

    Pelyjoska Forero Novato

    Ubicación:
    Cartagena
    No tiene nada que ver con la nave pero yo tengo un golf del 2004 los kilometros que lleva se los he echo yo y me dieron 3 años de garantia y cada 15000km o al año revision correspondiente pues bien al poco de que se acabase la garantia se fundio el turbo habiendo pasado todas las revisiones por el conce y no detectaron el problema pues bien reconocieron su error me pidieron disculpas y sin ningun problema me lo solucionaron la fiesta costaba 1600€ quiero decir con esto que lo mejor es pasar todas las revisiones en el conce en su fecha por lo que pueda pasar se que es un por saco porque se les va la mano a la hora de cobrar pero por mi experiencia con mi coche y con el avensis de mi padre es lo suyo
     
    A Juan Ignacio y Tetsuo les gusta esto.
  12. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    En la factura de mi contrato Toyota care, pone por 48 meses y límite de 18000 km. Aunque no está muy claro porque no lo específica, pero ante la duda lo pregunté y, me dijeron que el límite de 18000 km., se refiere a las revisiones periódicas. Eso sí, en cuanto a las revisiones anuales del sistema híbrido son tajantes, deben respetarse escrupulosamente porque el informe de la revisión se semite a la central de Toyota y afecta a la garantía. Los que realicemos menos de 15000km. Al año tenemos que mentalizarnos que hay que ir si o si, los que realicemos más de 15000, podremos apurar hasta los 18000, teniendo en cuenta lo dicho respecto al sistema hybrido. Yo no me preocupo mucho por la duración del aceite, este es la vida del motor y cuánto mejor sean sus condiciones, mejor nos lo agradecerá el motor, no por aguantarlo más km, va a ser más beneficioso para el motor, además hay que tener en cuenta que en cuanto se hecha el aceite nuevo en el cárter, a partir de ese momento aunque no usemos el vehículo en un año, el aceite se está degradando continuamente simplemente al entrar en contacto con los restos del aceite usado anterior. Para evitar esto se debería hacer un lavado de todo el sistema de lubricación para eliminar todo el lubricante usado, además de los residuos acumulados. Esto no suele hacerse, al menos en vehículos con pocos km.

    IMG_20181028_232701_423.jpg
     
    A t800xc, Tetsuo y Beni les gusta esto.
  13. Ischr

    Ischr Forero Novato

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Está clara que la revision del sistema hibrido es la excusa para pasar por el taller. Si esta fuera tan importante se podría hacer aparte, es decir, la revision del hibrido cada año y la del aceite cada 25.000km o 2 años, por poner un ejemplo. En todo caso, no nos podemos quejar, una revision 125 euros es un regalo en un taller oficial, comparado con lo que he visto en otras marcas.
     
    A Tetsuo le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información