Para suprimir ruido aerodinamico

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aquí está la instalación, como en el foro francés (perdonad que salen giradas 90 grados):
20180330_155950.jpg

Primero se limpia bien con alcohol y luego se seca y se presentan para hacernos una idea de cómo van a quedar. En mi caso, una vez que coloco la parte superior, sigo presionando un poco más abajo para poder quitar el protector del pegamento, y luego poco a poco voy bajando con el dedo, apretando, muy despacio, siguiendo el contorno de la puerta:
20180330_155953.jpg
Resultado de la puerta trasera una vez terminado:20180330_160314.jpg
La puerta delantera es más complicada porque lleva una lengüeta que hay que insertar para que al abrir la puerta el saliente de goma no quede pillado. En mi caso, después de presentar la parte superior, he hecho todo hasta abajo, y una vez todo pegado he vuelto a la parte superior e insertado la lengüeta con mucho cuidado (con una llave allen pequeña):20180330_161141.jpg 20180330_161151.jpg 20180330_161158.jpg
La lengüeta a la que me refiero es la de la foto de arriba y esta vista por el otro lado (así no tiene que quedar, porque se pillaría en la puerta al cerrarla, así que hay que insertarlo):20180330_161809.jpg
Aquí se ve mejor la lengüeta que hay que insertar:20180330_162122.jpg
Y se acabaron todas las chuches disponibles. Ahora a disfrutar de su conducción. :whistle:(y)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Una pregunta @t800xc : ¿Que tal el resultado? ¿Has notado cambio en el ruido como lo notó @Ant ? ¿es mas silencioso?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una pregunta @t800xc : ¿Que tal el resultado? ¿Has notado cambio en el ruido como lo notó @Ant ? ¿es mas silencioso?
Pues lo he instalado y se ha puesto a granizar, así que probaré mañana, pero lo primero que se nota es un clonk más grave al cerrar las puertas, a coche grande y caro, y por lógica tiene que aislar más de ruidos externos, porque estás cerrando huecos por los que seguro se cuela la rumorosidad. A los que tengan problemas de ruido a ventanilla abierta no les hará nada, eso seguro. En mi caso mi coche es muy silencioso, no se oye nada en condiciones normales, salvo los ruidos aerodinámicos normales. Ya veremos mañana qué sucede y ya lo relataré por aquí.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues lo he instalado y se ha puesto a granizar, así que probaré mañana, pero lo primero que se nota es un clonk más grave al cerrar las puertas, a coche grande y caro, y por lógica tiene que aislar más de ruidos externos, porque estás cerrando huecos por los que seguro se cuela la rumorosidad. A los que tengan problemas de ruido a ventanilla abierta no les hará nada, eso seguro. En mi caso mi coche es muy silencioso, no se oye nada en condiciones normales, salvo los ruidos aerodinámicos normales. Ya veremos mañana qué sucede y ya lo relataré por aquí.
Ok, gracias.
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sois la ruina cabrones xD
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Le acabo de hacer otros 100 km, con bastante viento. Pues he de decir que SÍ SE NOTA, al menos un poco más. Si ya me parecía silencioso, ahora me lo parece más. Si hablo con los ocupantes (hoy han sido mis hijos quienes se han ofrecido a acompañarme :whistle:) con el tono normal de voz, parece que estoy hablando más alto de lo normal y tengo que susurrar para no molestar. ¿Quién dijo que este coche era rumoroso? Y las pruebas han sido a 110, 120 km/h, rodeado de coches, y en asfalto no nuevo, y con bastante viento lateral.

Sois la ruina cabrones xD
Eso mismo pienso yo :roflmao::roflmao:, pero es cierto que en Ali 100 Eypos dan mucho de sí, te compras casi todo lo importante que ha salido por aquí sin incluir temas estéticos
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Le acabo de hacer otros 100 km, con bastante viento. Pues he de decir que SÍ SE NOTA, al menos un poco más. Si ya me parecía silencioso, ahora me lo parece más. Si hablo con los ocupantes (hoy han sido mis hijos quienes se han ofrecido a acompañarme :whistle:) con el tono normal de voz, parece que estoy hablando más alto de lo normal y tengo que susurrar para no molestar. ¿Quién dijo que este coche era rumoroso? Y las pruebas han sido a 110, 120 km/h, rodeado de coches, y en asfalto no nuevo, y con bastante viento lateral.
Gracias @t800xc , es bueno saber que tiene efecto. Haré el pedido y en cuanto lo tenga puesto os comentaré que tal, porque yo si que tengo el famoso ruido.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias @t800xc , es bueno saber que tiene efecto. Haré el pedido y en cuanto lo tenga puesto os comentaré que tal, porque yo si que tengo el famoso ruido.
Lo que yo no creo que te quite es el famoso ruido, porque no entra por ahí. Esto lo que hace es suavizar la aerodinámica aún más, porque el aire no se cuela por las rendijas de las puertas, pero por lo que habéis comentado por aquí vuestro ruido viene de la zona del pilar A o del cristal que hay por ahí. Sería a lo mejor cuestión de comprar 1 metro más de tira de goma y ponerlo por esa zona (si pones estos te sobrarán unos 20 cm ya que son más largos) y comprobar el efecto
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo que yo no creo que te quite es el famoso ruido, porque no entra por ahí. Esto lo que hace es suavizar la aerodinámica aún más, porque el aire no se cuela por las rendijas de las puertas, pero por lo que habéis comentado por aquí vuestro ruido viene de la zona del pilar A o del cristal que hay por ahí. Sería a lo mejor cuestión de comprar 1 metro más de tira de goma y ponerlo por esa zona (si pones estos te sobrarán unos 20 cm ya que son más largos) y comprobar el efecto
Si, se que no me quitará el famoso ruido, pero si consigo que sea un poco mas silencioso, eso que gano.

Eso si, lo que dices de pedir mas trozo y probar en la zona afectada es buena idea. Pediré una unidad mas de las de atrás y la probaré por esa zona sin pegarla a ver si noto algo.

Ya os comentaré que tal ha ido el invento, a ver si se arregla algo o no.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Pediré una unidad mas de las de atrás y la probaré por esa zona sin pegarla a ver si noto algo.

Ya os comentaré que tal ha ido el invento, a ver si se arregla algo o no.
En vez de pedir una unidad más que es cara, corta, y tiene la forma de la puerta, yo te aconsejo esto para hacer pruebas, que es algo más barato y tienes goma como para "engomar" todo el coche completo un par de veces, ya que la zona donde lo pondrás no es visible, creo: https://www.amazon.es/Rovtop-Protec...=1522514582&sr=8-1&keywords=goma+puerta+coche
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En vez de pedir una unidad más que es cara, corta, y tiene la forma de la puerta, yo te aconsejo esto para hacer pruebas, que es algo más barato y tienes goma como para "engomar" todo el coche completo un par de veces, ya que la zona donde lo pondrás no es visible, creo: https://www.amazon.es/Rovtop-Protección-frontera-Cinturón-arañazos/dp/B075R2HSPF/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1522514582&sr=8-1&keywords=goma+puerta+coche
Pues si, mas barato. Así hay de sobras para andar probando. Gracias ;)
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Le acabo de hacer otros 100 km, con bastante viento. Pues he de decir que SÍ SE NOTA, al menos un poco más. Si ya me parecía silencioso, ahora me lo parece más. Si hablo con los ocupantes (hoy han sido mis hijos quienes se han ofrecido a acompañarme :whistle:) con el tono normal de voz, parece que estoy hablando más alto de lo normal y tengo que susurrar para no molestar. ¿Quién dijo que este coche era rumoroso? Y las pruebas han sido a 110, 120 km/h, rodeado de coches, y en asfalto no nuevo, y con bastante viento lateral.


Eso mismo pienso yo :roflmao::roflmao:, pero es cierto que en Ali 100 Eypos dan mucho de sí, te compras casi todo lo importante que ha salido por aquí sin incluir temas estéticos
Tu las pediste por ali o por la Japón? Yo de momento me lo apunto para más adelante. Ahora tengo pendiente lo del obd y lo de la localización por gps.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Estoy por poner las gomas para tener menos ruido en el interior, no tengo los problemas que algunos tenéis solo lo pongo por mejorar si se puede, me podéis aconsejar donde pedirlo, medida en diámetro y longitud lo digo por que hay sitios que hay varios tipos de goma y algún sitio donde pedirlo que no sean páginas chinas.
Muchas gracias un saludo
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sería a lo mejor cuestión de comprar 1 metro más de tira de goma y ponerlo por esa zona
Me hice con 4m mas, de otra con forma de (D), pero me fue imposible poner ni unos centímetros mas en ninguna puerta, no cerraban bien. Quizá otra mas fina si quepa, u otro con mas maña lo pueda hacer.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ayer instale las mias y queria hacer un pequeño apunte sobre meter la "lengüeta", que comento tx800c mas arriba/antes, en las delanteras..
La moldura de la ventana trasera, debajo de la cual hay que meter dicha lengüeta, va sujeto con una grapa en la punta señalizada en la foto. Yo levanté esa moldura con una herramienta de esas de plastico para los paneles dejando el espacio justo para meter la lengüeta comodamente en su sitio lo primero y luego iba pegando la goma en su sitio...

IMG_8275.JPG

Y aqui un par de fotos del resultado:

20180404_140209.jpg

20180404_140228.jpg


20180404_140503.jpg
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ayer instale las mias y queria hacer un pequeño apunte sobre meter la "lengüeta", que comento tx800c mas arriba/antes, en las delanteras..
La moldura de la ventana trasera, debajo de la cual hay que meter dicha lengüeta, va sujeto con una grapa en la punta señalizada en la foto. Yo levanté esa moldura con una herramienta de esas de plastico para los paneles dejando el espacio justo para meter la lengüeta comodamente en su sitio lo primero y luego iba pegando la goma en su sitio...

Ver el archivo adjunto 5768

Y aqui un par de fotos del resultado:

Ver el archivo adjunto 5769

Ver el archivo adjunto 5771


Ver el archivo adjunto 5773
Genial aporte. Pensé que iba pegada dicha moldura (seré bruto!). Eso ahorrará bastante tiempo...
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Gracias por vuestras aportaciones yo también las pediré no sólo por aislamiento si no por estética ya que desde algunos ángulos y con luz directa del sol se ven por las ranuras las pegatinas de advertencia que tiene el marco en la parte interior, y también evitar que entre polvo y suciedad en esa zona al igual que gotas de agua al lavarlo
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No se si será efecto placebo o no, pero ayer sali con mucho aire y parecia que si se nota mejoria en el ruido global aparte de la mejor sensación a la hora de cerrar las puertas....;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No se si será efecto placebo o no, pero ayer sali con mucho aire y parecia que si se nota mejoria en el ruido global aparte de la mejor sensación a la hora de cerrar las puertas....;)
Por lógica algo se tiene que notar, porque estás cortando el paso del aire donde antes se colaba, y sobre todo estás ayudando a que aerodinámicamente sea más perfecto, porque cualquier rendija corta la suavidad de las líneas.

Yo lo puse con el coche casi recién estrenado, y no puedo comparar mucho con la situación anterior, pero por eso comento en muchos hilos que en el mío se puede hablar en voz baja con los acompañantes, lo cual me parece alucinante, incluso con el térmico encendido...

Desde luego yo se lo aconsejo a todo el mundo. Es de los gastos que se hacen con gusto.
 
Arriba