Quiero un TESLA

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los lobbys petroleros no veas lo bien que funcionan.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En la feria "Madrid Auto" hace pocos días, tenían un stand de Tesla con los Model X y los Model S. No se dignaron traer un Model 3 a pesar de ser su modelo estrella actualmente. Ya que tenían muchos jóvenes dispuestos a mostrar el coche, le dediqué un minuto y medio a un Model S para convencerme de que no quiero un Tesla, por lo que les cuento:
- Para abrir el capó delantero hay que hurgar (no poco) en los menús de la pantalla que ocupa una buena parte del salpicadero.
- Abren el capó delantero para los que no conocen el coche, para mostrar que no hay motor... sino que tiene un maletero...que resulta ser muy parecido al de un Porche Cayman (tal vez entre una mochila de 25 litros).
- En todos los coches de éste mundo (hasta ahora), el capó delantero se libera eléctricamente o mecánicamente, casi siempre desde dentro del coche, pero queda sujeto por un pestillo que hay que retirar desde fuera para luego levantarlo. Así se evita el peligro de la apertura accidental y elevación del capó, lo que dejaría ciego al conductor.... el Tesla Model S no tiene ése pestillo de seguridad...
- Por último: Estamos acostumbrados en Europa a que un coche de mas de 60.000 euros tiene un acabado "premium", con los mejores materiales y el mejor montaje. No es el caso del Tesla Model S... el acabado es el de cualquier coche norteamericano común y corriente.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aunque esto va de Tesla...estuve de boda la semana pasada. Mi padrino, un excelente químico que hacía meses que no tenía el gusto de hablar con él de estos temas, está trabajando en Alemania. Estuvimos hablando del tema de los eléctricos, hablar con él siempre es una gozada. Pues bien, me sorprendió sin darme muchos detalles al respecto, ya que me insistió en que es tema muy confidencial, que su equipo lleva tiempo trabajando en un proyecto y en corto plazo (4/5 años, sí eso es corto plazo para ellos) dispondrá de una batería de iones de sodio que tendrá una autonomía cercana a los 4000kms, no me lo creería de otro. (Perfectamente podría haberme dicho 2000kms y seguiría siendo impresionante). Tratándose de uno de los mejores químicos y una persona muy formada y nada fanfarrón, hace que me lo crea.
Normalmente cuando te dicen lo de (muy confidencial o cosas así suena a fanfarrón, en este caso no, os lo aseguro).
Veremos... Mi opinión fué que pienso que el futuro está en la pila de hidrógeno. Se rió y me dijo, que no quiere explosiones a diario por las carreteras.... En la conversación sonó varias veces el nombre de VW y las cifras mareantes que está invirtiendo en el tema.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estaría genial la verdad. Pero algo que puede derrumbar muchos cimientos, ya se sabe en un foro de 1500 personas con lo que, la fiabilidad de esa información es sensible.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estaría genial la verdad. Pero algo que puede derrumbar muchos cimientos, ya se sabe en un foro de 1500 personas con lo que, la fiabilidad de esa información es sensible.
No hay nada en este mundo que no se sepa y te aseguro que lo que me contó se sabe en su mundillo e incluso fuera de él... Al día siguiente me puse a buscar información sobre la batería de sodio y hay miles de noticias y documentos desde hace años...Quién sabe si ese sodio en el que su equipo trabaja no va con una dosis de alcachofas marinadas? El dato importante/llamativo de la conversación fué que la autonomía en pocos años va a multiplicarse fácilmente. Veremos...
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, es que sólo quedan dos opciones, o que aumente la autonomía bastante, o un sistema de cambio de batería para evitar la demora de carga. Sin eso, los eléctricos se quedan para ciudad.
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo no le veo problema ni de la bateria ni del tiempo de carga.( Que todo irá mejorando con el tiempo).

Solo el precio. Y si todo va bien.. terminaré a la larga con uno. XD Y precisamente lo quiero, entre otras, para viajar.

PD: evitad de probar un vicho de esos.. porque sino no queréis otra cosa. XD
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si cada 200 kilómetros me tengo que esperar una hora para recargarla, quizá no sea lo más cómo para irte de viaje largo.
 
Arriba