Para suprimir ruido aerodinamico

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Oye, yo este ruido si que he logrado eliminarlo completamente, efectivamente el silbido viene del alerón, en concreto de la parte interior del lado derecho. He cortado una goma unos 2mm y la he pegado a lo largo de la junta lado interior del alerón. Solucionado. Tengo que meter la goma por dentro de la junta para que no se vea nada, pero llevo ya 3 semanas con ella y perfecto.
Pues parece que no andaba desencaminado. Haré la prueba y ya contaré que tal, a ver si viene del mismo sitio.

Se agradece, @Brus ;)
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Oye, yo este ruido si que he logrado eliminarlo completamente, efectivamente el silbido viene del alerón, en concreto de la parte interior del lado derecho. He cortado una goma unos 2mm y la he pegado a lo largo de la junta lado interior del alerón. Solucionado. Tengo que meter la goma por dentro de la junta para que no se vea nada, pero llevo ya 3 semanas con ella y perfecto.

Justo en esta zona (junta del lado interno), pero el otro lado del alerón, el derecho.

Ver el archivo adjunto 6538
Nos podrias mandar una foto del tipo de goma que has puesto?? x favor. Gracias
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La rodadura si es tan molesta (para algunos, siendo algo normal) se baja ese ruido con unas Bridgestone y agarran más en seco, y mucho más en mojado.

Pero buscad........ el silencio ........... estaba en la anterior quedada en Santo Domingo de Silos.
Yo.. hablé con el mecanico y me dijo que el ruido era de las ruedas con el asfalto.. que las ruedas son muy gruesas..y que hay neumáticos menos ruidosos.

Pero como dije anteriormente.. el único ruido que escucho pasados los 110km/h es de las ruedas.. si se pudiera quitarlo.. sería mega silencioso.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No sabéis la cantidad de ruido que tapa la rumorosidad de un gasolina o diésel, éste por autovía no oigo el motor a no ser que la aguja esté bien entrada en power. Mi opinión es que si notamos más las ruedas sea por ese motivo más que por el aislamiento (el del motor considero que es bueno). Habría que probar y creo que no es caro el aislamiento por pintura aislante de los huecos de las ruedas.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No sabéis la cantidad de ruido que tapa la rumorosidad de un gasolina o diésel, éste por autovía no oigo el motor a no ser que la aguja esté bien entrada en power. Mi opinión es que si notamos más las ruedas sea por ese motivo más que por el aislamiento (el del motor considero que es bueno). Habría que probar y creo que no es caro el aislamiento por pintura aislante de los huecos de las ruedas.
Efectivamente @Toni GM , ese es el tema. Comparamos con otros coches cuyos ruidos de motor no son comparables, porque el nuestro se queda en silencio absoluto al pararse el térmico. Es como si fueras en un térmico y te diera por apagar la llave de contacto a 100km/h, seguro que se escucharía hasta los rodamientos de la transmisión...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Efectivamente @Toni GM , ese es el tema. Comparamos con otros coches cuyos ruidos de motor no son comparables, porque el nuestro se queda en silencio absoluto al pararse el térmico. Es como si fueras en un térmico y te diera por apagar la llave de contacto a 100km/h, seguro que se escucharía hasta los rodamientos de la transmisión...
Tiene un ronroneo muy agradable, en modo sport se aprecia mejor llaneando, una vez te abstraes del ruido de rodadura viene ese sonido motor wow, suave, como un reloj suizo :D
Por esto y no sólo por diseño es coche wow :)
He dicho ya que me encanta este coche?:cool:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tiene un ronroneo muy agradable, en modo sport se aprecia mejor llaneando, una vez te abstraes del ruido de rodadura viene ese sonido motor wow, suave, como un reloj suizo :D
Por esto y no sólo por diseño es coche wow :)
He dicho ya que me encanta este coche?:cool:
Y es coche wow también por el.tema de las emisiones como se comenta en otro hilo. Mejor con inyección indirecta como hace Toyota, menos emisiones, menos consumo.

Tanto que critican el ciclo Atkinson y va a ser mejor que el Otto, al igual que mejor el e-CVT que el cambio de doble embrague.

Hemos comprado todo un cochazo lo mires por donde lo mires. Nada que ver con sus.competidores híbridos, pero nada que ver. Ni en mecánica, y mucho menos en diseño.

Cada día lo tengo mas claro, no quiero otra marca hasta que no salga alguna tan buena como Toyota. No más motores sobrealimentados, supervitaminados (@younglings te lo he puesto a huevo, un meme please).
Yo solo quiero motores suaves, eficientes, y si pudiera ser eléctrico de Toyota. De momento el nuestro se lleva la palma.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si Señor!, ese mismo. Supervitaminado el tío ratón. (y)(y). Gracias, no se te escapa una.

Era uno de mis héroes de infancia, aunque yo ya fuera un poco Japo por aquel entonces, era de Mazinger Z.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tremendo,.tremendo, los Autos Locos. Qué recuerdos!!. Nada que comparar con los dibus de hoy en día. Qué bien lo hemos pasado @younglings. Me emociono y todo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...) Tanto que critican el ciclo Atkinson y va a ser mejor que el Otto, al igual que mejor el e-CVT que el cambio de doble embrague.(...)
Siendo sinceros, y para definirlo como se merece, el Otto es más eficiente en potencia y el Atkinson en consumo. Nuestro motor de 98CV, daría unos 138CV con el ciclo Otto, pero consumiendo más. Atkinson tiene sentido solo si va acompañado de potencia suplementaria, como en nuestro caso por el motor eléctrico, si no pierde mucha potencia. Consiste básicamente en no cerrar del todo la válvula de admisión cuando el pistón empieza a subir para que la bujía haga estallar la mezcla, volviendo parte de la misma a la zona de admisión antes de la explosión, y consumiendo menos.

A mí no me habría importado el ciclo Miller, que es un Atkinson con un turbocompresor ;), consumiendo poco también pero recuperando toda la potencia del Otto: Engines Exposed: Atkinson Cycle Engines
 

Sc00by

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Bueno, pues ya me llegaron las gomas y ya las tengo puestas. Lo he probado cinco minutillos por autovía a 120 km/h y de momento estas son las conclusiones:

- Tal como sospechábamos,el "famoso" ruido aerodinámico no lo quita.
- El silbido tampoco desaparece (como ya he comentado, sospecho que viene del alerón superior trasero).
- En cuanto a las puertas, yo juraría que no cambia el sonido al cerrarlas. Quizá es porque soy de los que cierra con cuidado, pero no he notado cambio ninguno.
- En cuanto a la insonorización, no es que note el coche mas silencioso, lo noto casi igual, pero si que los ruidos exteriores los noto como algo mas ahogados, así que algo hace seguro, nada del otro mundo pero pelín mas insonorizado si que parece estar.
- El ruido de rodadura sigue oyéndose igual (Normal teniendo en cuenta que llevamos ruedas con el "ancho de un trailer").

La verdad es que hacía un poco de viento, así que no lo he probado en condiciones "normales" y quizá por eso no he notado tanto efecto, pero a medida que lo vaya conduciendo mas por la autovía, ya comentaré si noto alguna otra mejoría.

+1 a mí me ocurrió lo mismo no observé mucho cambio al instalar las gomas, aunque supongo que poco algo extra hará, sobre el ruido de rodadura mí anterior coche llevaba unas 245 delante y detrás, eso.si.era ruido de rodadura
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguien con coche gris grafito ha puesto las gomas? Queria ver como quedaban en ese color
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Yo creo tener la suerte de no escuchar ese ruido del viento en las ventanas, doy una idea por si fuera el problema, cuando me lo entregaron y dejaba la ventanilla del piloto media abierta me hacía un ruido, el típico cla-cla que parecía que circulaba por un camino de cabras, lo llevé en 2 ocasiones al conce y me la ajustaron y de momento se ha quitado. Han probado a que las ajusten a ver si radica ahí el problema?
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Voy a rescatar este tema de hace casi un año, por varios motivos, ya que hace unos dias estuve viendo un BMW X1 tope de gama de un amigo y llevaba justo unas gomas muy muy parecidas a estas y me he acordado de este hilo.

PRIMERO: Estoy planteandome comprar las gomas originales que habeis puesto varios, para mejorar el confort interior, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion de estas gomas tras el paso del tiempo.

SEGUNDO: He intentado buscarlas, pero hay 2 que me pone que ya no estan disponibles, y no se muy bien cual seria la nueva referencia. Por si alguien controla un poco mas en la pagina des de la que las venden.

TERCERO: Por si algun compañero reciente del club, no conocia estas gomas originales de Toyota que mejoran el aislamiento y/o confort del habitaculo interior. Y que por ejemplo si llevan los Lexus.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Alguien podria poner las referencias actualizadas? Las estoy buscando pero no las encuentro.
Tengo estas referencias del compañero @Curro :

Genuine Toyota 67895-47010 (6789547010) WEATHERSTRIP, REAR DOOR, NO.3 RH - Amayama
Genuine Toyota 67896-47010 (6789647010) WEATHERSTRIP, REAR DOOR, NO.3 LH - Amayama
Genuine Toyota 67857-40010 (6785740010) PROTECTOR, REAR DOOR PANEL, RH for Toyota Century - Amayama
Genuine Toyota 67858-40010 (6785840010) PROTECTOR, REAR DOOR PANEL, LH for Toyota Century - Amayama

Pero en 2 de ellas me pone que estan fuera de producción y pone la referencia de otras 2 gomas, pero en ese caso, no ponen foto y no se seguro si seran las mismas o si se adaptaran de la misma fora.

Las nuevas referencias son estas, pero no se si seran buenas:

Genuine Toyota 67895-47011 (6789547011) RUBBER SEAL - Amayama
Genuine Toyota 67896-47011 (6789647011) - Amayama

¿Como lo podria saber?
 
Arriba