NachoT
Forero Experto
Diesel, ¿verdad?Yo en el touareg la llevo anulada desde que le meti la repro... y en el control de gases va mejor, en itv, ademas de tirar mas...por si sirve de alguna referencia

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Diesel, ¿verdad?Yo en el touareg la llevo anulada desde que le meti la repro... y en el control de gases va mejor, en itv, ademas de tirar mas...por si sirve de alguna referencia
Si,diesel.Diesel, ¿verdad?![]()
En diesel, por ITV en mi experiencia personal es que pasa mejor, menos gases.Nos topariamos con las ITV (One more time)
He anulado la válvula EGR, ¿podré pasar la ITV en 2018? Fuente: Autofacil
En diesel, por ITV en mi experiencia personal es que pasa mejor, menos gases.
Haciendo un esfuerzo muy, pero que muy grande, puedo llegar a entender el por qué anular la EGR en un diesel, yo nunca la he anulado, cuando se ensucio la limpie y punto, pero en un vehículo a gas, es que no lo entiendo, la combustión del gas es más limpia que la de gasolina y la excusa de ganar más potencia o ralentí más estable para mi no es motivo para anularla porque no se aprecia, la válvula EGR a revoluciones altas está cerrada, así que anularla no sirve de nada.Bueno a ver, no voy a entrar en si anular, o no anular o cerrar flujo como es este caso para evitar que salte el chivato de avería en recirculacuon de gases.
Elias está haciendo pruebas y aquí el vídeo, resulta que lleva autogas instalado, y según los parámetros con el torque la salida de gases por el catalizador cuando le exige al coche a gas la temperatura le llega pasados los 800 grados, su intención es ganar potencia sin llegar a tal extremo de pisar a fondo y no llegar a esa temperatura, no la ha anulado, le hizo una chapa con un agujero de 8 o 10mm.
No es nada nuevo en los híbridos, hay muchos taxistas que han notado mejoras en la conducción anulandolas o estrangulándolas , un ralenti más estable, evitan tirones, hay quien habla que evitas joder la culata en la zona del primer cilindro que es el que está más cerca de la egr, los hay que llevan cientos de miles km a gas y sin problemas.
Está claro que la egr se añadió especificamente para quemar contaminantes y evitar echarlos al exterior, y como es lógico a más oxigeno en la explosión ganas potencia si la sabes usar puedes llegar a mejorar consumos, y si te excedes aumentas temperatura en zonas críticas.
La verdad que estoy esperando el vídeo con los resultados del estrangulamiento, si a notado mejora de rendimiento sin tener que pisar a fondo o si en realidad a sido un fiasco y con gas le sube aún más la temperatura.
No es así, tiene un vídeo donde se ve que le mete mas potencia al coche y la egr le marcaba un 50% cuando se movía por unos rangos del 20/35% en potencia moderadaHaciendo un esfuerzo muy, pero que muy grande, puedo llegar a entender el por qué anular la EGR en un diesel, yo nunca la he anulado, cuando se ensucio la limpie y punto, pero en un vehículo a gas, es que no lo entiendo, la combustión del gas es más limpia que la de gasolina y la excusa de ganar más potencia o ralentí más estable para mi no es motivo para anularla porque no se aprecia, la válvula EGR a revoluciones altas está cerrada, así que anularla no sirve de nada.![]()
A revoluciones altas si le metes menos oxígeno y más gases lo que haces es refrigerar pero claro la explosión es más pobre, si con la misma cantidad de combustible le metes más oxígeno consigues mayor explosión (potencia) y claro el tema es saber si puedes llegar a un punto el cual notas mejor respuesta a la mezcla rica sin llegar a sobrecalentar que es lo que evita el echo de meterle humos.
Quizás a nivel particular no te efecta lo del ralentí pero a nivel profesional en manos de un taxista que le hace un chorron de km pues igual sí que notan mejoría.
Lo que demuestra el nivel de profesionalidad y formación de los comerciales.En mi anterior jaguar xtype 2.2 diesel cuando se averio la segunda egr lo tuve un par de meses con ella anulada y notaba que el coche tenia mas brio. En cuanto se volvio a encender la luz de averia en la egr la puse nueva. En el chr no se me ocurriria anularla, pero es curioso que a mi tambien me dijo el comercial que no llevaba, que eso era cosa de los diesel.