Que otro modelo os hubiéseis comprado??

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Con respecto al tema del cuadro de instrumentos digital Vs analógico. Pues a mi personalmente no me llaman tanto las pantallas digitales. Son tendencia y se impondrán en breve incluso en los modelos más baratos eso lo tengo claro. Una de las cosas que me enamoró de este coche fue su diseño interior. Me parece bonito y original como pocos. Y por supuesto me encantan sus relojes tipo retro y creo que el mini display hace su función a la perfección sin romper el conjunto.

No me gusta nada el interior del 3008 o del Mazda sin ir más lejos. Pero alabo el gesto de Peugeot con su apuesta en este modelo por elevar el nivel de acabados y tecnología con su concepto pero creo que en el fondo es un cagada. Por contra el diseño del Chr me pareció genial. Tanto es así que antes yo era un convencido de que las pantallas multimedia no escamoteables en el salpicadero eran una aberración. Este C-hr vino a demostrarme que no sólo puede ser estética sino muy funcional. La pantalla esta colocada en una posición óptima para su visualización y no molesta en absoluto. Se integra totalmente en el conjunto que por cierto es asimétrico. En los detalles esta la diferencia y en este coche se ha puesto mucho mimo en el diseño y se nota en cada rincón del habitáculo o el exterior. Otra cosa son los materia empleados en algunas zonas que son a todas luces mejorables. Pero eso para Lexus... No?

El compañero Younglings menciona Mazda y coincido que esta haciendo un trabajo muy curioso con sus últimos diseños. Y creo que también en memorización aportan algo diferente. Este Cn 3 y el BMW x3 son los modelos que más me llaman aparte del nuestro claro está
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Con respecto al tema del cuadro de instrumentos digital Vs analógico. Pues a mi personalmente no me llaman tanto las pantallas digitales. Son tendencia y se impondrán en breve incluso en los modelos más baratos eso lo tengo claro. Una de las cosas que me enamoró de este coche fue su diseño interior. Me parece bonito y original como pocos. Y por supuesto me encantan sus relojes tipo retro y creo que el mini display hace su función a la perfección sin romper el conjunto.

No me gusta nada el interior del 3008 o del Mazda sin ir más lejos. Pero alabo el gesto de Peugeot con su apuesta en este modelo por elevar el nivel de acabados y tecnología con su concepto pero creo que en el fondo es un cagada. Por contra el diseño del Chr me pareció genial. Tanto es así que antes yo era un convencido de que las pantallas multimedia no escamoteables en el salpicadero eran una aberración. Este C-hr vino a demostrarme que no sólo puede ser estética sino muy funcional. La pantalla esta colocada en una posición óptima para su visualización y no molesta en absoluto. Se integra totalmente en el conjunto que por cierto es asimétrico. En los detalles esta la diferencia y en este coche se ha puesto mucho mimo en el diseño y se nota en cada rincón del habitáculo o el exterior. Otra cosa son los materia empleados en algunas zonas que son a todas luces mejorables. Pero eso para Lexus... No?

El compañero Younglings menciona Mazda y coincido que esta haciendo un trabajo muy curioso con sus últimos diseños. Y creo que también en memorización aportan algo diferente. Este Cn 3 y el BMW x3 son los modelos que más me llaman aparte del nuestro claro está
Y por cierto que el cx5 y otros (glc de mercedes sin ir más lejos) tienen pantallas como el nuestro sin joroba que salen del salpicadero en un din. Me pregunto si es una tendencia y por qué es tan difícil encontrar equipos alternativos con tanta demanda :(
 

157865

Forero Experto
Y por cierto que el cx5 y otros (glc de mercedes sin ir más lejos) tienen pantallas como el nuestro sin joroba que salen del salpicadero en un din. Me pregunto si es una tendencia y por qué es tan difícil encontrar equipos alternativos con tanta demanda :(
Comenté hace tiempo que 1-DIN fué el standard tradicional en Europa durante mucho tiempo hasta la llegada de los equipos con pantalla integrada que no sobresalieran como en el nuestro y similares y que el 2-DIN es el standard tradicional de Estados Unidos, Japón etc y por eso creo que hay más 2-DIN en el mercado de equipos de terceros que de 1- DIN debido al mayor nicho de mercado que tienen los 2-DIN a todas luces.

Mañana si me acuerdo subiré foto del Alpine de 1-DIN que le puse a mí Megane hace años y no sé si encontrare también el de 1-DIN del Opel Omega.

DIN = Deutsches Institut für Normung
En castellano = Instituto Alemán de Normalización

Estas normalizaciónes nos dictan las dimensiones alto por ancho del hueco siendo indiferente la profundidad y los fabricantes de otros mercados aprovechan la doble altura del 2-DIN para acoplar sus pantallas sin que sobresalgan como la nuestra o la de otros fabricantes actuales.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Al final me he acordado de pasar por el trastero y aquí subo la foto del Alpine de 1-DIN que le compré a mi anterior Megane II en una época en la que encontrar un equipo con conectividad Made for iPod era tan complejo como algunas cosas que se ven por aquí a día de hoy (pero al final todo llega)

IMG_20181130_185146~2.jpg

Aquí una review de un Audi con volante a la derecha.
 
Última edición:

Dajokah

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues ése mismo, y en ese azul, precisamente. Para mí una pasada de coche también, muy deportivo y con una línea espectacular. Y como dice Tetsuo, por dentro es una pasada. El cerebro me pedía el Civic, pero el corazón el C-HR. Y aunque en general soy más de cerebro que de corazón, por una vez me dejé llevar por el sentimiento.

Honda Civic sport 5p me enamoró, mejor habitabilidad y maletero más grande y su conducción es espectacular, estuve a punto de comprarlo en vez del chr (algo más de consumo, ronda los 6 litros reales y yo hago muchos kilómetros, al año supone un gran ahorro de cientos de euros). Lo tiene un compañero de trabajo y reúne todas las condiciones de un gran coche fiable y de calidad. Es más barato, encima!!!
Ver el archivo adjunto 9994
 

Dajokah

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
HONDA CIVIC
Pues es otro coche que enamora, no sólo a mí por lo que veo...
Yo también tenía ese en mente y estuve a punto punto de comprarlo en vez del CHR, incluso me gustaban más algunos aspectos prácticos de maletero, habitabilidad y espacio, huecos para poner cosas mejor aprovechado que nuestros dos posa vasos, navegador incluido, 2 usb, HDMI, Apple car play y Android auto, WiFi, equipo de sonido del siglo XXI con 11 altavoces que eso sí que sonaba de lujo...
Honda Civic 2017: precios y gama de la nueva generación del compacto japonés

Honda Civic: una compra maestra para 21 millones de compradores: ¿por qué? | Autocasión

Pues a mí me gustó más la conducción del Honda civic, probé el 1.5 CVT 180 C.V. aunque me iba a comprar el executive 1.0 130 C.V., automático también CVT simulando 6 o 7 marchas, precio similar, más equipado que el CHR, con asientos calefactados atrás, pedales de aluminio, suspensión adaptativa (al meterte en autovía y pisar el acelerador se ponía dura)...

Pero el consumo más bajo del CHR, las llantas, el tema híbrido y el motor de inyección indirecta Atkinson (menos contaminante) y las dudas que generan esos motores sobre forzados 1.0 con 3 cilindros 130 C.V.... fue lo que me convenció, ¡y mi mujer!

No sé hasta qué punto en el fondo de mi subconsciente... mi mente piensa que tomé la decisión equivocada... :unsure::cautious: sobre todo por el tema multimedia y sonido...
¿o no...? No sé...
Si no hiciera más de 25.000 km al año y no me importase tanto ese litro y pico de consumo (350€ al año), también el tema de las revisiones más caras, y no me importara tanto el medio ambiente... posiblemente la decisión hubiera sido otra.
Qué casualidad, vivimos prácticamente la misma experiencia y pensamos lo mismo! :D El equipo de sonido es verdad que deja un poco que desear (yo soy de heavy, y las guitarras rítmicas se oyen muy flojas; graves,voces y guitarras solistas algo mejor), pero vengo de un coche con radiocassette, así que ya me va bien el cambio... :roflmao:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Qué casualidad, vivimos prácticamente la misma experiencia y pensamos lo mismo! :D El equipo de sonido es verdad que deja un poco que desear (yo soy de heavy, y las guitarras rítmicas se oyen muy flojas; graves,voces y guitarras solistas algo mejor), pero vengo de un coche con radiocassette, así que ya me va bien el cambio... :roflmao:
A mí fue más la razón lo que me hizo decantarme por el CHR.
Consumo y fiabilidad.

Yo soy más de Dark, Thrash, Death Metal.
El equipo en cuanto a sonido he bajado un par de escalones en cuanto a calidad.
Vengo de un Nissan Almera con 6 altavoces de casa que sonaban de lujo sin llevar etiqueta premium ni JBL, al que instalé un Pioneer de gama media pero bueno con CD y pendrive y un mini subwoofer en una caja de madera. Lo leía todo y sonaban mis mp3 a 512 kbps de lujo.
Y unas posibilidades de personalización de sonido y una interfaz de reproducción que le daban 3 vueltas al touch2
 

157865

Forero Experto
De copiloto un Q3 (corrijo, Q2) por la sierra.
La propietaria estaba entre en C-HR y el Q3 pero le ofrecieron el Q3 (corrijo, Q2) de kilómetro cero con muchos extras y como tenía predilección por los Audi se decantó por este aunque conduce amenudo un Yaris.

IMG_20181230_143650~2.jpg IMG_20181230_143803~2.jpg
No he querido hacerle fotos del interior por no tener que dar explicaciones.

Mi amiga encantada con su Audi pero me decía que era consciente de que había dado un paso atrás con este coche porque no es híbrido, no es automático, las revisiones son más caras y el precio es superior al del C-HR teniendo menos extras.

La línea lo que más me ha gustado, el interior tiene más plásticos duros que el nuestro, es menos amplio y no tan cómodo, relojes analógicos en el salpicadero y pantalla pequeña en el medio de estos como la nuestra, la pantalla del navegador más pequeña pero más avanzada y se maneja desde una rueda que hay junto a la palanca de cambios, el diseño más actual, más conectividad pero el equipo de sonido me ha sonado a normalito, tampoco tiene cámara trasera, ni espejos automáticos pero si aparcamiento asistido. El ruido del motor se escucha desde que arrancas (con la típica llave) pero por peso y cilindrada muy buen comportamiento en subidas.
También me ha dicho que cada poco tiempo se le enciende el testigo del antipartículas y tiene que hacerle unos kilómetros de autovía para que se apague.

Muy buen coche sobre todo por fuera, pero claramente no me lo habría comprado.
 
Última edición:

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo fui a ver el Hyundai Ionic y el Kona..y...me dejaron indiferente la verdad, el Ionic muy clásico de interior y mucho plástico.. y sin casi nada de extras..y el Kona...no me gustó nada, para gustos colores.
Si hubiese tenido más nivel adquisitivo..jjj..me hubiese decantado por un Evoque, aunque tampoco me disgustaba el Peugeot 3008, pero no lo cambiaría por mi nave para nada.
 

965637

Forero Experto
Yo estaba entre el T-Roc o la Candy (full equip) de Wolkswagen o el C-HR.
Pero como fui primero a Toyota, ya no llegue ni ha ver los otros modelos.
La Candy me salia perfecta de precios, ya que pasaba como vehículo comercial por la empresa.
 

nanoguzman

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Llevaba hace tiempo queriendo comprarme un RAV4 hibrido y dos meses antes de cumplir los 4 años con mi auris, me llaman para probar el C-HR
Lo probe por la mañana, por la tarde con mi mujer, firmando la compra.
Pero mi siguiente compra depende de lo que haga Toyota. En principio el mismo C-HR eso si, con mas potencia o un RAV4 y si es posible enchufable, muchisimo mejor.
 

965637

Forero Experto
Llevaba hace tiempo queriendo comprarme un RAV4 hibrido y dos meses antes de cumplir los 4 años con mi auris, me llaman para probar el C-HR
Lo probe por la mañana, por la tarde con mi mujer, firmando la compra.
Pero mi siguiente compra depende de lo que haga Toyota. En principio el mismo C-HR eso si, con mas potencia o un RAV4 y si es posible enchufable, muchisimo mejor.
@nanoguzman Yo soy de tu misma opinión
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
De copiloto un Q3 por la sierra.
La propietaria estaba entre en C-HR y el Q3 pero le ofrecieron el Q3 de kilómetro cero con muchos extras y como tenía predilección por los Audi se decantó por este aunque conduce amenudo un Yaris.

Ver el archivo adjunto 11858 Ver el archivo adjunto 11859
No he querido hacerle fotos del interior por no tener que dar explicaciones.

Mi amiga encantada con su Audi pero me decía que era consciente de que había dado un paso atrás con este coche porque no es híbrido, no es automático, las revisiones son más caras y el precio es superior al del C-HR teniendo menos extras.

La línea lo que más me ha gustado, el interior tiene más plásticos duros que el nuestro, es menos amplio y no tan cómodo, relojes analógicos en el salpicadero y pantalla pequeña en el medio de estos como la nuestra, la pantalla del navegador más pequeña pero más avanzada y se maneja desde una rueda que hay junto a la palanca de cambios, el diseño más actual, más conectividad pero el equipo de sonido me ha sonado a normalito, tampoco tiene cámara trasera, ni espejos automáticos pero si aparcamiento asistido. El ruido del motor se escucha desde que arrancas (con la típica llave) pero por peso y cilindrada muy buen comportamiento en subidas.
También me ha dicho que cada poco tiempo se le enciende el testigo del antipartículas y tiene que hacerle unos kilómetros de autovía para que se apague.

Muy buen coche sobre todo por fuera, pero claramente no me lo habría comprado.
Si hablas del Audífono azul de la foto juraría que es un Q2, no un Q3, lo que significa que está un peldaño por debajo del Q3 en todos los aspectos, pero sobre todo en calidad interior. En casa ni siquiera nos lo planteamos el Q2.

Cuando fuimos a ver el T-Roc, como todos los concesionarios VAG están en la misma isla, también nos acercamos a la SEAT, para ver el Ateca. Entre el cambio de normativa y tal no había precios de nada apenas, y la cifra orientativa que nos dieron fue de nada más y nada menos que de casi 35.000€. Contando que mi madre salió de la Volkswagen diciendo que no pagaría 32.700€ por un Volkswagen (Tiguan 4x4 DSG) imaginaos la risa que le entró en la SEAT.

Y yo contaba eso para decir que cuando salíamos de la SEAT, yo y mi padre perdimos a mi madre. Nos la encontramos dentro de la Audi, subida a un Q3: se había enamorado de ese coche. Era el modelo que se comercializaba hasta ahora, así que le dije que podíamos pedir precio porque quizá hacían buenas ofertas, pero se quedó con el "no porque los Audi son para ricos". Odio esos prejuicios. Mirando por internet vi que el Q3 se podía conseguir por poco más que el T-Roc pero al comentarlo, dijeron que no veían justificable pagar ni siquiera 1.000€ más por un Audi. Ahí ya no insistí. Además, estaba por salir el modelo nuevo, que mejoraba en todo, así que también estaba ese sabor de boca de comprar algo obsoleto.
 

157865

Forero Experto
Si hablas del Audífono azul de la foto juraría que es un Q2, no un Q3, lo que significa que está un peldaño por debajo del Q3 en todos los aspectos, pero sobre todo en calidad interior. En casa ni siquiera nos lo planteamos el Q2.

Cuando fuimos a ver el T-Roc, como todos los concesionarios VAG están en la misma isla, también nos acercamos a la SEAT, para ver el Ateca. Entre el cambio de normativa y tal no había precios de nada apenas, y la cifra orientativa que nos dieron fue de nada más y nada menos que de casi 35.000€. Contando que mi madre salió de la Volkswagen diciendo que no pagaría 32.700€ por un Volkswagen (Tiguan 4x4 DSG) imaginaos la risa que le entró en la SEAT.

Y yo contaba eso para decir que cuando salíamos de la SEAT, yo y mi padre perdimos a mi madre. Nos la encontramos dentro de la Audi, subida a un Q3: se había enamorado de ese coche. Era el modelo que se comercializaba hasta ahora, así que le dije que podíamos pedir precio porque quizá hacían buenas ofertas, pero se quedó con el "no porque los Audi son para ricos". Odio esos prejuicios. Mirando por internet vi que el Q3 se podía conseguir por poco más que el T-Roc pero al comentarlo, dijeron que no veían justificable pagar ni siquiera 1.000€ más por un Audi. Ahí ya no insistí. Además, estaba por salir el modelo nuevo, que mejoraba en todo, así que también estaba ese sabor de boca de comprar algo obsoleto.
Jurarias bien (y) es el Q2 pero tengo un problema con los BMW, Audi Seat etc que todos me parecen iguales y los confundo :D
Perdón por el error :)
 
Última edición:

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Jurarias bien (y) es el Q2 pero tengo un problema con los BMW, Audi Seat etc que todos me parecen iguales y los confundo :D
Perdón por el error :)
No hay problema, yo soy una enciclopedia andante en reconocimiento de modelos y normalmente con solo ver una pequeña parte del coche suelo poder decir marca y modelo. Aun así, reconozco que últimamente me he colado más de una vez con los SUVebordillos de BMW y entre berlinas de Audi. Incluso en este caso utilicé San Google para corroborar que el errado no fuera yo.

Por otro lado, de todos estos trastos del grupo VAG, el T-Roc juega en la misma liga (por segmento) que el Tiguan y entre ambos modelos hay mucha diferencia. El T-Roc es más moderno, con más equipamiento, más atrevido, pero menos Volkswagen. Digo lo de menos Volkswagen por los acabados interiores, que son los que esperaría en un SEAT. En cambio, el Tiguan tiene ese aire más típico de lo que era Volkswagen, con modelos menos vistosos pero muy bien construidos. El T-Roc a mí me dejó con la sensación de que comparado con nuestro Golf Plus V está un paso por detrás. En cambio, el Tiguan se parecía mucho más a la evolución lógica de la marca. Supongo que ahí está el dilema: pasión vs. lógica.
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mi duda era el subaru xv con glp o Toyota que finalmente fueron tres de toyota... Yaris gr hybrid, corolla 180h y el rav4 hybrid.. Al final, mando mi mujer:cautious:... Se enamoro del CHR y nos lo quedamos... No me arrepiento... Mi. Mujer tuvo. Mejor gusto que yo.
 

965637

Forero Experto
Mi duda era el subaru xv con glp o Toyota que finalmente fueron tres de toyota... Yaris gr hybrid, corolla 180h y el rav4 hybrid.. Al final, mando mi mujer:cautious:... Se enamoro del CHR y nos lo quedamos... No me arrepiento... Mi. Mujer tuvo. Mejor gusto que yo.
Todos eran buenas elecciones!!!
Que difícil elegir :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Pero de uno a otro de los modelos que tenias que elegir, completamente diferentes en líneas y motorización.
Eso si, todos eran híbridos!!! :LOL::LOL::LOL:
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Antes de comprar la nave también estuve probando Peugeot 3008 (yo venía de un 2008) y el KIA Stonic. Bueno, tampoco me hubiera importado un Macan pero lo descarté rápido por motivos obvios ;):(
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo también estuve a punto de comprar el kona ( antes de que saliese la versión eléctrica).

De hecho, no quería ir a ver el Chr, porque se me salia del presupuesto :( y no quería ir porque sabía lo que podría pasar...

Hasta que, un día me acerqué a la Toyota y boooom, el resto os lo podéis imaginar :roflmao:
Igualito que yo, jeje, salvo que el rival fue el Stonic
 

nanoguzman

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Yo tenia claro mi siguiente coche, el rav4, aunque me gustaba mucho el lexus NX, pero el dinero era un factor decisivo.
Tres meses antes de cambiarme al rav4, me llaman para probar el C-HR. Por supuesto fuí, lo probe por la mañana, me fuí a comer y por la tarde estaba firmando la compra de mi actual C-HR. ¿Esto no se llama amor a primera vista? ;)
 
Arriba