¿qué coche tenías antes?

965637

Forero Experto
Pues sí, es curioso. Muchos de aquí siempre hemos tenido coches de gasolina pese a ser una minoría, según las estadísticas.
Yo por lo km que he hecho siempre nunca me ha salido a cuenta.
Y cuando tenia 20 años lo que me gustaba era darle al coche !!
Y lo que menos miraba era el consumo.
Es ahora que con los precios que esta todo y la edad que me lo miro un poco mas.
Aun así tenemos que ir a parar al eléctrico 100 x 100
 

Phoelixandro

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aunque ya comenté mi historial de coches, con el CHR desde hace sólo unos días, me ha dado por pensar en el gran salto que ha supuesto para mí.

Con mi primer Fiesta (1990), eran extras molones los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado (eso sí, metiendo la llave) poco habituales en aquellos años en los utilitarios. Servían sobre todo para fardar con el cuñado.
Con el Rover 400 (1998), ya tenía aire acondicionado, cierre a distancia y elevalunas en todas las ventanillas, cuando en muchos modelos las de atrás eran manuales.
Con el Mazda 6 (2007), pasé a climatizador, regulación de faros, ABS, control de tracción y estabilidad, sensores de lluvia y luz automáticos,...
Mejoraban sobre todo los complementos, pero todos con motor de gasolina y cambio manual

¡Cambiar de coche supuso poco más que oler a nuevo!

...Y entonces llegó el CHR:
- Ayudas de todo tipo a la conducción a las que me he acostumbrado en dos días y se me hace raro pensar que no las tuviera antes.
- Sistemas de seguridad que espero no llegar a comprobar su funcionamiento. Pronto serán muchos de ellas obligatorios.
- Un diseño que me hace ver a la mayoría del resto de modelos como aburridos, sin personalidad, incluidos mis ex.
y el sistema híbrido autogestionado que con sus peros me parece sencillamente fantástico.

En definitiva, C-HR: un pequeño paso para Toyota y un gran salto para Phoelixandro

Y como dice @Arturpdv , tenemos que ir a parar al eléctrico 100 x 100
 
Última edición:

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aunque ya comenté mi historial de coches, con el CHR desde hace sólo unos días, me ha dado por pensar en el gran salto que ha supuesto para mí.

Con mi primer Fiesta (1990), eran extras molones los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado (eso sí, metiendo la llave) poco habituales en aquellos años en los utilitarios. Servían sobre todo para fardar con el cuñado.
Con el Rover 400 (1998), ya tenía aire acondicionado, cierre a distancia y elevalunas en todas las ventanillas, cuando en muchos modelos las de atrás eran manuales.
Con el Mazda 6 (2007), pasé a climatizador, regulación de faros, ABS, control de tracción y estabilidad, sensores de lluvia y luz automáticos,...
Mejoraban sobre todo los complementos, pero todos con motor de gasolina y cambio manual

¡Cambiar de coche supuso poco más que oler a nuevo!

...Y entonces llegó el CHR:
- Ayudas de todo tipo a la conducción a las que me he acostumbrado en dos días y se me hace raro pensar que no las tuviera antes.
- Sistemas de seguridad que espero no llegar a comprobar su funcionamiento. Pronto serán muchos de ellas obligatorios.
- Un diseño que me hace ver a la mayoría del resto de modelos como aburridos, sin personalidad, incluidos mis ex.
y el sistema híbrido autogestionado que con sus peros me parece sencillamente fantástico.

En definitiva, C-HR: un pequeño salto para Toyota y un gran salto para Phoelixandro

Y como dice @Arturpdv , tenemos que ir a parar al eléctrico 100 x 100
viendo como esta el tema de baterias y la bronca que se avecina con los metales/minerales que van a componer las futuras baterias, vete pensando mas en el car sharing que en un coche propio para el futuro a largo plazo XD
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
viendo como esta el tema de baterias y la bronca que se avecina con los metales/minerales que van a componer las futuras baterias, vete pensando mas en el car sharing que en un coche propio para el futuro a largo plazo XD
A quien le encaje - perfecto y buen método. Lo más difícil suele ser organizar sus vacaciones en coche ya que el otro tiene que prescindir semanas del vehículo. Ya no sólo hay que tener en cuenta para las vacaciones a la empresa, el jefe, los compañeros, los niños, la pareja, la economía, el tiempo, etc. sino también el copropietario del coche con todos sus propios imprevistos ...:sick:(y)
 

295865

Forero Activo
Ahí va lo mio, tuve un 600E, luego un Supermirafiori, después un R twenty one con ABS Y AACC y ahora tengo un Volvo V70, un Chevrolet Aveo LT+(Automático) y próximamente el CHR advance, eso sin contar los coches de empresa ( R5,4L, Land Roger, 127, fiesta, corsa, lada, Renault expresa, Kangoo y Dacia Duster)....en fin....soy mayor....
 

josecarre

Forero Novato
Ubicación
Andalucía
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lancia Delta 1.6 del '93 al '03 consumía 14litros
Ford Puma 1.4 del 2000 al '19 que he cambiado por el C-hr
Vw bora 1.9 105cv del '03 con 220000 km y que aún tengo
 

Dgperez

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hunday santa fe 2003, todo un campeon 290.000 km y solo revisiones, eso si 9 litros de Diesel a los 100, comence año 83 con un 124 con M- ----N gasolina, despues ford scort en el 92 y luego pase al hunday elantra año 97, mi mayor cambio (cambio automatico) y sistemas de seguridad
 

652896

Forero Experto
Empecé a aprender con un Simca 1200 de segunda mano que me compró mi padre, una maravilla de la época, mientras que yo estaba en la mili mi padre aprendió a conducir con el y se sacó el carnet
Pasé a un Opel Corsa 1400, 4 puertas y maletero, un coche duro, poco consumo y sin problemas de nada, un buen coche sencillito.
De ahí a un Honda H-RV 1600, 16 válvulas atmosférico,5 puertas; uno de los primeros SUV que salieron al mercado y un traga-gasolina que en los 10 años que lo tuve no me dió un solo problema y actualmente lo sigue teniendo mi padre a quien se lo regalé cuando me compré el siguiente, el H-RV era una gozada de coche y más simple que el mecanismo de un chupete.
Y el último y que de momento hasta el día 15 por la mañana será mio es un Nissan Qashqai 1200 Turbo N-Tec, muy guapo, con mucho equipamiento pero que me dió problemas desde el primer día hasta hace dos semanas que me gastó la última y peligrosa broma decidí darle pasaporte con 5 años y 25000Km.


Salud2
 

Leon

Forero Activo
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Comence a conducir un con Nissan Patrol, el de 6 cilindros largo... era literalmente un tanque que hasta el año pasado he tenido junto a mi... 29 años, mas de 500.000 kms y nada grave, literalmente indestructible. Cuando me lo dio mi padre tenia ya 9 años.... Quedo relegado a coche para los fines de semana y viajes... bebia como una bestia... casi 90 litros de deposito y hacias unos 600 kms de milagro... eso si.. 7 plazas para ir a cualquier lugar...

Tambien he tenido un Lancia Dedra heredado, unos 6 años y unos 150.000 kms hechos por mi. Ni bueno ni malo, pero tenia una mecanica caprichosa. En el propio manual advertia de que cada 1000 kms habia que echarle aceite... eso si. Muy divertido de conducir, mucho motor, pero los frenos justitos.

Y antes del C-HR un maravilloso Honda Accord... realmente era una maquina. 12 años y 200.000 Kms y ni un solo problema, salvo 2 luces fundidas... Tengo que decir que mimo mucho los coches y siempre los tengo en palmitas. Las razones del cambio fueron basicamente, que la seguridad del C-HR tanto activa como pasiva es mucho mejor que la del Honda (se notan esos 12 años...) y que por mi trabajo tengo que acceder al centro de Madrid todos los dias con el coche si o si...

Me ha pillado en buen momento y me lance a cambiar, tengo que reafirmarme en que los coches japoneses son increibles y muy agradecidos. Estoy super contento con el toyotin y me sorprendieron mucho los acabados. Muy parejos a los del Accord en cuanto a materiales. El Honda es mas silencioso en autopista.

Menos el Patrol, todos los coches de gasolina.


Me ha gustado leer este Post!!
Accord PLR.jpg Barrancas de Burujon (23).jpg CHR parking gran plaza 2.jpg
Falta una del Dedra... no la tengo a mano pero la buscare.

Pasar un finde de escandalo :D:D:D
 
Última edición:

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues yo, al contrario que muchos de vosotros, he sido más bien de diésel (salvo mi primer coche que fue gasolina).

En 1995 compré mi primer coche, un Lada Samara 1.5 gasolina con unos 5 años y 50.000 km. Se le tiene cariño por ser el primer coche propio, pero la verdad es que era, como decía mi mujer, un "churrasco". Me pasó casi de todo con él en los 5 años que lo tuve: en una noche cerrada de lluvia circulando por la A-44 decidió que se le apagaba todo el sistema eléctrico, así que sin luces, ni limpiaparabrisas durante unos angustiosos segundos hasta que me paré en el arcén (sin luces) lo apagué y lo arranqué y las recuperó de nuevo. Nunca más le pasó. Lo de las roturas de los elevalunas de las dos ventanillas delanteras era de una vez al mes más o menos. Durante una época, cuando se calentaba, la bomba de gasolina dejaba de bombear y el motor se paraba, era divertidísimo hacer un Madrid-Jaén en verano parando cada 30 minutos para echar agua fría en un trapo que enrollé encima de la bomba para que se enfriara :roflmao:. Una de las escobillas del motor del ventilador del radiador se la comía, literalmente. Así que yo llevaba recambios de escobillas y cuando veía que la temperatura subía demasiado, paraba el coche, dejaba que se enfriara y cambiaba la escobilla. Eso sin hablar que para ponerte el cinturón de seguridad había que sacarlo con más sigilo que Tom Cruise en Missión Imposible, porque sino se bloqueaba. ¡Que tiempos!:D Lo entregué con unos 180000 km. Consumo de unos 7.

En el 2000 compré mi primer coche güeno y nuevo. Un Xsara Hdi de 90 CV. Hasta ahora, el mejor coche calidad/precio que he tenido. Con sus 4 airbags, su aire acondicionado... y para de contar. Lo tuvimos en casa 13 años y creo recordar que alrededor de 250.000 km. Una maravilla, ningún problema salvo un cambio de compresor de AC cuando tenía unos 10 años Consumo de unos 5,9.

Después del Xsara, pasamos a un Avensis 2.0 DID de 116 caballos, allá por el 2004 (mi mujer se quedó con el Xsara). Un coche precioso, cómodo, espacioso, muy bien equipado, ya tenía ABS, ESP, clima bizona, etc... pero me tocó el del lunes. El coche tenía sus cosas raras. Empezó por los fallos de los inyectores (mal endémico de este modelo) que me los cambiaron en garantía. Luego, de cuando en cuando, se quedaba sin potencia de golpe, como si se parara el motor o no tuviera fuerza y durante unos 5 o 6 segundos angustiosos te quedabas sin empuje. Aunque fue a la Toyota en 3 ocasiones no quedaba nada registrado en la centralita y no supieron decirme lo que era. Al pasar de los 100000 km. empezó a hacer un ruido raro el AC y al consultar en la Toyota me dijeron que era el compresor que estaba tocado. Así que en previsión de males mayores, con poco más de 5 años y unos 180.000, y una pinta excelente, lo largué. Consumo de unos 6,7.

Al Avensis lo sustituyó mi Subaru Forester Bóxer Diesel de 150 cv. Para mí, un coche maravilloso. Suave, con potencia, espacioso. Bueno, la suavidad no se podía extender al cambio de marchas y el embrague, que me recordaban a los del Lada :D. No tengo nada que objetar al coche en sí. Sólo tuve problemas en dos ocasiones con el manguito del intercooler, que hubo que cambiarlo. Una a los 90.000 aproximadamente y otra a los 160.000 más o menos. ¿Cual era el problema? El mantenimiento. Para empezar en los 9 años que lo tuve el concesionario cambió en 3 ocasiones, estando durante año y medio sin concesionario de Subaru en mi ciudad. Para seguir, precios de recambios como de marca premium sin serlo y, además, no podías acceder a circuito alternativo casi para nada. Los recambios son muy específicos y tenías que compralos en la mayor parte de los casos a Subaru sí o sí. Incluso los mantenimientos había que hacerlos en CO porque tenían que resetearte los ciclos de regeneración del FAP con el ordenador y si no lo hacían cuando se acumulara un determinado número de ciclos, mensaje de avería en FAP y tienes que ir al taller sí o sí. Como hay tan pocos, casi nadie tiene el ordenador de la Subaru para resetearlo. Total, que a la vista de que la última revisión, más el cambio del puñetero manguito del intercooler me dejó sin coche dos semanas y me costó 800 euracos, decidí que había que cambiarlo. Largada con alrededor de 170.000 km. y pendiente, en futuro próximo de cambio de embrague (2000 euros), amortiguadores (2000 euros), posiblemente en breve FAP (mis últimos sondeos fueron alrededor de 4000 euros). Consumo de unos 7 y medio de gasoil a los 100.

De ahí pase al CHR y más feliz que una perdíz, por ahora, con casi 26.000 km y una media de 5,41 si mal no recuerdo.;)
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
golfV.jpg golf6.jpg Mi golfito V que divertido era de conducir
y el que aun tengo... que va bien....
6 litros de DIESEL a los 100, divertido agil y rápido
2 formas diferentes de conducir....

Ahora con mi C-HR con 2000Km y muy muy feliz....
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Estoy al ciento por ciento deacuerdo con lo que dice nuestro amigo JF Calero de mi Megane 2 en su Ranking de los 10 peores coches (que el ha conducido) en lo que va de siglo.

Parte 1

Parte 2

Espero que el vuestro no esté en su lista :)
 
Última edición:

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
megane.jpg Si bueno... como ves no hablo del Megane que tuve antes porque, y no por el coche en si que tambien, si no por todo lo que os describo a continuación.
Lo compramos nuevo, la versión era la más alta y eso si llevava el motor 1.9 del laguna, por lo que tiraba bastante (lo puse a 198 Km/H) cuando aún los radares eran pocos.
Plasticos de malisima calidad que se comvirtieron en chicle con pocos años.
Aire acondicionado que tenia una fuga y hartos de llevarlo al concesionario y repararlo PAGANDO resultaba al año siguiente que seguia la fuga. (reclamaciones que siempre desestimaban). y siempre era muy dificil de encontrar....
ya al final de su vida util con solo 9 años se estropeo lo llevamos al concesionario a arreglar, una vez arreglado (algo electrico) mi mujer se quedo tirada de nuevo y les lleve el coche con una denuncia y reclamación correspondiente, lo repararon esta vez bien, pero hartisimo de la casa Renault y del Megane ya tenia en camino el nuevo VW Golf 6, y aun no a pisado taller, solo revisiones... toco MADERA...
POR LO QUE NUNCA MÁS UN RENAULT....NI EN PINTURA.
y eso que el motor no es nada malo por lo menos el que llevaba que como digo era el del Laguna.
 
Última edición:
Arriba