Anular válvula EGR y aumentar potencia?

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas despues de ver este video de canal Soloclima

Me he puesto ha investigar un poco.
La válvula EGR esta situada entre la atmision y la salida de gases del motor, la funcion de esta válvula es devolver una parte de los gases del escape al motor, de esta manera quemar toda la “contaminación” posible y reducir la emisiones de óxidos de nitrógeno, principales culpables de la lluvia acida. Pero como consecuencia al introducir gases de escape calientes y sucios en la mezcla de admisión, reducimos la cantidad de oxigeno disponible y por lo tanto la potencia de la explosión y la eficiencia de ella y ensuciamos el motor.
Segun he leido, si se anula, conseguimos barias cosas:
En primer lugar, introducir aire fresco y limpio al motor y aumentar la cantidad de oxigeno presente en la mezcla, y de esta manera la potencia y eficiencia del la explosión.
En segundo lugar, al no introducir gases de escape en el motor se mantiene mucho mas tiempo limpio.
En tercer lugar, al conseguir una mejora en la combustion, conseguimos un reducción del consumo de combustible y mas potencia de empuje, o mas CV como preferías, pero segun cuentan nada exagerado.

Que opináis sobre este tema?
Tenéis mas información sobre ello?
Creeis que puede ser interesante para la nave?
 

157865

Forero Experto
Soy de la opinión de que las cosas están ahí por alguna razón y que de no ser necesarias el fabricante se las habría ahorrado.

No entiendo mucho (mejor dicho nada) de este tema, pero con la primera cosa que he leído aunque este más enfocada a los diesel, se me presenta un dilema.

Qué tal se tomará este asunto la ECU de nuestro coche?

La válvula EGR: qué es, funcionamiento y averias Fuente: Actualidadmotor
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues fijate que yo no sabia que los motores con ciclo Atkinson llevaban valvula EGR. De lo que se entera uno!
De todas maneras habría que ver, en caso que se pudiera, si los resultados merecerian la pena. Me refiero a que si, por ejemplo, anulando la valvula se ganan 15-20 CV....hasta me lo pienso. A la mierda el medio ambiente.
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Buenas despues de ver este video de canal Soloclima

Me he puesto ha investigar un poco.
La válvula EGR esta situada entre la atmision y la salida de gases del motor, la funcion de esta válvula es devolver una parte de los gases del escape al motor, de esta manera quemar toda la “contaminación” posible y reducir la emisiones de óxidos de nitrógeno, principales culpables de la lluvia acida. Pero como consecuencia al introducir gases de escape calientes y sucios en la mezcla de admisión, reducimos la cantidad de oxigeno disponible y por lo tanto la potencia de la explosión y la eficiencia de ella y ensuciamos el motor.
Segun he leido, si se anula, conseguimos barias cosas:
En primer lugar, introducir aire fresco y limpio al motor y aumentar la cantidad de oxigeno presente en la mezcla, y de esta manera la potencia y eficiencia del la explosión.
En segundo lugar, al no introducir gases de escape en el motor se mantiene mucho mas tiempo limpio.
En tercer lugar, al conseguir una mejora en la combustion, conseguimos un reducción del consumo de combustible y mas potencia de empuje, o mas CV como preferías, pero segun cuentan nada exagerado.

Que opináis sobre este tema?
Tenéis mas información sobre ello?
Creeis que puede ser interesante para la nave?
@ElGambitoSalao no hagas experimentos, a ver si te va a cambiar de color el coche!!
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La gracia de los hibridos está en que contaminan menos y consumen poco, si le quitas la egr generará mas NOx y no creo que se note mejora en el consumo ni aumento de potencia, menos con este tipo de motor.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una de las razones por las que elegí este coche es por su bajo nivel de contaminación...:rolleyes: ¿por qué anular la EGR? :devilish:
Me habría quedado con mi TDI 140 ¿no? y ese, por lo menos, siempre pasó la ITV a la primera.(y)
pero como nos dice @younglings:
Soy de la opinión de que las cosas están ahí por alguna razón y que de no ser necesarias el fabricante se las habría ahorrado.

No entiendo mucho (mejor dicho nada) de este tema, pero con la primera cosa que he leído aunque este más enfocada a los diesel, se me presenta un dilema.

Qué tal se tomará este asunto la ECU de nuestro coche?

La válvula EGR: qué es, funcionamiento y averias Fuente: Actualidadmotor
Si quieres más CV... deberías haber elegido otro vehículo, o comprar el C-HR en un país donde venden las versión más potente y te ahorrarías quebraderos de cabeza, en mi humilde opinión.;)
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si tocar, no pienso tocar nada, almenos hasta que caduque la garantia extendida. Y menos a lo loco, solo preguntaba por si alguien tenia mas info o incluso conoce o el mismo ha anulado esta Válvula en otro vehículo. Me parece muy curioso que un ingeniero naval que supuestamente tiene mucha info sobre el tema se lo haga a su auris.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si tocar, no pienso tocar nada, almenos hasta que caduque la garantia extendida. Y menos a lo loco, solo preguntaba por si alguien tenia mas info o incluso conoce o el mismo ha anulado esta Válvula en otro vehículo. Me parece muy curioso que un ingeniero naval que supuestamente tiene mucha info sobre el tema se lo haga a su auris.
Buena pregunta... para un ingeniero naval... ;)
 

157865

Forero Experto
Yo, esto, ejem, lo mismo se le dan mejor los barcos que los coches :D

En un artículo que no he puesto denominanan a eso de poner unas plaquitas como "bricolaje"
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Este es el artículo que os comentaba.

"La otra opción para los amantes del bricolaje es interponer una placa sólida de metal (por lo general aluminio; basta recortarla con la forma aproximada y hacer dos taladros) entre la propia válvula y su conexión al colector de admisión, sin eliminar la conexión electrónica. Se impide así el paso de los gases quemados a la admisión, aunque la válvula sigue abriendo y cerrando, sin provocar fallo electrónico.

La forma más efectiva es anular la válvula EGR es mediante software y conexión a un equipo de diagnosis."

https://www.auto10.com/reportajes/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/1140 Fuente: Auto10 año 2015

*Por ser de 2015 no advierten sobre las ITV (corrijo, si que lo advierte)

"Hay muchos factores en contra como para defender la válvula EGR por una “simple” cuestión de emisiones contaminantes. Pero no te equivoques: eliminar la válvula EGR también tiene efectos negativos. En frío, y a bajas vueltas, el motor tardará más en alcanzar su temperatura de funcionamiento óptima, lo que puede anular la ventaja en consumo que pueda dar tener la válvula anulada, sin contar con el mayor desgaste del motor. Y como hemos señalado, el vehículo contaminará más, lo que puede provocar que no pase la ITV, es decir, que no sea apto para circular."
 
Última edición:

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
no dice anularla, solo reducir el paso de los gases sobrantes para que no lo detecte la ECU, esa valvula solo esta hay por temas de leyes, no por que los fabricantes quieran.
 

157865

Forero Experto
no dice anularla, solo reducir el paso de los gases sobrantes para que no lo detecte la ECU, esa valvula solo esta hay por temas de leyes, no por que los fabricantes quieran.
Cierto lo de "reducir el paso de los gases" porque la chapita está taladrada pese a que en el título del vídeo diga "anular"

Las leyes también suelen estar por y para algo, pero a parte de eso estaría el tema de cuanto afectaría a alguna parte del motor y si de verdad valdría la pena limitar o anular esa válvula.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si tocar, no pienso tocar nada, almenos hasta que caduque la garantia extendida. Y menos a lo loco, solo preguntaba por si alguien tenia mas info o incluso conoce o el mismo ha anulado esta Válvula en otro vehículo. Me parece muy curioso que un ingeniero naval que supuestamente tiene mucha info sobre el tema se lo haga a su auris.
Es que ellos son más de diésel ;)
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Válvula EGR!!!, Me recuerda mis tiempos de petrolero con la dichosa válvula, que por cierto nunca anule y si limpie.
Para los que pensáis que se gana potencia anulando la dichosa válvula, no lo hagáis, no vais a ganar potencia. La EGR está abierta o semiabierta a baja y media potencia y se cierra total o parcialmente a cargas de motor altas, es decir, que en nuestro chr en la zona de Power que es cuando le exigimos chicha, es cuando cierra, para que anularla, no vamos a notar nada. En eco y charge irá abierta para recircular gases y reducir la temperatura en la cámara de explosión y de esa forma reducir los dichosos nox. Los motores de gasolina son más limpios y se acumula menos suciedad que en un diesel, yo no recuerdo haber visto una EGR de un gasolina tan sucia como en un diesel. Por otra parte hay que tener en cuenta que cuando un motor viene de fábrica con EGR, el software del mapeado de la inyección viene para una configuración con EGR, si la anulamos el mapeado no varía, estaríamos engañando la ECU y aunque pensemos que el motor va a funcionar mejor, no es así, con la EGR anulada estamos metiendo mezclas más ricas en oxígeno, por lo tanto explosiones más potentes y rápidas, deberíamos también modificar el software de la inyección y eso no creo que sea posible, al menos Toyota que yo sepa no lo hace.
En cuanto al vídeo que habéis colgado, en fin, el chico confunde algunos términos. Se hace un lío con el tema de la temperatura de entrada de gases calientes procedentes del escape. La EGR tiene un circuito de refrigeración de gases de escape utilizando líquido del circuito de refrigeración del motor. Los gases calientes todos sabemos que se expanden y ocupan más espacio, y eso es precisamente una de las funciones de la EGR, reducir la temperatura de los gases antes de que entren en las cámaras de explosión con objeto de que ocupen menos espacio y se puedan llenar más los cilindros. La temperatura de los gases de escape no afecta a la temperatura en el interior de los cilindros, lo que afecta es la cantidad de oxígeno, a más gases quemados del escape menos aire del exterior, por lo tanto menos oxígeno y a menor cantidad de oxígeno menos temperatura durante la explosión y a menor temperatura menos nox. Si anulamos la EGR sin modificar el software, el motor no funcionará redondo a bajos y medios regímenes de potencia, el motor tardará más en alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento, por lo tanto más consumo, no ganaremos potencia a altos regímenes porque en condiciones normales la EGR ya irá cerrada y además nos pueden pillar en la ITV.
 

267819

Forero Experto
Yo en el touareg la llevo anulada desde que le meti la repro... y en el control de gases va mejor, en itv, ademas de tirar mas...por si sirve de alguna referencia
 
Arriba