Revisiones y garantía

ambassador

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches eso mismo le dije yo en el concesionario ( q con un aceite 5w30 habia q cambiarlo con 13000kms me parecia tirar con el dinero xq en mi trabajo usamos ese aceite y hacemos los cambios cada 60000kms y actualmente tiene 480000kms y sigue rodando . respuesta del jefe taller: q el sistema hibrido si hay q revisarlo cada año para detectar anomalias en el motor electrico y en batería y asi la garantia hibrida se prolonga 10 años. Alaaa..... ybme tuve q callar.
 

Davies

Forero Activo
Gracias mil por vuestras respuestas.

@younglings, ¿ hay algún documento que corrobore esto de que sí estás lejos de los 15.000 Kms, se puede retrasar la revisión 3 meses ?. ¿ O es algo personal entre el taller y tú ?. Porque si esto queda registrado en la base de datos de la Toyota... no me queda claro .
 

157865

Forero Experto
@ambassador a mí me dijeron que les daba pena tener que tirar (enviar a la planta de reciclaje) el aceite de mí coche que estaba aún en buenas condiciones pero que más importante era no perder la garantía de las baterías.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Gracias mil por vuestras respuestas.

@younglings, ¿ hay algún documento que corrobore esto de que sí estás lejos de los 15.000 Kms, se puede retrasar la revisión 3 meses ?. ¿ O es algo personal entre el taller y tú ?. Porque si esto queda registrado en la base de datos de la Toyota... no me queda claro .
Es algo entre ellos y yo, porque ya me conocen, saben como cuido el coche y además hay muy pocas posibilidades de que pase algo a la batería o al coche en los primeros años pues son coches con pocas roturas, cosa que me dió mucha seguridad.

El que se la juega soy yo y no ellos pero advertido estoy de que todo queda grabado sin que pase si quiera por sus manos.

NO animo a que lo hagáis, cuento mi experiencia personal y es posible que no la repita porque tampoco merece la pena jugársela.

Este es el documento que les envían desde la central cuando pasas la revisión de la batería híbrida ⬇

IMG_20180911_204441.jpg IMG_20180911_205409.jpg

Y este el de la revisión de los 15000km o un año sin Toyota Care ⬇

IMG_20180420_211435_HDR_4.jpg
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Tuvieron que hacer una primera revisión xon cambio de aceite a los 7.500km o 6 meses, lo que antes se cumpla?
 

A. Fª Crispin

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El resultado del chequeo integral del sistema hibrido te lo mandan a ti o al concesionario.
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
No tiene nada que ver con la nave pero yo tengo un golf del 2004 los kilometros que lleva se los he echo yo y me dieron 3 años de garantia y cada 15000km o al año revision correspondiente pues bien al poco de que se acabase la garantia se fundio el turbo habiendo pasado todas las revisiones por el conce y no detectaron el problema pues bien reconocieron su error me pidieron disculpas y sin ningun problema me lo solucionaron la fiesta costaba 1600€ quiero decir con esto que lo mejor es pasar todas las revisiones en el conce en su fecha por lo que pueda pasar se que es un por saco porque se les va la mano a la hora de cobrar pero por mi experiencia con mi coche y con el avensis de mi padre es lo suyo
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En la factura de mi contrato Toyota care, pone por 48 meses y límite de 18000 km. Aunque no está muy claro porque no lo específica, pero ante la duda lo pregunté y, me dijeron que el límite de 18000 km., se refiere a las revisiones periódicas. Eso sí, en cuanto a las revisiones anuales del sistema híbrido son tajantes, deben respetarse escrupulosamente porque el informe de la revisión se semite a la central de Toyota y afecta a la garantía. Los que realicemos menos de 15000km. Al año tenemos que mentalizarnos que hay que ir si o si, los que realicemos más de 15000, podremos apurar hasta los 18000, teniendo en cuenta lo dicho respecto al sistema hybrido. Yo no me preocupo mucho por la duración del aceite, este es la vida del motor y cuánto mejor sean sus condiciones, mejor nos lo agradecerá el motor, no por aguantarlo más km, va a ser más beneficioso para el motor, además hay que tener en cuenta que en cuanto se hecha el aceite nuevo en el cárter, a partir de ese momento aunque no usemos el vehículo en un año, el aceite se está degradando continuamente simplemente al entrar en contacto con los restos del aceite usado anterior. Para evitar esto se debería hacer un lavado de todo el sistema de lubricación para eliminar todo el lubricante usado, además de los residuos acumulados. Esto no suele hacerse, al menos en vehículos con pocos km.

IMG_20181028_232701_423.jpg
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas noches eso mismo le dije yo en el concesionario ( q con un aceite 5w30 habia q cambiarlo con 13000kms me parecia tirar con el dinero xq en mi trabajo usamos ese aceite y hacemos los cambios cada 60000kms y actualmente tiene 480000kms y sigue rodando . respuesta del jefe taller: q el sistema hibrido si hay q revisarlo cada año para detectar anomalias en el motor electrico y en batería y asi la garantia hibrida se prolonga 10 años. Alaaa..... ybme tuve q callar.
Está clara que la revision del sistema hibrido es la excusa para pasar por el taller. Si esta fuera tan importante se podría hacer aparte, es decir, la revision del hibrido cada año y la del aceite cada 25.000km o 2 años, por poner un ejemplo. En todo caso, no nos podemos quejar, una revision 125 euros es un regalo en un taller oficial, comparado con lo que he visto en otras marcas.
 
Arriba