Puertos de montaña

A mí me sigue pareciendo el punto débil de este coche (la insonorización). No debería ser que subiendo el puerto de La Mora (Granada) a 130 km/h
se oiga menos mi avensis diesel con 12 años que mi flamante chr con meses.
Yo ya lo he subido y no aguanta a 130 km/h todo el ascenso dirección Murcia.
El primer tramo sí, pero para el "rellano" intermedio se ha bebido toda la batería, se queda con 3 o 2 rayas, y cuando comienza el repecho final más empinado encima, no pasa de 110 km/h o algo menos, 100km/h reales a pie tabla, y encima se pone a cargar y cargar batería el muy j*p#t@!
El ruido... Infernal!

Con mi Almera subía en quinta y el repecho final en cuarta, 120km/h a 3800 o 4000rpm ¿Ruido? Si... Pero el CHR hace bastante más... ¡Empíricamente!!! @younglings :D;)

Última edición:
Ya hemos hablado de ello tantas veces. Para los nuevos propietarios decir que ese ruido subido de tono se debe a la transmisión e-CVT. Ese sonido a resbalamiento sobrerrevolucionado es propio de todos los híbridos de Toyota y no de sus competidores.
Ventajas?, mas silencioso y suave de no demandar demasiado pedal derecho y mas eficiente al consumo. En su contra, un poco ruidoso en subidas fuertes, o si se le pisa con determinación el acelerador. Para el que suba mucha montaña se hace un poco pesado el sonido, la verdad.
Hay que tener en cuenta que de no tener la batería bastante llena, tiras sólo de térmico y sus 98cv, con lo que no se puede ir tan ligero como un HDI, lógico por otra parte, el turbo hace su función.
Con que frecuencia afrontes ese tipo de carreteras de montaña durante el año puede ser determinante a la hora de la compra. La única pega seria que le veo yo al coche, en conceptos dinámicos me refiero.

Cada uno tiene su apreciación según vehículos conducidos, yo vengo de mi focus 1.6, 100cv, y el chr me parece un mar de tranquilidad. Pisandole en una subida de unos 500 mt a full y no me parece mas ruidoso que el mio, pero bueno, también decir que el focus es del año 2000, aún así no me parece nada alarmante ni exagerado, en mi caso, claro. Y no es por defenderlo, tiene sus pegas, como todos.
He conducido otros automaticos cuando trabajaba en un rent a car, y la mayoria tenia rumorosidad, incluso el lancia thema de 240cv, cuando le pisaba se encabritaba y sonaba, pero es que es de logica. Que podrian haber hecho algo más... también, que pagaria 1000-2000 pavos mas por la insonorización... nop, no es algo que me desvele.

@Tetsuo tienes dos opciones.

1. Aceptar que en un tramo tan largo en subida se queda sin batería y de querer ir a 130 hace ruido por no ir muy sobrado.

2. Aceptar que en un tramo tan largo en subida se queda sin batería y de querer ir a 130 hace ruido por no ir muy sobrado.

Más empírico no se puede ser pero por favor no empecemos a divagar porque el coche es el que es y nadie dijo que fuera otra cosa.

Ni es turbo diesel.
Ni es de gran cilindrada.
Ni es un Premium aunque podría parecerlo.

Screenshot_20180716-215307.png

Aquí el folleto PDF del C-HR 2016 ⬇️⬇️⬇️

Adjuntos

Última edición:
@Tetsuo tienes dos opciones.

1. Aceptar que en un tramo tan largo en subida se queda sin batería y de querer ir a 130 hace ruido por no ir muy sobrado.

2. Aceptar que en un tramo tan largo en subida se queda sin batería y de querer ir a 130 hace ruido por no ir muy sobrado.

Más empírico no se puede ser pero por favor no empecemos a divagar porque el coche es el que es y nadie dijo que fuera otra cosa.

Ni es turbo diesel.
Ni es de gran cilindrada.
Ni es un Premium aunque podría parecerlo.

Ver el archivo adjunto 7863

Aquí el folleto PDF del C-HR 2016 ⬇️⬇️⬇️
Opción 3:
Aceptar que hace ruido y quejarme (hacer ruido):laugh::p:cool::D:D:D

@Tetsuo no creo que el ruido que puedas hacer aquí (con o sin razón) lo escuchen en el lugar en el que tendrías que hacerlo pero si te parece gracioso... adelante, sigue haciendo ruido :thumbsup:

PD. Ya si eso seguimos charlando de otras cosas porque esto siempre termina en bucle y no se trata de un concurso para ver quién es más ingenioso si no de intentar ayudar al resto de compañeros y aprender los unos de los otros.

@Tetsuo no creo que el ruido que puedas hacer aquí (con o sin razón) lo escuchen en el lugar en el que tendrías que hacerlo pero si te parece gracioso... adelante, sigue haciendo ruido :thumbsup:

PD. Ya si eso seguimos charlando de otras cosas porque esto siempre termina en bucle y no se trata de un concurso para ver quién es más ingenioso si no de intentar ayudar al resto de compañeros y aprender los unos de los otros.
@younglings ... No sé de dónde te sacas eso de que me parece gracioso...
Ya sabes que yo me río de todo, y en este caso, me ha parecido gracioso que me des dos opciones iguales (te ha parecido gracioso también) y yo tenga una tercera
:D:D:D:p;)

No se os puede decir nada...
Cuando alguien nuevo dice algo de "lo maravilloso que es este coche" muchos contestáis apoyando, dando la razón o añadiendo perlas y ninguno nos quejamos de eso.
Podemos llenar docenas de páginas aduladoras hacia el dios CHR, o nuestra novia, querida, o madre CHR. En estos casos está muy bien hacernos todos pajas juntos y dar opiniones fuera de la utilidad de "ayudar, aprender y solucionar problemas".
No seré yo el que os valore en lo personal.

Pero ahora, cuando un forero nuevo se queja de algo y voy yo o algún otro a apoyarle, darle la razón o añadir alguna queja relacionada, parece que ya no es tan bienvenida esa réplica, apoyo o como queráis llamarlo.
Que en este caso ha sido el @ElGambitoSalao y luego @York y luego @umbeca1 y yo omnipresente...
En estos casos, estas conversaciones ¿sobran porque no tiene esa utilidad de "ayudar, aprender y solucionar problemas"?
¿Ya no es útil opinar?... pues aceptadlo, que todos podemos opinar sin tachar luego a los disidentes de enfermos mentales como sugirió el personaje-prenda
o de forma más sutil... ¿gracioso? o ¿hacer ruido? (era un juego de palabras), u otras valoraciones personales que no vienen a cuento en vez de valorar el coche... pues mira, ... No me parece gracioso ni educado entrar a ese tipo de valoraciones, no me lo esperaba de ti amigo...:cry:
y cuando veo que me intentan faltar al respeto (no es tu caso young, aunque te doy el toque de atención por la falta de educación) ya sabéis cómo me las gasto... yo también sé valorar al prójimo :whistling::whistling::whistling: siempre intentando ser ingenioso y dentro de proporcionar la misma medicina, intentar enfocar un poco de humor ácido y negro :ninja::D:D:D

Así que por favor... vamos a respetarnos ;)

Última edición:
Tetsuo no puedo estar mas de acuerdo contigo,en este foro si hablas mal del chr ya tienes un kia
Veremos que tal se porta la proxima semana en los pirineos franceses,bañeres de luchon,col de aspin,val de louron,tourmalet,peyresude....,y asi podre hacer una valoracion como dios manda,no con suposiciones ni dimes y diretes

Tetsuo no puedo estar mas de acuerdo contigo,en este foro si hablas mal del chr ya tienes un kia
Veremos que tal se porta la proxima semana en los pirineos franceses,bañeres de luchon,col de aspin,val de louron,tourmalet,peyresude....,y asi podre hacer una valoracion como dios manda,no con suposiciones ni dimes y diretes

Que envidia!!
Quedaremos a la espera de tu valoración.

Pdta: Esa ruta en moto tampoco estaría mal hacerla.

Que envidia!!
Quedaremos a la espera de tu valoración.

Pdta: Esa ruta en moto tampoco estaría mal hacerla.

Bicicletas sobre la baca del chr,tienda de campaña y demas trastos para pasar una semana y hacer todos los puertos que podamos dandole a los pedales.
Y si,en moto esas carreteras son divertidas

@Tetsuo También podemos "llenar decenas de páginas" haciendo ruido porque nos compramos el coche que no se ajustaba ni a nuestras necesidades ni expectativas en vez de aceptar las consecuencias de nuestras propias decisiones.

El ruido (con o sin razón) creo que mejor se hace en la Toyota en la OCU o en un Juzgado.

Perdona si por mis anteriores palabras has pensado que te falto al respeto pero nada más lejos de mi intención.

PD. Si tuviera que hacer valoraciones personales ya sabes que de tí diría que eres una buena persona y que me caes bien.

Última edición:
@jayabusa500cb Discrepo de que no se pueda hablar mal del coche (se hace constantemente) pero en este caso creo que la lógica dice que no se puede pretender hacer muchos kilómetros en subida a 130km/h sabiendo que el híbrido deja de apoyar al térmico a los 110km/h, que la batería solo da para 3Km de autonomía y además esperar que el coche sea silencioso cuando lo está dando todo sabiendo además que una de las particularidades de un e-CVT en esas condiciones es la sensación de rumorosidad y resvalamiento.

Última edición:
@jayabusa500cb Discrepo de que no se pueda hablar mal del coche (se hace constante mente) pero en este caso creo que la lógica dice que no se puede pretender hacer muchos kilómetros en subida a 130km/h sabiendo que el híbrido deja de apoyar al térmico a los 110km/h, que la batería solo da para 3Km de autonomía y además esperar que el coche sea silencioso cuando lo está dando todo.

En este caso en particular nunca he hechado en falta potencia por quedarme sin bateria y no me molesta el ruido
Se puedan o no se puedan hacer muchos km con el apoyo de la bateria,haga o no haga ruido,dure mas o menos la bateria o el consumo del coche,etc,etc,etc siempre que sale algun tema llamemoslo "delicado" como por ejemplo el del filtro del aire que ha quedado en ultimo lugar,hay compañeros que unos no se lo creen,otros que a ver de donde salen esos datos,otros que si sera sin el nanoe,otros que si hay que decirselo corriendo a toyota,etc,etc y hablamos solo de un hilo,donde si lees bien la encuesta no tienes que preocuparte de absolutamente nada,aun asi,hay gente que se cree que tiene el coche perfecto,sin ningun defecto y eso aun no existe,todos los coches tienen sus pros y sus contras,que puedas o no vivir sin ellos punto y a parte
Luego salen los temas del mi "anterior turbo diesel iba a 140 y gastaba 4 litros y no haia ruido,pues por mi ya tardas en vender el chr y vuelve a recomprar tu antiguo td

En fin,que este coche para mi esta para usarlo,para que el trabaje para mi y no yo para el,que me lleve a los sitios,que se haga viejo,se amortize y despues a tomar viento y otro

@jayabusa500cb Estoy deacuerdo con todo lo que dices pero creo que es normal tener filias y fobias cuando se hace una inversión que para muchos es tan importante y supongo que también es normal estar más o menos enamorado de una máquina aunque solo sea para que te haga un servicio no?

Siempre me he preguntado si tu Nickname tiene algo que ver con las 2 ruedas :)

PD. El C-HR no es perfecto.

Última edición:
Yo creo que, muchos de estos problemas los tenemos por desconocimiento del motor e-CVT. ( entre los que me incluyo el primero )

El que no venga de otro coche con el mismo motor, o ha leído mucho antes el foro, o se ha informado del funcionamiento de este tipo de motor, no conoce su funcionamiento "completo".

No creo que ninguno haya hecho la prueba del coche, en el concesionario, subiendo y bajando puertos ( salvo alguno que pueda vivir en zona de mucha montaña ). También imagino que los comerciales, no nos quieran llevar a una zona así, para no mostrar las "debilidades" del coche y los ruidos que puedan desagradar a alguno.

En mi caso, viviendo en plena meseta y no haciendo muchos viajes por zonas montañosas, no es un problema del día a día, con lo que no es algo que me afecte, pero yo creo que, más que un problema del coche, es un problema de desconocimiento de este tipo de motor.
Esto no quita para que al motor le hubiesen metido 20cv más ( cosa que casi todo el mundo estamos de acuerdo ), para poder usarlo en esos momentos y que el coche no fuese tan ruidoso, pero puede que con las nuevas motorizaciones, lo vayan solucionando, aunque ya nosotros no lo pillemos :(

Y, el coche, nos puede gustar más o menos, pero no deja de ser un coche :roflmao::roflmao::roflmao:

El placer de un atasco con este coche, en silencio absoluto y consumo ridículo compensa sus debilidades. La fiabilidad de es otro punto que valoro tanto o más . Vengo de un zafira que me generaba incertidumbre en cada viaje que hacía ante posibles fallos mecánicos. Este coche combina virtudes que sólo encuentras de manera aislada en otras marcas

Pedazo de viaje, no puede ser mas bonito esa zona. Te va a pillar el Tour de Francia, aunque creo que esa zona de Pirineos la pisan los ciclistas la última semana del Tour.

Si vas con toda la family y cargado notarás como sufre la nave en esos pedazos de puertos de montaña, aunque seguramente tendrás suerte y habrá mucho tráfico con lo que no podrás pisarle mucho en las subidas y el coche irá bien al no exigirle al pedal.

Otra cosa son las bajadas de puerto. Yendo el coche cargado se embala, carga toda la batería en un minuto, y a partir de ahí a sufrir los 20 kms de bajada del Tourmalet de ruido infernal para disipar energía.

Disfruta del viaje, envidia me das. Soy un enamorado de esa zona, pero preferiría ir con otro coche en vez de con el C-HR por esos puertos. Se que mis palabras no le gustarán a algunos pero eso es debido a que no han conducido la nave en puertos de alta montaña uno detrás del otro como he hecho yo.

@York a mí me parece que tus palabras son muy acertadas sobretodo en esos puertos de montaña que sé que te conoces muy bien porque te sigo.

Yo para esos menesteres preferiría un RAV
Si es RAV diesel sí, pero si es el híbrido me temo que en las bajadas de puerto le pasará lo mismo que al nuestro, hará el mismo ruido, supongo.

En las subidas de puerto el RAV híbrido tiene que ir bien con sus 198 cv, aunque pese mas que el nuestro.

Sin embargo nuestro coche en puertos NO de alta montaña, con bajada ligera y constante, es una maravilla. He llegado a enlazar cerca de 25 kms uno detrás del otro prácticamente todos en eléctrico, en Picos de Europa, reteniendo lo justo para cargar y utilizar esa energía que vas generando.
Al igual me ha pasado en zonas de Teruel, Valencia, pueblos negros de Guadalajara, sierra Espuña en Murcia, etc. Aunque en estos últimos pueblos no tantos kms en eléctrico como en Picos.

Volver