Quiero un TESLA

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
Por ahora, un PEHV me parece la mejor opción. En cuanto los haya que garanticen los 100 km. en eléctrico será el coche perfecto. Luego, ya veremos.
Yo también veo el futuro por ahí, junto con la pila de H2
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí lo del alquiler de baterías que ya me comentaron en Renault hace mucho tiempo no me convence nada pues al final no será tan fácil como poner una botella de butano, pesaría un quintal, cada marca las fabricaría con dimensiones y conexiones diferentes mientras no les dieran un toque los organismos oficiales, habría que hacerlo en sus talleres o concesionarios etc etc etc y siempre sale más caro comprar y fabricar chopped en blisters de 100 gramos que en piezas de 1kg
Eso sin dudarlo, por eso he dicho que es lo más sensato y rápido para nosotros.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí la autonomía no me preocupa tanto como el tiempo de carga, lo que no quiero es tardar una hora en cargarlo. Como si tiene 400 kms de autonomía, ese no es el problema, el problema es que no hay por el momento muchos puntos de carga y que tarda una hora o más.
Si hubiera los mismos puntos que gasolineras y tardaras lo mismo que en una gasolinera, me da igual que tenga 700 como 400.
Y eso hablamos de recarga, que lo más sensato y rápido sería cambiar la batería. Llegas a un punto, un mecanismo debajo del coche te retira la batería tuya y te pone una cargada al 100%, y zumbando. Además si todos los datos estuvieran centralizados, no hace falta ni bajarte del coche, porque al leer la matrícula, te identifica y te carga el importe.
Llevas razón, no lo he expresado bien. Es que para mí, ahora mismo los dos problemas están unidos. Si no tengo suficiente autonomía necesito muchos más puntos de recarga accesibles, por lo cual, ahora mismo, necesito mucha autonomía, porque además, cada carga tarda una eternidad. Pero realmente, si hubiera puntos de recarga / cambio de batería, llámalo X más accesibles y que la carga se hiciera en el mismo tiempo que respostas, una autonomia de 400 o 500 km. sería un pequeño engorro respecto a una de 700 pero nada intolerable.
 

157865

Forero Experto
A mí lo del PEHV no me termina porque creo que la solución más redonda de momento es la de producir tu propia energía mediante la frenada o conducción a vela y si tuviéramos baterías más eficientes y menos pesadas para qué enchufar el coche o pagar energía eléctrica teniendo un motor de combustión igualmente?

Al eléctrico aún le queda para ser una decisión razonable y a la pila de hidrógeno aún más.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también veo el futuro por ahí, junto con la pila de H2
No voy a hacer de pitoniso, pero me da la impresión de que Toyota va por el mismo camino. ;)

Además, le veo una ventaja adicional al tema de la pila de H2. Ahora mismo, uno de los problemas de las renovables es que no puedes inyectar en la red la energía que produces cuando ésta no hace falta, mientras que no puedes encenderlas cuando no hay mecanismo de carga y tú necesitas la energía. Vamos, que no puedes encender el sol por la noche para producir fotovoltaica porque tienes un pico o no puedes generar con aerogenerados cuando te hace falta si no hace viento, en tanto que si hace viento y no tienes consumo, estás desperdiciando la energía. Sin embargo, estos ciclos muertos en los que la energía no es necesaria pero es producible, se pueden utilizar para generar hidrógeno y almacenarlo para el consumo de los coches, con lo que tendrías energía 100% limpia.

Otra cosa es lo caro que salga fabricar las pilas por los metales raros que contienen o bien (que también me lo pregunto) qué va a pasar cuando todos los coches empiecen a emitir vapor de agua...
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
O creamos un mundo tipo Blade Runner en el que llueve todo el día o_O;)

A mí lo del PEHV no me termina porque creo que la solución más redonda de momento es la de producir tu propia energía mediante la frenada o conducción a vela y si tuviéramos baterías más eficientes y menos pesadas para qué enchufar el coche o pagar energía eléctrica teniendo un motor de combustión igualmente?
Bueno, con el PEHV tienes las dos ventajas. Yo, en mi caso, podría ir y venir al curro todos los días con unos costes inferiores a los del combustible (por ahora) y contaminando menos, y en caso de viajes largos puedo usar una batería mayor para gastar menos y la frenada y la conducción a vela para conservar la batería lo más posible.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Habría que ver a cuánto sale el metro y en cuanto tiempo estaría obsoleta la tecnología implantada en esas carreteras pero como experiencia o experimento está muy bien.
En exploración científica poco en cuenta se tiene esa variable. Fíjate lo obsoleta que se quedó la primera nave en llegar al espacio, o aquel móvil que estrenaste hace casi dos décadas. Pero quedó demostrada que la exploración es más importante que la motivación.(Te invito a conocer la historia del Coronel Picquart en el caso Dreyfus).
Al igual que Tesla actualiza la potencia de sus cargadores se actualizarían dichas instalaciones). Por supuesto que serían sustituidos en un futuro (más cercano por lo exponencial del avance) pero hubieran hecho su papel y contribuído al avance y a la historia.
A fin de cuentas no avanzará/ganará lo mejor sino lo que más intereses genere, y aquí la motivación es tristemente la vencedora.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hombre, es que nadie te dice que te lo compres ahora. Este señor dice los problemas actuales a los que hay que hacer frente
(y)Efectivamente, eso dice, pero es que son tantos los problemas que hay que afrontar, que yo a mis 62 primaveras difícilmente lo vere, salvo que haya un gran avance respecto a la conservación criogenica. Los más jóvenes no tendréis problema.:LOL::D
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero te la cambiarán en la siguiente carga.
El tema es no concebir como "tú" batería. No es tú batería, es una batería.
Que sean genéricas, todas iguales, con diferentes tipos de carga para más o menos potencia. Y siempre te van a poner una que esté bien. Cuando disminuya de los ciclos de carga eficientes, ellos retiran esa batería para el reciclaje.
Lo dicho si delante mío está la del el Dacia me salto el turno jajajajaja y la del AliExpress también !

Si eso es así, que podría, entonces que vendan el fiche sin batería y ya pondré una ;) como ahora, te dan una mini batería para llegar a la electrolinera y allí pones una guay de 35kw por 10€ :D
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No voy a hacer de pitoniso, pero me da la impresión de que Toyota va por el mismo camino. ;)

Además, le veo una ventaja adicional al tema de la pila de H2. Ahora mismo, uno de los problemas de las renovables es que no puedes inyectar en la red la energía que produces cuando ésta no hace falta, mientras que no puedes encenderlas cuando no hay mecanismo de carga y tú necesitas la energía. Vamos, que no puedes encender el sol por la noche para producir fotovoltaica porque tienes un pico o no puedes generar con aerogenerados cuando te hace falta si no hace viento, en tanto que si hace viento y no tienes consumo, estás desperdiciando la energía. Sin embargo, estos ciclos muertos en los que la energía no es necesaria pero es producible, se pueden utilizar para generar hidrógeno y almacenarlo para el consumo de los coches, con lo que tendrías energía 100% limpia.

Otra cosa es lo caro que salga fabricar las pilas por los metales raros que contienen o bien (que también me lo pregunto) qué va a pasar cuando todos los coches empiecen a emitir vapor de agua...
Hay soluciones reales a lo que comentas de las energías renovables, el problema es que es difícil de aplicar. Te cuento un poco lo que se está haciendo aquí, que es algo que empieza a ser común en algunos países europeos y en algunos estados americanos.

Una empresa local de energías renovables y la compañía de electricidad de la zona (una empresa local) promueven la instalación de placas solares con baterías de litio. La compañía de electricidad local subvenciona una buena parte del coste de las baterías, a cambio de conectar la instalación a lo que se llama smart grid. No soy un experto en el tema, pero algo sé y es lo que voy a intentar explicar: Todas las casas con instalaciones renovables y baterías se conectan entre ellas en esa red inteligente (smart grid). Cada instalación se programa según las necesidades del hogar, de modo que si en un momento determinado en tu casa tienes la batería vacía, puedes utilizar energía que le sobre a la batería de otra casa. De este modo, se consigue que se aproveche más la energía producida.
 

157865

Forero Experto
Consumer Reports ha dejado de recomendar el Tesla Model 3 por sus fallos

"Consumer Reports ha eliminado la calificación de ‘recomendado’ al Tesla Model 3 debido a los múltiples informes de fallo que acumula el modelo. A pesar de que la compañía no deja de mejorar la producción del sedán eléctrico, siguen apareciendo numerosos ejemplares con fallos de calidad."

"Entre estos problemas y fallos encontramos paneles de la carrocería desajustados o dañados, múltiples problemas en el acabado del trabajo de pintura, pobres acabados y ajustes interiores e incluso roturas en las ventanas posteriores."

"De hecho, su enorme pantalla central, una de las principales atracciones del modelo, es también motivo constante de problemas para estos usuarios, ya que suele parpadear bastante y suelen conectarse diversos dispositivos de manera autónoma e inesperada, como el sistema de audio a todo volumen o el sistema de navegación, que se activar y desactivar inesperadamente."

Consumer Reports ha dejado de recomendar el Tesla Model 3 por sus fallos - Motor.es Fuente: motor.es
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Consumer Reports ha dejado de recomendar el Tesla Model 3 por sus fallos

"Consumer Reports ha eliminado la calificación de ‘recomendado’ al Tesla Model 3 debido a los múltiples informes de fallo que acumula el modelo. A pesar de que la compañía no deja de mejorar la producción del sedán eléctrico, siguen apareciendo numerosos ejemplares con fallos de calidad."

"Entre estos problemas y fallos encontramos paneles de la carrocería desajustados o dañados, múltiples problemas en el acabado del trabajo de pintura, pobres acabados y ajustes interiores e incluso roturas en las ventanas posteriores."

"De hecho, su enorme pantalla central, una de las principales atracciones del modelo, es también motivo constante de problemas para estos usuarios, ya que suele parpadear bastante y suelen conectarse diversos dispositivos de manera autónoma e inesperada, como el sistema de audio a todo volumen o el sistema de navegación, que se activar y desactivar inesperadamente."

Consumer Reports ha dejado de recomendar el Tesla Model 3 por sus fallos - Motor.es Fuente: motor.es
Despues de ver un video de defectos me ha sorprendido varios defectos por decir “Tontos”.
El cierre de puertas suave no le gusta, le tienes que dar portazo !!!
Y veo que tiene problemas con la conexión entre coche y aplicación movil.
Por lo que he visto, el movil es la llave y si no conecta, te quedas fuera esperando.
Entonces tienes que buscar la llave targeta!!
Desajustes varios en carroceria y piezas interiores.
Veo que utiliza negro piano en interior.
Ruidos en suspensión al pasar un badén.
Pero bueno, lo he que mirado es video defectos, en cuanto pueda miro uno de virtudes !!
Saludos
 
Arriba