Quiero un TESLA

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si cada 200 kilómetros me tengo que esperar una hora para recargarla, quizá no sea lo más cómo para irte de viaje largo.
Cada 200 hasta 300 kilómetros o más dependiendo de la bateria que escojas..tengo que para 30 min.. eso es raro? Eso lo hago yo siempre con un coche normal..
ya que más de 2 horas conduciendo para mí.. es un coñazo. A parte que juraría que la ley te obliga a parar cada cierto tiempo. Vamos.. que no me cambia nada. Aunque tuviera 1.000km.

Tesla tiene un Model S que hace 600 km...pero de precio bale un huevo. Reales diría que 500 te los hace conduciendo normal... Ese sería más a tu estilo... XD aunque yo no lo pagaría porque no puedo hacer tantas horas seguidas conduciendo...


Dicho todo eso.. claro que quiero que un coche eléctrico haga más de 800km de carga y que se cargará en 2 min. Eso ya llegará.. seguro. Pero hoy día con lo que hay.. para algunos es más que suficiente. Y si mejora con el tiempo.. mejor.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me pego viajes de 500 y ni paro. Y si paro, no me paro más de una hora que es lo que necesitas para recargar la batería entera. Eso de media hora te lo has sacado de la manga xD A no ser que sea recargar un patinete de Xiaomi xD Hay estaciones de carga rápida que quizá se le acerque, pero muy muy contadas. La ley te obliga a parar, pero hay que ser muy cínico para sacar a colación la ley cuando luego superamos las velocidades permitidas en numerosas ocasiones jajajaja.
Para mí el problema es el tiempo, no la carga. Porque para cualquier imprevisto no puede tenerte una hora (mínimo) hasta que se digne en cargar.
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo me pego viajes de 500 y ni paro. Y si paro, no me paro más de una hora que es lo que necesitas para recargar la batería entera. Eso de media hora te lo has sacado de la manga xD A no ser que sea recargar un patinete de Xiaomi xD Hay estaciones de carga rápida que quizá se le acerque, pero muy muy contadas. La ley te obliga a parar, pero hay que ser muy cínico para sacar a colación la ley cuando luego superamos las velocidades permitidas en numerosas ocasiones jajajaja.
Para mí el problema es el tiempo, no la carga. Porque para cualquier imprevisto no puede tenerte una hora (mínimo) hasta que se digne en cargar.
Lo de 30 minutos es lo que leo de la gente que tiene un Tesla...foros..etc.( mirando rápido por Google ahora mismo pone...En un supercharger se consigue, con tan sólo 30 minutos de carga, una autonomía de 270 kilómetros. En puntos de carga de hasta 22 kW, la batería de un Model S se cargaría en unas 4.5 horas. Y en casa, depende del modo elegido) y añado que dentro de unos meses se ha anunciado que actualizarán para reducir aún más el tiempo de carga..

Lo de la 1h no sé dónde sale.. siempre estoy hablando de supercharger..eh?

Parece que vivamos en mundos distintos XD.
Si la ley te obliga tiene que parar.. no tendría que existir excusas..

Y lo de los imprevistos... XD no sé qué contestarte..

No te voy a convencer.. tampoco es mi intención.. lo electrico puede que no sea para ti. Xd
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Claro, pero el super charger es para Tesla, y eso es otro universo diferente al nuestro xD

"Si la ley te obliga tiene que parar.. no tendría que existir excusas.."
Vas a 120 todo el rato en autovía?
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Claro, pero el super charger es para Tesla, y eso es otro universo diferente al nuestro xD

"Si la ley te obliga tiene que parar.. no tendría que existir excusas.."
Vas a 120 todo el rato en autovía?
Pero que tiene que ver?

Me estás diciendo que si voy más de 120km/h entonces a la mierda las leyes ? XD o entonces tú puedes saltarte las normas porque el forero "mrbrooks" dijo que corría más de 120? Que locura XD.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No me estás entendiendo, anyway. Para ti no es importante la autonomía ni tiempo de carga y si el precio. Para mi es al contrario y ya está, qué más da
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alguien imaginaba que pudiéramos meter 512gb en una tarjeta de 2cm2 cuando en mi época usaba discos de 5 1/4 de menos de 1Mb siendo 30 veces mayor de tamaño? En tecnología se avanza exponencialmente, pero en este caso las cosas van con moderación, bien por intereses, bien por seguridad.
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, yo sin querer entrar en dilemas he probado el Tesla y sé que NO lo compraría.
- Lo primero es lo que habéis hablado de la red de cargadores, es muy cool si vas entre grandes ciudades y hay cargadores, apenas te sales de los caminos "convencionales" te quedas tirado, irte una semana a un pueblo de los pirineos y utilizar el coche para hacer las gestiones se te puede quedar corto. Si nunca pero nunca te sales de lo convencional pos es tu coche.
- Me molesta mucho, en este tipo de coches concretamente el control de sus recursos que tiene el fabricante, desde ser "bondadoso" en Florida y liberar parte de la batería cuando el huracán para que sus coches tuvieran más autonomía (no entro en debate si Tesla fue "bondadoso" o no) hasta las grabaciones que se envían para mejorar el autopilot. ¿En serio debe tener el fabricante el control de darme y quitarme autonomía de acuerdo a su deseo?. link
- Las terminaciones de muchos Teslas dejan mucho que desear, sobre todo el Model 3, han salido muchos coches con problemas de ensamblaje y terminado
- Lo otro es que es un coche y una compañía nueva y muy inestable, lo mismo parece tener superávit que caer en banca rota, ¿que pasaría si Tesla cae en banca rota?

Lo que creo que es envidiable de los Teslas es el "Autopilot", que creo que con sus deficiencias, ha demostrado que la conducción "semiautónoma" es posible, y la verdad la ayuda a la conducción es brutal. La mayoría de los accidentes le echan la culpa al sistema cuando el responsable SIEMPRE es el conductor, y normalmente van haciendo el tonto.

En lo particular ahora mismo no me compraría eléctrico por los puntos de carga que creo que faltan muchos aún, pero si lo hiciera me iría a compañías europeas convencionales, donde ya tienen experiencias en acabados, en materiales duraderos y tienen bien montadas y consolidadas las redes de venta y mantenimiento.

Mi Favorito el Jaguar i-Pace
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, yo sin querer entrar en dilemas he probado el Tesla y sé que NO lo compraría.
- Lo primero es lo que habéis hablado de la red de cargadores, es muy cool si vas entre grandes ciudades y hay cargadores, apenas te sales de los caminos "convencionales" te quedas tirado, irte una semana a un pueblo de los pirineos y utilizar el coche para hacer las gestiones se te puede quedar corto. Si nunca pero nunca te sales de lo convencional pos es tu coche.
- Me molesta mucho, en este tipo de coches concretamente el control de sus recursos que tiene el fabricante, desde ser "bondadoso" en Florida y liberar parte de la batería cuando el huracán para que sus coches tuvieran más autonomía (no entro en debate si Tesla fue "bondadoso" o no) hasta las grabaciones que se envían para mejorar el autopilot. ¿En serio debe tener el fabricante el control de darme y quitarme autonomía de acuerdo a su deseo?. link
- Las terminaciones de muchos Teslas dejan mucho que desear, sobre todo el Model 3, han salido muchos coches con problemas de ensamblaje y terminado
- Lo otro es que es un coche y una compañía nueva y muy inestable, lo mismo parece tener superávit que caer en banca rota, ¿que pasaría si Tesla cae en banca rota?

Lo que creo que es envidiable de los Teslas es el "Autopilot", que creo que con sus deficiencias, ha demostrado que la conducción "semiautónoma" es posible, y la verdad la ayuda a la conducción es brutal. La mayoría de los accidentes le echan la culpa al sistema cuando el responsable SIEMPRE es el conductor, y normalmente van haciendo el tonto.

En lo particular ahora mismo no me compraría eléctrico por los puntos de carga que creo que faltan muchos aún, pero si lo hiciera me iría a compañías europeas convencionales, donde ya tienen experiencias en acabados, en materiales duraderos y tienen bien montadas y consolidadas las redes de venta y mantenimiento.

Mi Favorito el Jaguar i-Pace
Tesla... a mi modo de ver va a ser el "apple" de la automoción con unas tácticas que en cuanto tenga cierta cuota de mercado se pueden volver monopolísticas... y yo huyo de la esclavitud.

Con respecto a la calidad de construcción, ejem... dejan mucho que desear. En las industrias automovilísticas "tradicionales", se emplean controles de calidad para TODAS las piezas... no quiere decir que no se te pueda escapar alguna defectuosa por un fallo en el planteamiento de su control, pero imaginad que un calibre para medir el marquito de los aireadores de aire acondicionado puede valer varios cientos de euros... si nos vamos a salpicaderos... empezad a poner ceros... por lo que he visto en algunos acabados de Tesla, parece que ni existe el control de calidad, no se rechazan piezas, y lo que salga de la prensa, se monta, sea como sea.
El planteamiento de su negocio es más como una empresa de tecnologías en lugar de una industria, por lo que la tendencia será la de vender más "servicio" y menos "producto"... lo que pasa necesariamente por "educar" al usuario tradicional. --> No necesitas correr tanto... no necesitas viajar tantos kilómetros... para que quieres perderte en medio del monte? no es un uso razonable...

El coche es libertad, así que o se ponen las "pilas" y consiguen cargar baterías en 10 minutos en una red tan amplia como la de las gasolineras, o que cuenten con un cliente menos. Ya me fastidia bastante cuando viajo en tren o autobus, tener que salir a la hora que esablezca otro en lugar de cuando a mi me conviene, como para estar "atrapado" media hora, para cargar baterías. Si cobro, por ejemplo 35 euros la hora, técnicamente sería el coste de cargar la batería además de lo que me cobre el establecimiento. Porque esa hora no soy dueño de mi libertad.
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Sobre el piloto automático:

En los aviones funciona porque no hay obstáculos, y las rutas están supercontroladas. Pero en los coches es otra historia... Si un piloto automático necesita la supervision permanente del conductor, ni es piloto automático ni es nada, porque se está más atento a lo que se hace, cuando se hace algo, que cuando lo hace otro...

Supervisen a un trabajador que esté clasificando naranjas de distintos tamaños y metiendolas en cajas para cada tamaño... cuando mida una naranja y la vaya a depositar en una caja equivocada, probad a advertirle, mover la caja, darle un golpe en el brazo, etc... pero si finalmente el deja caer la naranja antes de que tu reacciones, estás muerto...
 
Última edición:

157865

Forero Experto


Con lo fácil que habría sido quitarle el smartphone a tiempo...

"No han pasado ni 72 horas desde que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusara a Elon Musk de fraude y ya han llegado a un acuerdo todas las partes implicadas. Elon Musk está obligado a renunciar como presidente de Tesla, aunque podrá seguir siendo CEO de la compañía."

"Las condiciones que debe atajar Elon Musk
Elon Musk tendrá que dimitir como presidente de Tesla en los próximos 45 días, no podrá volver a asumir este cargo por lo menos durante los próximos tres años. Eso sí, puede seguir siendo el CEO de la empresa, pero Tesla tiene que elegir dos nuevos directores independientes para la junta."

"Un abogado supervisará todas las comunicaciones públicas de Elon Musk, incluidos sus tweets."

Elon Musk obligado a dimitir como presidente de Tesla, además pagará una multa de 20 millones de dólares Fuente: Xataka
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mí lo que me parece es que Elon Musk necesitaba un margen de 3 años más. Lo que pasa es que ha comprometido mucho dinero, y además entraba sin experiencia en un mundo muy consolidado como el del automóvil. En otros negocios, como en el de las baterías o el del espacio, le ha ido mejor. Ha ido aprendiendo en el camino a como se construye un coche, y hacerlo fiable desde la fábrica. Y ha utilizado a sus compradores como probadores de lujo. Y ellos encantados,...(Internet gratis, electrolineras gratis)

Creo que ha ido creando los mimbres pero le faltaba ese tiempo en el que sus proyectos se fueran consolidando. Es un buen vendemotos, un magnífico emprendedor, yo diría que un visionario, pero no es buen gestor.

Y sobre todo, debe ser de estos personajes a los que la fama les encanta, y son pocos discretos.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo ya no quiero un Tesla. Según este video de onmotor, se me me quitan las ganas.

La verdad es que sin disponer yo de datos contrastados, mi opinión era similar a la que expone este hombre. Siempre he pensado que todo esto del automóvil eléctrico está muy bien, pero que no tenemos las infraestructuras adecuadas (aunque los automóviles se pudieran cargar a una velocidad mucho mayor, como para hacerlos polivalentes). Vamos a ver, si raro es el verano que no me quedo sin electricidad porque se ha quemado un transformador porque tenemos todos los aires acondicionados encendidos por ola de calor, ¿cómo se va a soportar un uso de cargadores masivo en la misma franja horaria de tarde-noche que es cuando los coches se van a estar preparando para el día siguiente? Me temo que, o se cambia muy mucho la infraestructura o es materialmente imposible cargar grandes baterías de un gran número de personas.

Independientemente, de que, para mí, no me vale un coche que no tenga mas de 700 km. reales de autonomía y que, siendo generoso, no se tarde más de 10 minutos en cargarlo para hacer otros 700 (y con facilidad, no vaya a ser que para encontrar el cargador rápido más próximo tenga que andar 100 km.). Ahora bien, si tu quieres un coche para los desplazamientos diarios (que en mi caso no suelen superar el peor de los días los 80 km.) y otro para viajar... pues puede valer.

Por ahora, un PEHV me parece la mejor opción. En cuanto los haya que garanticen los 100 km. en eléctrico será el coche perfecto. Luego, ya veremos.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad es que sin disponer yo de datos contrastados, mi opinión era similar a la que expone este hombre. Siempre he pensado que todo esto del automóvil eléctrico está muy bien, pero que no tenemos las infraestructuras adecuadas (aunque los automóviles se pudieran cargar a una velocidad mucho mayor, como para hacerlos polivalentes). Vamos a ver, si raro es el verano que no me quedo sin electricidad porque se ha quemado un transformador porque tenemos todos los aires acondicionados encendidos por ola de calor, ¿cómo se va a soportar un uso de cargadores masivo en la misma franja horaria de tarde-noche que es cuando los coches se van a estar preparando para el día siguiente? Me temo que, o se cambia muy mucho la infraestructura o es materialmente imposible cargar grandes baterías de un gran número de personas.

Independientemente, de que, para mí, no me vale un coche que no tenga mas de 700 km. reales de autonomía y que, siendo generoso, no se tarde más de 10 minutos en cargarlo para hacer otros 700 (y con facilidad, no vaya a ser que para encontrar el cargador rápido más próximo tenga que andar 100 km.). Ahora bien, si tu quieres un coche para los desplazamientos diarios (que en mi caso no suelen superar el peor de los días los 80 km.) y otro para viajar... pues puede valer.

Por ahora, un PEHV me parece la mejor opción. En cuanto los haya que garanticen los 100 km. en eléctrico será el coche perfecto. Luego, ya veremos.
A mí la autonomía no me preocupa tanto como el tiempo de carga, lo que no quiero es tardar una hora en cargarlo. Como si tiene 400 kms de autonomía, ese no es el problema, el problema es que no hay por el momento muchos puntos de carga y que tarda una hora o más.
Si hubiera los mismos puntos que gasolineras y tardaras lo mismo que en una gasolinera, me da igual que tenga 700 como 400.
Y eso hablamos de recarga, que lo más sensato y rápido sería cambiar la batería. Llegas a un punto, un mecanismo debajo del coche te retira la batería tuya y te pone una cargada al 100%, y zumbando. Además si todos los datos estuvieran centralizados, no hace falta ni bajarte del coche, porque al leer la matrícula, te identifica y te carga el importe.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mí la autonomía no me preocupa tanto como el tiempo de carga, lo que no quiero es tardar una hora en cargarlo. Como si tiene 400 kms de autonomía, ese no es el problema, el problema es que no hay por el momento muchos puntos de carga y que tarda una hora o más.
Si hubiera los mismos puntos que gasolineras y tardaras lo mismo que en una gasolinera, me da igual que tenga 700 como 400.
Y eso hablamos de recarga, que lo más sensato y rápido sería cambiar la batería. Llegas a un punto, un mecanismo debajo del coche te retira la batería tuya y te pone una cargada al 100%, y zumbando. Además si todos los datos estuvieran centralizados, no hace falta ni bajarte del coche, porque al leer la matrícula, te identifica y te carga el importe.
Pero como las baterías tienen una limitación de ciclos de carga, voy yo con mi nuevo C-HR eléctrico y batería nueva y me cascan una de un Dacia eléctrico con 350000km y :eek:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pero te la cambiarán en la siguiente carga.
El tema es no concebir como "tú" batería. No es tú batería, es una batería.
Que sean genéricas, todas iguales, con diferentes tipos de carga para más o menos potencia. Y siempre te van a poner una que esté bien. Cuando disminuya de los ciclos de carga eficientes, ellos retiran esa batería para el reciclaje.
 

157865

Forero Experto
A mí lo del alquiler de baterías que ya me comentaron en Renault hace mucho tiempo no me convence nada pues al final no será tan fácil como poner una botella de butano, pesaría un quintal, cada marca las fabricaría con dimensiones y conexiones diferentes mientras no les dieran un toque los organismos oficiales, habría que hacerlo en sus talleres o concesionarios etc etc etc y siempre sale más caro comprar y fabricar chopped en blisters de 100 gramos que en piezas de 1kg
 
Arriba