Reducir ruido de rodadura

479685

Forero Experto
¿No os parece una locura que a un coche de este precio se le tenga que hacer bricolaje para bajar el ruido?

Para eso me compro un Dacia.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿No os parece una locura que a un coche de este precio se le tenga que hacer bricolaje para bajar el ruido?

Para eso me compro un Dacia.
Que pocos coches te has comprado...

Venga si...
Comprate un dacia y se feliz...
Hombre... Ni tanto ni tan calvo...
La insonorización para su precio no es buena, diría incluso mala. Pero no se puede comparar con un Dacia.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no me obsedionaria tanto por este tema, de hecho no lo hago, un vehículo se desplaza en el mejor de los casos por vías asfaltadas y con neumáticos de caucho, por lo tanto querramos o no siempre habrá algo de ruido y si además a cierta velocidad le sumamos los ruidos aerodinamicos, pues mas ruido. El problema desde mi punto de vista no es el ruido, si no el silencio, que ocasiona que escuchemos esos ruidos. En mis anteriores coches como lo que más se escuchaba era el motor, el resto de ruidos quedaban solapados. Mi gran reto es hacer un viajecito en un Tesla, seguro que también habrá algún ruidoso.;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo no me obsedionaria tanto por este tema, de hecho no lo hago, un vehículo se desplaza en el mejor de los casos por vías asfaltadas y con neumáticos de caucho, por lo tanto querramos o no siempre habrá algo de ruido y si además a cierta velocidad le sumamos los ruidos aerodinamicos, pues mas ruido. El problema desde mi punto de vista no es el ruido, si no el silencio, que ocasiona que escuchemos esos ruidos. En mis anteriores coches como lo que más se escuchaba era el motor, el resto de ruidos quedaban solapados. Mi gran reto es hacer un viajecito en un Tesla, seguro que también habrá algún ruidoso.;)
Totalmente de acuerdo con todas tus explicaciones (y) Para mí un coche es ruidoso, y conduzco muchos distintos a lo largo del año, cuando el ruido anormal está por encima de la música a un nivel normal. Con el nuestro, a veces quito la música porque no se escucha nada, reina el silencio, por eso me encanta cuando resbala el cambio y el motor sube a tope de revoluciones y aún así me parece de los más silenciosos. Pero como el ruido es tan subjetivo...
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo he experimentado conducir un tesla model s p100d y puedo decir que eso sí es silencio al conducir... Por 130.000 leuros más que mi dynamic plus...
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Y aquí leo muchos que quieren premium a coste de gama media-alta...
Cansan un poquito...
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he experimentado conducir un tesla model s p100d y puedo decir que eso sí es silencio al conducir... Por 130.000 leuros más que mi dynamic plus...
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Y aquí leo muchos que quieren premium a coste de gama media-alta...
Cansan un poquito...
Jo qué wuay, conducir un Tesla, si muchos de nosotros tuviésemos esa oportunidad, quizás valoraríamos aún más nuestros modestos chr, yo seguro.(n)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no me obsedionaria tanto por este tema, de hecho no lo hago, un vehículo se desplaza en el mejor de los casos por vías asfaltadas y con neumáticos de caucho, por lo tanto querramos o no siempre habrá algo de ruido y si además a cierta velocidad le sumamos los ruidos aerodinamicos, pues mas ruido. El problema desde mi punto de vista no es el ruido, si no el silencio, que ocasiona que escuchemos esos ruidos. En mis anteriores coches como lo que más se escuchaba era el motor, el resto de ruidos quedaban solapados. Mi gran reto es hacer un viajecito en un Tesla, seguro que también habrá algún ruidoso.;)
Yo he montado en un Tesla y no se oye absolutamente nada. Ni el asfalto nada.. 150.000€ de coche
Yo he experimentado conducir un tesla model s p100d y puedo decir que eso sí es silencio al conducir... Por 130.000 leuros más que mi dynamic plus...
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Y aquí leo muchos que quieren premium a coste de gama media-alta...
Cansan un poquito...
No es eso. Un Q3 120CV TDI con unos extras equivalentes al avance Plus cuesta unos 32.000€ y está mucho mejor insonorizado, lleva unas cosas mejores o algo más y otras peores o que no lleva y el mío si, y son sólo 4k € más.
Por otro lado me parece una falta de respeto calificar de cansinos ciertos comentarios de compañeros: si no te gustan, ignora, no contestes o contesta con educación y sin faltar, por favor. Puedes argumentar y rebatir, dar tu opinión... Todo el mensaje bien, pero creo que te ha sobrado el final "Cansan un poquito..." no entres en valoraciones personales.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he montado en un Tesla y no se oye absolutamente nada. Ni el asfalto nada.. 150.000€ de coche

No es eso. Un Q3 120CV TDI con unos extras equivalentes al avance Plus cuesta unos 32.000€ y está mucho mejor insonorizado, lleva unas cosas mejores o algo más y otras peores o que no lleva y el mío si, y son sólo 4k € más.
Por otro lado me parece una falta de respeto calificar de cansinos ciertos comentarios de compañeros: si no te gustan, ignora, no contestes o contesta con educación y sin faltar, por favor. Puedes argumentar y rebatir, dar tu opinión... Todo el mensaje bien, pero creo que te ha sobrado el final "Cansan un poquito..." no entres en valoraciones personales.
Tienes razón, debemos ser cuidadosos con nuestros comentarios.(n)
 

479685

Forero Experto
Que pocos coches te has comprado...

Venga si...
Comprate un dacia y se feliz...
Pues me he comprado 3 y ninguno de casi 30.000€. Y del ruido que hacían no me podía quejar, bastante bien para lo que eran.
Pero si para ti es normal gastarte esto y tener que ponerle burletes a la puerta y sellados de bajos, pues no se...

Supongo que el coche estará mejor que tu aportación.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Yo no me obsedionaria tanto por este tema, de hecho no lo hago, un vehículo se desplaza en el mejor de los casos por vías asfaltadas y con neumáticos de caucho, por lo tanto querramos o no siempre habrá algo de ruido y si además a cierta velocidad le sumamos los ruidos aerodinamicos, pues mas ruido. El problema desde mi punto de vista no es el ruido, si no el silencio, que ocasiona que escuchemos esos ruidos. En mis anteriores coches como lo que más se escuchaba era el motor, el resto de ruidos quedaban solapados. Mi gran reto es hacer un viajecito en un Tesla, seguro que también habrá algún ruidoso.;)
Gracias.
 

479685

Forero Experto
Yo he montado en un Tesla y no se oye absolutamente nada. Ni el asfalto nada.. 150.000€ de coche

No es eso. Un Q3 120CV TDI con unos extras equivalentes al avance Plus cuesta unos 32.000€ y está mucho mejor insonorizado, lleva unas cosas mejores o algo más y otras peores o que no lleva y el mío si, y son sólo 4k € más.
Por otro lado me parece una falta de respeto calificar de cansinos ciertos comentarios de compañeros: si no te gustan, ignora, no contestes o contesta con educación y sin faltar, por favor. Puedes argumentar y rebatir, dar tu opinión... Todo el mensaje bien, pero creo que te ha sobrado el final "Cansan un poquito..." no entres en valoraciones personales.
Gracias, @Tetsuo .
Pues a eso me refería, pero quizás mal expresado/reducido, a que un coche de estas características, marca y precio no acabo de entender que haga un nivel de ruido que los propietarios se planteen "bricolajes".
Una apreciación inocente y sin carga crítica que intentaba plantear una situación, para mí, poco normal.

¿Que es bonito? Si
¿Que será fiable? Si
¿Que no es normal que la gente haga estas cosas para reducir ruido? Si.
¿Que están en su perfecto derecho de hacerlo y además estar contentos? También, por supuesto.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues me he comprado 3 y ninguno de casi 30.000€. Y el ruido que hacían no me podía quejar.
Pero si para ti es normal gastarte esto y tener que ponerle burletes a la puerta y sellados de bajos, pues no se...

Supongo que el coche estará mejor que tu aportación.
A ver @javier2003, creo que el tema del ruido, de la mejor manera que vas a poder probarlo es haciendo una prueba de conducción ( o como ha hecho algún compañero por aquí, alquilándolo un día o un fin de semana ).

El coche suena cuando tiene que sonar, por el tipo de motor que lleva.

Para mí, creo que el único ruido molesto es cuando bajas un puerto, con la batería llena, qué sólo he sufrido una vez, y estaría bien que alguno de los que hacen mucha montaña, por la orografía en la que se mueven, pudiesen poner un vídeo o un audio donde se aprecie. ( yo no lo he encontrado )

No sé qué tipo de viajes, vas a realizar, ni si por la zona por donde vives tienes mucha montaña.

Por lo que dicen por aquí, éste no es un coche para zonas donde hay mucha montaña ( de esto te podrán hablar mejor los compañeros que vivan por esas zonas ), pero para viajes esporádicos en zona de montaña, es más que suficiente. ( aunque se tenga que revolucionar en subidas y tenga los ruidos en las bajadas, con batería llena ).

Debes valorar, en cuantos momentos te van a afectar esos "ruidos" en tu conducción del día a día y al uso que vayas a dar al coche.

En mi caso, valoro mucho más el "silencio" del día a día, que el "ruido" puntual que puedo tener al incorporarme a una autovía ( igual que me pasaba con mis anteriores coches cuando revolucionas un motor ), o cuando tengo que bajar un puerto de montaña ( que en mi caso se da en muy pocas ocasiones al año ).

Pero, como te decía ante de todo este rollo, vete a tu concesionario de toyota más cercano y pide una prueba de conducción donde puedas salir a autovía/autopista y lo pruebas en tus propias carnes.

También, depende del tipo de conducción que tengas. La conducción "Zen" de la que hablamos muchas veces en el foro, y el eslogan "conduce como piensas", es una realidad en si misma. Si no pegas muchos acelerones / frenazos, y tienes aceleraciones progresivas y dejar deslizar la nave para las frenadas, pocos "ruidos" vas a escuchar. ;)
 

479685

Forero Experto
A ver @javier2003, creo que el tema del ruido, de la mejor manera que vas a poder probarlo es haciendo una prueba de conducción ( o como ha hecho algún compañero por aquí, alquilándolo un día o un fin de semana ).

El coche suena cuando tiene que sonar, por el tipo de motor que lleva.

Para mí, creo que el único ruido molesto es cuando bajas un puerto, con la batería llena, qué sólo he sufrido una vez, y estaría bien que alguno de los que hacen mucha montaña, por la orografía en la que se mueven, pudiesen poner un vídeo o un audio donde se aprecie.

No sé qué tipo de viajes, vas a realizar, ni si por la zona por donde vives tienes mucha montaña.

Por lo que dicen por aquí, éste no es un coche para zonas donde hay mucha montaña ( de esto te podrán hablar mejor los compañeros que vivan por esas zonas ), pero para viajes esporádicos en zona de montaña, es más que suficiente. ( aunque se tenga que revolucionar en subidas y tenga los ruidos en las bajadas, con batería llena ).

Debes valorar, en cuantos momentos te van a afectar esos "ruidos" en tu conducción del día a día y al uso que vayas a dar al coche.

En mi caso, valoro mucho más el "silencio" del día a día, que el "ruido" puntual que puedo tener al incorporarme a una autovía ( igual que me pasaba con mis anteriores coches cuando revolucionas un motor ), o cuando tengo que bajar un puerto de montaña ( que en mi caso se da en muy pocas ocasiones al año ).

Pero, como te decía ante de todo este rollo, vete a tu concesionario de toyota más cercano y pide una prueba de conducción donde puedas salir a autovía/autopista y lo pruebas en tus propias carnes.

También, depende del tipo de conducción que tengas. La conducción "Zen" de la que hablamos muchas veces en el foro, y el eslogan "conduce como piensas", es una realidad en si misma. Si no pegas muchos acelerones / frenazos, y tienes aceleraciones progresivas y dejar deslizar la nave para las frenadas, pocos "ruidos" vas a escuchar. ;)
Muchas gracias. Lo dejas muy claro. Si es así no creo que me moleste mucho. Ya os comentaré.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias. Lo dejas muy claro. Si es así no creo que me moleste mucho. Ya os comentaré.
Muchas veces, los problemas de los foros de un modelo de coche en concreto, es que los defectos se ven más que las ventajas del coche. ( y también te digo que no es el caso de este foro en concreto ). Es una opinión propia, por experiencia en otros foros de coches.

No con esto quiero decir que el coche sea "perfecto", porque, como todos no lo es. ( y cada uno considerará que le falta esto o aquello, o que le sobra esto o aquello ).

Pero con todas las opiniones, que la gente lea y que decida si le interesa el coche o no ;)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he experimentado conducir un tesla model s p100d y puedo decir que eso sí es silencio al conducir... Por 130.000 leuros más que mi dynamic plus...
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Y aquí leo muchos que quieren premium a coste de gama media-alta...
Cansan un poquito...
AMEN
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Que pocos coches te has comprado...

Venga si...
Comprate un dacia y se feliz...
A ver @djcacho , algún que otro coche compro, he comprado y compraré.

Ahora bien el ruidito de este C-HR me tiene hasta los 00´s

El que hayan cambiado el código de color y tras un golpe y reparación en @Toyota lleve medio coche más oscuro que el resto me molesta un "0"

Por 00´s hasta que no haga una prueba, prueba, del Lexus UX NO le compraré y te aseguro que me gusta otro "0"

Y es que por asunto de ruiditos y detallitos con lo que vale este coche, puedes comprar dos y pico Dacias de los 00´s

No es cuestión de comprar coches sean de la marca que sean. Si se compra de una marca determinada, se espera algo de esa marca. No que los controles de calidad se los hayan pasado por los 00´s

Hoy tras un mes sin el coche por el golpe lateral en el paragolpes, una empleada me decía..."este ruido que tiene el coche no lo tenía, ¿verdad?". Claro, se ha acostumbrado al golf de sustitución. Hay marcas que aunque me disgusten, si cuidan ciertos detalles y no los pasan por el forro de los 00´s
 

479685

Forero Experto
A ver @djcacho , algún que otro coche compro, he comprado y compraré.

Ahora bien el ruidito de este C-HR me tiene hasta los 00´s

El que hayan cambiado el código de color y tras un golpe y reparación en @Toyota lleve medio coche más oscuro que el resto me molesta un "0"

Por 00´s hasta que no haga una prueba, prueba, del Lexus UX NO le compraré y te aseguro que me gusta otro "0"

Y es que por asunto de ruiditos y detallitos con lo que vale este coche, puedes comprar dos y pico Dacias de los 00´s

No es cuestión de comprar coches sean de la marca que sean. Si se compra de una marca determinada, se espera algo de esa marca. No que los controles de calidad se los hayan pasado por los 00´s

Hoy tras un mes sin el coche por el golpe lateral en el paragolpes, una empleada me decía..."este ruido que tiene el coche no lo tenía, ¿verdad?". Claro, se ha acostumbrado al golf de sustitución. Hay marcas que aunque me disgusten, si cuidan ciertos detalles y no los pasan por el forro de los 00´s
Uf. A esto me refería.
Pero para mi es una consulta, no un problema actual.
 

157865

Forero Experto
@javier2003 Lo mejor que salgas de dudas haciendo una prueba dinámica o alquilando unos días como te han comentado porque en este tema las opiniones están muy polarizadas y no está tampoco muy claro que le pase a todos los coches o que todos los conductores tengamos las mismas sensaciones al volante.

En mi caso (quizas afortunado) no tengo ninguna queja ni he tenido que hacer ningún bricolaje para reducir ningún tipo de ruido.

PD. Tampoco es que queramos venderte ningún coche ni nada, los hay que están más contentos y los hay que lo están menos.

Coches perfectos? Ni los Tesla que también tienen sus foros y sus ruiditos en las puertas de halcón y demás.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy tras un mes sin el coche
En serio un mes sin el coche :eek:

Dinos en que concesionario para no ir.

Por otro lado, lo del color, has puesto queja en consumo y en Toyota españa? Es lo que hay que hacer para que estas cosas no pasen
 
Arriba