Puertos de montaña

juanca12

Forero Novato
Ubicación
tinerfeño en menorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
ECO es para llanear sin paradas en rectas como autovías, subiste y bajaste en la menos indicada de las marchas con mucho peso a mucha altura, pendientes muy empinadas y bajaste frenando y regenerando como en llano cuando había que poner (B) Freno motor por lo que por todo esto el coche que es urbanita iría muy agotado con todos los sistemas recalentados y agotados.

No me extraña que no diera más de sí pero siempre mejor consultar en el taller por si algo más pasara @juanca12
pues si !! estoy totalmente de acuerdo .
 

157865

Forero Experto
pues si !! estoy totalmente de acuerdo .
No obstante me quedaría más tranquilo si llamases al taller (al comercial no) al taller, les contases lo que te ha sucedido y preguntases por este boletín técnico de servicio que aplicarían solamente en el caso de que consideren necesario pues por lo general en ellos suele poner los motores, fechas de producción etc a los que se les puede aplicar según los síntomas.

Screenshot_20200214-011903~2.png

Nota: Por lo general los foros de internet tienen una merecida muy mala fama.
Seguramente el nuestro sería una excepción pero mejor no comentes que lo has visto en un foro, cuéntales lo que te ha sucedido y confía en el diagnóstico que te den los profesionales y si alguna duda te queda pide una segunda opinión (y)
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
no es cuestion @juanca12 de si ibas al limite o no o quizas si puede influir algo...lo que realmente pasa segun mi experiencia y despues de haberme pasado en varias ocasiones,muchas veces cuando subo un puerto de montaña que debes ir toda la subida con el acelerador bastante tiempo pisado con la aguja el 80% de tiempo en power para que el coche se mueva,porque si no me adelantan las ovejas que me encuentro por el camino...la falta de potencia o perdida de potencia creo que es debido a la temperatura que alcanzan las baterias...como tu dices si te paras unos minutos le bajan unos grados a la bateria y vuelve a recuperar la potencia.

Esto que te cuento escon el modo de conduccion “apropiado” que recomienda Toyota.

Saludos
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hay que matizar que la batería se calienta cuando se carga y se descarga 4 o 5 veces.
No se necesita mucho tiempo para pasar de los 45 grados, en media hora por mi ciudad subiendo y bajando calles y usando la frenada regenerativa si me descuido se pone a 45.
Por subir un puerto de montaña no se calienta ni por asomo, pues sin forzar el coche el motor térmico y el mg1 entregan la potencia sin que le de tiempo a cargar ni un kw.
 

652896

Forero Experto
Hay que matizar que la batería se calienta cuando se carga y se descarga 4 o 5 veces.
No se necesita mucho tiempo para pasar de los 45 grados, en media hora por mi ciudad subiendo y bajando calles y usando la frenada regenerativa si me descuido se pone a 45.
Por subir un puerto de montaña no se calienta ni por asomo, pues sin forzar el coche el motor térmico y el mg1 entregan la potencia sin que le de tiempo a cargar ni un kw.
¿Y eso del mg1 que es @Albert_ ?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿Y eso del mg1 que es @Albert_ ?
Aquí tienes una explicación de cómo funciona el sistema híbrido de Toyota en nuestro chr :) del grandísimo @pirri meses atrás ;)

 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Y eso del mg1 que es @Albert_ ?
por añadir algo que puede resultar curioso, que igual ya se habló en algún otro hilo, sobre la energía de mg1, pero que no quede en decirlo.

Damos por echo que todos sabemos que el mg1 es el que entrega energía eléctrica de empuje a la nave, como tambien que entrega energía a la batería híbrida para almacenarla, si pusiéramos un termómetro (por poner un ejemplo teórico) con ambos valores que va del +10 6500rpm (en sentido horario figurado) que es la máxima potencia que puede entregar eléctricamente y la -10 6500rpm (en sentido antihorario) es el máximo que puede almacenar en la batería híbrida.
El punto medio que es 0 es el punto que ni entrega ni almacena, representa que esa energía que generas la estás usando al momento, y ese momento se puede ver en la pantalla de la gestión de la batería, donde ves cuando vas en eléctrico, con el térmico en marcha o no, y donde ves si estás gastando o aportando a la bateria,si practicáis el modo vela hay un punto donde las flechas desaparecen, que ni carga ni descarga, ese punto cuesta bastante mantenerlo, cuando desaparecen esas flechas es que estás en el punto óptimo del deslizamiento.
El hibrid Asistant ayuda mucho a conseguir ese punto.
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
por añadir algo que puede resultar curioso, que igual ya se habló en algún otro hilo, sobre la energía de mg1, pero que no quede en decirlo.

Damos por echo que todos sabemos que el mg1 es el que entrega energía eléctrica de empuje a la nave, como tambien que entrega energía a la batería híbrida para almacenarla, si pusiéramos un termómetro (por poner un ejemplo teórico) con ambos valores que va del +10 6500rpm (en sentido horario figurado) que es la máxima potencia que puede entregar eléctricamente y la -10 6500rpm (en sentido antihorario) es el máximo que puede almacenar en la batería híbrida.
El punto medio que es 0 es el punto que ni entrega ni almacena, representa que esa energía que generas la estás usando al momento, y ese momento se puede ver en la pantalla de la gestión de la batería, donde ves cuando vas en eléctrico, con el térmico en marcha o no, y donde ves si estás gastando o aportando a la bateria,si practicáis el modo vela hay un punto donde las flechas desaparecen, que ni carga ni descarga, ese punto cuesta bastante mantenerlo, cuando desaparecen esas flechas es que estás en el punto óptimo del deslizamiento.
El hibrid Asistant ayuda mucho a conseguir ese punto.
Que lastima que que el mg1 corte a las 6500 rpm, los motores eléctricos de vehículos en algunos casos trabajan hasta las 20.000 rpm, yo creo que puede ser por la capacidad de descarga y carga que tienen nuestras baterías. ¿que opináis? Quemarlos no los quedaremos, eso seguro.
 
Arriba