ElGambitoSalao
Forero Experto
Buenas despues de ver este video de canal Soloclima
Me he puesto ha investigar un poco.
La válvula EGR esta situada entre la atmision y la salida de gases del motor, la funcion de esta válvula es devolver una parte de los gases del escape al motor, de esta manera quemar toda la “contaminación” posible y reducir la emisiones de óxidos de nitrógeno, principales culpables de la lluvia acida. Pero como consecuencia al introducir gases de escape calientes y sucios en la mezcla de admisión, reducimos la cantidad de oxigeno disponible y por lo tanto la potencia de la explosión y la eficiencia de ella y ensuciamos el motor.
Segun he leido, si se anula, conseguimos barias cosas:
En primer lugar, introducir aire fresco y limpio al motor y aumentar la cantidad de oxigeno presente en la mezcla, y de esta manera la potencia y eficiencia del la explosión.
En segundo lugar, al no introducir gases de escape en el motor se mantiene mucho mas tiempo limpio.
En tercer lugar, al conseguir una mejora en la combustion, conseguimos un reducción del consumo de combustible y mas potencia de empuje, o mas CV como preferías, pero segun cuentan nada exagerado.
Que opináis sobre este tema?
Tenéis mas información sobre ello?
Creeis que puede ser interesante para la nave?
Me he puesto ha investigar un poco.
La válvula EGR esta situada entre la atmision y la salida de gases del motor, la funcion de esta válvula es devolver una parte de los gases del escape al motor, de esta manera quemar toda la “contaminación” posible y reducir la emisiones de óxidos de nitrógeno, principales culpables de la lluvia acida. Pero como consecuencia al introducir gases de escape calientes y sucios en la mezcla de admisión, reducimos la cantidad de oxigeno disponible y por lo tanto la potencia de la explosión y la eficiencia de ella y ensuciamos el motor.
Segun he leido, si se anula, conseguimos barias cosas:
En primer lugar, introducir aire fresco y limpio al motor y aumentar la cantidad de oxigeno presente en la mezcla, y de esta manera la potencia y eficiencia del la explosión.
En segundo lugar, al no introducir gases de escape en el motor se mantiene mucho mas tiempo limpio.
En tercer lugar, al conseguir una mejora en la combustion, conseguimos un reducción del consumo de combustible y mas potencia de empuje, o mas CV como preferías, pero segun cuentan nada exagerado.
Que opináis sobre este tema?
Tenéis mas información sobre ello?
Creeis que puede ser interesante para la nave?