Revisiones y garantía

Tony

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola, no sabíamos que el coche no te avisa de cuando tienes que pasar la revisión y nos hemos pasado 1500 Km, vaya mierda, yo pensaba que ya todos los coches te avisaban de eso. Tenedlo en cuenta, este coche no avisa de cuando lo tienes que llevar al taller, debe ser el único.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, no sabíamos que el coche no te avisa de cuando tienes que pasar la revisión y nos hemos pasado 1500 Km, vaya mierda, yo pensaba que ya todos los coches te avisaban de eso. Tenedlo en cuenta, este coche no avisa de cuando lo tienes que llevar al taller, debe ser el único.
Gracias por avisar, Tony. Sí que es raro, toda vez que puedes perder la garantía si te pasas 1000 km creo haber leído en el manual de mantenimiento.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Sólo he tenido un coche que avisaba, y justamente era el más barato de todos, un ibiza.
De todas formas, 1.500 km no te van a poner pegas de cara a la garantía. Y en la aplicación te puedes programar un recordatorio,, y creo recordar que te avisan unos días antes.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Gracias por avisar, Tony. Sí que es raro, toda vez que puedes perder la garantía si te pasas 1000 km creo haber leído en el manual de mantenimiento.
Yo siempre me he pasado de largo y nunca me han puesto pegas. No creo que Toyota quiera perder un cliente por 1.000 km.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
lo de la garantia es una clausula que pueden aplicar segun les venga en gana. lei de un caso(no era toyota) que tenia el coche una averia muy gorda y como en una revision se paso de los km, no recuerdo si 100, 500 o 1000km, dijeron que no le cubria.
Era una averia de 3000e o mas.
 

157865

Forero Experto
El coche no te avisa pero de la central te llaman varias veces por teléfono y también en la app y en la web de Toyota puedes poner un recordatorio para que te avise.

Si que pueden poner pegas de no pasarla en tiempo y forma sobretodo con la garantía de la batería Híbrida.

Yo tenía que pasar la revisión en febrero pero como tenía menos de 10.000km decidí esperar un par de meses más y no me pusieron ninguna pega pero me avisaron de que sobretodo pasados los 3 años de garantía oficial sería muy mala idea pasarse de kilometraje o fechas por la batería Híbrida ya que la información de la centralita va directa a la central y puede salir como no aprobada si nos pasamos de meses o kilometraje, si se nos ocurre tocar la centralita si manipulamos según que cosas o si no llevamos el vehículo al taller oficial puesto que esa es la cláusula que te da garantía de 10 años para la batería Híbrida.
 
Última edición:

Tony

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cual es esa app de la que hablas?
 

Tony

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sólo he tenido un coche que avisaba, y justamente era el más barato de todos, un ibiza.
De todas formas, 1.500 km no te van a poner pegas de cara a la garantía. Y en la aplicación te puedes programar un recordatorio,, y creo recordar que te avisan unos días antes.
Pues yo tengo un Honda y no solo te avisa, si no que te va diciendo lo que hay que cambiarle, si no hace falta cambiar el filtro del polen pues no se cambia, pero es caro de cojones. ya veremos este.
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hace poco pasé la de los 15000 y pregunté por los límites, me comentaron creo recordar que tres mil abajo o arriba y dos meses arriba o abajo le podría hacer la revisión sin problemas, por cierto contraté las próximas revisiones, Toyota care.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No sé la razón por el cual no avisa el coche para pasar la siguiente revisión. No me parece bien aunque te puedas poner un recordatorio para que te avise. Sigo teniendo una Berlingo del 2004 y sí me avisa, lo cual agradezco para no pasarme mucho, sobre todo el cambio de aceite y filtros.

En este coche no es buena idea pasarse muchos kilómetros. Me pasé unos 1.000 kms al pasar la de los 15.000 kms y no les gustó (comentado aquí en el foro). Y tiene su sentido, si por alguna razón hubiera una avería híbrida, tendríamos un problema si nos pasamos mas de 1.000 kms, o así.
Así que, hay que tenerlo presente para no tener problemas futuros.
 

Tony

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esa aplicación no vale para mucho, no necesitamos poner un recordatorio de fecha, necesitamos que cuando el coche alcance los kilómetros en los que hay que hacer la revisión, es decir, cada 15000 o un año, nos avise. Eso se puede hacer en la aplicación?
 

157865

Forero Experto
Puedes hacer que te avise en la fecha que le digas para las revisiones, seguros, impuestos, cambio de neumáticos, te avisan por teléfono pero lo de los kilómetros no lo tenemos.

Mi anterior coche si me avisaba según los Kilómetros pero en el taller nunca se acordaban de poner el contador a cero y estaba en las mismas.
 
Última edición:

Tony

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Puedes hacer que te avise en la fecha que le digas para las revisiones, seguros, impuestos, cambio de neumáticos, te avisan por teléfono pero lo de los kilómetros no lo tenemos.

Mi anterior coche si me avisaba según los Kilómetros pero en el taller nunca se acordaban de poner el contador a cero y estaba en las mismas.
Gracias por la información.
 

Davies

Forero Activo
Buenas noches, compañer@s.

Abro este post con el objeto de realizar una consulta, y que estoy seguro de que más de un@ estaremos en la misma tesitura:

Sabemos que las revisiones hay que pasarlas antes de los 15.000 Kms. o al año ( o lo que llegue antes ). Y yo me pregunto... ¿ y quienes no hacemos tantos Kms. hemos de pasar la revisión sí o sí al año si no queremos perder la garantía ?.

Suelo hacer unos 10.000 Kms anuales, ya que soy usuario de moto ( hago más Kms con la moto que con el coche ).

Muchas gracias.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas noches, compañer@s.

Abro este post con el objeto de realizar una consulta, y que estoy seguro de que más de un@ estaremos en la misma tesitura:

Sabemos que las revisiones hay que pasarlas antes de los 15.000 Kms. o al año ( o lo que llegue antes ). Y yo me pregunto... ¿ y quienes no hacemos tantos Kms. hemos de pasar la revisión sí o sí al año si no queremos perder la garantía ?.

Suelo hacer unos 10.000 Kms anuales, ya que soy usuario de moto ( hago más Kms con la moto que con el coche ).

Muchas gracias.
Así es(y)
 

Davies

Forero Activo
Gracias.

Buen negocio para los concesionarios ... en las motos, que yo sepa, no suele ser así. Las pasas cada x Kms. o cada dos años.
 

157865

Forero Experto
Hola @Davies ese mismo es mi caso y voy a decirte lo que me dijeron a mí en confianza.

Mientras el vehículo está en garantía puedes retrasar la revisión hasta, máximo, máximo 3 meses si estás lejos de los 15.000km al año, pero una vez pase la garantía no retrases la revisión porque la garantía de la batería híbrida es muy delicada y si pasa algo fuera de los tiempos o kilómetros de revisión la podrías perder.

Yo por ejemplo la retrase dos meses y ni aún así llegaba a los 15000km pero al salir me recordaron que al hacer la revisión conectan el coche a un ordenador que envía directamente toda la información de la batería a los servidores de Toyota y allí queda todo grabado incluida la fecha.
 
Arriba