Que otro modelo os hubiéseis comprado?? | Página 5 | Club Toyota C-HR

Que otro modelo os hubiéseis comprado??

Tema en 'General' iniciado por Manuel_Luis, 12 Oct 2018.

  1. Joss A

    Joss A Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Con respecto al tema del cuadro de instrumentos digital Vs analógico. Pues a mi personalmente no me llaman tanto las pantallas digitales. Son tendencia y se impondrán en breve incluso en los modelos más baratos eso lo tengo claro. Una de las cosas que me enamoró de este coche fue su diseño interior. Me parece bonito y original como pocos. Y por supuesto me encantan sus relojes tipo retro y creo que el mini display hace su función a la perfección sin romper el conjunto.

    No me gusta nada el interior del 3008 o del Mazda sin ir más lejos. Pero alabo el gesto de Peugeot con su apuesta en este modelo por elevar el nivel de acabados y tecnología con su concepto pero creo que en el fondo es un cagada. Por contra el diseño del Chr me pareció genial. Tanto es así que antes yo era un convencido de que las pantallas multimedia no escamoteables en el salpicadero eran una aberración. Este C-hr vino a demostrarme que no sólo puede ser estética sino muy funcional. La pantalla esta colocada en una posición óptima para su visualización y no molesta en absoluto. Se integra totalmente en el conjunto que por cierto es asimétrico. En los detalles esta la diferencia y en este coche se ha puesto mucho mimo en el diseño y se nota en cada rincón del habitáculo o el exterior. Otra cosa son los materia empleados en algunas zonas que son a todas luces mejorables. Pero eso para Lexus... No?

    El compañero Younglings menciona Mazda y coincido que esta haciendo un trabajo muy curioso con sus últimos diseños. Y creo que también en memorización aportan algo diferente. Este Cn 3 y el BMW x3 son los modelos que más me llaman aparte del nuestro claro está
     
    A younglings y Juan Ignacio les gusta esto.
  2. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Y por cierto que el cx5 y otros (glc de mercedes sin ir más lejos) tienen pantallas como el nuestro sin joroba que salen del salpicadero en un din. Me pregunto si es una tendencia y por qué es tan difícil encontrar equipos alternativos con tanta demanda :(
     
    A Tetsuo, Beni y younglings les gusta esto.
  3. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Comenté hace tiempo que 1-DIN fué el standard tradicional en Europa durante mucho tiempo hasta la llegada de los equipos con pantalla integrada que no sobresalieran como en el nuestro y similares y que el 2-DIN es el standard tradicional de Estados Unidos, Japón etc y por eso creo que hay más 2-DIN en el mercado de equipos de terceros que de 1- DIN debido al mayor nicho de mercado que tienen los 2-DIN a todas luces.

    Mañana si me acuerdo subiré foto del Alpine de 1-DIN que le puse a mí Megane hace años y no sé si encontrare también el de 1-DIN del Opel Omega.

    DIN = Deutsches Institut für Normung
    En castellano = Instituto Alemán de Normalización

    Estas normalizaciónes nos dictan las dimensiones alto por ancho del hueco siendo indiferente la profundidad y los fabricantes de otros mercados aprovechan la doble altura del 2-DIN para acoplar sus pantallas sin que sobresalgan como la nuestra o la de otros fabricantes actuales.
     
    Última edición: 29 Nov 2018
    A javier2003 y Beni les gusta esto.
  4. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Al final me he acordado de pasar por el trastero y aquí subo la foto del Alpine de 1-DIN que le compré a mi anterior Megane II en una época en la que encontrar un equipo con conectividad Made for iPod era tan complejo como algunas cosas que se ven por aquí a día de hoy (pero al final todo llega)

    IMG_20181130_185146~2.jpg


    Aquí una review de un Audi con volante a la derecha.
     
    Última edición: 30 Nov 2018
    A Beni le gusta esto.
  5. Dajokah

    Dajokah Forero Novato

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Azul Nébula
    Pues ése mismo, y en ese azul, precisamente. Para mí una pasada de coche también, muy deportivo y con una línea espectacular. Y como dice Tetsuo, por dentro es una pasada. El cerebro me pedía el Civic, pero el corazón el C-HR. Y aunque en general soy más de cerebro que de corazón, por una vez me dejé llevar por el sentimiento.

     
    A Beni y Tetsuo les gusta esto.
  6. Dajokah

    Dajokah Forero Novato

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Azul Nébula
    Qué casualidad, vivimos prácticamente la misma experiencia y pensamos lo mismo! :D El equipo de sonido es verdad que deja un poco que desear (yo soy de heavy, y las guitarras rítmicas se oyen muy flojas; graves,voces y guitarras solistas algo mejor), pero vengo de un coche con radiocassette, así que ya me va bien el cambio... :roflmao:
     
    A Beni, Tetsuo y Juan Ignacio les gusta esto.
  7. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    A mí fue más la razón lo que me hizo decantarme por el CHR.
    Consumo y fiabilidad.

    Yo soy más de Dark, Thrash, Death Metal.
    El equipo en cuanto a sonido he bajado un par de escalones en cuanto a calidad.
    Vengo de un Nissan Almera con 6 altavoces de casa que sonaban de lujo sin llevar etiqueta premium ni JBL, al que instalé un Pioneer de gama media pero bueno con CD y pendrive y un mini subwoofer en una caja de madera. Lo leía todo y sonaban mis mp3 a 512 kbps de lujo.
    Y unas posibilidades de personalización de sonido y una interfaz de reproducción que le daban 3 vueltas al touch2
     
    A Beni le gusta esto.
  8. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    De copiloto un Q3 (corrijo, Q2) por la sierra.
    La propietaria estaba entre en C-HR y el Q3 pero le ofrecieron el Q3 (corrijo, Q2) de kilómetro cero con muchos extras y como tenía predilección por los Audi se decantó por este aunque conduce amenudo un Yaris.

    IMG_20181230_143650~2.jpg IMG_20181230_143803~2.jpg
    No he querido hacerle fotos del interior por no tener que dar explicaciones.

    Mi amiga encantada con su Audi pero me decía que era consciente de que había dado un paso atrás con este coche porque no es híbrido, no es automático, las revisiones son más caras y el precio es superior al del C-HR teniendo menos extras.

    La línea lo que más me ha gustado, el interior tiene más plásticos duros que el nuestro, es menos amplio y no tan cómodo, relojes analógicos en el salpicadero y pantalla pequeña en el medio de estos como la nuestra, la pantalla del navegador más pequeña pero más avanzada y se maneja desde una rueda que hay junto a la palanca de cambios, el diseño más actual, más conectividad pero el equipo de sonido me ha sonado a normalito, tampoco tiene cámara trasera, ni espejos automáticos pero si aparcamiento asistido. El ruido del motor se escucha desde que arrancas (con la típica llave) pero por peso y cilindrada muy buen comportamiento en subidas.
    También me ha dicho que cada poco tiempo se le enciende el testigo del antipartículas y tiene que hacerle unos kilómetros de autovía para que se apague.

    Muy buen coche sobre todo por fuera, pero claramente no me lo habría comprado.
     
    Última edición: 2 Ene 2019
    A Joss A y Beni les gusta esto.
  9. Manu Rojo

    Manu Rojo Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Yo fui a ver el Hyundai Ionic y el Kona..y...me dejaron indiferente la verdad, el Ionic muy clásico de interior y mucho plástico.. y sin casi nada de extras..y el Kona...no me gustó nada, para gustos colores.
    Si hubiese tenido más nivel adquisitivo..jjj..me hubiese decantado por un Evoque, aunque tampoco me disgustaba el Peugeot 3008, pero no lo cambiaría por mi nave para nada.
     
    A Joss A y younglings les gusta esto.
  10. Arturpdv

    Arturpdv Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Yo estaba entre el T-Roc o la Candy (full equip) de Wolkswagen o el C-HR.
    Pero como fui primero a Toyota, ya no llegue ni ha ver los otros modelos.
    La Candy me salia perfecta de precios, ya que pasaba como vehículo comercial por la empresa.
     
    A younglings le gusta esto.
  11. nanoguzman

    nanoguzman Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Active
    Color:
    Bronce Tierra
    Llevaba hace tiempo queriendo comprarme un RAV4 hibrido y dos meses antes de cumplir los 4 años con mi auris, me llaman para probar el C-HR
    Lo probe por la mañana, por la tarde con mi mujer, firmando la compra.
    Pero mi siguiente compra depende de lo que haga Toyota. En principio el mismo C-HR eso si, con mas potencia o un RAV4 y si es posible enchufable, muchisimo mejor.
     
    A Arturpdv, younglings y Juan Ignacio les gusta esto.
  12. Arturpdv

    Arturpdv Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    @nanoguzman Yo soy de tu misma opinión
     
  13. mfabreg3

    mfabreg3 Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Si hablas del Audífono azul de la foto juraría que es un Q2, no un Q3, lo que significa que está un peldaño por debajo del Q3 en todos los aspectos, pero sobre todo en calidad interior. En casa ni siquiera nos lo planteamos el Q2.

    Cuando fuimos a ver el T-Roc, como todos los concesionarios VAG están en la misma isla, también nos acercamos a la SEAT, para ver el Ateca. Entre el cambio de normativa y tal no había precios de nada apenas, y la cifra orientativa que nos dieron fue de nada más y nada menos que de casi 35.000€. Contando que mi madre salió de la Volkswagen diciendo que no pagaría 32.700€ por un Volkswagen (Tiguan 4x4 DSG) imaginaos la risa que le entró en la SEAT.

    Y yo contaba eso para decir que cuando salíamos de la SEAT, yo y mi padre perdimos a mi madre. Nos la encontramos dentro de la Audi, subida a un Q3: se había enamorado de ese coche. Era el modelo que se comercializaba hasta ahora, así que le dije que podíamos pedir precio porque quizá hacían buenas ofertas, pero se quedó con el "no porque los Audi son para ricos". Odio esos prejuicios. Mirando por internet vi que el Q3 se podía conseguir por poco más que el T-Roc pero al comentarlo, dijeron que no veían justificable pagar ni siquiera 1.000€ más por un Audi. Ahí ya no insistí. Además, estaba por salir el modelo nuevo, que mejoraba en todo, así que también estaba ese sabor de boca de comprar algo obsoleto.
     
    A Juan Ignacio y younglings les gusta esto.
  14. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Jurarias bien :thumbsup: es el Q2 pero tengo un problema con los BMW, Audi Seat etc que todos me parecen iguales y los confundo :D
    Perdón por el error :)
     
    Última edición: 2 Ene 2019
    A Joss A le gusta esto.
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    No hay problema, yo soy una enciclopedia andante en reconocimiento de modelos y normalmente con solo ver una pequeña parte del coche suelo poder decir marca y modelo. Aun así, reconozco que últimamente me he colado más de una vez con los SUVebordillos de BMW y entre berlinas de Audi. Incluso en este caso utilicé San Google para corroborar que el errado no fuera yo.

    Por otro lado, de todos estos trastos del grupo VAG, el T-Roc juega en la misma liga (por segmento) que el Tiguan y entre ambos modelos hay mucha diferencia. El T-Roc es más moderno, con más equipamiento, más atrevido, pero menos Volkswagen. Digo lo de menos Volkswagen por los acabados interiores, que son los que esperaría en un SEAT. En cambio, el Tiguan tiene ese aire más típico de lo que era Volkswagen, con modelos menos vistosos pero muy bien construidos. El T-Roc a mí me dejó con la sensación de que comparado con nuestro Golf Plus V está un paso por detrás. En cambio, el Tiguan se parecía mucho más a la evolución lógica de la marca. Supongo que ahí está el dilema: pasión vs. lógica.
     
    A younglings le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información