Buenos días,
Hace semanas mi coche (del 2021) empenzó a emitir humo blanco y me dí cuenta que consumía el líquido refrigerante muy rápidamente. Al llevarlo al taller se dieron cuenta que la válvula EGR estaba dañada por acumulación de "carbonilla", lo que implicaba una reparación de 1800€. Por parte de Toyota me dicen que es culpa mía por poner gasolina de mala calidad y que debía asumir el coste.
Por mi parte, inicié una reclamación, primeramente contactando con mi proveedor de combustible habitual, que me contestó rápidamente defendiendo la calidad del producto. Me comentaron que todos los combustibles vienen del mismo orígen y que sólo cambian los aditivos añadidos. Además, me argumentaron los controles de calidad que realizan, con las certificaciones correspondientes y pusieron a mi disposición los informes de análisis que fueran necesarios.
Por parte de Toyota (a quién envié la respuesta de la empresa de combustible), el servicio al cliente lamentable. En dos meses solo me enviaron un correo repitiendo que su análisis concluyó que el combustible era de mala calidad. Cuando les solicito un informe con los análisis realizados (para determinar la calidad inadecuada) no me dan ni una respuesta y al llamar nunca consigo hablar con la analista del caso. Es totalmente frustrante e indignante, ya que llevo dos meses sin coche y sin respuestas argumentadas.
Más frustrante es ir al taller y que te informen que nunca han analizado el combustible. Toyota España solo ha solicitado fotos de la válvula dañada ..
¿Alguien más se ha encontrado en esta situación? Me da la sensación de estar totalmente vendido frente al fabricante y empiezo a estar harto.
Gracias,
Hace semanas mi coche (del 2021) empenzó a emitir humo blanco y me dí cuenta que consumía el líquido refrigerante muy rápidamente. Al llevarlo al taller se dieron cuenta que la válvula EGR estaba dañada por acumulación de "carbonilla", lo que implicaba una reparación de 1800€. Por parte de Toyota me dicen que es culpa mía por poner gasolina de mala calidad y que debía asumir el coste.
Por mi parte, inicié una reclamación, primeramente contactando con mi proveedor de combustible habitual, que me contestó rápidamente defendiendo la calidad del producto. Me comentaron que todos los combustibles vienen del mismo orígen y que sólo cambian los aditivos añadidos. Además, me argumentaron los controles de calidad que realizan, con las certificaciones correspondientes y pusieron a mi disposición los informes de análisis que fueran necesarios.
Por parte de Toyota (a quién envié la respuesta de la empresa de combustible), el servicio al cliente lamentable. En dos meses solo me enviaron un correo repitiendo que su análisis concluyó que el combustible era de mala calidad. Cuando les solicito un informe con los análisis realizados (para determinar la calidad inadecuada) no me dan ni una respuesta y al llamar nunca consigo hablar con la analista del caso. Es totalmente frustrante e indignante, ya que llevo dos meses sin coche y sin respuestas argumentadas.
Más frustrante es ir al taller y que te informen que nunca han analizado el combustible. Toyota España solo ha solicitado fotos de la válvula dañada ..
¿Alguien más se ha encontrado en esta situación? Me da la sensación de estar totalmente vendido frente al fabricante y empiezo a estar harto.
Gracias,
Última edición: