Anular válvula EGR y aumentar potencia?

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo en el touareg la llevo anulada desde que le meti la repro... y en el control de gases va mejor, en itv, ademas de tirar mas...por si sirve de alguna referencia
Diesel, ¿verdad? ;)
 

157865

Forero Experto
En diesel, por ITV en mi experiencia personal es que pasa mejor, menos gases.
Si va mejor y pasa las ITV de 2019 más duras con las modificaciones en las EGR y de las ECU (ojo también con la garantía de la batería eléctrica) entonces todo son ventajas (al menos en el diesel) para quien quiera hacer estas modificaciones.
Yo solamente expongo lo que leo en las revistas especializadas del motor que me parece un poco más serio (fiable) que lo que dice este señor en su canal, pero ya que cada uno haga (no faltaría más) lo que crea más conveniente para su coche (y)
 
Última edición:

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Me he quedado un poco sorprendido, pensaba que estos sistemas híbridos no llevaban este tipo de válvulas, de echo el comercial me lo dijo un par de veces como argumento de venta..
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sin ánimo de crear polémica, porque este tema siempre está muy relacionado con la concienciación ecológica de cada uno, si queremos unas ciudades y entornos más limpios de porquería procedentes de nuestros tubos de escape y ya que además los que aquí convivimos hemos optado por un híbrido, un poquito más limpio que los demás primos convencionales, por favor!!, Los que opteis por anular EGR y vaciar filtros de partículas, ( ya se que el chr no lleva filtro de partículas), pero para los que todavía tenéis petroleros con ese dispositivo, poner un cartelito bien visible para que los que circulemos detrás os podamos adelantar cuanto antes sin tener que ir respirando la basura que salga por vuestros tubos de escape. Tened un poquito de respeto, porfa, la salud es más importante que una EGR anulada y un filtro de partículas vacio. Ea, y ahora vestirme de limpio, os doy permiso :D:D:whistle::whistle:
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno a ver, no voy a entrar en si anular, o no anular o cerrar flujo como es este caso para evitar que salte el chivato de avería en recirculacuon de gases.
Elias está haciendo pruebas y aquí el vídeo, resulta que lleva autogas instalado, y según los parámetros con el torque la salida de gases por el catalizador cuando le exige al coche a gas la temperatura le llega pasados los 800 grados, su intención es ganar potencia sin llegar a tal extremo de pisar a fondo y no llegar a esa temperatura, no la ha anulado, le hizo una chapa con un agujero de 8 o 10mm.
No es nada nuevo en los híbridos, hay muchos taxistas que han notado mejoras en la conducción anulandolas o estrangulándolas , un ralenti más estable, evitan tirones, hay quien habla que evitas joder la culata en la zona del primer cilindro que es el que está más cerca de la egr, los hay que llevan cientos de miles km a gas y sin problemas.
Está claro que la egr se añadió especificamente para quemar contaminantes y evitar echarlos al exterior, y como es lógico a más oxigeno en la explosión ganas potencia si la sabes usar puedes llegar a mejorar consumos, y si te excedes aumentas temperatura en zonas críticas.
La verdad que estoy esperando el vídeo con los resultados del estrangulamiento, si a notado mejora de rendimiento sin tener que pisar a fondo o si en realidad a sido un fiasco y con gas le sube aún más la temperatura.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno a ver, no voy a entrar en si anular, o no anular o cerrar flujo como es este caso para evitar que salte el chivato de avería en recirculacuon de gases.
Elias está haciendo pruebas y aquí el vídeo, resulta que lleva autogas instalado, y según los parámetros con el torque la salida de gases por el catalizador cuando le exige al coche a gas la temperatura le llega pasados los 800 grados, su intención es ganar potencia sin llegar a tal extremo de pisar a fondo y no llegar a esa temperatura, no la ha anulado, le hizo una chapa con un agujero de 8 o 10mm.
No es nada nuevo en los híbridos, hay muchos taxistas que han notado mejoras en la conducción anulandolas o estrangulándolas , un ralenti más estable, evitan tirones, hay quien habla que evitas joder la culata en la zona del primer cilindro que es el que está más cerca de la egr, los hay que llevan cientos de miles km a gas y sin problemas.
Está claro que la egr se añadió especificamente para quemar contaminantes y evitar echarlos al exterior, y como es lógico a más oxigeno en la explosión ganas potencia si la sabes usar puedes llegar a mejorar consumos, y si te excedes aumentas temperatura en zonas críticas.
La verdad que estoy esperando el vídeo con los resultados del estrangulamiento, si a notado mejora de rendimiento sin tener que pisar a fondo o si en realidad a sido un fiasco y con gas le sube aún más la temperatura.
Haciendo un esfuerzo muy, pero que muy grande, puedo llegar a entender el por qué anular la EGR en un diesel, yo nunca la he anulado, cuando se ensucio la limpie y punto, pero en un vehículo a gas, es que no lo entiendo, la combustión del gas es más limpia que la de gasolina y la excusa de ganar más potencia o ralentí más estable para mi no es motivo para anularla porque no se aprecia, la válvula EGR a revoluciones altas está cerrada, así que anularla no sirve de nada.(n)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Haciendo un esfuerzo muy, pero que muy grande, puedo llegar a entender el por qué anular la EGR en un diesel, yo nunca la he anulado, cuando se ensucio la limpie y punto, pero en un vehículo a gas, es que no lo entiendo, la combustión del gas es más limpia que la de gasolina y la excusa de ganar más potencia o ralentí más estable para mi no es motivo para anularla porque no se aprecia, la válvula EGR a revoluciones altas está cerrada, así que anularla no sirve de nada.(n)
No es así, tiene un vídeo donde se ve que le mete mas potencia al coche y la egr le marcaba un 50% cuando se movía por unos rangos del 20/35% en potencia moderada
En potencia normal la temperatura del catalizador suele estar entre los 400/500grados en gasolina llegando a los 650 cuando le exprimes, al cambiar a gas los grados es la única diferencia que notaba que pasaba de los 800 grados a topepower , claro entonces lo que hacía que volvía a gasolina para refrigerarlo, es por eso que está haciendo las pruebas de estrangulamiento a la egr, para tener una combustión más rica en oxígeno para ganar potencia sin tener que llegar al pedal a fondo....todo ahora mismo es una teoría que él saca con los parámetros que le saca al torque y está al caer el vídeo con los resultados a la práctica.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A revoluciones altas si le metes menos oxígeno y más gases lo que haces es refrigerar pero claro la explosión es más pobre, si con la misma cantidad de combustible le metes más oxígeno consigues mayor explosión (potencia) y claro el tema es saber si puedes llegar a un punto el cual notas mejor respuesta a la mezcla rica sin llegar a sobrecalentar que es lo que evita el echo de meterle humos.
Quizás a nivel particular no te efecta lo del ralentí pero a nivel profesional en manos de un taxista que le hace un chorron de km pues igual sí que notan mejoría.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A revoluciones altas si le metes menos oxígeno y más gases lo que haces es refrigerar pero claro la explosión es más pobre, si con la misma cantidad de combustible le metes más oxígeno consigues mayor explosión (potencia) y claro el tema es saber si puedes llegar a un punto el cual notas mejor respuesta a la mezcla rica sin llegar a sobrecalentar que es lo que evita el echo de meterle humos.
Quizás a nivel particular no te efecta lo del ralentí pero a nivel profesional en manos de un taxista que le hace un chorron de km pues igual sí que notan mejoría.
El problema viene del ajuste y la calidad del kit de transformación a gas, y del profesional que lo monte. Los taxistas lo hacen por el tema económico en el ahorro del precio del combustible. Pero sigo sin tener claro el tema de anular la válvula egr y aún más en un vehículo a gas.
 

157865

Forero Experto
ITV 2019: TODO LO QUE DEBES SABER RESUMIDO EN 7 CLAVES

"2 Lectura del ordenador de a bordo: Las ITV tiene que contar con un dispositivo que pemita leer el OBD, el sistema de diagnóstico a bordo, que controla por ejemplo los dispositivos de seguridad electrónicos y de control de emisiones.

Estos dispositivos tienen como principal objetivo detectar fallos informáticos en el vehículo, además de comprobar los niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno que producen los vehículos a motor. De esta manera se pueden identificar si existe al gún tipo de fraude como por ejemplo la eliminación del filtro de partículas o la utilización de un software manipulado que aumente la potencia. Tambien se puede controlar la manipulación de la llamada válvula EGR, encargada de recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la adimisión, reintroduciendo el humo de la combustión del motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

ITV 2019: todo lo que debes saber resumido en 7 claves Fuente: Caranddriver
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
En mi anterior jaguar xtype 2.2 diesel cuando se averio la segunda egr lo tuve un par de meses con ella anulada y notaba que el coche tenia mas brio. En cuanto se volvio a encender la luz de averia en la egr la puse nueva. En el chr no se me ocurriria anularla, pero es curioso que a mi tambien me dijo el comercial que no llevaba, que eso era cosa de los diesel.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
L
En mi anterior jaguar xtype 2.2 diesel cuando se averio la segunda egr lo tuve un par de meses con ella anulada y notaba que el coche tenia mas brio. En cuanto se volvio a encender la luz de averia en la egr la puse nueva. En el chr no se me ocurriria anularla, pero es curioso que a mi tambien me dijo el comercial que no llevaba, que eso era cosa de los diesel.
Lo que demuestra el nivel de profesionalidad y formación de los comerciales.
Lo mismo los youtubers, como el tal Alejandro Pérez que habla de las poleas de si cambio eCVT en un RAV4, olé!!!
El solo clima este dice cosas muy interesantes, y anular la EGR para mi es una de ellas.
Mi otro coche es un petrolero 2.0hdi, y aunque no me ha dado problemas en itv ya le noto que algo tiene con la EGR (tras 250 mil kms). No quiero que me pase eso con el CHR.
Haré la probatina, anular, y ver si da algún error en puerto OBD. Como sea como yo creo, que no da error, adiós a la EGR.
Y ya me pueden llamar cuñado, contaminante, o lo que quieran...
 
Arriba