Reducir ruido de rodadura

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Una de las características que más ansío en el coche, es reducir el ruido en medida de lo posible....quizá por eso por estas fechas el año pasado, ya estaba en el concesionario dando la lata con el ruidito de los 00´s de la ventanilla.
Para los neumáticos:

Cómo reducir el ruido que hacen las ruedas | Autocasión
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¡Que malo es tener un coche que no suena (cuando va en eléctrico) ! Cualquier ruido, hablo a poca velocidad, no entro en otros charcos, ya nos parece enorme...

Yo creo que es por eso (entre otras cosas), por lo que el gobierno a partir del 2019, tal y como se indica en este hilo parece que tiene la intención de que se añadan ruidos (no sé de que tipo, pero el nissan leaf de mi garaje comunitario lo tiene) cuando el coche se mueve para coches que en algún momento se muevan exclusivamente en modo eléctrico.

Los coches eléctricos estarán obligados a hacer algún tipo de sonido desde julio de 2019 Ver más en

Lo que indicas, en la reducción del ruido de rodadura, es efectivamente lo único que puedes hacer; elegir un neumático de menos decibelios de rodadura (tampoco es que haya diferencias significativas entre ellos, aunque el ruido es una variable logarítmica, es decir que el valor de decibelios represente el exponente de una potencia de 10) y llevarlos correctamente inflados.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¡Que malo es tener un coche que no suena (cuando va en eléctrico) ! Cualquier ruido, hablo a poca velocidad, no entro en otros charcos, ya nos parece enorme...

Yo creo que es por eso (entre otras cosas), por lo que el gobierno a partir del 2019, tal y como se indica en este hilo parece que tiene la intención de que se añadan ruidos (no sé de que tipo, pero el nissan leaf de mi garaje comunitario lo tiene) cuando el coche se mueve para coches que en algún momento se muevan exclusivamente en modo eléctrico.

Los coches eléctricos estarán obligados a hacer algún tipo de sonido desde julio de 2019 Ver más en

Lo que indicas, en la reducción del ruido de rodadura, es efectivamente lo único que puedes hacer; elegir un neumático de menos decibelios de rodadura (tampoco es que haya diferencias significativas entre ellos, aunque el ruido es una variable logarítmica, es decir que el valor de decibelios represente el exponente de una potencia de 10) y llevarlos correctamente inflados.
Este tema me tiene intrigado porque tarde o temprano lo tendremos que poner en los nuestros. ¿Tendrá algo preparado Toyota al respecto?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¡Que malo es tener un coche que no suena (cuando va en eléctrico) ! Cualquier ruido, hablo a poca velocidad, no entro en otros charcos, ya nos parece enorme...

Yo creo que es por eso (entre otras cosas), por lo que el gobierno a partir del 2019, tal y como se indica en este hilo parece que tiene la intención de que se añadan ruidos (no sé de que tipo, pero el nissan leaf de mi garaje comunitario lo tiene) cuando el coche se mueve para coches que en algún momento se muevan exclusivamente en modo eléctrico.

Los coches eléctricos estarán obligados a hacer algún tipo de sonido desde julio de 2019 Ver más en

Lo que indicas, en la reducción del ruido de rodadura, es efectivamente lo único que puedes hacer; elegir un neumático de menos decibelios de rodadura (tampoco es que haya diferencias significativas entre ellos, aunque el ruido es una variable logarítmica, es decir que el valor de decibelios represente el exponente de una potencia de 10) y llevarlos correctamente inflados.
Te busca Los coches eléctricos estarán obligados a hacer algún tipo de sonido desde julio de 2019 Ver más en
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo del rodar no noto mucho ruido.
Lo que sí noto es mucho ruido del motor cuando acelera en power, se revoluciona y suena más de lo esperado para un motor de gasolina y una insonorización que debería ser lo suficientemente buena.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo he insonorizado varios vehiculos por tema de competiciones de car-audio y la verdad que ademas de ganar presion sonora dentro del vehiculo tambien se gana mucho confort respecto al sonido exterior, eso si, te lleva muchas horas conseguir bajar decibelios.
Me percaté el mismo dia que compre el coche que el ruido de rodadura era muy elevado y pensé que era por el neumatico, entonces busqué las especificaciones del michelin y vi que no era una goma muy ruidosa, entonces fui al concesionario y me quejé por la poca insonorizacion del coche y el poco agarre de las ruedas en mojado (Aqui llueve bastante).
Como mi idea es cambiar con el pay per drive de coche dentro de 3 o 4 años no lo voy a hacer, pero en caso de pensar quedarmelo ya lo habria insonorizado tanto la zona de motor para evitar el sonido a altas revoluciones como las puertas y maletero para el ruido de rodadura.
En casos anteriores llegue a bajar mas de 7db de nivel de ruido y aunque parezca poco, bajar solo 3 decibelios es mucho y notable.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Djcacho, he leido que se puede usar Danosa MAD4 como una alternativa barata al Dynamat (que tiene un precio de escandolo), crees que aunque no sea tan bueno, puede hacer algo?
O conoces algun otro producto "BBB" que se puede usar?
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Djcacho, he leido que se puede usar Danosa MAD4 como una alternativa barata al Dynamat (que tiene un precio de escandolo), crees que aunque no sea tan bueno, puede hacer algo?
O conoces algun otro producto "BBB" que se puede usar?
La danosa es mas barata que el dynamat pero muy complicada de instalar. Requiere usar una decapadora para adherirla bien y aun así en verano se de gente que se le ha despegado. Hay símil a dynamat de otras marcas. No tan barato como la danosa pero de igual facilidad de aplicación. Yo uso de la casa kipus y va muy bien.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por la diferencia de precio, probaré con la Danosa, son 25€ por 6m2, como en principio mi idea es hacer lo de malatero lo de despegarse no es lo que mas me preocupa, ya veremos si me atrevo...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Djcacho, he leido que se puede usar Danosa MAD4 como una alternativa barata al Dynamat (que tiene un precio de escandolo), crees que aunque no sea tan bueno, puede hacer algo?
O conoces algun otro producto "BBB" que se puede usar?
Amigos, por favor, que la mayoría de los foreros no somos expertos en insonorizar un coche ¿podéis explicarnos por encima y para durmmies como yo en que consiste la insonorización de un coche y las dificultades que puede llevar? ¿que coste puede tener? ¿cuanto tiempo puede llevar? ¿que tipo de talleres especializados hacen esto? ¿cualquier mecánico está capacitado? ¿aumenta riesgos del coche, incendios por ejemplo? ¿aumenta el peso del coche?.... en fin esas cosas.

Y efectivamente los decibelios no son lineales, bajar un decibelio supone dividir por 10 el dato anterior, ya que los decibelios representan el exponente de una formula exponencial. Como la operación para obtener un exponente en una expresión matemática se le llama logaritmo, es por ello que los decibelios tienen escala logarítmica (desempolvando las matemáticas de BUP).
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tampoco se nada del tema, solo lo que he ido leyendo despues de ver el hilo en el foro del UK, por eso preguntaba, quien se ve que tiene experiencia es djcacho..
Lo que si he visto en el hilo del UK es que a uno despues del trabajo le bajo bastante los decibelios, de 73 a 66 a 100km/h, cosa que creo que se notaria bastante dentro del coche:

"Yesterday I did some new measurements after insulating the wheelarches (outside), doors, trunk floor and filled up the void spaces in the dashboard with foam. Still have to do the wheel arches in the trunk.

80 km/h - 64db
100 km/h - 66db
130 km/h - 69/70db

It is a huge improvement. I used to register 73db at 100 km/h."
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que puedo entender siendo un lego en ello, es que los coches que más hacen hincapié en reducir el ruido son los coches premium, pues eso entiendo que forma parte de su naturaleza. Y tranquilo @Curro, como estabas haciendo referencia a materiales, pensaba que eras experto en ello.

No te preocupes. Por lo que he podido leer en wikipedia esto es muy parecido a insonorizar una casa. Se trata de meter un tipo de material tipo lana y que no sea tóxico entre la chapa y el habitáculo con especial énfasis en no dejar cosas sin tapar, quitando el material que ya está puesto y poniendo nuevo o añadiendo ese material al ya existente. Y que como siempre, el nivel de insonorización alcanzado depende del dinero invertido ¿no es así?

Saludos.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En principio (creo, hasta donden llegan mis busquedas por Internet) el material Dynamat o similar (Danosa Mad4 y Kipus etc) son planchas finas de un material tipo Asfalto con adhesivo, que se pega a la chapa del coche haciendolo mas "rigido/denso/gordo" reducieno vibraciones de la chapa y el paso de ruidos...

A ver si alguien (djcacho ;)) con más conocimientos que yo, que tampoco es complicado :whistle: , nos explica mejor la funcion..
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por seguir con este tema, a mi me pusieron unas planchas de GLADEN en las puertas, que es una marca alemana también bastante buena, pego un enlace con los diferentes materiales y lo que aporta cada uno de ellos:

GLADEN GERMAN TECHNOLOGY Damping Material

Ahora voy a pillar las que son aislante acustico, Aero Poly de llaman, para ponerlas en las puertas.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y has notado algo de diferencia?

Puedes elaborar en que producto exactamente te pusieron, precios y zona?
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y has notado algo de diferencia?

Puedes elaborar en que producto exactamente te pusieron, precios y zona?
Si, las que me pusieron son las AERO-Multi, y colocaron laminas en las puertas cuando cambié los altavoces, se utilizan para evitar las vibraciones y para mejorar el sonido en general. La instalación de laminas en las 4 puertas más la instalación de los 6 altavoces me salió por unos 290€. Madrid, Las Rozas.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias..y has notado diferencia, mucha, poca?
Al estar enfocado a la mejora del sonido no he notado mucho cambio con el ruido de rodadura o el aerodinámico. El sonido si que mejoro mucho.
Las planchas nuevas si que bloquean el sonido exterior, las colocaré en los plásticos de la puerta y comento los resultados.
 
Última edición:
Arriba