Para suprimir ruido aerodinamico

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias @t800xc. Si, era la parte de arriba la quería ver, quedan genial y no se nota la diferencia en el exterior entre las tuyas y las de @Curro, supongo que por la goma que trae la puerta en la parte superior.
Gracias @Curro y gracias @t800xc .
Ahora si.....a ponerlas(y)
Yo lo que hice es plantearlas para ver cómo quedaban mejor, e ir pegando poco a poco, con cuidado. A veces la curva hace que "caigan" hacia su posición más natural. Suerte, y ya nos contarás porque yo creo que además del clonk más ronco al cerrar, te aisla más del exterior
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Dios mío. Me consideraba un friki del coche, pero con este post me quedo a la altura de principiante. Sois unos cracks.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola
Yo no se si habra otro hilo sobre este tema, pero llevo un tiempo escuchando como un silvido en la parte trasera izquierda (segun una persona que lo escucho e iba sentada atras) el otro dia que soplaba algo mas de viento se escuchaba mucho incluso llegando a ser molesto. A alguien mas le ha pasado???
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola
Yo no se si habra otro hilo sobre este tema, pero llevo un tiempo escuchando como un silvido en la parte trasera izquierda (segun una persona que lo escucho e iba sentada atras) el otro dia que soplaba algo mas de viento se escuchaba mucho incluso llegando a ser molesto. A alguien mas le ha pasado???
El ventilador de las baterías híbridas está en la zona trasera derecha, así que quedaría descartado. Aunque suene a tontería, prueba a subir bien las ventanillas traseras, que a lo mejor alguna vez le has dado un pequeño toque a una y se ha quedado unos mm abierta, lo suficiente para hacer un poco de ruido...
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
El ventilador de las baterías híbridas está en la zona trasera derecha, así que quedaría descartado. Aunque suene a tontería, prueba a subir bien las ventanillas traseras, que a lo mejor alguna vez le has dado un pequeño toque a una y se ha quedado unos mm abierta, lo suficiente para hacer un poco de ruido...
Todo eso mas que comprobado, es por la zona del porton trasero es mas segun la persona que iba sentada atras a la derecha me indicó que cuando tomabas curvas a la izquierda lo hacia mas que hacia la derecha, yo creo que es otro mal ajuste de este coche fabricado en Turquia.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola
Yo no se si habra otro hilo sobre este tema, pero llevo un tiempo escuchando como un silvido en la parte trasera izquierda (segun una persona que lo escucho e iba sentada atras) el otro dia que soplaba algo mas de viento se escuchaba mucho incluso llegando a ser molesto. A alguien mas le ha pasado???
Los días que voy por vía rápida y hay un poco de viento, oigo un silbido en la parte posterior. Proviene de la parte alta, creo que viene del alerón superior trasero.

Como el coche va en un 90% por ciudad, poca vía rápida hace, no me preocupa en exceso, pero de todas formas diré que me lo miren en la próxima revisión.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Todo eso mas que comprobado, es por la zona del porton trasero es mas segun la persona que iba sentada atras a la derecha me indicó que cuando tomabas curvas a la izquierda lo hacia mas que hacia la derecha, yo creo que es otro mal ajuste de este coche fabricado en Turquia.
OK, lo decía por intentar ayudar (y), porque a veces las cosas más sencillas las obviamos.

Yo creo que un mal ajuste de puertas suena más a ventanilla abierta que a silbido... Dicho lo cual, os aconsejo poner las gomas/burletes que algunos hemos puesto, que si bien no mejoran el problema de ruido por mal ajuste sí que crea un mayor silencio en general, y cuando lo lavo, por ejemplo, se ve el efecto positivo ya que el agua no entra por donde está el burlete, convirtiéndose en una primera barrera de protección.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno, pues ya me llegaron las gomas y ya las tengo puestas. Lo he probado cinco minutillos por autovía a 120 km/h y de momento estas son las conclusiones:

- Tal como sospechábamos,el "famoso" ruido aerodinámico no lo quita.
- El silbido tampoco desaparece (como ya he comentado, sospecho que viene del alerón superior trasero).
- En cuanto a las puertas, yo juraría que no cambia el sonido al cerrarlas. Quizá es porque soy de los que cierra con cuidado, pero no he notado cambio ninguno.
- En cuanto a la insonorización, no es que note el coche mas silencioso, lo noto casi igual, pero si que los ruidos exteriores los noto como algo mas ahogados, así que algo hace seguro, nada del otro mundo pero pelín mas insonorizado si que parece estar.
- El ruido de rodadura sigue oyéndose igual (Normal teniendo en cuenta que llevamos ruedas con el "ancho de un trailer").

La verdad es que hacía un poco de viento, así que no lo he probado en condiciones "normales" y quizá por eso no he notado tanto efecto, pero a medida que lo vaya conduciendo mas por la autovía, ya comentaré si noto alguna otra mejoría.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues ya me llegaron las gomas y ya las tengo puestas. Lo he probado cinco minutillos por autovía a 120 km/h y de momento estas son las conclusiones:

- Tal como sospechábamos,el "famoso" ruido aerodinámico no lo quita.
- El silbido tampoco desaparece (como ya he comentado, sospecho que viene del alerón superior trasero).
- En cuanto a las puertas, yo juraría que no cambia el sonido al cerrarlas. Quizá es porque soy de los que cierra con cuidado, pero no he notado cambio ninguno.
- En cuanto a la insonorización, no es que note el coche mas silencioso, lo noto casi igual, pero si que los ruidos exteriores los noto como algo mas ahogados, así que algo hace seguro, nada del otro mundo pero pelín mas insonorizado si que parece estar.
- El ruido de rodadura sigue oyéndose igual (Normal teniendo en cuenta que llevamos ruedas con el "ancho de un trailer").

La verdad es que hacía un poco de viento, así que no lo he probado en condiciones "normales" y quizá por eso no he notado tanto efecto, pero a medida que lo vaya conduciendo mas por la autovía, ya comentaré si noto alguna otra mejoría.
De acuerdo, entonces haremos lo siguiente a ver si funciona que está mejor insonorizado con las nuevas gomas, amigo.

Dentro de 10 días exactos, en la Quedada, te voy a robar el coche, y cuando me gritres: Eh!!, que te llevas el coche!!!!:mad::mad:
Se pueden dar dos casos: , si te oigo es que no han funcionado las gomas y no insonoriza.
De lo contrario, no te oigo, has tenido suerte, ha funcionado el invento, pero te has quedado sin nave, machote. :D:D:D:D.

Yo que tú iba rezando lo que sepas para que las gomas NO hagan su efecto, si quieres conservar la nave interestelar. :p:p:p:p
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
De acuerdo, entonces haremos lo siguiente a ver si funciona que está mejor insonorizado con las nuevas gomas, amigo.

Dentro de 10 días exactos, en la Quedada, te voy a robar el coche, y cuando me gritres: Eh!!, que te llevas el coche!!!!:mad::mad:
Se pueden dar dos casos: , si te oigo es que no han funcionado las gomas y no insonoriza.
De lo contrario, no te oigo, has tenido suerte, ha funcionado el invento, pero te has quedado sin nave, machote. :D:D:D:D.

Yo que tú iba rezando lo que sepas para que las gomas NO hagan su efecto, si quieres conservar la nave interestelar. :p:p:p:p
1-. Me oirás, tengo unos pulmones que dejan en ridículo a los de Pavarotti :D
2-. Si me robas el coche procura llegar lejos. Tu corre. Mucho. Es un consejo mío y de la dirección general de tráfico :roflmao::roflmao:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
1-. Me oirás, tengo unos pulmones que dejan en ridículo a los de Pavarotti :D
2-. Si me robas el coche procura llegar lejos. Tu corre. Mucho. Es un consejo mío y de la dirección general de tráfico :roflmao::roflmao:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

Correr no podré mucho. Estos híbridos son muy perezosos, demasiado zen para correr. :cry::cry:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno, pues ya me llegaron las gomas y ya las tengo puestas. Lo he probado cinco minutillos por autovía a 120 km/h y de momento estas son las conclusiones:

- Tal como sospechábamos,el "famoso" ruido aerodinámico no lo quita.
- El silbido tampoco desaparece (como ya he comentado, sospecho que viene del alerón superior trasero).
- En cuanto a las puertas, yo juraría que no cambia el sonido al cerrarlas. Quizá es porque soy de los que cierra con cuidado, pero no he notado cambio ninguno.
- En cuanto a la insonorización, no es que note el coche mas silencioso, lo noto casi igual, pero si que los ruidos exteriores los noto como algo mas ahogados, así que algo hace seguro, nada del otro mundo pero pelín mas insonorizado si que parece estar.
- El ruido de rodadura sigue oyéndose igual (Normal teniendo en cuenta que llevamos ruedas con el "ancho de un trailer").

La verdad es que hacía un poco de viento, así que no lo he probado en condiciones "normales" y quizá por eso no he notado tanto efecto, pero a medida que lo vaya conduciendo mas por la autovía, ya comentaré si noto alguna otra mejoría.
Será entonces (lo digo en serio) efecto placebo a los que hemos notado un cambio, o que teníamos el coche recién comprado. Puede ser. Si las gomas no son beneficiosas como pensaba, entonces sigo opinando que el coche (sin el ruido aerodinámico) es realmente el más silencioso que he tenido, porque es que puedo hablar en voz baja que los de atrás me escuchan...
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Será entonces (lo digo en serio) efecto placebo a los que hemos notado un cambio
No, no creo que sea efecto placebo. Lo probé solo 5 minutos y con viento, así que todavía tengo que probarlo en mejores condiciones. Pero de todas formas, algo de mejoría si que hubo, el ruido exterior lo noto como mas ahogado. Estas gomas algo hacen seguro, aunque sea poco. Es solo al cerrar la puerta que no noto diferencia.

También hay que tener en cuenta como andamos de oído. Hay quien tiene el oído mas sensible y hay quien lo tiene menos. Por ejemplo, tu dices que el coche es el mas silencioso que has tenido. Yo también, pero con matices: de motor hace bastante menos ruido que mis anteriores coches, pero por autopista el ruido de la rodadura lo oigo mucho, casi mas que el motor. Eso si, en ciudad mas silencioso no puede ser.

Y puede (esto ya no lo se, no soy ingeniero), que algunos coches salgan con mejor aislamiento que otros a pesar de ser el mismo modelo. Quien sabe.

Así que creo que ls diferencias que percibimos dependerán de como de fino tengamos el oído y quizá de algún otro factor mas.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
- El silbido tampoco desaparece (como ya he comentado, sospecho que viene del alerón superior trasero).
Oye, yo este ruido si que he logrado eliminarlo completamente, efectivamente el silbido viene del alerón, en concreto de la parte interior del lado derecho. He cortado una goma unos 2mm y la he pegado a lo largo de la junta lado interior del alerón. Solucionado. Tengo que meter la goma por dentro de la junta para que no se vea nada, pero llevo ya 3 semanas con ella y perfecto.

Justo en esta zona (junta del lado interno), pero el otro lado del alerón, el derecho.

upload_2018-5-10_21-44-40.png
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Yo también, pero con matices: de motor hace bastante menos ruido que mis anteriores coches, pero por autopista el ruido de la rodadura lo oigo mucho, casi mas que el motor. Eso si, en ciudad mas silencioso no puede ser.
(...)
Lo de la rodadura es cierto, pero también depende de la calidad del asfalto, y es un ruido menos molesto, pero se oye bastante.

Para mí, el ruido del motor es música celestial (y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo de la rodadura es cierto, pero también depende de la calidad del asfalto, y es un ruido menos molesto, pero se oye bastante.

Para mí, el ruido del motor es música celestial (y)
La rodadura si es tan molesta (para algunos, siendo algo normal) se baja ese ruido con unas Bridgestone y agarran más en seco, y mucho más en mojado.

Pero buscad........ el silencio ........... estaba en la anterior quedada en Santo Domingo de Silos.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El ruido de rodadura es también importante.
Yo, comparando con mi nissan Almera en las mismas carreteras, una 195/60R15, sonaba mucho menos. También es menos rueda en ancho y diámetro.
Pero es que con lluvia es increíble lo tanto que suena el agua al salpicar en el paso de rueda... diría que hasta es molesto, el doble o el triple que en mi coche anterior.

Supongo que la razón es como en el salpicadero, pobre, ineficiente o inexistente insonorización, bien por defecto, bien por mal montaje o bien por ausencia de medios en el diseño y fabricación.

PD: sigo sin escuchar sonido aerodinámico, ni del alerón, ni silbidos, ni nada. La vibración del salpicadero al arrancar el motor en frío fue una cosa pasajera de unos días de invierno bastante fríos y no me ha vuelto a pasar.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como decimos aquí, cada uno cuenta lo que le pasa, yo te reto a montar en mi C-HR y me digas ruidos. Yo no aprecio ninguno, pero repito en el mío, y con el sonido JBL (que para mí está bien) apagado. Solo para oír el coche.

Creo no hemos de generalizar, sino contar lo que a uno le pasa. Y eso no quiere decir le pase a otro.

Y también cada uno tiene su apreciación de los ruidos. Como los colores.
 
Arriba