¿qué coche tenías antes?

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
No he tenido muchos.....
  • Del 88 al 99: Peugeot 309 GLD
  • Del 99 al 2015: Toyota Land Cruiser 3.0 TD GX
  • Del 2015 al 2018: Toyota RAV4 2.0 TD Advance 4x2
  • De 2019 al ....: Toyota C-HR Advance
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Empezando en 1979 (sin contar 7 u 8 motos):
  • un VW escarabajo 1.3 del ´70
  • un Fiat 127 naranja del '72
  • Un Citroen GS del ‘73
  • varios VW Polo
  • varios Opel Kadett (City y tipo D)
  • varios Ford Escort
  • un Audi 80 del '78
  • un VW Golf GTI I del '76
  • varios VW Golf II y III
  • un VV Jetta GLI
  • varios Ford Fiesta (uno fue mi primer Diesel)
  • Un Honda CRX (mi primer Japo, un cohete)
  • un Audi 200 turbo
  • un Mercedes 230 E (W124)
  • varios Mercedes clase A
  • varios Mercedes clase C (1 de 3 fue familiar)
  • varios Mercedes clase E
  • un Audi A4 diesel del '96
  • un Mercedes CLK del '99 (mi primer Cabrio)
  • un Smart City Coupé 0.8 D del '99 (como 2º coche para la ciudad)
  • un BMW 3.0 ci Cabrio del 2001
  • un BMW 118 d
  • un Megane Cabrio 1.6 de 2005
  • un Saab 95 Aero con 285 cv (el más potente que he tenido) de 2006
  • un Saab 1.9 d Cabrio (el que más años he tenido: 7) de 2007
  • el último antes de la nave fue un Peugeot 2008 automático del 2016
Yo mismo me he quedado sorprendido cuantos han sido (36 !) a lo largo de 40 años ...
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Empezando en 1979 (sin contar 7 u 8 motos):
  • un VW escarabajo 1.3 del ´70
  • un Fiat 127 naranja del '72
  • varios VW Polo
  • varios Opel Kadett (City y tipo D)
  • varios Ford Escort
  • un Audi 80 del '78
  • un VW Golf GTI I del '76
  • varios VW Golf II y III
  • un VV Jetta GLI
  • varios Ford Fiesta (uno fue mi primer Diesel)
  • un Audi 200 turbo
  • un Mercedes 230 E (W124)
  • varios Mercedes clase A
  • varios Mercedes clase C (1 de 3 fue familiar)
  • varios Mercedes clase E
  • un Audi A4 diesel del '96
  • un Mercedes CLK del '99 (mi primer Cabrio)
  • un Smart City Coupé 0.8 D del '99 (como 2º coche para la ciudad)
  • un BMW 3.0 ci Cabrio del 2001
  • un BMW 118 d
  • un Megane Cabrio 1.6 de 2005
  • un Saab 95 Aero con 285 cv (el más potente que he tenido) de 2006
  • un Saab 1.9 d Cabrio (el que más años he tenido: 7) de 2007
  • el último antes de la nave fue un Peugeot 2008 automático del 2016
Yo mismo me he quedado sorprendido cuantos han sido (34 !) a lo largo de 40 años ...
Eso quiere decir que el C-HR un año!!! :LOL::LOL::LOL:
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Eso quiere decir que el C-HR un año!!! :LOL::LOL::LOL:
De momento 3 meses, previsto de 4 a 5 años (por ese motivo compré la extensión de garantía a 5 años), pero quizás antes,
dependiendo de cuándo salga el nuevo CHR y cuánto me mole ... :)
 
Última edición:

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Empezando en 1979 (sin contar 7 u 8 motos):
  • un VW escarabajo 1.3 del ´70
  • un Fiat 127 naranja del '72
  • Un Citroen GS del ‘73
  • varios VW Polo
  • varios Opel Kadett (City y tipo D)
  • varios Ford Escort
  • un Audi 80 del '78
  • un VW Golf GTI I del '76
  • varios VW Golf II y III
  • un VV Jetta GLI
  • varios Ford Fiesta (uno fue mi primer Diesel)
  • Un Honda CRX (mi primer Japo, un cohete)
  • un Audi 200 turbo
  • un Mercedes 230 E (W124)
  • varios Mercedes clase A
  • varios Mercedes clase C (1 de 3 fue familiar)
  • varios Mercedes clase E
  • un Audi A4 diesel del '96
  • un Mercedes CLK del '99 (mi primer Cabrio)
  • un Smart City Coupé 0.8 D del '99 (como 2º coche para la ciudad)
  • un BMW 3.0 ci Cabrio del 2001
  • un BMW 118 d
  • un Megane Cabrio 1.6 de 2005
  • un Saab 95 Aero con 285 cv (el más potente que he tenido) de 2006
  • un Saab 1.9 d Cabrio (el que más años he tenido: 7) de 2007
  • el último antes de la nave fue un Peugeot 2008 automático del 2016
Yo mismo me he quedado sorprendido cuantos han sido (36 !) a lo largo de 40 años ...
He añadido 2 más que se me olvidaban ...
Un Citroen GS del ‘73 Y un Honda CRX de los 80
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi historial es corto porque tampoco soy tan viejuno :D como para llevar muchos años conduciendo ni para cambiar constantemente de coche.

1997-1998: un viejo Seat 127 del año 1980, de 5 puertas, gasolina, que me compró mi padre cuando me saqué el carnet, para foguearme. El coche tenía los mismos 18 años que yo :D:D:roflmao::roflmao:, pero sólo tenía unos 88.000 kilómetros porque era de un vecino que hacía trayectos muy cortos a diario.

1998-2012: un Opel Corsa Edición Mundial '98, gasolina, de 5 puertas, color plata (sin aire acondicionado:eek: :cry:) que también me compró mi padre porque yo estaba en la universidad y me hacía falta.

2012-2019: un Renault Megane 3, de 5 puertas, blanco, gasolina. Este ya me lo compré yo porque ya trabajaba :D:p.

2019-........: mi nave.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Desde años 1.984 a 2.019
Seat 133
Ford Fiesta 1.3
Ford Fiesta XR2
Renault Express
Opel Corsa 1.2
Opel Frontera 2.0
Opel Combo
Opel Astra 2.2
Toyota C-HR
Siempre de gasolina, hasta llegar al Hybrido ¡¡¡¡
Yo también siempre gasolina
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo también siempre gasolina
Yo en la mayoría de los 36 también , salvo algunos años en los 90 que hacía entre 40 y 80.000 kms anuales. Ahí sí valía la pena por los gastos, sobre todo en aquella época la diferencia en consumo entre gasolina y gasoil era mucho más importante que hoy en día.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo en la mayoría de los 36 también , salvo algunos años en los 90 que hacía entre 40 y 80.000 kms anuales. Ahí sí valía la pena por los gastos, sobre todo en aquella época la diferencia en consumo entre gasolina y gasoil era mucho más importante que hoy en día.
Cierto. En aquellos años se daba esa circunstancia. Por desgracia para los consumidores, el mercado de hidrocarburos se liberalizó en 1997 con la privatización de Repsol y desde entonces todo ha sido una escalada de precios apabullante (como con todo lo que fue privatizado). En aquella época 2.000 pesetas de gasoil daban para mucho. Eso decía mi padre, que aún lleva su furgoneta Volkswagen Transporter de 1996 con su motor 2.4 de 5 cilindros (hasta hace unos meses me enteré, para que veais) y algo más de 150.000 kilómetros. Es raro el mes que algún magrebí no le pregunte si la vende. Y el del concesionario de vehículos comerciales de VW le dice que si monta allí mismo una subasta entre agentes compra-venta puede sacar un precio rondando los 2.000 euros. Mi padre la tenía para trabajar a 1,5kms de casa (así toda la vida) y está cuidada. Ya se jubiló y dice que la venderá cuando ya no pueda conducir. Mientras no.
 
Última edición:

txipirock

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una furgoneta R-4 F-6(segunda mano)
Opel Kaddet van(nuevo)
Mitsubishi L-200(nuevo)
Toyota corolla verso(nuevo)
CHR(nuevo)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cierto. En aquellos años se daba esa circunstancia. Por desgracia para los consumidores, el mercado de hidrocarburos se liberalizó en 1997 con la privatización de Repsol y desde entonces todo ha sido una escalada de precios apabullante (como con todo lo que fue privatizado). En aquella época 2.000 pesetas de gasoil daban para mucho. Eso decía mi padre, que aún lleva su furgoneta Volkswagen Transporter de 1996 con su motor 2.4 de 5 cilindros (hasta hace unos meses me enteré, para que veais) y algo más de 150.000 kilómetros. Es raro el mes que algún magrebí no le pregunte si la vende. Y el del concesionario de vehículos comerciales de VW le dice que si monta allí mismo una subasta entre agentes compra-venta puede sacar un precio rondando los 2.000 euros. Mi padre la tenía para trabajar a 1,5kms de casa (así toda la vida) y está cuidada. Ya se jubiló y dice que la venderá cuando ya no pueda conducir. Mientras no.
En el 97 a punto para la escalada el diésel estaba a 90ptas/l y aún así se amortizaba la diferencia de precio de un tdi frente a un gasolina en dos años. Entre la liberalización y la llegada del euro años más tarde ... entre todos la mataron y ella sola se murió :)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es curioso. Pero como muchos en éste hilo sólo he conducido gasolina. Y es raro dado que hasta hace no mucho el 70% del parque móvil era de gasóleo. Ya mismo ni lo uno ni lo otro.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es curioso. Pero como muchos en éste hilo sólo he conducido gasolina. Y es raro dado que hasta hace no mucho el 70% del parque móvil era de gasóleo. Ya mismo ni lo uno ni lo otro.
Pues sí, es curioso. Muchos de aquí siempre hemos tenido coches de gasolina pese a ser una minoría, según las estadísticas.
 
Arriba