Precio cuarta revisión

• Autor de tema Autor de tema JLM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JLM

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
He pedido presupuesto en mi Concesionario habitual para la cuarta revisión del CHR , que solamente tiene 44.000 kms. y cuatro años y me quieren soplar 378€. Como lo veis? Paso de revisión oficial y me olvido la la famosa garantía de la batería???? Lo que incluye esta revisión (filtros aceite, aire, aire cabina y aceite) en cualquier taller no vale más de 150 € ( ya lo he investigado). Solo hago diez o doce mil kms. al año y el coche en garaje día y noche. Gracias por vuestra opinión, pero a esos precios creo que la mia va ser que paso de la garantía.

Piensa que lo barato sale caro , te lo digo por experiencia yo era camionero y se cómo funcionan los talleres (los filtros los soplan y los cobran por nuevo ) si te contara . Sí es una vez al año y las baterías valen un huevo mí chr tiene un año y medio y tengo 14000 km

Gracias boli por responder. He visto en las dos ultimas revisiones la batería al 75% (un copia y pega), están calcadas la una de la otra. Creo que es el único argumento que tienen para que lo lleves a su taller-concesionario. Lo que no es normal es que en el presupuesto que me dan una lata de aceite valga 85 € de 5W-30 normalito como es el suyo (mira precios por ahí) y de mano de obra 153 €. En la ultima revisión la podía ver yo por una cristalera y fue rápido en 20 minutos listo y según ellos revisaron 60 puntos y cambiaron filtro combustible, aceite y no se cuantas cosas mas........je,je,je

¿Has probado en otros concesionarios cercanos a pedir presupuestos?

Piensa que lo barato sale caro , te lo digo por experiencia yo era camionero y se cómo funcionan los talleres (los filtros los soplan y los cobran por nuevo ) si te contara . Sí es una vez al año y las baterías valen un huevo mí chr tiene un año y medio y tengo 14000 km
Yo he trabajado en varios talleres, se limpiaban filtros con aire pero no se cobraban, si se cobraban se cambiaban por nuevos, normalmente de la marca Man.
Chorizos los hay en todas partes, concesionarios incluidos.

Al final he suspendido la revisión del coche. Aunque haya pasado un año, me parece ridículo hacer una revisión con 10.000 km entre una y otra.

Al final he suspendido la revisión del coche. Aunque haya pasado un año, me parece ridículo hacer una revisión con 10.000 km entre una y otra.
Por opinar; en mi modesta opinión con los filtros y el aceite pasa por poner un símil con el jamón que a mi tanto me gusta, hay tantos precios como sabores y calidades.
En muchas ocasiones el aceite se recomienda sustituir al año, no por los Km recorridos, si no porque no se puede contar (de momento), las veces que se calienta y enfría el aceite en el motor; una vez se enfría en las partes metálicas a causa del oxigeno se producen partículas de agua que terminan en el cárter y a su vez deteriorando el aceite.
Los filtros, pues en contacto con líquidos también se deterioran.
En un buen servicio sea de marca ó particular hay otras gestiones como la gestión y retirada de residuos.
No me parece caro siempre y cuando todo sean materiales de calidad y su correspondiente garantía, que en casa del tío Pepe no dan y con los huesos hacen otro caldo que no reciclan.

Sin contar con que si te demoras más del año o pasas la revisión fuera de los talleres oficiales, perderás la garantía extendida de Toyota relax creo…

Volver