Que otro modelo os hubiéseis comprado??

Katamotza

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Es la primera vez en mi vida que tengo el coche de mis sueños
Cuando compras un coche,, miras una mezcla de estilo, prestaciones, necesidades y sobre todo hasta donde llega tu bolsillo
Compras un coche y sí, muy emocionado,, muy bonito y que bien va. Pero cuando te cruzas con un X6 , joder....
Pues ahora no. La primera vez que vi la nave, joder ..... Pensé que al igual que el X6 sería inaccesible.
Resulta que no. Era accesible y por fin ese joder....pasó a mejor vida
No hay coche en el mercado que me guste más,, ni el X6 tan ansiado durante tanto tiempo.
Tal cual, me pasó exactamente lo mismo.

De dónde vivo ahora a mí trabajo en transporte público tengo un buen rato, mientras que en coche tardo menos de 10 minutos. Así que me planteé coger un coche de segunda mano para ir y venir, aunque después de darle muchas vueltas pensé que podía coger uno nuevo.

El CHR lo había visto dos veces en un parking y me enamoré pero no se me pasó por la cabeza porque suponía que se me iba de precio, y estuve mirando coches muy, muy diferentes (Nissan Pulsar, Kia stonic...). Ninguno lo miré en serio, porque aunque me gustaban les faltaba ese algo que tenía el CHR para que me encantaran. Empecé a mirar el precio y el equipamiento del CHR y ahí ya fue empezar y no parar. Al día siguiente al concesionario, uno, otro... Y en dos semanas me volvía de Burgos con el coche de mis sueños.

Y aunque el BMW X6 me sigue pareciendo una auténtica pasada, ya no me dan tanta envidia como antes.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estuve a nada de comprame el nuevo Civic, ya lo tenía totalmente decidido, me encantaba (y lo sigue haciendo), hasta que un día mi anterior coche se averió y en el taller me dejaron un Yaris hibrido de sustitución, me gustó tanto como iba el pequeñajo que decidí ir a Toyota a mirar precios, solo por mirar xD y boom, vi el chr (ya lo conocía pero no lo habia visto en directo xD) y me fascinó. Después lo probé y ya no habia nada que hacer xD Me quede con la cosa de no haber probado el civic tambien, pero ya se me habia metido este en la cabeza.
 

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo estaba entre el civic y el chr.
Estaba decidido por el civic 180cv automático hasta que lo probé; no va mal, pero me esperaba mucho más. El cambio cvt con marchas simuladas me parecía sobre el papel la mejor opción, pero al probarlo me decepcionó un poco (seguramente porque me esperaba demasiado). A los pocos días probé el chr, que a priori pensaba que me iba a gustar menos (el cambio), pero me encantó.
Como curiosidad, en la prueba(que fue de unos 30 km en los dos casos ) me consumió menos el civic; 6,3 frente a 6,8
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
HONDA CIVIC
Pues es otro coche que enamora, no sólo a mí por lo que veo...
Yo también tenía ese en mente y estuve a punto punto de comprarlo en vez del CHR, incluso me gustaban más algunos aspectos prácticos de maletero, habitabilidad y espacio, huecos para poner cosas mejor aprovechado que nuestros dos posa vasos, navegador incluido, 2 usb, HDMI, Apple car play y Android auto, WiFi, equipo de sonido del siglo XXI con 11 altavoces que eso sí que sonaba de lujo...
Honda Civic 2017: precios y gama de la nueva generación del compacto japonés

Honda Civic: una compra maestra para 21 millones de compradores: ¿por qué? | Autocasión

Pues a mí me gustó más la conducción del Honda civic, probé el 1.5 CVT 180 C.V. aunque me iba a comprar el executive 1.0 130 C.V., automático también CVT simulando 6 o 7 marchas, precio similar, más equipado que el CHR, con asientos calefactados atrás, pedales de aluminio, suspensión adaptativa (al meterte en autovía y pisar el acelerador se ponía dura)...

Pero el consumo más bajo del CHR, las llantas, el tema híbrido y el motor de inyección indirecta Atkinson (menos contaminante) y las dudas que generan esos motores sobre forzados 1.0 con 3 cilindros 130 C.V.... fue lo que me convenció, ¡y mi mujer!

No sé hasta qué punto en el fondo de mi subconsciente... mi mente piensa que tomé la decisión equivocada... :unsure::cautious: sobre todo por el tema multimedia y sonido...
¿o no...? No sé...
Si no hiciera más de 25.000 km al año y no me importase tanto ese litro y pico de consumo (350€ al año), también el tema de las revisiones más caras, y no me importara tanto el medio ambiente... posiblemente la decisión hubiera sido otra.
 
Última edición:

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me tenía loco el CHR desde que salió, la cabeza me daba vueltas cada vez que veía uno y las mariposas del estómago se revolucionaban (bueno esto último es exagerar un poco), mensajes subliminales en casa, revistas con anuncios dejadas sin querer, parada de imagen en los anuncios de la TV, hasta que un día concerté dos pruebas de coche. Sali con el coche en el bolsillo un día antes de mi cumpleaños. Lo saqué del concesionario tres meses después y se acabó, no he vuleto a verlo, solo me lo dejan algún fin de semana. (Con los coches no tengo problema, me gustan todos).
 

479685

Forero Experto
HONDA CIVIC
Pues es otro coche que enamora, no sólo a mí por lo que veo...
Yo también tenía ese en mente y estuve a punto punto de comprarlo en vez del CHR, incluso me gustaban más algunos aspectos prácticos de maletero, habitabilidad y espacio, huecos para poner cosas mejor aprovechado que nuestros dos posa vasos, navegador incluido, 2 usb, HDMI, Apple car play y Android auto, WiFi, equipo de sonido del siglo XXI con 11 altavoces que eso sí que sonaba de lujo...
Honda Civic 2017: precios y gama de la nueva generación del compacto japonés

Honda Civic: una compra maestra para 21 millones de compradores: ¿por qué? | Autocasión

Pues a mí me gustó más la conducción del Honda civic, probé el 1.5 CVT 180 C.V. aunque me iba a comprar el executive 1.0 130 C.V., automático también CVT simulando 6 o 7 marchas, precio similar, más equipado que el CHR, con asientos calefactados atrás, pedales de aluminio, suspensión adaptativa (al meterte en autovía y pisar el acelerador se ponía dura)...

Pero el consumo más bajo del CHR, las llantas, el tema híbrido y el motor de inyección indirecta Atkinson (menos contaminante) y las dudas que generan esos motores sobre forzados 1.0 con 3 cilindros 130 C.V.... fue lo que me convenció, ¡y mi mujer!

No sé hasta qué punto en el fondo de mi subconsciente... mi mente piensa que tomé la decisión equivocada... :unsure::cautious: sobre todo por el tema multimedia y sonido...
¿o no...? No sé...
Si no hiciera más de 25.000 km al año y no me importase tanto ese litro y pico de consumo (350€ al año), también el tema de las revisiones más caras, y no me importara tanto el medio ambiente... posiblemente la decisión hubiera sido otra.
Correcto. Cuando se hacen números y se ve lo que supone en gasolina la diferencia entre uno y otro en tantos KM (yo hago 35.000 al año) se tienen menos dudas. Al final sale más a cuenta (o eso espero) que coches más baratos.
El coche no es perfecto y tiene sus carencias. Pero viéndolo en global (línea, prestaciones, acabados, equipamiento de serie, consumo, etiqueta ECO, etc) me acabó convenciendo. Y además como a muchos, mi mujer que desde que lo vio al ir a probar el Auris ya no quería otro.

Solo espero que no dé problemas y que me dure años.
 
Última edición:

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo no me arrepiento, el consumo habla por si mismo, el coche es una pasada de bonito, y si encima consume 5l/100 ya lo bordamos, solo tengo que decir que de consumos yo le piso pero el otro día yendo a 100-120 3 personas y maletero medio cargado de Madrid a santander 4,7 de media, 3 litros a los cien Menos que mi otro coche, casi nada!! Una máquina de coche :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no me arrepiento, el consumo habla por si mismo, el coche es una pasada de bonito, y si encima consume 5l/100 ya lo bordamos, solo tengo que decir que de consumos yo le piso pero el otro día yendo a 100-120 3 personas y maletero medio cargado de Madrid a santander 4,7 de media, 3 litros a los cien Menos que mi otro coche, casi nada!! Una máquina de coche :)
Si está claro que el consumo es la principal baza de este coche... pero que si yo hiciera 10 o 12.000 km al año... seguramente la decisión hubiese sido otra:

No serían 2 revisiones al año un poco más caras en Honda, sino una.
La diferencia de gasto en gasolina sería poca (unos 130 o 150€) en vez de más de 350€.
Además no sería una duda razonable respecto a la fiabilidad de esos nuevos turbos y motores de 3 cilindros, 1.0 cc y más caballos, ya que en 10 años no llegas ni a los 120.000 km en vez de los 250.000 km o más que si no pasa nada le haré al coche.

Todo suma al tomar la decisión
 

157865

Forero Experto
Como ya he comentado en otro hilo, esta mañana he ido de copiloto en un Peugeot 3008 y si bien nunca fue un modelo a tener en cuenta para mí, si que en alguna ocasión lo he mirado de reojo y por eso me ha parecido este un buen sitio para comentar mis sensaciones.

Ha sido un recorrido de unos 20 minutos por la ciudad saliendo de un garaje.

Exterior bien, siempre me ha parecido interesante, se ve más alto y más grande.

Interior (ejem) no es tan amplio para conductor y copiloto aunque es cierto que el copiloto tiene más espacio entre las piernas y la guantera pero por otro lado, el túnel de la caja de cambios que separa los dos espacios es muy grande y alto por lo que los centímetros que pueda tener más de ancho se pierden en su interior.

IMG_20181122_122507.jpg

El navegador con un diseño más plano y actual, con movimientos más fluidos pero también a tardado uno o dos minutos en posicionar al salir de ese garaje aunque casi no se ha notado.

IMG_20181122_122739.jpg

La pantalla digital de los relojes muy chula y con posibilidad de ver en ella los mapas aunque me han confirmado que solo merece la pena verlos en la del multimedia.
Una cosa que no me ha gustado es que los colores negros de la pantalla no son 100% negros y menos desde el lado del acompañante pero quizás se pueda cambiar para que parezca más contrastada.

En la bandeja que hay junto a la palanca tampoco cabe un Xiaomi Mi A2 a lo largo y solo he visto un puerto USB y el enchufe de 12v.

IMG_20181122_123028~2.jpg

La botonera con forma de teclado un bluf total y el volante pequeño la primera queja que me han dado.

IMG_20181122_122901~2.jpg

Insonorización supongo que buena pero el motor se escucha desde el mismo momento en le que arrancas, en parado o a 40 que es lo máximo a lo que podíamos circular.

IMG_20181122_122849~2.jpg

La guantera más pequeña que la nuestra y menos materiales blandos (quizás por el acabado que puede ser el más básico)

Espacio trasero no tan grande como parece por fuera y diría que es casi el mismo que tenemos nosotros excepto el maletero que debe de ser mucho más grande.

Efectivamente no fue nunca una opción para mi y mucho menos ahora que lo he catado.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como ya he comentado en otro hilo, está mañana he ido de copiloto en un Peugeot 3008 y si bien nunca fue un modelo a tener en cuenta para mí, si que en alguna ocasión lo he mirado de reojo y me ha parecido este un buen sitio para comentar mis sensaciones.

Ha sido un recorrido de unos 20 minutos por la ciudad saliendo de un garaje.

Exterior bien, siempre me ha parecido interesante y se ve más alto y más grande.

Interior (ejem) no es tan amplio para conductor y copiloto aunque es cierto que el copiloto tiene más espacio entre las piernas y la guantera pero por otro lado, el tunel de la caja de cambios que separa los dos espacios es muy grande y alta por lo que los centímetros que pueda tener más de ancho se pierden en su interior.

En la bandeja que hay junto a la palanca tampoco cabe un Xiaomi Mi A2 a lo largo y solo he visto un puerto USB y el enchufe de 12v.

La guantera más pequeña que la nuestra y menos materiales blandos (quizás por el acabado que puede ser el más básico)

El navegador con un diseño más plano y actual y con movimientos más fluidos

La pantalla digital de los relojes muy chula y con posibilidad de ver en ella los mapas aunque me han confirmado que solo merece la pena verlos en la del multimedia.
Una cosa que no me ha gustado es que los colores negros de la pantalla no son 100% negros y menos desde el lado del acompañante pero quizás se pueda cambiar para que parezca más contrastada.

La botonera con forma de teclado un bluf total y el volante pequeño la primera queja que me han dado.

Insonorización supongo que buena pero el momotor se escucha desde el mismo momento en le que arrancas, en parado a 40 o 50 que es lo máximo a lo que podíamos circular.Ver el archivo adjunto 11081 Ver el archivo adjunto 11079 Ver el archivo adjunto 11080

Espacio trasero no tan grande como parece por fuera y diría que es casi el mismo que tenemos nosotros excepto el maletero que debe de ser mucho más grande.

Efectivamente no fue nunca una opción para mi y mucho menos ahora que lo he catado.
Coincido contigo en mi impresión de llevarlo un par de veces de alquiler: volante demasiado pequeño y forma extraña, la botonera piano del espacio de la consola es ... criminal. A mi me gusta el ruido de motor, hasta el tab tac tac tac de un diésel a bajas revoluciones pero esto es otra cosa, es que suena feo. Al margen del multimedia que de alquiler nunca aprecio sino más bien descarto, la conducción no transmite nada de nada. De hecho ni para bien ni para mal. Otros me han sorprendido gratamente, por ejemplo un fiesta, pero este en concreto no me dice nada :(
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo había visto el Ioniq en web y videos, y era mi otra opción de híbrido (también me gustaba el cmax híbrido pero parece que nunca saldrá en España). Una vez me encontré el Ioniq en persona y es ridículamente bajo y estrecho... Y feo. Y de equipamiento ni comparación.
 

pedrosastr

Forero Activo
Ubicación
PMI
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues un Nissan Leaf de lo nuevos...

Pero aún no tengo muy claro el tema de las baterías...
 

157865

Forero Experto
Última edición:

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo estuve valorando entre el 3008 y el Ateca, pero no me ganaron con su estética más sobria, aunque si por el multimedia y cuadros de instrumentos digitales. Después de probar todos en conducción, me ganó el CHR
 

157865

Forero Experto
Yo estuve valorando entre el 3008 y el Ateca, pero no me ganaron con su estética más sobria, aunque si por el multimedia y cuadros de instrumentos digitales. Después de probar todos en conducción, me ganó el CHR
Mentiría si dijera que no me gustan los cuadros de instrumentos digitales (si me lo dan me lo quedo) pero el del 3008 tampoco me pareció para tanto, la instrumentación tan plana no me termina, le falta presencia, se puede llevar lo mismo analógico sin las florituras, me confirmaron que los mapas no merecen la pena en ese cuadro y creo que a menos botones, más menús (por ejemplo no hay bontones físicos para el aire, solo uno) y esas teclas con inspiración a las de un piano un desatino una vez las ves en directo.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mentiría si dijera que no me gustan los cuadros de instrumentos digitales (si me lo dan me lo quedo) pero el del 3008 tampoco me pareció para tanto, la instrumentación tan plana no me termina, le falta presencia, se puede llevar lo mismo analógico sin las florituras, me confirmaron que los mapas no merecen la pena en ese cuadro y creo que a menos botones, más menús (por ejemplo no hay bontones físicos para el aire, solo uno) y esas teclas con inspiración a las de un piano un desatino una vez las ves en directo.
Estoy de acuerdo, pero se pueden conseguir cosas muy chulas con pantallas lcd, incluso dar volumen donde no lo hay. Y ahora que el oled y las pantallas flexibles son realidad...

A ver, no es algo que me quite el sueño ni que haga decidirme por un coche u otro, pero si que le echo en falta que no esté más actualizada la estética del infotaiment y más opciones de personalización, conectividad, etc.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Estoy de acuerdo, pero se pueden conseguir cosas muy chulas con pantallas lcd, incluso dar volumen donde no lo hay. Y ahora que el oled y las pantallas flexibles son realidad...

A ver, no es algo que me quite el sueño ni que me haga decidirme por un coche u otro, pero si que le echo en falta que no esté más actualizada la estética del infotaiment y más opciones de personalización, conectividad, etc.
Totalmente de acuerdo contigo, además es el futuro y cuando abaraten precios los analógicos serán solamente para los diseños más retro.

Toda esas estéticas de pantalla y el infotaiment me encantaría tenerlas (en el reestile seguro llegará) pero de no tener ninguna espectativa con el 3008 (aunque me parecía interesante el interior del nuevo 508) he pasado al Bluff total después de verlo solo unos minutos por dentro.

El Ateca me parece (edito) no me gustan los Seat y sobran las palabras :D

PD. Del Mazda si sigo teniendo muy buen sabor.
 
Última edición:

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Al final el Ateca se lo compró un amigo mio, que decir... estéticamente no me gusta, si, tiene todo el infotaiment, asientos de alcántara, cockpit digital, etc... pero no se, hay cosas que no me gustan, cada vez que abro una puerta parece todo de plástico, incluso la puerta, no pesan, a todos nos cuesta cerrarlas a la primera, tiene tantas luces en el interior que parece la feria de navidad que ponen cerca de mi casa... el audio que trae sigue siendo... pues eso, oigo más a mi vecina que esos altavoces. Que si, que es grupo vw y todo lo que quieras, pero no me convence.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tesla Model S, pero se me viene un poco caro... xD
A un model X blanco le arranqué las pegatinas camino de Alicante hace un año... se olía el miedo a quedarse enmedio de las rectas de Albacete sin carga e iba pisando huevos. Vaya subidón de moral para mi híbrido perezoso! Según le adelantaba iba rezando porque no acelerase y me arrancase las pegatinas él a mi :whistle:
 
Arriba