Reducir ruido de rodadura

479685

Forero Experto
No tienen nada que ver, y los Dacia no son malos coches, simplemente son sencillos.
Pero su insonorización no tienen nada a ver con nuestro Toyota.
Y sé de lo que hablo.
Pues eso, el que compra un Dacia prioriza el precio del coche y el tipo de uso que le va a a dar a costa de muuuchas cosas. Yo no he dicho que sea malo, pero es eso “sencillo”.
Nombrar a Dacia era un ejemplo, nada más.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por si os sirve de consuelo, ya que se ha puesto como referencia a los Tesla en este hilo. Pues buceando por curiosidad en el club tesla, he visto este hilo. Me quedo más contento con mi chr y no me voy a gastar un pastizal en un Tesla.:roflmao::roflmao:

Insonorizar Tesla
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he montado en un Tesla a 80 o 90 km/h y no se escuchaba nada de nada:
Ni el motor eléctrico (el nuestro eléctrico suena más, el térmico no digo nada, y en power es como comparar una quisquilla con un carabinero), en aceleración de 0 a 80 en menos de 4 segundos
ni el de rodadura (con ruedas más gordas),
ni el de un búho bus ni un camión de reparto de hielo ni de otros coches a más velocidad,
ni del viento (tengo que reconocer que tampoco iba a más de 100 km/h)...

Es otro mundo.
Podéis autocomplaceros con las quejas en ese foro, pero ni de lejos le llega nuestro CHR a la suela de los zapatos en ese aspecto, igual que si intentamos compararnos a un buen Audi, Mercedes o Lexus.
Sólo con tocar, abrir y cerrar la puerta ya se nota, y cuando estás dentro.
Tambien, rasca cartera...
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo he montado en un Tesla a 80 o 90 km/h y no se escuchaba nada de nada:
Ni el motor eléctrico (el nuestro eléctrico suena más, el térmico no digo nada, y en power es como comparar una quisquilla con un carabinero), en aceleración de 0 a 80 en menos de 4 segundos
ni el de rodadura (con ruedas más gordas),
ni el de un búho bus ni un camión de reparto de hielo ni de otros coches a más velocidad,
ni del viento (tengo que reconocer que tampoco iba a más de 100 km/h)...

Es otro mundo.
Podéis autocomplaceros con las quejas en ese foro, pero ni de lejos le llega nuestro CHR a la suela de los zapatos en ese aspecto, igual que si intentamos compararnos a un buen Audi, Mercedes o Lexus.
Sólo con tocar, abrir y cerrar la puerta ya se nota, y cuando estás dentro.
Tambien, rasca cartera...
No quisiera llevarte la contraria respecto al Tesla, porque este es un tema de apreciación subjetiva y donde influye hasta el tipo de asfalto, pero monté en uno hace un par de semanas (iba sentado en el asiento de atrás) y no me pareció tanta la diferencia en cuanto a "silencio de rodadura" con el nuestro, de hecho había situaciones (sí que nos pusimos a más de 130) que sonaba mucho más. Lo siento, es lo que me pareció a mí, pero por supuesto no quiero dar a entender que lo que comentas no te haya parecido tal y como nos lo cuentas. Pero es lo que tienen estos temas, que las sensaciones de este tipo son difíciles de comparar. Yo me bajé pensando que estaba a un nivel para nada superior en cuanto a insonorización a pesar de no llevar motor térmico, lo cual influye y mucho.

Aquí la prueba:
IMG-20181009-WA0004.jpeg

También es cierto que fui de los que le puso las gomas japonesas a las puertas y que comenté entonces que había notado una gran diferencia entre el antes y el después.
 

479685

Forero Experto
Yo he montado en un Tesla a 80 o 90 km/h y no se escuchaba nada de nada:
Ni el motor eléctrico (el nuestro eléctrico suena más, el térmico no digo nada, y en power es como comparar una quisquilla con un carabinero), en aceleración de 0 a 80 en menos de 4 segundos
ni el de rodadura (con ruedas más gordas),
ni el de un búho bus ni un camión de reparto de hielo ni de otros coches a más velocidad,
ni del viento (tengo que reconocer que tampoco iba a más de 100 km/h)...

Es otro mundo.
Podéis autocomplaceros con las quejas en ese foro, pero ni de lejos le llega nuestro CHR a la suela de los zapatos en ese aspecto, igual que si intentamos compararnos a un buen Audi, Mercedes o Lexus.
Sólo con tocar, abrir y cerrar la puerta ya se nota, y cuando estás dentro.
Tambien, rasca cartera...
Doy por supuesto que no hay punto de comparación. Sus "quejas" deben ser porque escuchan cualquier cosa que no sea silencio.
La publicidad hace mucho daño y crea muchas espectativas poco realistas.
;)
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aquí pongo la opinión de un amigo mío alto directivo de DELPHI que tiene un TESLA, y esto es lo que puso en un foro:

Buenas, notáis que nuestros Tesla hacen un ruido excesivo de viento y rodadura cuando vamos a mas de 100km ?
No se si será por no oír el motor pero creo que el coche no esta bien insonorizado, he visto vídeos americanos de gente que se queja de esto, e visto que se puede insonorizar la parte que hay encima de la rueda y las puertas con placas de MAD, que opinais de esto?
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he montado en un Tesla a 80 o 90 km/h y no se escuchaba nada de nada:
Ni el motor eléctrico (el nuestro eléctrico suena más, el térmico no digo nada, y en power es como comparar una quisquilla con un carabinero), en aceleración de 0 a 80 en menos de 4 segundos
ni el de rodadura (con ruedas más gordas),
ni el de un búho bus ni un camión de reparto de hielo ni de otros coches a más velocidad,
ni del viento (tengo que reconocer que tampoco iba a más de 100 km/h)...

Es otro mundo.
Podéis autocomplaceros con las quejas en ese foro, pero ni de lejos le llega nuestro CHR a la suela de los zapatos en ese aspecto, igual que si intentamos compararnos a un buen Audi, Mercedes o Lexus.
Sólo con tocar, abrir y cerrar la puerta ya se nota, y cuando estás dentro.
Tambien, rasca cartera...
Yo no voy a poner en duda ni una coma de tu experiencia con Tesla, porque yo nunca me he subido a uno @Tetsuo, pero hay muchas quejas de propietarios sobre sus teslas y no estamos hablando de 30 mil €. Lo que tampoco voy a poner en duda. Lo que si es cierto que ninguna marca es perfecta ni está libre de problemas.
Algunos enlaces sobre problemas de Tesla y aún hay mas, que no pongo para no aburrir, ya no quiero un Tesla, me quedo con mi sencillo chr.ñ
El propietario de un Tesla Model S documenta todos los problemas técnicos que ha sufrido durante el primer año

Una consultora compara la calidad de acabados del Model 3 con la de los años 70

Tesla, acusada de problemas de calidad en la producción del Model 3
Un tío ha destripado un Tesla Model 3 y ha explicado en Twitter todo lo que nadie había dicho hasta ahora
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi mujer tiene un Mercedes GLA con cambio automático se pasa viajando con el coche muchísimo y fuimos a Granada y Málaga con el C HR mío y ahora quiere que se lo cambie, y te aseguro que mi mujer es muy pejigueras.

No creo que sea tan malo
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es más, el climatizador del Tesla no me pareció que funcionara tan bien. Eso sí, es una pasada tanto la aceleración como la conducción semiautónoma, aunque el inútil del taxista se pasó la salida por no querer usar el navegador, y le dije que no le pagaba los 5€ de más porque era su problema. Y no se los pagué. Son ya muchos años toreando con los taxistas de medio mundo, y aunque no venga a cuento en este hilo, decir que Uber es una bendición, que lo único que han hecho es arreglar lo que no funcionaba bien y abaratar los costes.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi subjetividad es la misma en el CHR, en el Audi, Mercedes o Tesla.
Yo monté en el model S.

Íbamos tocando y probando todo, sentados atrás.
Tenía un display entre los asientos para pinchar música con Spotify y mientras hablaba con el taxista de uber probé las configuraciones de sonido y es brutal cómo despeinaba.
En un momento del trayecto que duró unos 35 o 40 minutos paré el equipo de música y estuve escuchando y buscando ruiditos, y la insonorización del salpicadero es espectacular, ya que no se escuchaba ni el motor eléctrico a malas penas mientras que en el nuestro es clarísimo escuchar el ruido del motor eléctrico.
Igual de rodadura. Creo que llevaba una 255, ruedas gordas gordas... y se oyen, claro... pero bastante menos que en el nuestro.
Sonidos exteriores, cero patatero, como en mi casa que tengo ventanas tope gama, abatible, doble cristal (uno de ellos de gordo como los escaparates e "inteligente") con puente de rotura térmico, poliuretano en los marcos, persianas con bombín de doble cuerpo... y se nota, tenemos un parque grande grande bajo nuestras ventanas, con parque infantil a unos 100m y no se oye nada. Pues en el Tesla igual, cero ruidos exteriores.

Mi opinión coincide con la de mi mujer, yo soy de oído fino, pero ella es todavía más sensible a ruidos.

Dentro de unas semanas iremos a Madrid, y a ciertas horas de la noche tendremos que tirar de taxi, intentaremos que sea el mismo.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi subjetividad es la misma en el CHR, en el Audi, Mercedes o Tesla.
Yo monté en el model S.

Íbamos tocando y probando todo, sentados atrás.
Tenía un display entre los asientos para pinchar música con Spotify y mientras hablaba con el taxista de uber probé las configuraciones de sonido y es brutal cómo despeinaba.
En un momento del trayecto que duró unos 35 o 40 minutos paré el equipo de música y estuve escuchando y buscando ruiditos, y la insonorización del salpicadero es espectacular, ya que no se escuchaba ni el motor eléctrico a malas penas mientras que en el nuestro es clarísimo escuchar el ruido del motor eléctrico.
Igual de rodadura. Creo que llevaba una 255, ruedas gordas gordas... y se oyen, claro... pero bastante menos que en el nuestro.
Sonidos exteriores, cero patatero, como en mi casa que tengo ventanas tope gama, abatible, doble cristal (uno de ellos de gordo como los escaparates e "inteligente") con puente de rotura térmico, poliuretano en los marcos, persianas con bombín de doble cuerpo... y se nota. Pues en el Tesla igual, cero ruidos exteriores.

Mi opinión coincide con la de mi mujer, yo soy de oído fino, pero ella es todavía más sensible a ruidos.

Dentro de unas semanas iremos a Madrid, y a ciertas horas de la noche tendremos que tirar de taxi, intentaremos que sea el mismo.
Por supuesto que tu subjetividad es la misma para todo lo que pruebas, hasta ahí llego, pero hacer un "benchmark" de subjetividades es difícil: lo que a ti te parece espectacular no tiene porqué ser lo mismo para otras personas. Me reafirmo en mis comentarios. Ya he dicho por aquí que no soy un probador profesional de coches, pero me paso la vida subiéndome a muchos modelos distintos desde hace más de 25 años, sobre todo como conductor, y esa subjetividad mía me dice lo que cuento por aquí, pero sin tratar de que sea la verdad absoluta.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Alguien también critico el acabado los mandos de las luces y limpias pues son los mismos que lleva el LEXUS NX y hablando de acabados en el mercedes Clase A, B y GLA de los demás no puedo hablar porque no me he fijado, desde dentro se ve la chapa del marco de la puerta y en el nuestro viene forrado con un plástico. Si hablamos de detalles
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No quisiera llevarte la contraria respecto al Tesla, porque este es un tema de apreciación subjetiva y donde influye hasta el tipo de asfalto, pero monté en uno hace un par de semanas (iba sentado en el asiento de atrás) y no me pareció tanta la diferencia en cuanto a "silencio de rodadura" con el nuestro, de hecho había situaciones (sí que nos pusimos a más de 130) que sonaba mucho más. Lo siento, es lo que me pareció a mí, pero por supuesto no quiero dar a entender que lo que comentas no te haya parecido tal y como nos lo cuentas. Pero es lo que tienen estos temas, que las sensaciones de este tipo son difíciles de comparar. Yo me bajé pensando que estaba a un nivel para nada superior en cuanto a insonorización a pesar de no llevar motor térmico, lo cual influye y mucho.

Aquí la prueba:
Ver el archivo adjunto 10632

También es cierto que fui de los que le puso las gomas japonesas a las puertas y que comenté entonces que había notado una gran diferencia entre el antes y el después.
¿De que gomas japonesas hablas?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira esto @casextrem :
2x85 cm Pilar B aislamiento de ruido sello a prueba de polvo tira de goma para Auto coche puerta trasera Borde de aislamiento de sonido cinta de sellado
2x85 cm Pilar B aislamiento de ruido sello a prueba de polvo tira de goma para Auto coche puerta trasera Borde de aislamiento de sonido cinta de sellado en Rellenos, adhesivos y Selladores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Las tiras de goma de aislamiento acústico a prueba de polvo del sello Automotriz del maletero de la ventana de la puerta del coche del tipo D 4 m también se aplican al hogar
Las tiras de goma de aislamiento acústico a prueba de polvo del sello Automotriz del maletero de la ventana de la puerta del coche del tipo D 4 m también se aplican al hogar en Rellenos, adhesivos y Selladores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Mi subjetividad es la misma en el CHR, en el Audi, Mercedes o Tesla.
Yo monté en el model S.

Íbamos tocando y probando todo, sentados atrás.
Tenía un display entre los asientos para pinchar música con Spotify y mientras hablaba con el taxista de uber probé las configuraciones de sonido y es brutal cómo despeinaba.
En un momento del trayecto que duró unos 35 o 40 minutos paré el equipo de música y estuve escuchando y buscando ruiditos, y la insonorización del salpicadero es espectacular, ya que no se escuchaba ni el motor eléctrico a malas penas mientras que en el nuestro es clarísimo escuchar el ruido del motor eléctrico.
Igual de rodadura. Creo que llevaba una 255, ruedas gordas gordas... y se oyen, claro... pero bastante menos que en el nuestro.
Sonidos exteriores, cero patatero, como en mi casa que tengo ventanas tope gama, abatible, doble cristal (uno de ellos de gordo como los escaparates e "inteligente") con puente de rotura térmico, poliuretano en los marcos, persianas con bombín de doble cuerpo... y se nota, tenemos un parque grande grande bajo nuestras ventanas, con parque infantil a unos 100m y no se oye nada. Pues en el Tesla igual, cero ruidos exteriores.

Mi opinión coincide con la de mi mujer, yo soy de oído fino, pero ella es todavía más sensible a ruidos.

Dentro de unas semanas iremos a Madrid, y a ciertas horas de la noche tendremos que tirar de taxi, intentaremos que sea el mismo.
He probado por primera vez el S60 gasolina, por supuesto, de mi chica en viaje largo....


Me gusta mi juguete, pero.... el UX lo probaré antes de comprar.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He probado por primera vez el S60 gasolina, por supuesto, de mi chica en viaje largo....


Me gusta mi juguete, pero.... el UX lo probaré antes de comprar.
Bahhhh!!! Vaya coches morralla!!! Esos no son nada comparable a nuestro pedazo de CHR!!! (sarcastic mode) :D:D:D:p:cool:

Y que tal ese Volvo???

No digo que nuestro CHR sea una :poop:.
Que ya me gustaría a mí poder decir que lleva una insonorización por encima de un genérico (que es igual o incluso en algunos casos, peor, subjetivamente opinamos mi mujer y yo que está peor insonorizado que mi antiguo Nissan Almera del 2002 de 18.000€).
Me gustaría decir que el multimedia es una delicia... Pero he visto Renault Clio de 17.000€ con mejor sonido, navegador, conectividad y mejor multimedia en general.

No nos engañemos, tenemos un coche bonito, híbrido, fiable, con buenos consumos, muy bien equipado etc pero no deja de ser un genérico en casi todos los aspectos, en algunos casos igual que otros genéricos, en otros aspectos mejor...
y algunos aspectos de peor calidad, tecnología o acabados que otros genéricos.
Igual que hay premium que en algún aspecto puede no superar al nuestro.
 
Última edición:
Arriba