Reducir ruido de rodadura

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
También decir que el ruido de rodadura se escucha... pero llevamos llantas de 18'
Mi antiguo Mazda RX8, con el pedazo de rudas que llevaba, también se escuchaba mucho y es "normal" si lo comparo con mi anterior Ford Fiesta con llantas de 15' que se escuchaba bastante menos.
 

479685

Forero Experto
@javier2003 Lo mejor que salgas de dudas haciendo una prueba dinámica o alquilando unos días como te han comentado porque en este tema las opiniones están muy polarizadas y no está tampoco muy claro que le pase a todos los coches o que todos los conductores tengamos las mismas sensaciones al volante.

En mi caso (quizas afortunado) no tengo ninguna queja ni he tenido que hacer ningún bricolaje para reducir ningún tipo de ruido.

PD. Tampoco es que queramos venderte ningún coche ni nada, los hay que están más contentos y los hay que lo están menos.

Coches perfectos? Ni los Tesla que también tienen sus foros y sus ruiditos en las puertas de halcón y demás.
Claro, ya he pedido hora para la prueba. A ver si me llaman pronto.

Gracias
 
Última edición:

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo he montado en un Tesla y no se oye absolutamente nada. Ni el asfalto nada.. 150.000€ de coche

No es eso. Un Q3 120CV TDI con unos extras equivalentes al avance Plus cuesta unos 32.000€ y está mucho mejor insonorizado, lleva unas cosas mejores o algo más y otras peores o que no lleva y el mío si, y son sólo 4k € más.
Por otro lado me parece una falta de respeto calificar de cansinos ciertos comentarios de compañeros: si no te gustan, ignora, no contestes o contesta con educación y sin faltar, por favor. Puedes argumentar y rebatir, dar tu opinión... Todo el mensaje bien, pero creo que te ha sobrado el final "Cansan un poquito..." no entres en valoraciones personales.
Mi hija tiene un Q3 y con equipamiento básico costaba casi 32.000 euros por traer no venia ni con control de crucero y el espejo retrovisor interior manual.

Meterle el control de crucero y algunas cosas más al Q3 una pasta.

Yo tengo un mercedes GLA más caro y con control de crucero normal y meterle espejos retrovisores plegables eléctricos más de 1500 euros.

Ruidos aerodinámicos los mismos o mas que C HR. La tapicería del mercedes descosida en varios puntos.

Mi cuñado un WW T ROC precio similar y ese si que lleva plásticos duros.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@javier2003 Lo mejor que salgas de dudas haciendo una prueba dinámica o alquilando unos días como te han comentado porque en este tema las opiniones están muy polarizadas y no está tampoco muy claro que le pase a todos los coches o que todos los conductores tengamos las mismas sensaciones al volante.

En mi caso (quizas afortunado) no tengo ninguna queja ni he tenido que hacer ningún bricolaje para reducir ningún tipo de ruido.

PD. Tampoco es que te queramos venderte ningún coche ni nada, los hay que están más contentos y los hay que lo están menos.

Coches perfectos? Ni los Tesla que también tienen sus foros y sus ruiditos en las puertas de halcón y demás.
Yo en líneas generales, estoy satisfecho. A nivel mecánico, de seguridad, chasis, etc es un buen utilitario que es para lo que le utilizo...coche para todo, lo mismo te fri un huevo, que te corta un traje:roflmao:

Me jode bastante que coches más barato les pueda enchufar el tlfn y funcione, no tengan ruidos incómodos, estén mejor insonorizados, etc.:mad:

Lo de los concesionarios y que tarden un mes...también podemos llevarlo al taller de la esquina y con cuatro alambres te lo solucionan en dos días. :cautious:

Lo del color aún no he protestado, hoy no he tenido tiempo. Pero si, es más oscuro el color donde han pintado.:geek::love:(y)
 

479685

Forero Experto
Mi hija tiene un Q3 y con equipamiento básico costaba casi 32.000 euros por traer no venia ni con control de crucero y el espejo retrovisor interior manual.

Meterle el control de crucero y algunas cosas más al Q3 una pasta.

Yo tengo un mercedes GLA más caro y con control de crucero normal y meterle espejos retrovisores plegables eléctricos más de 1500 euros.

Ruidos aerodinámicos los mismos o mas que C HR. La tapicería del mercedes descosida en varios puntos.

Mi cuñado un WW T ROC precio similar y ese si que lleva plásticos duros.
Claro, si todas las marcas tienen lo suyo, y este por el precio esta muy bien.
Lo que me "fastidia" es que se diga que es normal. No todos lo dicen, por supuesto.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Se me olvidava el climatizador del Q3 de 32000 euros monozona. Mi hija le puso un paquete que el coche subió a casi 35000 euros para ponerle navegador, control de crucero automático, espejos plegables eléctricos, y algunas cosas estéticas más.

Y hablo de un Q3 con motor 1.4 TSI
 

157865

Forero Experto
Lo que me "fastidia" es que se diga que es normal
Entendería mejor ese comentario si tuvieras el coche y padecieras ese ruido pero para mí el ruido que hace mi coche en concreto es normal y no creo que sea ningún problema decirlo.

Pruébalo y ya nos dirás lo que te parece, a tiempo estás de decidirte por este o por otro más silencioso (y)
 

479685

Forero Experto
Se me olvidava el climatizador del Q3 de 32000 euros monozona. Mi hija le puso un paquete que el coche subió a casi 35000 euros para ponerle navegador, control de crucero automático, espejos plegables eléctricos, y algunas cosas estéticas más.

Y hablo de un Q3 con motor 1.4 TSI
Vaya, lo que viene a ser un SEAT Ibiza pijo.
 

479685

Forero Experto
Entendería mejor ese comentario si tuvieras el coche y padecieras ese ruido pero para mí el ruido que hace mi coche en concreto es normal y no creo que sea ningún problema decirlo.
Que no... , Que lo que digo es que no es normal es el tener que hacer bricolaje.
Pero veo que lo voy a dejar aquí para que no se me malinterprete más.

Gracias a todos.
 

157865

Forero Experto
Que no... , Que lo que digo es que no es normal el tener que hacer bricolaje.
Pero veo que lo voy a dejar aquí para que no se me malinterprete más.

Gracias a todos.
No te preocupes y perdona si te he mal interpretado.

Polémicos y polarizados son los temas del Navegador, el sonido del viento o la falta de potencia en subidas y eso te puede dar una pista de cuáles son sus puntos débiles para fijarte más en tu prueba dinámica.

Tranquilo que los polémicos son esos temas (y)
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que no... , Que lo que digo es que no es normal es el tener que hacer bricolaje.
Pero veo que lo voy a dejar aquí para que no se me malinterprete más.

Gracias a todos.
Creo que deberías ser menos susceptible @javier2003. Aquí estamos para ayudar, pero cada vez que decimos algo, saltas a la defensiva. ( Lo digo desde el respeto y para que no malinterpretes estas palabras )

En serio, pruébalo y nos cuentas tus sensaciones ;)
 

479685

Forero Experto
No te preocupes y perdona si te he mal interpretado.

Polémicos y polarizados son los temas del Navegador, el sonido del viento o la falta de potencia en subidas y eso te puede dar una pista de cuáles son sus puntos débiles para fijarte más en tu prueba dinámica.

Tranquilo que los polémicos son esos temas (y)
Creo que deberías ser menos susceptible @javier2003. Aquí estamos para ayudar, pero cada vez que decimos algo, saltas a la defensiva. ( Lo digo desde el respeto y para que no malinterpretes estas palabras )

En serio, pruébalo y nos cuentas tus sensaciones ;)
Gracias espero probarlo pronto.
Si, me da la sensación de que los temas principales son esos tres.
Curiosamente casi los mismos que el Niro, menos el sistema multimedia.
Y si, suelo ser susceptible, un defecto de fábrica también. :(
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se me olvidava el climatizador del Q3 de 32000 euros monozona. Mi hija le puso un paquete que el coche subió a casi 35000 euros para ponerle navegador, control de crucero automático, espejos plegables eléctricos, y algunas cosas estéticas más.

Y hablo de un Q3 con motor 1.4 TSI
Un Q2 sin nada y cuando digo sin nada es así; cuesta 27000 euros
Pues ya me dejáis en la duda...
Igual es un Q2 y no el Q3, porque me dijo que estaba a partir de 27k €
Le metió el TDI 2.0 120 C.V. automático, paquete connectivity, llantas, S line... vamos, casi full equipped y le costó 32k €. No lleva el dinámico ni otras cosas pero lleva otras cosas que nosotros no.
Y el tío conduce como un loco, un Carlos Sainz y el motor se oye menos y como de lejos. Y de rodadura o sonido a ventana abierta... nada de nada
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ya me dejáis en la duda...
Igual es un Q2 y no el Q3, porque me dijo que estaba a partir de 27k €
Le metió el TDI 2.0 120 C.V. automático, paquete connectivity, llantas, S line... vamos, casi full equipped y le costó 32k €. No lleva el dinámico ni otras cosas pero lleva otras cosas que nosotros no.
Y el tío conduce como un loco, un Carlos Sainz y el motor se oye menos y como de lejos. Y de rodadura o sonido a ventana abierta... nada de nada
Nada... simplemente lleva 1.000€ mas que el nuestro en insonorización!!!
Y se nota!!!
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo hablo de lo que tengo en casa, el Q3 de mi hija que se lo lleve Cádiz - Madrid ruido aerodinámico similar al nuestro.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estuve probando un Mercedes GLA y en su foro del ClubMercedesBenz y las quejas eran mucho mayores que en nuestro CHR e incluso les cambiaban los vidrios por otros acusticos pero no conseguian reducir el ruido de viento de efecto ventanilla abierta y rodadura.
Probé uno y el ruido era mayor que en el CHR, aunque personalmente no es un ruido que me quite el sueño.
Si hay ruedas rodando... ruido de rodadura...
Si vas a 100km/h... ruido de viento...
Si te comes una fabada... ruido de... JAJAJA :D

Creo que es algo "habitual" en coches de gama media, aunque el GLA está por los 35.000€ - 45.000€
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo estuve probando un Mercedes GLA y en su foro del ClubMercedesBenz y las quejas eran mucho mayores que en nuestro CHR e incluso les cambiaban los vidrios por otros acusticos pero no conseguian reducir el ruido de viento de efecto ventanilla abierta y rodadura.
Probé uno y el ruido era mayor que en el CHR, aunque personalmente no es un ruido que me quite el sueño.
Si hay ruedas rodando... ruido de rodadura...
Si vas a 100km/h... ruido de viento...
Si te comes una fabada... ruido de... JAJAJA :D

Creo que es algo "habitual" en coches de gama media, aunque el GLA está por los 35.000€ - 45.000€
Que me vais a contar tengo uno, bueno lo tiene mi mujer. Y cuando salimos fuera a pasar el día ella prefiere el C HR
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿No os parece una locura que a un coche de este precio se le tenga que hacer bricolaje para bajar el ruido?

Para eso me compro un Dacia.
No tienen nada que ver, y los Dacia no son malos coches, simplemente son sencillos.
Pero su insonorización no tienen nada a ver con nuestro Toyota.
Y sé de lo que hablo.
 
Arriba