Relación amor / odio con el nuevo C-HR 2024

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Esto lo he publicado como respuesta en otro hilo, pero creo que merece un hilo propio. Mi siguiente comentario es tras otro de mis viajes largos con el nuevo chr.

A nivel local en viajes cortos o por ciudad o por carreteras locales llanas, la cosa se relaja y lo amo, pero cuando toca un viaje largo por una autopista complicada del tipo de la A1 o la que pasa por Despeñaperros o por la que sube a Asturias pasando por el Merón se me acentúa mi desasosiego.

Para poner en situación: tengo el premiere ed. 200H. Anteriormente tenía el modelo anterior en acabado Dynamic plus 180H.

A día de hoy y después de meses con el mk2, os puedo asegurar que en mil aspectos el mk1 es mejor y me explico más abajo…

En cuanto a acabados, viniendo del dynamic plus con tapicería de cuero y los detalles azulitos ahora con el premiere con el velour y el cuero con pespuntes azufre no lo noto tanto. Estoy contenta. Más que contenta.

Lo positivo. El nuevo modelo tiene cosas que le dan un plus con respecto al modelo anterior: maletero bastante más grande, notable; techo solar, cámara 360, luces prismaled adaptativas (las que hacen magia), diseño interior del cockpit del piloto todo más a mano, la palanca con un diseño más moderno, menos negro piano, las lucecillas, la pantalla, el cargador inalámbrico y la bandeja para dejar el móvil más amplia, más huequitos para dejar cosas, un pelín de menor consumo pero tampoco de escándalo, más tiempo en eléctrico… Muchos de estos aspectos que señalo fueron los que me animaron a cambiar. Suponiendo en mi inocencia que todo lo demás funcionaría igual que en el mk1.

PERO NO. En cuanto a funcionamiento, el mk1 era un coche más pulido tanto en el tema gestión de potencia/caballos, eCVT o como se diga, multimedia… No hablo de funcionamiento mecánico ni tampoco de los años de garantía. Supongo que a ese respecto no tendré pegas con este tampoco. Me refiero a la electrónica. Muchas veces pienso: “si teníais algo perfecto, para qué lo tocáis??”

Luego las ADAs…, el mk1 tendría menos ayudas a la conducción pero funcionaban todas como debían. En este… pues teniendo en cuenta que algunas (RSA, centrado de carril, aceleración-desaceleración en control de crucero adaptativo, frenada en curva) se tienen que desactivar o bajar al mínimo para llevar un viaje tranquilo…, ahí está la respuesta. Yo iba muy segura con el anterior coche. Con este ya no tanto. Hace cosas raras impredecibles que no me molan un pijo.

Por otro lado, tanto que he hablado bien de los faros prismaled adaptativos que hacen magia… En carreteras locales y comarcales de doble sentido son perfectas, mejor que en el mk1, no deslumbran (aunque siempre habrá algún impaciente), pero en autovía/autopista con tanta señal y tantos ojos de gato por doquier… el sistema se hace la picha un lío. Cuanto más catadióptrico, señales relucientes, ojos de gato y demás fuentes de iluminación tenga la vía, más loco se vuelve el sistema detectándolo todo como vehículos que vienen de frente. El otro día viniendo de Madrid, al pillar en Burgos la autovía Burgos-León tuvimos que desactivar el automático porque eso parecía una discoteca…

Luego está el tema de la insonorización, que no voy a volver a tratar aquí porque ya es un tema más que desgastado, y tampoco le he hecho la prueba de los decibelios… Pero es un coche ruidoso interiormente. La rodadura no me preocupa tanto, de abajo no viene el ruido. El motor cuando va por la zona CHARGE o ECO tampoco. Sí es bastante incómodo cuando pasa a la zona POWER escuchar el eCVT cuando se revoluciona. Se revoluciona bastante, más de lo que me gustaría, y de manera muy brusca, con subidas y bajadas de revoluciones muy molestas cuando la carretera pica hacia arriba o en control de crucero adaptativo cuando frena y se acelera solo. Vamos, que hace justicia a su nombre porque está continuamente variando :roflmao: :roflmao: Eso en el mk1 no pasaba, la subida o bajada de revoluciones era más suave, más progresiva, y continua.

Tampoco voy a hablar del sonido del viento aerodinámico. Pero también es notable a partir de 100km/h. Si no le prestas atención a esto, vas escuchando música, charlando y a tu bola, quizás pase desapercibido. Pero a mí me gusta conducir concentrada, callada y escuchando al coche, y no es nada agradable. En ocasiones llega a ponerte la cabeza como un bombo. El problema viene principalmente de las puertas, porque cuando voy de copiloto descansando con la cabeza apoyada un poco hacia la ventana me doy cuenta que el ruido viene de ahí. También del techo solar, que por lo demás es una maravilla, pero por ahí también se mete ruido.

De lo que no voy a hablar es del tema de ruidos por ajustes de plásticos interiores porque el mk1 se las traía también. Sé que muchos no tenéis ninguno. Enhorabuena y a rezar para que siga así. Pero en mi caso tanto en uno como en el otro, cuando pilla firme en mal estado rugoso hay cosas que crujen por dentro. Curiosamente siempre por el salpicadero y el retrovisor. Esto se lo tendrían que hacer mirar en la fábrica…

Por todo ello me reitero…, con mi nuevo mk2 tengo una relación de amor/odio importante…, por lo que si yo ahora supiera todo esto…, quizás me habría quedado con el mk1 y no lo habría cambiado… Las pegas van pesando más con el tiempo porque no veo que las estén solucionando… No al menos en los que ya tenemos el coche… No hago muchos viajes largos en un año. La mayoría son por carreteras y autovías llanas y rectas con firme aceptable. Menos mal!

Lo siento pero lo tenía que decir. Es mi opinión completamente personal y subjetiva, porque lo que a mí me molesta puede que a la inmensa mayoría no le afecte… Y menos mal que me fui al premiere…, si me hubiera quedado con otro acabado que no tuviera los pluses que tengo en este…, estaría bastante desilusionada… :cry:

Por todo lo demás…, para uso local no tengo pega y el coche me parece bonito, me gusta su diseño. Para uso local los pluses vencen a las deficiencias. Pero a día de hoy me arrepiento un poquito de haberle cambiado…. :confused::confused:
 
Intenta disfrutar lo bueno y olvidar un poco lo malo. Es un buen coche el tuyo, no lo dudes. A mi mk1 le reconozco los fallos, y no los oculto. Poco maletero y si la carretera no está bien bien bien de firme, hace mucho ruido de rodadura y más con las llantas de 19", pero por lo demás estoy encantado. Ánimo y disfrutalo.
 
Intenta disfrutar lo bueno y olvidar un poco lo malo. Es un buen coche el tuyo, no lo dudes. A mi mk1 le reconozco los fallos, y no los oculto. Poco maletero y si la carretera no está bien bien bien de firme, hace mucho ruido de rodadura y más con las llantas de 19", pero por lo demás estoy encantado. Ánimo y disfrutalo.
No me queda otro remedio… No es un jersey que en la tienda te quedaba de lujo y cuando llegas a casa te queda fatal y o lo descambias o lo vendes por wallapop… Un coche son palabras mayores. A ver si mi costillo cambia ya de una vez su amado Mercedes C320 sport coupé de hace 20 años y empezamos a hacer los viajes largos con el suyo :roflmao: :roflmao: :p
 
Esto lo he publicado como respuesta en otro hilo, pero creo que merece un hilo propio. Mi siguiente comentario es tras otro de mis viajes largos con el nuevo chr.

A nivel local en viajes cortos o por ciudad o por carreteras locales llanas, la cosa se relaja y lo amo, pero cuando toca un viaje largo por una autopista complicada del tipo de la A1 o la que pasa por Despeñaperros o por la que sube a Asturias pasando por el Merón se me acentúa mi desasosiego.

Para poner en situación: tengo el premiere ed. 200H. Anteriormente tenía el modelo anterior en acabado Dynamic plus 180H.

A día de hoy y después de meses con el mk2, os puedo asegurar que en mil aspectos el mk1 es mejor y me explico más abajo…

En cuanto a acabados, viniendo del dynamic plus con tapicería de cuero y los detalles azulitos ahora con el premiere con el velour y el cuero con pespuntes azufre no lo noto tanto. Estoy contenta. Más que contenta.

Lo positivo. El nuevo modelo tiene cosas que le dan un plus con respecto al modelo anterior: maletero bastante más grande, notable; techo solar, cámara 360, luces prismaled adaptativas (las que hacen magia), diseño interior del cockpit del piloto todo más a mano, la palanca con un diseño más moderno, menos negro piano, las lucecillas, la pantalla, el cargador inalámbrico y la bandeja para dejar el móvil más amplia, más huequitos para dejar cosas, un pelín de menor consumo pero tampoco de escándalo, más tiempo en eléctrico… Muchos de estos aspectos que señalo fueron los que me animaron a cambiar. Suponiendo en mi inocencia que todo lo demás funcionaría igual que en el mk1.

PERO NO. En cuanto a funcionamiento, el mk1 era un coche más pulido tanto en el tema gestión de potencia/caballos, eCVT o como se diga, multimedia… No hablo de funcionamiento mecánico ni tampoco de los años de garantía. Supongo que a ese respecto no tendré pegas con este tampoco. Me refiero a la electrónica. Muchas veces pienso: “si teníais algo perfecto, para qué lo tocáis??”

Luego las ADAs…, el mk1 tendría menos ayudas a la conducción pero funcionaban todas como debían. En este… pues teniendo en cuenta que algunas (RSA, centrado de carril, aceleración-desaceleración en control de crucero adaptativo, frenada en curva) se tienen que desactivar o bajar al mínimo para llevar un viaje tranquilo…, ahí está la respuesta. Yo iba muy segura con el anterior coche. Con este ya no tanto. Hace cosas raras impredecibles que no me molan un pijo.

Por otro lado, tanto que he hablado bien de los faros prismaled adaptativos que hacen magia… En carreteras locales y comarcales de doble sentido son perfectas, mejor que en el mk1, no deslumbran (aunque siempre habrá algún impaciente), pero en autovía/autopista con tanta señal y tantos ojos de gato por doquier… el sistema se hace la picha un lío. Cuanto más catadióptrico, señales relucientes, ojos de gato y demás fuentes de iluminación tenga la vía, más loco se vuelve el sistema detectándolo todo como vehículos que vienen de frente. El otro día viniendo de Madrid, al pillar en Burgos la autovía Burgos-León tuvimos que desactivar el automático porque eso parecía una discoteca…

Luego está el tema de la insonorización, que no voy a volver a tratar aquí porque ya es un tema más que desgastado, y tampoco le he hecho la prueba de los decibelios… Pero es un coche ruidoso interiormente. La rodadura no me preocupa tanto, de abajo no viene el ruido. El motor cuando va por la zona CHARGE o ECO tampoco. Sí es bastante incómodo cuando pasa a la zona POWER escuchar el eCVT cuando se revoluciona. Se revoluciona bastante, más de lo que me gustaría, y de manera muy brusca, con subidas y bajadas de revoluciones muy molestas cuando la carretera pica hacia arriba o en control de crucero adaptativo cuando frena y se acelera solo. Vamos, que hace justicia a su nombre porque está continuamente variando :roflmao: :roflmao: Eso en el mk1 no pasaba, la subida o bajada de revoluciones era más suave, más progresiva, y continua.

Tampoco voy a hablar del sonido del viento aerodinámico. Pero también es notable a partir de 100km/h. Si no le prestas atención a esto, vas escuchando música, charlando y a tu bola, quizás pase desapercibido. Pero a mí me gusta conducir concentrada, callada y escuchando al coche, y no es nada agradable. En ocasiones llega a ponerte la cabeza como un bombo. El problema viene principalmente de las puertas, porque cuando voy de copiloto descansando con la cabeza apoyada un poco hacia la ventana me doy cuenta que el ruido viene de ahí. También del techo solar, que por lo demás es una maravilla, pero por ahí también se mete ruido.

De lo que no voy a hablar es del tema de ruidos por ajustes de plásticos interiores porque el mk1 se las traía también. Sé que muchos no tenéis ninguno. Enhorabuena y a rezar para que siga así. Pero en mi caso tanto en uno como en el otro, cuando pilla firme en mal estado rugoso hay cosas que crujen por dentro. Curiosamente siempre por el salpicadero y el retrovisor. Esto se lo tendrían que hacer mirar en la fábrica…

Por todo ello me reitero…, con mi nuevo mk2 tengo una relación de amor/odio importante…, por lo que si yo ahora supiera todo esto…, quizás me habría quedado con el mk1 y no lo habría cambiado… Las pegas van pesando más con el tiempo porque no veo que las estén solucionando… No al menos en los que ya tenemos el coche… No hago muchos viajes largos en un año. La mayoría son por carreteras y autovías llanas y rectas con firme aceptable. Menos mal!

Lo siento pero lo tenía que decir. Es mi opinión completamente personal y subjetiva, porque lo que a mí me molesta puede que a la inmensa mayoría no le afecte… Y menos mal que me fui al premiere…, si me hubiera quedado con otro acabado que no tuviera los pluses que tengo en este…, estaría bastante desilusionada… :cry:

Por todo lo demás…, para uso local no tengo pega y el coche me parece bonito, me gusta su diseño. Para uso local los pluses vencen a las deficiencias. Pero a día de hoy me arrepiento un poquito de haberle cambiado…. :confused::confused:

Fíjate que yo voy por carretera siempre y piso en mal estado hasta que los pequeños crujidos acaban taladrando la cabeza, yo también voy escuchando todo con la radio baja o quitada, no vengo de la primera versión sino del rav actual, te puedo decir que el guiado en el chr es mejor pero con diferencia abismal, el rav también tiene muchos ruiditos (debe ser la firma de Toyota y por lo que se irá caracterizando poco a poco esta marca), pensaba que los plásticos no podrían ser peores y lo son sin lugar a dudas, el rav tarda más en entrar en la zona power (aguanta más sin exprimir la batidora), en cuanto a insonorización exterior este chr está mejor resuelto, si este se te hace ruidoso el otro lo duplica, (siendo un modelo superior no debería ser así), en estabilidad este va mejor (también ahora llevo el 4x4) y eso hace mucho, crujidos interiores…. Yo creo que a aquellos que no los tienen no meten el coche a menudo por carreteras malas que es donde salen a relucir todos estos detalles.
Los crujidos del techo yo al menos he podido quitarlos casi en su mayoría pero provienen de varios sitios.
El espejo tan bonito y demás el mío es para tirar, mete unas vibraciones o metía hasta en parado con el motor encendido, eso en horas de coche acaba torturando, otro ruido del techo por lo que he visto es un mal diseño por no gastarse algo más, del poco techo metálico que lleva sale una chapa donde ancla el plafón de luces y la parte delantera del techo, va cogida con dos puntos electro soldado y cuando la tocas vibra como un diapasón, el resto del techo (zona parasoles) se ancla al techo mediante dos grapas unidas mediante velcro (nunca vi eso), solucionar todo eso hay que ser un poco manitas pues hay que soltar parasoles, pilares A, plafón completo y aislar toda la zona con plancha insonorizante, con todo esto ya desaparecieron las vibraciones del techo, las del retrovisor pues bueno…. Tuve varios intentos que quitaban la vibración pero al poco volvían, al final fue quitarlo y “operarlo”.
Visualmente está todo como de fábrica, ni la más mínima marca, pero hay que ser muy cuidadoso.
Decir también que todo esto lo hago porque aunque ejercí poco yo estudié mecánica y en mi época de joven instalé muchos equipos de música (no a nivel pro), pues eran los principios e instalé muchas alarmas, reparaciones y viendo muchos vídeos de montaje y desmontaje, Carroceria, mecánica, etc… pero por hobby.
Si alguien se ve con ganas y capacidad pues si vive cerca le explico en vivo como se hace todo esto, no es algo que se tarde mucho pero para mí ha merecido la pena hasta al menos hasta ahora, (también que lo hice el domingo pasado) pero le habré metido ya en esto 3 días unos 900km, carretera mala y de momento aguantando bien.
Hasta el próximo grillo!
 
Última edición:
Bueno yo en esto no puedo opinar porque he pasado de un televisor en blanco y negro a uno en color 4k pero supongo que si lo financiaste en 4 años te habrán dado la opción de cambiarlo por otro que te agrade más.
No entra en mis planes y Toyota no tiene nada más que me cuadre (dentro de mis posibilidades). Con este me quedo, intentando como ha dicho el compañero disfrutar de lo bueno e intentando olvidar lo malo, pero dudando seriamente de si cancelar la financiación como tenía planeado en cuanto tenga la salida o esperar un poco más por si el futuro restyling hubieran mejorado y pulido estos temas (que lo dudo).
 
Siento mucho que la máxima defensora y admiradora de nuestras naves actuales haya sufrido tal revés en tan pocos meses... (no sin motivos, obviamente) :cry:
Independiente, cancelar cuanto antes esa financiación abusiva, si puedes, es una idea magnífica que te ahorrará mucho dînero y te aportará flexibilidad para otras opciones...
 
@ScarletJinx No eres la primera ni serás la última en todo lo que comentas. En las quedadas, ya hay algún compañero que piensa exactamente como tú. Totalmente arrepentido de haber cambiado su 180H MK1 por éste.
 
Os voy a hablar de mi experiencia. Este es el tercer chr que tengo .Tuve un 125h (modelo advance), un 180h ( modelo kaji edition), y ahora un 200h ( modelo GR Sport premier edition awd). Sabéis que es lo que echo de menos de los dos modelos anteriores? NADA.
Y no soy ni defensor de Toyota ni detractor, hablo de mi experiencia con las unidades que yo he tenido y tengo.
Cuando habláis de los problemas que tenéis con el coche grillos, adas, bocina, y no se cuántas cosas más parece que tenéis otro coche diferente.
Bajo mi punto de vista lo que no han mejorado con respecto al modelo anterior es la insonorización ( para mí similar al 180h) y el ruido aerodinámico.
Que no es el coche perfecto, por supuesto. Que pondrían mejorar otros aspectos, también.
 
Yo también paso de tele en blanco y negro a 4k así que me gusta todo. Probablemente mi opinión no sirve por esto. Es mi primer Toyota y ni tengo amor ni odio por la marca. He tenido un Citroen que dio un montón de problemas de averías (lo "herede" de mi hermana al poco de sacarme el carnet de conducir y lo tuve hasta que cumplió 13 o 14 años), un Kia y ahora este, no me caso con nadie. También seré conformista porque el Kia era espartano como él sólo y yo estaba feliz con él, a pesar de que con sus 100 cv pelaos las cuestas las subía de aquella manera (entrabas a 120 y salías a 100 :roflmao: ), el viento lo movía y los camiones lo succionaban. Pero me servía para ir de A a B cómodamente y en 17 años ni una avería. Tuvimos que cambiar porque hacemos bastantes viajes (la familia política está en otra comunidad) y el Kia se quedaba muy corto, aparte de que las correas de distribución son una pasta y ya tocaba cambiarlas.

Y no sé si es porque tengo el enchufable, pero no tengo ni la mitad de problemas que se reportan aquí. O que debería ir y comprar lotería con esta suerte al comprar cosas.

Últimamente conduzco bastante de noche y he notado que tarda en desactivar las largas cuando viene alguien de frente. Muchos impacientes me dan ráfagas o me las ponen ellos en plan imbécil, a veces las quito yo manualmente si veo que tarda porque me pone nerviosa. Pero vamos, a otros coches les pasa igual, porque yo me cruzo gente con las largas que el coche tarda unos segundos en apagarlas. Y algunos ni las apagan y no me da por ponerme a mandar ráfagas como una loca ni a deslumbrar a los demás.

En fin, hay mogollón de giliflautas con los testículos enormes en la carretera. Si hacéis estas mierdas, por favor, no las hagáis, quedáis como restrasados.
 
Esto lo he publicado como respuesta en otro hilo, pero creo que merece un hilo propio. Mi siguiente comentario es tras otro de mis viajes largos con el nuevo chr.

A nivel local en viajes cortos o por ciudad o por carreteras locales llanas, la cosa se relaja y lo amo, pero cuando toca un viaje largo por una autopista complicada del tipo de la A1 o la que pasa por Despeñaperros o por la que sube a Asturias pasando por el Merón se me acentúa mi desasosiego.

Para poner en situación: tengo el premiere ed. 200H. Anteriormente tenía el modelo anterior en acabado Dynamic plus 180H.

A día de hoy y después de meses con el mk2, os puedo asegurar que en mil aspectos el mk1 es mejor y me explico más abajo…

En cuanto a acabados, viniendo del dynamic plus con tapicería de cuero y los detalles azulitos ahora con el premiere con el velour y el cuero con pespuntes azufre no lo noto tanto. Estoy contenta. Más que contenta.

Lo positivo. El nuevo modelo tiene cosas que le dan un plus con respecto al modelo anterior: maletero bastante más grande, notable; techo solar, cámara 360, luces prismaled adaptativas (las que hacen magia), diseño interior del cockpit del piloto todo más a mano, la palanca con un diseño más moderno, menos negro piano, las lucecillas, la pantalla, el cargador inalámbrico y la bandeja para dejar el móvil más amplia, más huequitos para dejar cosas, un pelín de menor consumo pero tampoco de escándalo, más tiempo en eléctrico… Muchos de estos aspectos que señalo fueron los que me animaron a cambiar. Suponiendo en mi inocencia que todo lo demás funcionaría igual que en el mk1.

PERO NO. En cuanto a funcionamiento, el mk1 era un coche más pulido tanto en el tema gestión de potencia/caballos, eCVT o como se diga, multimedia… No hablo de funcionamiento mecánico ni tampoco de los años de garantía. Supongo que a ese respecto no tendré pegas con este tampoco. Me refiero a la electrónica. Muchas veces pienso: “si teníais algo perfecto, para qué lo tocáis??”

Luego las ADAs…, el mk1 tendría menos ayudas a la conducción pero funcionaban todas como debían. En este… pues teniendo en cuenta que algunas (RSA, centrado de carril, aceleración-desaceleración en control de crucero adaptativo, frenada en curva) se tienen que desactivar o bajar al mínimo para llevar un viaje tranquilo…, ahí está la respuesta. Yo iba muy segura con el anterior coche. Con este ya no tanto. Hace cosas raras impredecibles que no me molan un pijo.

Por otro lado, tanto que he hablado bien de los faros prismaled adaptativos que hacen magia… En carreteras locales y comarcales de doble sentido son perfectas, mejor que en el mk1, no deslumbran (aunque siempre habrá algún impaciente), pero en autovía/autopista con tanta señal y tantos ojos de gato por doquier… el sistema se hace la picha un lío. Cuanto más catadióptrico, señales relucientes, ojos de gato y demás fuentes de iluminación tenga la vía, más loco se vuelve el sistema detectándolo todo como vehículos que vienen de frente. El otro día viniendo de Madrid, al pillar en Burgos la autovía Burgos-León tuvimos que desactivar el automático porque eso parecía una discoteca…

Luego está el tema de la insonorización, que no voy a volver a tratar aquí porque ya es un tema más que desgastado, y tampoco le he hecho la prueba de los decibelios… Pero es un coche ruidoso interiormente. La rodadura no me preocupa tanto, de abajo no viene el ruido. El motor cuando va por la zona CHARGE o ECO tampoco. Sí es bastante incómodo cuando pasa a la zona POWER escuchar el eCVT cuando se revoluciona. Se revoluciona bastante, más de lo que me gustaría, y de manera muy brusca, con subidas y bajadas de revoluciones muy molestas cuando la carretera pica hacia arriba o en control de crucero adaptativo cuando frena y se acelera solo. Vamos, que hace justicia a su nombre porque está continuamente variando :roflmao: :roflmao: Eso en el mk1 no pasaba, la subida o bajada de revoluciones era más suave, más progresiva, y continua.

Tampoco voy a hablar del sonido del viento aerodinámico. Pero también es notable a partir de 100km/h. Si no le prestas atención a esto, vas escuchando música, charlando y a tu bola, quizás pase desapercibido. Pero a mí me gusta conducir concentrada, callada y escuchando al coche, y no es nada agradable. En ocasiones llega a ponerte la cabeza como un bombo. El problema viene principalmente de las puertas, porque cuando voy de copiloto descansando con la cabeza apoyada un poco hacia la ventana me doy cuenta que el ruido viene de ahí. También del techo solar, que por lo demás es una maravilla, pero por ahí también se mete ruido.

De lo que no voy a hablar es del tema de ruidos por ajustes de plásticos interiores porque el mk1 se las traía también. Sé que muchos no tenéis ninguno. Enhorabuena y a rezar para que siga así. Pero en mi caso tanto en uno como en el otro, cuando pilla firme en mal estado rugoso hay cosas que crujen por dentro. Curiosamente siempre por el salpicadero y el retrovisor. Esto se lo tendrían que hacer mirar en la fábrica…

Por todo ello me reitero…, con mi nuevo mk2 tengo una relación de amor/odio importante…, por lo que si yo ahora supiera todo esto…, quizás me habría quedado con el mk1 y no lo habría cambiado… Las pegas van pesando más con el tiempo porque no veo que las estén solucionando… No al menos en los que ya tenemos el coche… No hago muchos viajes largos en un año. La mayoría son por carreteras y autovías llanas y rectas con firme aceptable. Menos mal!

Lo siento pero lo tenía que decir. Es mi opinión completamente personal y subjetiva, porque lo que a mí me molesta puede que a la inmensa mayoría no le afecte… Y menos mal que me fui al premiere…, si me hubiera quedado con otro acabado que no tuviera los pluses que tengo en este…, estaría bastante desilusionada… :cry:

Por todo lo demás…, para uso local no tengo pega y el coche me parece bonito, me gusta su diseño. Para uso local los pluses vencen a las deficiencias. Pero a día de hoy me arrepiento un poquito de haberle cambiado…. :confused::confused:
Llevas toda la razón del mundo, menos mal que hay gente que reconoce las cosas no tan buenas que tiene el CHR MK2. A mi me llaman tiquismiquis por decir que tiene una muy mala insonorización , ruido rodadura, viento, lluvia etc. No se que coche han tenido anteriormente, pero el mío tenia 15 años y este tiene mucha peor insonorización. Para mi es lo peor, es un coche generalista pero no barato, por lo tanto creo que por lo menos la versión advance , esta muy mal insonorizada, no se si el resto de versiones superiores tienen mejor insonorización. También tengo que decir que tiene cosas muy buenas, sobradamente comentadas, pero creo que no hay que ocultar las cosas no tan buenas, hay gente que piensa que somos unos tiquismiquis o unos tocapelo............ Creo que hay que ser realista, y no ocultar los defectos.
 
Viendo lo escrito, paso a dar mi pequeña opinión, como ya soy bastante mayor, por suerte o desgracia he pasado por muchos coches, los tres últimos, un Focus del 2006 un Kia del 2014 y otro Kia de 2018, los dos últimos una maravilla ni una sola avería, con el Focus la respuesta de motor una maravilla pero con un montón de averías, y vamos al grano, de entrada el Toyota me gusta y estoy contento, el mío es el PHEV 220 y en cuestión de grillos y rodadura estoy más que contento, ni un grillo y la rodadura muy buena, mucho mejor que los Kia y mejor que el Focus, lo único que veo endeble es la tapicería, el último Kia le daba un repaso enorme a la de este.
Asistencias a la conducción el Kia ya las tenia todas, así que no me pilla de nuevo, eso si las del Toyota hay algunas que funcionan mejor, pero no todas, ruido aerodinámico poco, no mas que en otro de los que he tenido, estabilidad buena, le he metido 1400 km esta última semana y francamente se ha portado muy bien, si que es verdad que nunca había conducido un automático ni un híbrido, hay que cogerle el truquillo, pero ya casi lo tengo pillado.
Mi conclusión el coche me gusta en general toyotadas, como de se dice en el foro tiene varias, pero como los demás coches que he tenido, el coche perfecto no existe y si existe no me lo puedo comprar seguramente, en general estoy contento con el coche, al menos este primer mes, veremos como evoluciona.
 
Última edición:
Esto lo he publicado como respuesta en otro hilo, pero creo que merece un hilo propio. Mi siguiente comentario es tras otro de mis viajes largos con el nuevo chr.

A nivel local en viajes cortos o por ciudad o por carreteras locales llanas, la cosa se relaja y lo amo, pero cuando toca un viaje largo por una autopista complicada del tipo de la A1 o la que pasa por Despeñaperros o por la que sube a Asturias pasando por el Merón se me acentúa mi desasosiego.

Para poner en situación: tengo el premiere ed. 200H. Anteriormente tenía el modelo anterior en acabado Dynamic plus 180H.

A día de hoy y después de meses con el mk2, os puedo asegurar que en mil aspectos el mk1 es mejor y me explico más abajo…

En cuanto a acabados, viniendo del dynamic plus con tapicería de cuero y los detalles azulitos ahora con el premiere con el velour y el cuero con pespuntes azufre no lo noto tanto. Estoy contenta. Más que contenta.

Lo positivo. El nuevo modelo tiene cosas que le dan un plus con respecto al modelo anterior: maletero bastante más grande, notable; techo solar, cámara 360, luces prismaled adaptativas (las que hacen magia), diseño interior del cockpit del piloto todo más a mano, la palanca con un diseño más moderno, menos negro piano, las lucecillas, la pantalla, el cargador inalámbrico y la bandeja para dejar el móvil más amplia, más huequitos para dejar cosas, un pelín de menor consumo pero tampoco de escándalo, más tiempo en eléctrico… Muchos de estos aspectos que señalo fueron los que me animaron a cambiar. Suponiendo en mi inocencia que todo lo demás funcionaría igual que en el mk1.

PERO NO. En cuanto a funcionamiento, el mk1 era un coche más pulido tanto en el tema gestión de potencia/caballos, eCVT o como se diga, multimedia… No hablo de funcionamiento mecánico ni tampoco de los años de garantía. Supongo que a ese respecto no tendré pegas con este tampoco. Me refiero a la electrónica. Muchas veces pienso: “si teníais algo perfecto, para qué lo tocáis??”

Luego las ADAs…, el mk1 tendría menos ayudas a la conducción pero funcionaban todas como debían. En este… pues teniendo en cuenta que algunas (RSA, centrado de carril, aceleración-desaceleración en control de crucero adaptativo, frenada en curva) se tienen que desactivar o bajar al mínimo para llevar un viaje tranquilo…, ahí está la respuesta. Yo iba muy segura con el anterior coche. Con este ya no tanto. Hace cosas raras impredecibles que no me molan un pijo.

Por otro lado, tanto que he hablado bien de los faros prismaled adaptativos que hacen magia… En carreteras locales y comarcales de doble sentido son perfectas, mejor que en el mk1, no deslumbran (aunque siempre habrá algún impaciente), pero en autovía/autopista con tanta señal y tantos ojos de gato por doquier… el sistema se hace la picha un lío. Cuanto más catadióptrico, señales relucientes, ojos de gato y demás fuentes de iluminación tenga la vía, más loco se vuelve el sistema detectándolo todo como vehículos que vienen de frente. El otro día viniendo de Madrid, al pillar en Burgos la autovía Burgos-León tuvimos que desactivar el automático porque eso parecía una discoteca…

Luego está el tema de la insonorización, que no voy a volver a tratar aquí porque ya es un tema más que desgastado, y tampoco le he hecho la prueba de los decibelios… Pero es un coche ruidoso interiormente. La rodadura no me preocupa tanto, de abajo no viene el ruido. El motor cuando va por la zona CHARGE o ECO tampoco. Sí es bastante incómodo cuando pasa a la zona POWER escuchar el eCVT cuando se revoluciona. Se revoluciona bastante, más de lo que me gustaría, y de manera muy brusca, con subidas y bajadas de revoluciones muy molestas cuando la carretera pica hacia arriba o en control de crucero adaptativo cuando frena y se acelera solo. Vamos, que hace justicia a su nombre porque está continuamente variando :roflmao: :roflmao: Eso en el mk1 no pasaba, la subida o bajada de revoluciones era más suave, más progresiva, y continua.

Tampoco voy a hablar del sonido del viento aerodinámico. Pero también es notable a partir de 100km/h. Si no le prestas atención a esto, vas escuchando música, charlando y a tu bola, quizás pase desapercibido. Pero a mí me gusta conducir concentrada, callada y escuchando al coche, y no es nada agradable. En ocasiones llega a ponerte la cabeza como un bombo. El problema viene principalmente de las puertas, porque cuando voy de copiloto descansando con la cabeza apoyada un poco hacia la ventana me doy cuenta que el ruido viene de ahí. También del techo solar, que por lo demás es una maravilla, pero por ahí también se mete ruido.

De lo que no voy a hablar es del tema de ruidos por ajustes de plásticos interiores porque el mk1 se las traía también. Sé que muchos no tenéis ninguno. Enhorabuena y a rezar para que siga así. Pero en mi caso tanto en uno como en el otro, cuando pilla firme en mal estado rugoso hay cosas que crujen por dentro. Curiosamente siempre por el salpicadero y el retrovisor. Esto se lo tendrían que hacer mirar en la fábrica…

Por todo ello me reitero…, con mi nuevo mk2 tengo una relación de amor/odio importante…, por lo que si yo ahora supiera todo esto…, quizás me habría quedado con el mk1 y no lo habría cambiado… Las pegas van pesando más con el tiempo porque no veo que las estén solucionando… No al menos en los que ya tenemos el coche… No hago muchos viajes largos en un año. La mayoría son por carreteras y autovías llanas y rectas con firme aceptable. Menos mal!

Lo siento pero lo tenía que decir. Es mi opinión completamente personal y subjetiva, porque lo que a mí me molesta puede que a la inmensa mayoría no le afecte… Y menos mal que me fui al premiere…, si me hubiera quedado con otro acabado que no tuviera los pluses que tengo en este…, estaría bastante desilusionada… :cry:

Por todo lo demás…, para uso local no tengo pega y el coche me parece bonito, me gusta su diseño. Para uso local los pluses vencen a las deficiencias. Pero a día de hoy me arrepiento un poquito de haberle cambiado…. :confused::confused:
Lamento mucho lo que comentas. Con lo contenta y feliz que estabas…
Como mi marido y yo ya tenemos una edad, y venimos de televisiones en blanco y negro, como comentan algunos, pues nuestro Chr nos sigue pareciendo una maravilla. Cierto es que los km que hacemos son en su mayoría en ciudad y si salimos, es a 100 km y en llano por autopista, ida y vuelta, una vez a la semana, así que seguramente por eso no hemos detectado grillos ni súper ruido de rodamiento ni echamos en falta nada.
No somos grandes rodadores, ni amantes de los coches así que, en nuestro caso, que lo que queríamos era una buena fiabilidad y pocas entradas en taller, creemos que lo hemos acertado
Como bien dices, si algo ya era bueno, es una pena que no lo hayan mantenido en la nueva versión
Ánimo! que seguro que las mejoras superan a tu anterior MK1. Y deseo que lo que echas de menos, se diluya en el tiempo y disfrutes todo lo que puedas del MK2
 
No sé qué pensar ya. Yo no vengo de tele en blanco y negro, sino de un Audi Q3 Sport TDI 150 CV del 2016 y anterior a ese, un VW Tiguan TDI 150 CV. Me tenéis un poco acojonado. En fin, ya os contaré.
 
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En mi caso, no tengo autoridad para opinar ya que hasta final de diciembre no me llega la nave.
Si puedo decir que he probado el 140h circulando, pero desde las plazas traseras y me pareció bastante ruidoso (la parte del maletero), más de lo deseado. También he de deciros que desconozco si tenía el maletero "de serie", quiero decir que si estaba con el corcho y el kit antipinchazos. Hay que tener en cuenta que algunos concesionarios se lo quitan a los coches de prueba, para evitar posibles robos en los polígonos industriales donde se encuentran algunos concesionarios. Un error, no mirar, por mi parte.
La semana que viene pruebo la versión que he pedido, 200h. En esta ocasión seré yo quien lo conduzca y estaré más atento a todo.

De todos modos, no tengo muchas opciones de compra. (opinión subjetiva, claro)
Por presupuesto, fiabilidad y bajo consumo, salvo el Corolla, no veo una opción mejor. Más aún, cuando estoy viendo cada vez más descontentos en marcas antaño fiables o razonablemente fiables. El mercado está en un momento de cambio brutal y el año que viene será mayúsculo.
Así que por si las moscas, me lo he pedido con el pack de grillos incluido. :sneaky:
 
No sé qué pensar ya. Yo no vengo de tele en blanco y negro, sino de un Audi Q3 Sport TDI 150 CV del 2016 y anterior a ese, un VW Tiguan TDI 150 CV. Me tenéis un poco acojonado. En fin, ya os contaré.

No digo que sea mala, pero notarás diferencia. No he conducido el Q3, pero si el Tiguan.
Vienes "increchendo" como mínimo de Full HD o superior.
 
Esto lo he publicado como respuesta en otro hilo, pero creo que merece un hilo propio. Mi siguiente comentario es tras otro de mis viajes largos con el nuevo chr.

A nivel local en viajes cortos o por ciudad o por carreteras locales llanas, la cosa se relaja y lo amo, pero cuando toca un viaje largo por una autopista complicada del tipo de la A1 o la que pasa por Despeñaperros o por la que sube a Asturias pasando por el Merón se me acentúa mi desasosiego.

Para poner en situación: tengo el premiere ed. 200H. Anteriormente tenía el modelo anterior en acabado Dynamic plus 180H.

A día de hoy y después de meses con el mk2, os puedo asegurar que en mil aspectos el mk1 es mejor y me explico más abajo…

En cuanto a acabados, viniendo del dynamic plus con tapicería de cuero y los detalles azulitos ahora con el premiere con el velour y el cuero con pespuntes azufre no lo noto tanto. Estoy contenta. Más que contenta.

Lo positivo. El nuevo modelo tiene cosas que le dan un plus con respecto al modelo anterior: maletero bastante más grande, notable; techo solar, cámara 360, luces prismaled adaptativas (las que hacen magia), diseño interior del cockpit del piloto todo más a mano, la palanca con un diseño más moderno, menos negro piano, las lucecillas, la pantalla, el cargador inalámbrico y la bandeja para dejar el móvil más amplia, más huequitos para dejar cosas, un pelín de menor consumo pero tampoco de escándalo, más tiempo en eléctrico… Muchos de estos aspectos que señalo fueron los que me animaron a cambiar. Suponiendo en mi inocencia que todo lo demás funcionaría igual que en el mk1.

PERO NO. En cuanto a funcionamiento, el mk1 era un coche más pulido tanto en el tema gestión de potencia/caballos, eCVT o como se diga, multimedia… No hablo de funcionamiento mecánico ni tampoco de los años de garantía. Supongo que a ese respecto no tendré pegas con este tampoco. Me refiero a la electrónica. Muchas veces pienso: “si teníais algo perfecto, para qué lo tocáis??”

Luego las ADAs…, el mk1 tendría menos ayudas a la conducción pero funcionaban todas como debían. En este… pues teniendo en cuenta que algunas (RSA, centrado de carril, aceleración-desaceleración en control de crucero adaptativo, frenada en curva) se tienen que desactivar o bajar al mínimo para llevar un viaje tranquilo…, ahí está la respuesta. Yo iba muy segura con el anterior coche. Con este ya no tanto. Hace cosas raras impredecibles que no me molan un pijo.

Por otro lado, tanto que he hablado bien de los faros prismaled adaptativos que hacen magia… En carreteras locales y comarcales de doble sentido son perfectas, mejor que en el mk1, no deslumbran (aunque siempre habrá algún impaciente), pero en autovía/autopista con tanta señal y tantos ojos de gato por doquier… el sistema se hace la picha un lío. Cuanto más catadióptrico, señales relucientes, ojos de gato y demás fuentes de iluminación tenga la vía, más loco se vuelve el sistema detectándolo todo como vehículos que vienen de frente. El otro día viniendo de Madrid, al pillar en Burgos la autovía Burgos-León tuvimos que desactivar el automático porque eso parecía una discoteca…

Luego está el tema de la insonorización, que no voy a volver a tratar aquí porque ya es un tema más que desgastado, y tampoco le he hecho la prueba de los decibelios… Pero es un coche ruidoso interiormente. La rodadura no me preocupa tanto, de abajo no viene el ruido. El motor cuando va por la zona CHARGE o ECO tampoco. Sí es bastante incómodo cuando pasa a la zona POWER escuchar el eCVT cuando se revoluciona. Se revoluciona bastante, más de lo que me gustaría, y de manera muy brusca, con subidas y bajadas de revoluciones muy molestas cuando la carretera pica hacia arriba o en control de crucero adaptativo cuando frena y se acelera solo. Vamos, que hace justicia a su nombre porque está continuamente variando :roflmao: :roflmao: Eso en el mk1 no pasaba, la subida o bajada de revoluciones era más suave, más progresiva, y continua.

Tampoco voy a hablar del sonido del viento aerodinámico. Pero también es notable a partir de 100km/h. Si no le prestas atención a esto, vas escuchando música, charlando y a tu bola, quizás pase desapercibido. Pero a mí me gusta conducir concentrada, callada y escuchando al coche, y no es nada agradable. En ocasiones llega a ponerte la cabeza como un bombo. El problema viene principalmente de las puertas, porque cuando voy de copiloto descansando con la cabeza apoyada un poco hacia la ventana me doy cuenta que el ruido viene de ahí. También del techo solar, que por lo demás es una maravilla, pero por ahí también se mete ruido.

De lo que no voy a hablar es del tema de ruidos por ajustes de plásticos interiores porque el mk1 se las traía también. Sé que muchos no tenéis ninguno. Enhorabuena y a rezar para que siga así. Pero en mi caso tanto en uno como en el otro, cuando pilla firme en mal estado rugoso hay cosas que crujen por dentro. Curiosamente siempre por el salpicadero y el retrovisor. Esto se lo tendrían que hacer mirar en la fábrica…

Por todo ello me reitero…, con mi nuevo mk2 tengo una relación de amor/odio importante…, por lo que si yo ahora supiera todo esto…, quizás me habría quedado con el mk1 y no lo habría cambiado… Las pegas van pesando más con el tiempo porque no veo que las estén solucionando… No al menos en los que ya tenemos el coche… No hago muchos viajes largos en un año. La mayoría son por carreteras y autovías llanas y rectas con firme aceptable. Menos mal!

Lo siento pero lo tenía que decir. Es mi opinión completamente personal y subjetiva, porque lo que a mí me molesta puede que a la inmensa mayoría no le afecte… Y menos mal que me fui al premiere…, si me hubiera quedado con otro acabado que no tuviera los pluses que tengo en este…, estaría bastante desilusionada… :cry:

Por todo lo demás…, para uso local no tengo pega y el coche me parece bonito, me gusta su diseño. Para uso local los pluses vencen a las deficiencias. Pero a día de hoy me arrepiento un poquito de haberle cambiado…. :confused::confused:
Yo también vengo del GR sport anterior y ahora el nuevo GR, me sabe mal que tengas esos problemas porque yo no los tengo. En una cosa si te puedo dar la razón la rodadura, si, se oye pero, el otro dia me llevaron en un León nuevo y se oía mucho, por lo deás no me arrepiento de haberme cambiado.

Saludos.
 
Aquí os dejo un vídeo del tema de la insonorización de los coches modernos. Hasta en Mercedes hacen "chapuzas".


Creo que este vídeo ya había salido por aquí en el foro, pero ahora viene a colación.
 
No sé qué pensar ya. Yo no vengo de tele en blanco y negro, sino de un Audi Q3 Sport TDI 150 CV del 2016 y anterior a ese, un VW Tiguan TDI 150 CV. Me tenéis un poco acojonado. En fin, ya os contaré.
Tómatelo con calma, pide una prueba, y ten por seguro que no tiene nada que ver con los coches que has tenido.
 
No sé qué pensar ya. Yo no vengo de tele en blanco y negro, sino de un Audi Q3 Sport TDI 150 CV del 2016 y anterior a ese, un VW Tiguan TDI 150 CV. Me tenéis un poco acojonado. En fin, ya os contaré.
Pues yo también me estoy desanimando, vengo de un Mercedes GLA del 2015, anteriormente dos Volskwagen Golf seguidos.... mi conducción habitual es ciudad y autovía como máximo, y un par de veces al año como mucho un viaje largo.
 
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