Quiero un TESLA

157865

Forero Experto
Este artículo le va a gustar de seguro a @simonysandra :)

"El futuro de la automoción parece claro: a los coches con motor de combustión les queda poca cuerda, y todo el segmento parece apostar por los coches eléctricos. Los fabricantes tradicionales han tardado en reaccionar y se están moviendo con cautela, pero lo han hecho solo tras ver el impacto y éxito de una Tesla que con sus luces y sus sombras ha impulsado el sector como ninguna otra empresa.

Precisamente esos logros han inspirado a otras muchas empresas a intentar lograr el éxito. Revolucionar el mundo de la automoción es mucho más complicado de lo que parece (y ya parece complicado), y lo han comprobado numerosas empresas que lo han intentado y han fracasado -o van camino de ello-. Aquí tenéis algunos de los casos más destacables en los últimos años."

El coche eléctrico cada vez es más cosa de los viejos fabricantes: excepto Tesla, los nuevos disruptores están cayendo uno a uno Fuente: Xataka

*Creo que en el artículo ha faltado mencionar que los fabricantes tradicionales se han movido también por culpa del DieselGate y las restricciones de la UE, pero al Cesar lo que es del Cesar porque ser de los primeros también tiene sus riesgos como puede leerse en el artículo.
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola FrancisMister.
Respetando muchísimo tu opinión y las razones que puedas tener para desear un Tesla, decir que el gran negocio está por venir. Mientras las recargas sean en casa y la autonomía sea suficiente en todos los casos, el problema es menor, pero cuando las recargas sean en puntos de recarga exteriores la cosa cambia mucho, sobretodo las recargas rápidas. Las recargas rápidas se facturan hasta 0.50 euros/kw, por lo que en muchos casos, sale tan caro o más que en muchos coches de gasolina, para realizar el mismo trayecto. Además cuanto más potente sea el coche y de más capacidad sus baterías, más rápida debe ser la carga, por lo que en la mayoría de casos habrá que contratar términos de potencia mayores con la compañía eléctrica, con el consiguiente aumento de cuotas fijas de la factura.
Esto de la electrificación automovilística será un filón para las compañías eléctricas y el Estado no va a renunciar a los impuestos que recauda de los carburantes, por lo que esos impuestos cambiarán de nombre, pero no de bolsillo. Al final viajar tiene que costar dinero.
En mi opinión, a día de hoy la mejor opción es un coche híbrido. Cada año aparecen nuevos, más eficientes y potentes modelos. La electrificación 100% del automóvil posiblemente llegará, pero hoy por hoy creo que aún hay muchos inconvenientes.
Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono

652896

Forero Experto
Esto de la electrificación automovilística será un filón para las compañías eléctricas y el Estado no va a renunciar a los impuestos que recauda de los carburantes, por lo que esos impuestos cambiarán de nombre, pero no de bolsillo. Al final viajar tiene que costar dinero.
La industria y las infraestructuras aún están muy lejos de estar preparadas para la electrificación total y los que más lo van a pagar son los primeros usuarios de coches eléctricos.
Desde que empezaron a prácticamente imponer en los medios y demás personajes casi por decreto ley que todo el mundo tenía que comprarse un eléctrico porque ahora se habían dado cuenta casualmente, fíjate tu, que los motores térmicos eran malos malísimos para el medio ambiente, sobre todo los diésel que ahora son el demonio sobre ruedas cuando desde esos mismos medios y esos mismos personajes (o ejemplares similares) hace no tanto decían que eran lo mejor de lo mejor y la mejor opción de compra, pues este que escribe y que tiene la mala costumbre de saber pensar por si mismo, lo primero que pensé es en el tema de que baratito sale cargar mi carísimo coche eléctrico recién comprado y el sablazo que me van a meter en cuanto ceben el cerdo y todo el mundo quiera comer de el baratito.
Por supuesto que el Estado no va a renunciar a los impuestos de los carburantes, en forma líquida o eléctrica, me da lo mismo, el caso es que cuando el cerdo esté bien cebado dirán que ahora quien quiera comer de él que lo pague y bien, aquí nadie regala nada.

Por cierto si la cosa no ha cambiado desde Abril de este año... y creo que no; el único punto en todo el territorio nacional de recarga ultra-rápida que permite cargar los coches eléctricos en menos de 10 minutos se encuentra en la provincia de Álava...:whistle::whistle::whistle:
Repsol inaugura en Álava su primer punto de recarga ultra-rápida que permite cargar los vehículos en menos de diez minutos - elEconomista.es
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Desde que empezaron a prácticamente imponer en los medios y demás personajes casi por decreto ley que todo el mundo tenía que comprarse un eléctrico porque ahora se habían dado cuenta casualmente, fíjate tu, que los motores térmicos eran malos malísimos para el medio ambiente, sobre todo los diésel que ahora son el demonio sobre ruedas cuando desde esos mismos medios y esos mismos personajes (o ejemplares similares) hace no tanto decían que eran lo mejor de lo mejor y la mejor opción de compra, pues este que escribe y que tiene la mala costumbre de saber pensar por si mismo, lo primero que pensé es en el tema de que baratito sale cargar mi carísimo coche eléctrico recién comprado y el sablazo que me van a meter en cuanto ceben el cerdo y todo el mundo quiera comer de el baratito.
Por supuesto que el Estado no va a renunciar a los impuestos de los carburantes, en forma líquida o eléctrica, me da lo mismo, el caso es que cuando el cerdo esté bien cebado dirán que ahora quien quiera comer de él que lo pague y bien, aquí nadie regala nada.

Por cierto si la cosa no ha cambiado desde Abril de este año... y creo que no; el único punto en todo el territorio nacional de recarga ultra-rápida que permite cargar los coches eléctricos en menos de 10 minutos se encuentra en la provincia de Álava...:whistle::whistle::whistle:
Repsol inaugura en Álava su primer punto de recarga ultra-rápida que permite cargar los vehículos en menos de diez minutos - elEconomista.es
Totalmente de acuerdo Juankar.
Como si se tratara del Flautista de Hamelín, intentan llevarnos a todos al coche eléctrico, y una vez conseguido, luego decirnos que cojamos la pastilla de jabón:LOL::LOL::LOL:
Yo creo que ya hay varios puntos de recarga rápida de alrededor de 30 minutos, ese punto que comentas es ultrarápido y la meta actual está en 5 minutos, pero aún no se ha implantado.
O sea, que en ese punto de recarga de Álava ya me gustaría saber el precio Kw.
En casa pasará lo mismo, quien tenga un coche eléctrico potente y de gran autonomía, si no quiere pasarse una eternidad en cargar a tope el coche, precisará contratar altas potencias con su compañía eléctrica, con el consiguiente aumento de las cuotas fijas y sus impuestos.
Yo creo, que tal como está ahora el asunto, hemos hecho bien en elegir un coche híbrido, de bajo consumo, bajas emisiones y sin que se nos resienta demasiado el bolsillo en los repostajes, además de no correr peligro de quedarnos tirados sin batería. Parece ser que es cierto que van a por el diésel y de momento la gasolina no será tan penalizada.
Por otro lado, las malas lenguas hablan de planes para subir los precios de la gasolina y el diésel y empujar a los usuarios hacia el coche eléctrico. Esperemos que no se cumpla y rumor de prensa.
Ya veo en mi zona que el diésel está a solamente 6 céntimos de la gasolina 95.
En este mundo no hay nada que se mueva si no es rentable y el coche eléctrico no será una excepción.
Es más, los buenos inventos,por buenos que sean, si no son rentables no ven la luz.
En fín, a verlas venir.

Un saludo.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Bueno el coche seguirá siendo la gallina de los huevos de oro pero con la disculpa hipócrita de conservar el medio ambiente y la ecología habrá que ir inventando nuevas formas de riqueza para los de siempre jejejeje... y ahí entra lo de los eléctricos.
De todas formas en toda esta historia el coche diésel sobre todo es el malo malísimo de la película, pero mientras de lo que consumen y contaminan los millones de aviones que surcan el espacio aéreo o de los barcos que cruzan mares y océanos mejor no hablar... NO?
Y de esto de la contaminación y demás ya lo sabían los gobiernos mundiales desde antes de los 70', pero quizá lanzar esta campaña que están lanzando ahora en aquellos años, bien por un motivo o por otro igual no hubiera sido rentable... y aquí si no es rentable no interesa por mucha ecología o desastres medioambientales que hayan...
;):whistle::whistle::whistle:
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola FrancisMister.
Respetando muchísimo tu opinión y las razones que puedas tener para desear un Tesla, decir que el gran negocio está por venir. Mientras las recargas sean en casa y la autonomía sea suficiente en todos los casos, el problema es menor, pero cuando las recargas sean en puntos de recarga exteriores la cosa cambia mucho, sobretodo las recargas rápidas. Las recargas rápidas se facturan hasta 0.50 euros/kw, por lo que en muchos casos, sale tan caro o más que en muchos coches de gasolina, para realizar el mismo trayecto. Además cuanto más potente sea el coche y de más capacidad sus baterías, más rápida debe ser la carga, por lo que en la mayoría de casos habrá que contratar términos de potencia mayores con la compañía eléctrica, con el consiguiente aumento de cuotas fijas de la factura.
Esto de la electrificación automovilística será un filón para las compañías eléctricas y el Estado no va a renunciar a los impuestos que recauda de los carburantes, por lo que esos impuestos cambiarán de nombre, pero no de bolsillo. Al final viajar tiene que costar dinero.
En mi opinión, a día de hoy la mejor opción es un coche híbrido. Cada año aparecen nuevos, más eficientes y potentes modelos. La electrificación 100% del automóvil posiblemente llegará, pero hoy por hoy creo que aún hay muchos inconvenientes.
Un saludo.
Tienes razón en todo el planteamiento y hasta dentro de 3/4 años aún puede ser interesante su compra, después como bien dices se apuntarán al carro de los impuestos las Electricas, los ayuntamientos, el gobierno, etc.etc.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tienes razón en todo el planteamiento y hasta dentro de 3/4 años aún puede ser interesante su compra, después como bien dices se apuntarán al carro de los impuestos las Electricas, los ayuntamientos, el gobierno, etc.etc.
Yo desde luego pienso apurar al máximo mi CH-R, que además aún no hace un mes que lo tengo. Pienso hacer como los japos, ver que pasa con los demás antes de tirarme a la piscina, pero me parece que los eléctricos no van a resultar baratos para viajar y de momento no pienso moverme del híbrido durante muchos años.
Hay que preguntarse por qué quien necesita recaudar a toda costa parece que renuncia a recaudar y de repente se ha vuelto humanitario invitando o empujando a que nos compremos todos coches eléctricos.
Un saludo.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Conozco a dos personas con híbridos de gas y gasolina y están muy muy contentos, qué opináis?


Motores TGI: ventajas y beneficios | SEAT
Yo también conozco a varios: uno por ejemplo tiene un Mercedes glc tope de gama y superpetrolero que gracias al invento sin recargar nunca, va solo en gasolina, aparca gratis y todo contaminando como el que más :)
Casos extremos pero muy frecuentes aparte, depende de los kilómetros que le hagas y donde vivas. Yo echo más vez al mes gasolina, no se ni donde hay una gasinera de esas... no es para mi :)
 

652896

Forero Experto
Aparte que el depósito de GLC se come el espacio de la rueda de repuesto, en algún sitio tiene que ir claro.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Conozco a dos personas con híbridos de gas y gasolina y están muy muy contentos, qué opináis?


Motores TGI: ventajas y beneficios | SEAT
Supongo que también ahorran bastante en combustible, pero en mi humilde opinión, esa opción creo que no progresará demasiado (el tiempo lo dirá). Hace unos años no se sabía qué camino iba a seguir la industria automovilística, y cada marca apostaba por su tecnología, cuando aún el diésel arrasaba en ventas, sin preocuparse demasiado por otras alternativas.
Ahora parece que el camino se va despejando y van cayendo tecnologías que no representan en el mercado una cuota importante de ventas. El Gas Natural y el GLP hace bastantes años que existen para el automóvil, y muchos automóviles podían convertirse a esos tipos de alternativas en muchos talleres. Luego algunas marcas apostaron por lanzar ya de fábrica coches de ese tipo. El Grupo VAG es uno de esos fabricantes que apostaron y apuestan por sus TGI .Un coche propulsado por gas exclusivamente puede rondar o acercarse al 50% del coste en su equivalente en gasolina, según algunos conocidos míos que lo expirementaron adaptando sus coches.
En este caso de híbridos TGI gasolina-gas el ahorro no es tanto, a no ser que se tenga siempre cerca una gasolinera donde suministren gas. Los han hecho híbridos de gasolina-gas porque son conscientes de que no todas las gasolineras suministran gas. Si se vive en zonas donde no se suministre gas en las gasolineras cercanas es como ir siempre en modo gasolina y el ahorro es nulo respecto a un coche convencional de gasolina.
Yo pienso que el desconocimiento de los usuarios sobre el verdadero ahorro de esas tecnologías y las incógnitas de puntos de repostaje, y una vez demonizado el diésel, solamente han quedado dos candidatos al combate, los híbridos eléctrico-gasolina (que siguen evolucionando) y los eléctricos que también evolucionan, pero que aún son más recientes que los híbridos.
Yo, por seguridad en los repostajes y la mayor experiencia de Toyota, me inclino por sus híbridos a día de hoy. Creo que vista la incertidumbre fiscal sobre cualquier sistema y los eléctricos aún con poca autonomía y pocos puntos de recarga, además del precio de recarga rápida en puntos exteriores, dejan vía libre a los híbridos eléctrico-gasolina durante unos buenos años.
Un coche eléctrico me parece una buena opción si es como segundo coche y para ir a trabajar cada día, recargando siempre en casa (a 0.14 ó 0.16 euros sin IVA el Kw/h o contratar una tarifa Discriminación Horaria a 0.09 euros sin IVA el Kw/h , aunque el resto de horas sean más caras). Sin cargas rápidas, cargas de 5-8 horas. Pero un coche eléctrico como primer coche o único coche yo no me lo compraría, aunque fueran más baratos.
En fín, habrá muchas opiniones y prueba de ello es que sigue habiendo varias alternativas tecnológicas.
Un saludo.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Pues de momento y `por lo que cuenta el artículo, al carecer de los elementos que le den la posibilidad de circular por carretera, solo serviría como un gran pisapapeles, carísimo y exclusivo eso si jejejeje.

"Actualmente, el Mule 1 carece de motor y de su sistema de transmisión, pues Tesla lo desmontó antes de venderlo. A pesar de ello, tampoco es posible adaptar a esta unidad un motor térmico de Elise, pues las numerosas modificaciones efectuadas en su chasis hacen inviable la operación."
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues de momento y `por lo que cuenta el artículo, al carecer de los elementos que le den la posibilidad de circular por carretera, solo serviría como un gran pisapapeles, carísimo y exclusivo eso si jejejeje.

"Actualmente, el Mule 1 carece de motor y de su sistema de transmisión, pues Tesla lo desmontó antes de venderlo. A pesar de ello, tampoco es posible adaptar a esta unidad un motor térmico de Elise, pues las numerosas modificaciones efectuadas en su chasis hacen inviable la operación."
Mira otra ventaja, se puede escribir en el foro Tesla, Elise y en cada uno un hilo sólo para quien lo tenga jjj

Ejemplo "Alguien que tenga el Mule 1... Doy al contacto pero no arranca ¿Bateria baja? " O "Hola, soy el del Mule 1 amarillo. Hoy, hace bueno quizás lo empuje fuera del garaje y me haga unos metros. Ya pondré fotos y consumo de la batería y velocidades" Para terminar con un "Mi viaje fuera del garaje, fracaso, he pinchado. Mañana espero a la grúa. "
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Mira otra ventaja, se puede escribir en el foro Tesla, Elise y en cada uno un hilo sólo para quien lo tenga jjj

Ejemplo "Alguien que tenga el Mule 1... Doy al contacto pero no arranca ¿Bateria baja? " O "Hola, soy el del Mule 1 amarillo. Hoy, hace bueno quizás lo empuje fuera del garaje y me haga unos metros. Ya pondré fotos y consumo de la batería y velocidades" Para terminar con un "Mi viaje fuera del garaje, fracaso, he pinchado. Mañana espero a la grúa. "
Muy bueno @pirri (y)
Pero ya puestos a rizar el rizo con este coche exclusivo que no vale para nada, es que ni necesita android auto ni avisador de radares ni hay que estar haciendo cálculos de lo que gasta de gasolina, ni poner nada en el obd para ver si se calienta mucho la batería ni hay que descargar ninguna app para hacer análisis de su funcionamiento como si fuéramos ingenieros de la F1...
Y lo mejor en este coche exclusivo aparte de todo esto es que no hay que pasarle nunca la ITV ... TÓMA !! :roflmao::LOL::roflmao::LOL:
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Esto sí era un despropósito con todas las letras, el Tesla Roadster. El Lotus Elise no es un coche con un motor muy potente, ni es un coche lujoso, ni va bien equipado. El Lotus Elise es uno de los máximos exponentes de aquello de "no me des más caballos, quítame kilos". Entonces, coger un Lotus Elise y meterle tropecientos kilos en baterías debería ser tipificado como terrorismo automovilístico.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
:roflmao::roflmao::roflmao:

Los lotus, ya me gustaría conducir uno al menos, me recuerdan a los de las ferias de chico, que van todos seguidos y había una pelota para darla. Tienen buen karma.
 
Arriba