ScarletJinx
Forero Experto
- Motor MK2
- 200H
- Versión MK2
- Premiere Edition
- Color MK2
- Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Esto lo he publicado como respuesta en otro hilo, pero creo que merece un hilo propio. Mi siguiente comentario es tras otro de mis viajes largos con el nuevo chr.
A nivel local en viajes cortos o por ciudad o por carreteras locales llanas, la cosa se relaja y lo amo, pero cuando toca un viaje largo por una autopista complicada del tipo de la A1 o la que pasa por Despeñaperros o por la que sube a Asturias pasando por el Merón se me acentúa mi desasosiego.
Para poner en situación: tengo el premiere ed. 200H. Anteriormente tenía el modelo anterior en acabado Dynamic plus 180H.
A día de hoy y después de meses con el mk2, os puedo asegurar que en mil aspectos el mk1 es mejor y me explico más abajo…
En cuanto a acabados, viniendo del dynamic plus con tapicería de cuero y los detalles azulitos ahora con el premiere con el velour y el cuero con pespuntes azufre no lo noto tanto. Estoy contenta. Más que contenta.
Lo positivo. El nuevo modelo tiene cosas que le dan un plus con respecto al modelo anterior: maletero bastante más grande, notable; techo solar, cámara 360, luces prismaled adaptativas (las que hacen magia), diseño interior del cockpit del piloto todo más a mano, la palanca con un diseño más moderno, menos negro piano, las lucecillas, la pantalla, el cargador inalámbrico y la bandeja para dejar el móvil más amplia, más huequitos para dejar cosas, un pelín de menor consumo pero tampoco de escándalo, más tiempo en eléctrico… Muchos de estos aspectos que señalo fueron los que me animaron a cambiar. Suponiendo en mi inocencia que todo lo demás funcionaría igual que en el mk1.
PERO NO. En cuanto a funcionamiento, el mk1 era un coche más pulido tanto en el tema gestión de potencia/caballos, eCVT o como se diga, multimedia… No hablo de funcionamiento mecánico ni tampoco de los años de garantía. Supongo que a ese respecto no tendré pegas con este tampoco. Me refiero a la electrónica. Muchas veces pienso: “si teníais algo perfecto, para qué lo tocáis??”
Luego las ADAs…, el mk1 tendría menos ayudas a la conducción pero funcionaban todas como debían. En este… pues teniendo en cuenta que algunas (RSA, centrado de carril, aceleración-desaceleración en control de crucero adaptativo, frenada en curva) se tienen que desactivar o bajar al mínimo para llevar un viaje tranquilo…, ahí está la respuesta. Yo iba muy segura con el anterior coche. Con este ya no tanto. Hace cosas raras impredecibles que no me molan un pijo.
Por otro lado, tanto que he hablado bien de los faros prismaled adaptativos que hacen magia… En carreteras locales y comarcales de doble sentido son perfectas, mejor que en el mk1, no deslumbran (aunque siempre habrá algún impaciente), pero en autovía/autopista con tanta señal y tantos ojos de gato por doquier… el sistema se hace la picha un lío. Cuanto más catadióptrico, señales relucientes, ojos de gato y demás fuentes de iluminación tenga la vía, más loco se vuelve el sistema detectándolo todo como vehículos que vienen de frente. El otro día viniendo de Madrid, al pillar en Burgos la autovía Burgos-León tuvimos que desactivar el automático porque eso parecía una discoteca…
Luego está el tema de la insonorización, que no voy a volver a tratar aquí porque ya es un tema más que desgastado, y tampoco le he hecho la prueba de los decibelios… Pero es un coche ruidoso interiormente. La rodadura no me preocupa tanto, de abajo no viene el ruido. El motor cuando va por la zona CHARGE o ECO tampoco. Sí es bastante incómodo cuando pasa a la zona POWER escuchar el eCVT cuando se revoluciona. Se revoluciona bastante, más de lo que me gustaría, y de manera muy brusca, con subidas y bajadas de revoluciones muy molestas cuando la carretera pica hacia arriba o en control de crucero adaptativo cuando frena y se acelera solo. Vamos, que hace justicia a su nombre porque está continuamente variando
Eso en el mk1 no pasaba, la subida o bajada de revoluciones era más suave, más progresiva, y continua.
Tampoco voy a hablar del sonido del viento aerodinámico. Pero también es notable a partir de 100km/h. Si no le prestas atención a esto, vas escuchando música, charlando y a tu bola, quizás pase desapercibido. Pero a mí me gusta conducir concentrada, callada y escuchando al coche, y no es nada agradable. En ocasiones llega a ponerte la cabeza como un bombo. El problema viene principalmente de las puertas, porque cuando voy de copiloto descansando con la cabeza apoyada un poco hacia la ventana me doy cuenta que el ruido viene de ahí. También del techo solar, que por lo demás es una maravilla, pero por ahí también se mete ruido.
De lo que no voy a hablar es del tema de ruidos por ajustes de plásticos interiores porque el mk1 se las traía también. Sé que muchos no tenéis ninguno. Enhorabuena y a rezar para que siga así. Pero en mi caso tanto en uno como en el otro, cuando pilla firme en mal estado rugoso hay cosas que crujen por dentro. Curiosamente siempre por el salpicadero y el retrovisor. Esto se lo tendrían que hacer mirar en la fábrica…
Por todo ello me reitero…, con mi nuevo mk2 tengo una relación de amor/odio importante…, por lo que si yo ahora supiera todo esto…, quizás me habría quedado con el mk1 y no lo habría cambiado… Las pegas van pesando más con el tiempo porque no veo que las estén solucionando… No al menos en los que ya tenemos el coche… No hago muchos viajes largos en un año. La mayoría son por carreteras y autovías llanas y rectas con firme aceptable. Menos mal!
Lo siento pero lo tenía que decir. Es mi opinión completamente personal y subjetiva, porque lo que a mí me molesta puede que a la inmensa mayoría no le afecte… Y menos mal que me fui al premiere…, si me hubiera quedado con otro acabado que no tuviera los pluses que tengo en este…, estaría bastante desilusionada…
Por todo lo demás…, para uso local no tengo pega y el coche me parece bonito, me gusta su diseño. Para uso local los pluses vencen a las deficiencias. Pero a día de hoy me arrepiento un poquito de haberle cambiado….

A nivel local en viajes cortos o por ciudad o por carreteras locales llanas, la cosa se relaja y lo amo, pero cuando toca un viaje largo por una autopista complicada del tipo de la A1 o la que pasa por Despeñaperros o por la que sube a Asturias pasando por el Merón se me acentúa mi desasosiego.
Para poner en situación: tengo el premiere ed. 200H. Anteriormente tenía el modelo anterior en acabado Dynamic plus 180H.
A día de hoy y después de meses con el mk2, os puedo asegurar que en mil aspectos el mk1 es mejor y me explico más abajo…
En cuanto a acabados, viniendo del dynamic plus con tapicería de cuero y los detalles azulitos ahora con el premiere con el velour y el cuero con pespuntes azufre no lo noto tanto. Estoy contenta. Más que contenta.
Lo positivo. El nuevo modelo tiene cosas que le dan un plus con respecto al modelo anterior: maletero bastante más grande, notable; techo solar, cámara 360, luces prismaled adaptativas (las que hacen magia), diseño interior del cockpit del piloto todo más a mano, la palanca con un diseño más moderno, menos negro piano, las lucecillas, la pantalla, el cargador inalámbrico y la bandeja para dejar el móvil más amplia, más huequitos para dejar cosas, un pelín de menor consumo pero tampoco de escándalo, más tiempo en eléctrico… Muchos de estos aspectos que señalo fueron los que me animaron a cambiar. Suponiendo en mi inocencia que todo lo demás funcionaría igual que en el mk1.
PERO NO. En cuanto a funcionamiento, el mk1 era un coche más pulido tanto en el tema gestión de potencia/caballos, eCVT o como se diga, multimedia… No hablo de funcionamiento mecánico ni tampoco de los años de garantía. Supongo que a ese respecto no tendré pegas con este tampoco. Me refiero a la electrónica. Muchas veces pienso: “si teníais algo perfecto, para qué lo tocáis??”
Luego las ADAs…, el mk1 tendría menos ayudas a la conducción pero funcionaban todas como debían. En este… pues teniendo en cuenta que algunas (RSA, centrado de carril, aceleración-desaceleración en control de crucero adaptativo, frenada en curva) se tienen que desactivar o bajar al mínimo para llevar un viaje tranquilo…, ahí está la respuesta. Yo iba muy segura con el anterior coche. Con este ya no tanto. Hace cosas raras impredecibles que no me molan un pijo.
Por otro lado, tanto que he hablado bien de los faros prismaled adaptativos que hacen magia… En carreteras locales y comarcales de doble sentido son perfectas, mejor que en el mk1, no deslumbran (aunque siempre habrá algún impaciente), pero en autovía/autopista con tanta señal y tantos ojos de gato por doquier… el sistema se hace la picha un lío. Cuanto más catadióptrico, señales relucientes, ojos de gato y demás fuentes de iluminación tenga la vía, más loco se vuelve el sistema detectándolo todo como vehículos que vienen de frente. El otro día viniendo de Madrid, al pillar en Burgos la autovía Burgos-León tuvimos que desactivar el automático porque eso parecía una discoteca…
Luego está el tema de la insonorización, que no voy a volver a tratar aquí porque ya es un tema más que desgastado, y tampoco le he hecho la prueba de los decibelios… Pero es un coche ruidoso interiormente. La rodadura no me preocupa tanto, de abajo no viene el ruido. El motor cuando va por la zona CHARGE o ECO tampoco. Sí es bastante incómodo cuando pasa a la zona POWER escuchar el eCVT cuando se revoluciona. Se revoluciona bastante, más de lo que me gustaría, y de manera muy brusca, con subidas y bajadas de revoluciones muy molestas cuando la carretera pica hacia arriba o en control de crucero adaptativo cuando frena y se acelera solo. Vamos, que hace justicia a su nombre porque está continuamente variando


Tampoco voy a hablar del sonido del viento aerodinámico. Pero también es notable a partir de 100km/h. Si no le prestas atención a esto, vas escuchando música, charlando y a tu bola, quizás pase desapercibido. Pero a mí me gusta conducir concentrada, callada y escuchando al coche, y no es nada agradable. En ocasiones llega a ponerte la cabeza como un bombo. El problema viene principalmente de las puertas, porque cuando voy de copiloto descansando con la cabeza apoyada un poco hacia la ventana me doy cuenta que el ruido viene de ahí. También del techo solar, que por lo demás es una maravilla, pero por ahí también se mete ruido.
De lo que no voy a hablar es del tema de ruidos por ajustes de plásticos interiores porque el mk1 se las traía también. Sé que muchos no tenéis ninguno. Enhorabuena y a rezar para que siga así. Pero en mi caso tanto en uno como en el otro, cuando pilla firme en mal estado rugoso hay cosas que crujen por dentro. Curiosamente siempre por el salpicadero y el retrovisor. Esto se lo tendrían que hacer mirar en la fábrica…
Por todo ello me reitero…, con mi nuevo mk2 tengo una relación de amor/odio importante…, por lo que si yo ahora supiera todo esto…, quizás me habría quedado con el mk1 y no lo habría cambiado… Las pegas van pesando más con el tiempo porque no veo que las estén solucionando… No al menos en los que ya tenemos el coche… No hago muchos viajes largos en un año. La mayoría son por carreteras y autovías llanas y rectas con firme aceptable. Menos mal!
Lo siento pero lo tenía que decir. Es mi opinión completamente personal y subjetiva, porque lo que a mí me molesta puede que a la inmensa mayoría no le afecte… Y menos mal que me fui al premiere…, si me hubiera quedado con otro acabado que no tuviera los pluses que tengo en este…, estaría bastante desilusionada…

Por todo lo demás…, para uso local no tengo pega y el coche me parece bonito, me gusta su diseño. Para uso local los pluses vencen a las deficiencias. Pero a día de hoy me arrepiento un poquito de haberle cambiado….

