Que ganas tenía.

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
A parte que la instalación de un wallbox si vives en una comunidad de propietarios vecinales te van a negar la mayor pues ya conozco casos de ese tipo de problema a día de hoy....y luego está lo que te digo: ¿Cuál es el consumo de un Captur en térmico en viajes de más de 50 km? Creo que se va a los casi 8 litros a los 100....
 

guillem

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Y podrías decir exactamente porque no te acaba de convencer la marxa Renault?
En mi entorno compramos 2 Renault a la vez, y con el tiempo y sin hacer excesivos km la falta de calidad ha salido a relucir: puertas que se descuelgan, ruidos múltiples, averías prematuras...
Nuestra experiencia no ha sido buena, y tengo percepción de mayor calidad de Toyota, y eso que solo hace 1 día q lo tengo
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A parte que la instalación de un wallbox si vives en una comunidad de propietarios vecinales te van a negar la mayor pues ya conozco casos de ese tipo de problema a día de hoy....y luego está lo que te digo: ¿Cuál es el consumo de un Captur en térmico en viajes de más de 50 km? Creo que se va a los casi 8 litros a los 100....
Pueden negar lo que que quiera cada uno, pero no es necesaria ninguna reunión, ni que te den el visto bueno, ni aprobación en junta, lo único que hay que hacer es notificarlo por escrito al administrador y en caso de no tener administrador la notificación se hará de igual forma a los vecinos, en el tablón de la finca destinado a tal uso, todo esto siempre y cuando la electricidad se coja del contador de dicho propietario y será este el que deberá asumir los costes de instalación, legalización etc, solo en caso de querer usar el contador de luz comunitario si que se debe aprobar en junta de vecinos, lógicamente sería el interesado quien asumiría los gastos de instalación y consumo.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Pueden negar lo que que quiera cada uno, pero no es necesaria ninguna reunión, ni que te den el visto bueno, ni aprobación en junta, lo único que hay que hacer es notificarlo por escrito al administrador y en caso de no tener administrador la notificación se hará de igual forma a los vecinos, en el tablón de la finca destinado a tal uso, todo esto siempre y cuando la electricidad se coja del contador de dicho propietario y será este el que deberá asumir los costes de instalación, legalización etc, solo en caso de querer usar el contador de luz comunitario si que se debe aprobar en junta de vecinos, lógicamente sería el interesado quien asumiría los gastos de instalación y consumo.
Claro es que en garage comunitario tienes que pillar la luz de la comunidad con todo lo que eso conlleva, y tendrán primero que aprobarlo en junta y luego todo el jaleo que conlleva para tus 50 kilometros, y repito no te olvides de los 7,8 litros a los 100 del captur.....
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Chicos, tranquilos, es tan fácil como derivar de mi contador eléctrico una toma a mi garaje, de hecho en mi caso muy fácil porque mi plaza, cerrada como todas, está justo debajo del armario de contadores, y a la comunidad sólo hay que comunicarle que lo vas a hacer, es lo que dice la Ley, no hay que pedir permiso, sólo hay que notificarlo.

En mi caso, la mayoría de los 12.000km que hago anuales, son de casa a la faena, 10 de ida y 10 de vuelta, medias de 35-37 km/hora. Posiblemente el motor de gasolina se pondrá en marcha 4 ratos durante un mes.... también es un recorrido idóneo para un C-HR.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Claro es que en garage comunitario tienes que pillar la luz de la comunidad con todo lo que eso conlleva, y tendrán primero que aprobarlo en junta y luego todo el jaleo que conlleva para tus 50 kilometros, y repito no te olvides de los 7,8 litros a los 100 del captur.....
No es correcta esta afirmación, si lees lo que he puesto en el mensaje, es lo mismo que dice ley vigente actualmente.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
No es correcta esta afirmación, si lees lo que he puesto en el mensaje, es lo mismo que dice ley vigente actualmente.
Yo te lo cuento de primera mano, al tener mi hermana este problema con su comunidad de vecinos del residencial donde vive en reunión se opusieron y ha tenido que bajar un cable desde el segundo a la calle para enchufar el Renault
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La información correcta es que a tu hermana le han tomado el pelo, la Ley Vigente dice que SÓLO HAS DE NOTIFICAR a la comunidad, NADA MÁS.

Tienes que sufragar tú los gastos de la acometida desde tu contador hasta tu plaza de garaje.... cuanto más lejana del cuarto de contadores más caro, obviamente, más el wallbox elegido. Y a partir de ahí la comunidad puede decir misa si quiere.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En todo caso se trata de un tema bastante interesante y actual. Agradecería si de pudiera tratar en un hilo propio. Quizás algún administrador puede separarlo de la presentación inicial...? Gracias
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pueden negar lo que que quiera cada uno, pero no es necesaria ninguna reunión, ni que te den el visto bueno, ni aprobación en junta, lo único que hay que hacer es notificarlo por escrito al administrador y en caso de no tener administrador la notificación se hará de igual forma a los vecinos, en el tablón de la finca destinado a tal uso, todo esto siempre y cuando la electricidad se coja del contador de dicho propietario y será este el que deberá asumir los costes de instalación, legalización etc, solo en caso de querer usar el contador de luz comunitario si que se debe aprobar en junta de vecinos, lógicamente sería el interesado quien asumiría los gastos de instalación y consumo.
Tienes toda la razón compañero , justo antes de la pandemia se realizó la revisión anual de vecinos en mi escalera, y unos de los temas que salió fue justamente este por parte de un vecino que se iba a comprar un coche eléctrico y el administrador dijo que con sólo notificarlo ya era suficiente , que los gastos de instalación eso sí corrían de su parte. Y todos los allí presentes nos pareció bien, pues con el tiempo cada vez habrá más eléctricos e híbridos enchufables, y lo más normal es que te lo instales. Si los vecinos se ponen en contra eso ya es tener muy mala baba , y yo no me quedaría de brazos cruzados , con la ley en la mano voy hasta donde haga falta, por mis ovarios!!!
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Tienes toda la razón compañero , justo antes de la pandemia se realizó la revisión anual de vecinos en mi escalera, y unos de los temas que salió fue justamente este por parte de un vecino que se iba a comprar un coche eléctrico y el administrador dijo que con sólo notificarlo ya era suficiente , que los gastos de instalación eso sí corrían de su parte. Y todos los allí presentes nos pareció bien, pues con el tiempo cada vez habrá más eléctricos e híbridos enchufables, y lo más normal es que te lo instales. Si los vecinos se ponen en contra eso ya es tener muy mala baba , y yo no me quedaría de brazos cruzados , con la ley en la mano voy hasta donde haga falta, por mis ovarios!!!
Pues tuvieron mala baba y encima coñas y todo, pero eso es como todo lo diferente, cuando alguien se sale de lo convencional el ser humano por norma general no es muy de aceptar, no sé si es que en España la envidia es el deporte nacional, pero solemos tener mala baba si alguien rompe con la norma.
 

el-pep

Forero Activo
Ubicación
Barceona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sin haber visto el captur, solo decir que acabo de pasar de un Renault al Toyota, y creo que va a envejecer mejor el CHR. No voy a tener otro Renault en mi garage.
Yo también tenia en la cabeza el nuevo Captur de 155CV .El mismo dia probe el C-HR y despues mire el Captur ZEN+(no lo prove ) pero el tacto de los materiales y los acavados me decidieron por el C-HR ,todo y que hay detalles a pulir en el TOYOTA como una bandeja de carga inalambrica como el corolla etc. Ojo el Capture creo que tambien es una magnifica opción .
 
  • Me Gusta
Reacciones: eqm
Arriba